|
||
|
||||
|
||||
Chromecast 2 o raspberry pi 3
Saludos
Antes de nada decir que sé que son dos dispositivos diferentes pero qué ambos pueden solucionarme el problema que se me plantea. Pero lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre cuál es el más adecuado. Tengo un Nas Synology en una habitación conectado al router y quisiera enviar la señal a mi televisor del salón que no tienes smart tv. El nas tiene una App movil llamada DS vídeo que conecta mediante lan con él nas y reproduce en él movil todas las películas que hay dentro del Nas. El caso es que hay una opción en esa App que me insta a trasmitir esa señal a un chromecast. La pregunta es si creéis q él chromecast tendría la potencia necesaria para manejar esa películas. Por otro lado se que xcon la raspberry podría usar kodi directamente desde él na . Pero es una opción mas cara. Como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
A mi me va estupendamente con chromecast, excepto algunos vídeos, dependiendo del códec que utilicen. Últimamente más incluso. Te recomendaría ver la lista de compatibilidad de chromecast y ver si te cuadra.
Con cc la ventaja es que es sacarlo de la caja y envainar. Y te olvidas del pc. Por cierto, los vídeos que el ds video no me reproduce, los veo con videostream, que su pega es que necesita el pc para ello. Todo ello siempre con los vídeos que tengas alojados en el nas, claro. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo también tengo un NAS Synology
Pero lo tengo en el salón a 2 metros del Chromecast Todo lo que tengo en dsVideo es mkv compatible Y el audio sí lo transcodifica el NAS Por lo que yo, cero problemas en ese aspecto He visto pelis 1080p sin problemas Aunque sólo por probar, ya que si quiero ver cine como Dios manda uso un reproductor multimedia conectado a mi red local y ya uso un home cinema también Pero eso es otro tema Para tu problema, lo más importante es si a la tele donde instalarás esto, tiene suficiente calidad WiFi Chromecast es WiFi , salvo que montes un conversor que hay Por lo tanto , yo me iría con tu móvil y poniéndolo a la altura de la tele, simulando que es un chromecast, intentaría ver una película del NAS A ver qué tal te va!! No tengo raspberry pero conozco sus especificaciones Si tienes cable Ethernet... pues genial Si usas WiFi igual... tendrás el mismo problema, salvo que no uses el nas y uses un pendrive para verlas Otra opción es comprarlo en un sitio que te permitan devolución o pedírselo a alguien que lo tuviera... En wuaki.tv tienes ofertas en España, creo 27€, con suscripción gratis un tiempo... o peli gratis o... Por ese precio, aunque no te sirva, no pierdes mucho, pero ya son temas de cada persona Y chromecast da más cosas que ver pelis... |
|
||||
|
||||
Yo también tengo un NAS Synology
Pero lo tengo en el salón a 2 metros del Chromecast Todo lo que tengo en dsVideo es mkv compatible Y el audio sí lo transcodifica el NAS Por lo que yo, cero problemas en ese aspecto He visto pelis 1080p sin problemas Aunque sólo por probar, ya que si quiero ver cine como Dios manda uso un reproductor multimedia conectado a mi red local y ya uso un home cinema también Pero eso es otro tema Para tu problema, lo más importante es si a la tele donde instalarás esto, tiene suficiente calidad WiFi Chromecast es WiFi , salvo que montes un conversor que hay Por lo tanto , yo me iría con tu móvil y poniéndolo a la altura de la tele, simulando que es un chromecast, intentaría ver una película del NAS A ver qué tal te va!! No tengo raspberry pero conozco sus especificaciones Si tienes cable Ethernet... pues genial Si usas WiFi igual... tendrás el mismo problema, salvo que no uses el nas y uses un pendrive para verlas Otra opción es comprarlo en un sitio que te permitan devolución o pedírselo a alguien que lo tuviera... En wuaki.tv tienes ofertas en España, creo 27€, con suscripción gratis un tiempo... o peli gratis o... Por ese precio, aunque no te sirva, no pierdes mucho, pero ya son temas de cada persona Y chromecast da más cosas que ver pelis... ![]() |
|
||||
|
||||
El CC no reproduce nada, es simplemente un receptor de la señal
|
||||
|
||||
Lo cierto es que cuando el chromecast no soporta un codec, o cuando estás compartiendo contenido local (no está en internet) es el móvil o el ordenador quien debe encargarse de enviarle en todo momento la información, aun así sería el CC el reproductor. El único caso en el que el CC no hace de reproductor es cuando compartes pantalla (mirroring). |
|
||||
|
||||
Me parece que no sabes lo que es un Chromecast.El CC fue creado para actuador de reproductor, y SOLAMENTE recibir un enlace de donde descargar el contenido, de manera que una vez le das la orden desde el móvil, por ejemplo, lo puedes apagar y el CC sigue reproduciendo.
Lo cierto es que cuando el chromecast no soporta un codec, o cuando estás compartiendo contenido local (no está en internet) es el móvil o el ordenador quien debe encargarse de enviarle en todo momento la información, aun así sería el CC el reproductor. El único caso en el que el CC no hace de reproductor es cuando compartes pantalla (mirroring). ![]() |
|
||||
|
||||
Sí
Aunque teniendo dsVideo, qué es la oficial de Synology, usala Plex, dependiendo del modelo, no estará optimizada Pero como todo en la vida, la cosa es probar! |
|
||||
|
||||
Probado Plex me doy cuenta que Cc2 no me soluciona él problema. Funciona bien pero ahí muchas películas que no las lee por él formato que tienen. Necesitaría una raspberry con kodi instalado que lo lee todo.
|
|
||||
|
||||
Eso es porque el NAS, ese modelo al menos, no transcodifica
Synology no es muy compatible con Plex El mío tampoco transcodifica, emite directas las pelis Pero como todas las que tengo son MKVs, H.264, se las come sin problemas Los subtítulos con Plex no, porque para pintarlos tiene que transcodificar y como digo no puede mi NAS con ello Pero dsVideo sí hace los subtítulos Con la raspberry y kodi, seguramente te funcione mejor, sí, nos cuentas!! |
|
||||
|
||||
Yo uso "Format Factory"
Pero habrá muchos, creo que hasta VLC puede convertir Pero vamos, que lo mejor es descargarlas ya compatibles Tardas menos, y más con un NAS, yo todo en microHD 1080 |
|
||||
|
||||
Buenas, no estoy muy puesto en el tema, me lo han regalado hoy y estoy informandome...
Kodi para Android no transcodifica como lo haría con la raspberry? No obstante, he leído de otras apps que lo hacen. Llevo todo el día leyendo y no sabría decirte ahora mismo Pienso que el CC te facilitaría mucho más la labor que la raspberry y yo estoy flipando con lo mucho que da de sí Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hasta donde yo sé, Kodi es un cliente, un reproductor vaya, que reproduce contenidos en donde está instalado.
Plex tiene la opción de cliente y de servidor. Igual haya cambiado pero lo dudo. Kodi se come el fichero tal cual y su principal ventaja es que come de todo, no tiene problemas de códecs, qué es la principal desventaja del CC... Por ello no necesita adaptar los contenidos al reproductor transcodificando, algo que sí haría Plex ya que una cosa es donde tienes el servidor (pc, nas) y donde lo quieres ver (CC, movil, smartTV, iPad, ...) cada uno con sus peculiaridades... |
|
||||
|
||||
Depende de los códecs utilizados para audio y vídeo
Y algún que otro parámetro de esos raros usados por los rippers Pero en general, sí, se las come El video suele ser h264 y el audio ac3 que el nas convierte "al vuelo" a aac que sí es compatible Cuando alguna no se ve, hay que usar desde pc el Videostream qué suele ir bien O investigar el motivo viendo con el programa MediaInfo qué tiene dentro el fichero... y porqué no se ve |
![]() |
![]() |
||||||
|