|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
nuevo usuario del magic
tengo varias preguntas...
No entiendo vien que son los ROMS... porfavor que alguien me explique...??? veo tutoriales para cambiarlos pero no se que es y kiero saber por ke veo ke con esto cambio o actualizo mi android que es el 1.6... la otra pregunta es que un amigo le instalo el android 2.1 en el g1 y kiero ternerlo en el mio pero me dicen que no se puede... por que google ha dejado a un lado el magic... pero veo ke si se puede... kisiera saber como puede hacerlo... claro de la manara mas facil que se pueda por k no se mucho de esto... espero aki poder saciar mi vicio por kitarle el 1.6 ke esta muy atrasado jajaaja.... |
|
|
||||
|
||||
la mejor definicion de ROM es la que podrás encontrar en el glosario.
![]() ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.
![]() Efectivamente de forma oficial no ha salido eclair (2.1) para las magic, pero hay bastantes roms con las que puedes tenerlo. lo ideal es que entiendas muy bien los tutoriales antes de que te pongas a meter manos a tu telefono. ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que el termino de ROM que se usa en este "mundo", no es exactamente esa definición que has puesto.
Ya que la definición que has dado sería para un tipo de memoria en concreto, como si no recuerdo mal, serían las BIOS de los ordenadores. Las ROMs para las PDAs no dejan de ser versiónes empaquetadas de los sistemas operativos. Algunas partes se pueden modificar o escribir sobre ellas, y otras no, pero esto depende de las particiones que estemos manejando. Sobre la pregunta de como poner Android 2.1 en tu magic, pues siguiendo los manuales para rootear to telefono (desbloquearlo para dejar que se puedan cargar ROMs personalizadas) y despues flashear (instalar) cualquier ROM de 2.1 que hay por el foro Un saludo! |
![]() |
![]() |
||||||
|