Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/16, 22:23:45
Array

[xs_avatar]
LunaeLupum LunaeLupum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Kenzo <- Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
Problemas con el Wi-Fi

Saludos. .w.
Bueno, mi problema es el siguiente: hace algunas semanas, tal vez un par, mi teléfono empezó con problemas de Wi-Fi, literalmente, de la nada. Espontáneamente.
Cabe decir que en ese momento corría Android 5.1.1, que estaba rooteado y con el bootloader desbloqueado. Sin embargo, nunca cambié la ROM al final, y que llevaba con ese firmware eso de diez meses sin dar muchos problemas (porque de dar, daba: no me dejaba enviar mensajes de texto a un número en específico (se resolvió al actualizar por Flashtool en un intento de resolver el problema de Wi-Fi), no sé si era después de un tiempo determinado o de determinado número de llamadas que al estar en una yo podía escuchar pero la otra persona no me escuchaba y tenía que reiniciar el móvil para que se resolviera temporalmente (no sé si está resuelto), entre otros problemas que ahora no recuerdo).
A ver, en pocas palabras porque veo que se me extendió mucho esto: el Wi-Fi se queda buscando indefinidamente sin encontrar ninguna red, imposible agregar una manualmente, muuuy difícil de desactivar de vuelta y creo que de todas formas se queda corriendo en segundo plano. Toda aplicación que tengo he tenido que descargar el apk por la PC e instalarla así. Tengo un plan que incluye Whats ilimitado, gracias a eso no he muerto todavía.
Veamos... Primero no se conectaba a ninguna red (que tengo dos en mi casa, larga historia), buscaba, intentaba conectarse a una (a veces se conectaba por menos de un minuto), la dejaba e intentaba conectarse a otra. Esto fue empeorando gradualmente, tanto que al día siguiente se quedaba buscando sin encontrar nada. No hice nada el primer día porque no estaba usando el internet ni el teléfono, estaba viendo TV. Me di cuenta de esto porque en algún momento dado quise revisar si me había llegado un mensaje de Whats, y nada. No le puse mucha importancia porque a veces fallaba de un modo parecido, aunque duraba como cinco minutos, se resolvía desactivando y volviendo a activar el Wi-Fi. Yo pensaba que era más bien problema de la red en sí (que por ahora vivo en zona apartada y el servicio falla cuando le da la gana), pero ahora supongo que siempre fue del móvil.
Al día siguiente fue cuando quise usarlo. Pensé que ya estaría arreglado (que como mencioné, a veces se ponía loco pero se arreglaba con lo que mencioné o solo después de un rato), pero seguía igual. Probé a reiniciar el móvil, nada; a quitar una aplicación que tenía para administrar el uso de datos y eso (olvidé el nombre), y nada. Recurrí a actualizar por Flashtool (ya que al estar el bootloader desbloqueado (o supongo que es por eso) no me deja actualizar ni por OTA ni por el software de PC de Sony porque marca que el software no es original, aunque no le hice ningún cambio; cabe decir que intenté bloquear de nuevo el bootloader pero no me dejó, marcaba correcto en la PC y en el móvil marca que sigue abierto), a Android 6.0.1, nada de custom ROM, el original. Obviamente, hice el swipe completo, borrando todo. Sorpresa, no se arregló, empeoró: se queda buscando indefinidamente sin encontrar nada, y aunque lo desactive sigue buscando. Tengo que intentar de mil formas para desactivarlo, aunque me parece que igual sigue corriendo en segundo plano.
Después de esta gran desilusión, intenté resetearlo de fábrica con Android 6.0.1 ya corriendo, dejarlo apagado mucho rato y prenderlo después... Nada. Me fui al menú de programador (el mismo donde reviso que el bootloader sigue abierto, a mi pesar), ese de *#*#73..., y en los tests en el de WLAN, se queda buscando. Logré de este modo que se conectara a una red, pero a los cinco minutos se desconecta y nada (esto después de llevarlo a servicio técnico, ahora explico eso).
También probé por dirección IP estática y nada (en varios momentos, antes del reset de fábrica, después de eso, después de actualizar Android... Siempre que lograba identificar alguna red). También, al inicio más que nada, a olvidar una red y agregarla manualmente. Nada.
Lo llevé a servicio de Telcel, y el hombre de servicio técnico arregló un problema con los datos que tenía en ese momento (ah, sí, de vez en cuando se desconfigura solo; en ese momento no pude arreglarlo, pero después de ir con él y a los días se desconfigurara, me dio vergüenza volver y lo arreglé yo sola ) y le pedí que verificara lo del Wi-Fi. Lo revisó, y según él dijo que sería físico (del chip o placa (me olvidé) inalámbrica), probablemente por usarlo mientras se carga; dijo que se habrá fundido algo por el aumento de temperatura. Sólo me mostró que tiene problemas al asignar la dirección IP o algo así. No lo abrió ni nada, obvio, ni tampoco me pareció que lo haya revisado a fondo. El problema es que, vale, se me ha caído de poca altura un par de veces (tiene funda TPU, y nunca han sido golpes graves ni nada) pero nunca dio problemas, y la última vez que se me cayó antes de que empezara ese problema fue como tres meses antes.
Por cierto, el celular siempre me dio problemas con la temperatura, se calentaba bastantito a decir verdad, de vez en cuando. Hubo unos tres días en que se bebía la batería como monstruo y se calentaba horrores, supongo que algún proceso o algo y ni idea cómo se arregló; eso sí, fue como dos semanas antes de que empezara el problema de Wi-Fi.
Ah, el de servicio técnico me dijo que podría meterlo al congelador y que el Wi-Fi funcionaría por un rato, hice eso y nada, el problema sigue.
Estado actual por si las dudas: dejo desactivado el Wi-Fi para ahorrar recursos, que de otra forma se queda buscando indefinidamente sin encontrar nada y es un lío completo intentar desactivarlo de vuelta. No deja agregar redes manualmente. Tengo ya cerca de 11 meses de uso, fue comprado en E.U. por Amazon por mi padre y bueno... Además de que no encuentro la factura por ningún lado, me parece que al desbloquear el bootloader la garantía se anula.
¿Alguna sugerencia? Estoy ya desesperada, cambiaré al Xiami Redmi Note 3 Pro (echaré en falta el NFC, pero tampoco es que lo usara mucho y la graan led de notificaciones que tiene el Z2, en comparación a la de RN3 (?) pero igual me gustaría poder vender o algo el Z2, pero nadie lo compraría sin Wi-Fi.
Gracias si has llegado a leer hasta acá, y de antemano si se te ocurre alguna posible solución. ^-^
P.D: De paso... Desde que cambié a Android 6, QuickPic que es la galería que uso, es incapaz de escribir en la tarjeta SD. Ni idea por qué. Ya le di los permisos, y sigue marcando error.

Última edición por LunaeLupum Día 10/06/16 a las 22:28:53.
Responder Con Cita

Viejo 11/06/16, 00:08:07
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
TL; DR

Si "reparando" el software con PC Companion o Flashtool no funciona, es problema de Hardware. Una de 2.
Viejo 11/06/16, 19:37:29
Array

[xs_avatar]
LunaeLupum LunaeLupum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Kenzo <- Xperia Z2
Creo que sí me extendí mucho.

Bueno, garcias .w.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 06:31:15
Array

[xs_avatar]
victor.edv victor.edv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 y Z1
Tu operador: Orange
me pasa lo mismo o nose si es lo mismo porque que no he leido tooodooo esoo jjjaja
me pasa que se desconecta solo el wifi y luego le cuesta conectarse... me pasa desde que instale por
FlashTool la de customized philipina android 6
cual es la que va mejor? y como puedo soluionar el problema del wiifi si esque lo tiene gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 09:09:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /