|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Creéis que hay ciertas tiendas que han reventado el mercado de segunda mano?
Recuerdo hace ya bastantes años cuando comprar tanto aquí como en GSMSpain suponía ahorrarse una gran cantidad de dinero respecto a las pocas tiendas online que vendían (a precios de El Corte Inglés), o las propias físicas. Pero desde no hace mucho tiempo los foros de compraventa se han vuelto un completo chiste. Aunque bien es cierto que de vez en cuando sale alguna oferta tentadora, y los que visitéis frecuentemente esa sección, sobréis que siempre suelen ser los mismos usuarios los que proponen ofertas.
Y dejando de lado las tiendas chinas (que se llevan un buen pellizco), si nos ponemos a hablar de marcas generalistas, hay muchas tiendas que ofrecen en muchas ocasiones precios, ya no más baratos que los PVP, sino más baratos que los que se venden precintados en el foro! Y no solo Amazon... Recientemente he abierto una búsqueda para comprar un terminal de gama alta actual, entorno a 400€ aproximadamente (P9, G5, S6, iPhone 6, OP3, etc. los típicos por esos precios). Me han llegado varios mensajes de diferentes propuestas, y NI UNO SOLO, me ha mejorado el precio de DVDAndorra. ![]() Es entendible que se quiera hacer negocio, yo en ocasiones también lo hago, pero no intento vender algo más caro o al mismo precio que quien puede comprarlo por su cuenta nuevo... siempre utilizo DVDAndorra como referencia para precios (y no, no me pagan ni soy el jefe ni se nada), pero es que son con diferencia los más económicos y con buen servicio... y si no puedo venderlo a mejor precio, no lo voy a vender ni de coña. Después ves hilos abiertos desde hace un mes y no te extraña, a precios 50-80€ más caros que la anterior tienda, y aún se extrañan. Y ya ni hablar de los ninjas y reventas... esos por suerte suelen tener la decencia de infectar wallapop. ¿No creéis que es así también? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
El problema es que la venta de segunda mano en España es de chiste, no solo en lo referente a tecnología, en general, la gente no se da cuenta de varias cosas.
1 - Un producto aunque este precintado, no lo puedes poner al mismo precio que DVDANDORRA ( suelen tener los mejores precios ) básicamente porque tu no ofreces la seguridad y garantia de compra que te da una tienda ni mucho menos factura a nombre del comprador. 2 - Por usar un producto aunque sea un día ese producto ya ha perdido valor.. y con el tiempo más 3 - Querer vender un producto con 1 año de uso por solo 50e menos del precio al que lo compraste es de chiste. Lo mejor es la gente que te dice, si yo tengo factura de compra de 700 € de ECI, como lo voy a vender a 300-400 hombre.. Sin contar la gente que quiere hacer negocio ( que gracias a tiendas como dvdandorra cada vez es menos ) |
|
||||
|
||||
Aún estando de acuerdo, el problema no es del que vende a esos precios, si no de quien compra. Para mi no compensa ahorrarte 50 € comprándolo de segunda mano.... nunca sabrás el uso real que se le ha dado al telefono
|
|
||||
|
||||
Recuerdo hace ya bastantes años cuando comprar tanto aquí como en GSMSpain suponía ahorrarse una gran cantidad de dinero respecto a las pocas tiendas online que vendían (a precios de El Corte Inglés), o las propias físicas. Pero desde no hace mucho tiempo los foros de compraventa se han vuelto un completo chiste. Aunque bien es cierto que de vez en cuando sale alguna oferta tentadora, y los que visitéis frecuentemente esa sección, sobréis que siempre suelen ser los mismos usuarios los que proponen ofertas.
Y dejando de lado las tiendas chinas (que se llevan un buen pellizco), si nos ponemos a hablar de marcas generalistas, hay muchas tiendas que ofrecen en muchas ocasiones precios, ya no más baratos que los PVP, sino más baratos que los que se venden precintados en el foro! Y no solo Amazon... Recientemente he abierto una búsqueda para comprar un terminal de gama alta actual, entorno a 400€ aproximadamente (P9, G5, S6, iPhone 6, OP3, etc. los típicos por esos precios). Me han llegado varios mensajes de diferentes propuestas, y NI UNO SOLO, me ha mejorado el precio de DVDAndorra. ![]() Es entendible que se quiera hacer negocio, yo en ocasiones también lo hago, pero no intento vender algo más caro o al mismo precio que quien puede comprarlo por su cuenta nuevo... siempre utilizo DVDAndorra como referencia para precios (y no, no me pagan ni soy el jefe ni se nada), pero es que son con diferencia los más económicos y con buen servicio... y si no puedo venderlo a mejor precio, no lo voy a vender ni de coña. Después ves hilos abiertos desde hace un mes y no te extraña, a precios 50-80€ más caros que la anterior tienda, y aún se extrañan. Y ya ni hablar de los ninjas y reventas... esos por suerte suelen tener la decencia de infectar wallapop. ¿No creéis que es así también? Un saludo. ![]() Si realmente estas interesado tengo un G5 titanium precintado por 450 euros tuyo. En DVD esta a 479. El ahorro no son 10 euros. |
|
||||
|
||||
Entiendo tu queja y he pensado varias veces lo mismo cuando veo algún que otro anuncio. Pero peor para el anunciante..no lo venderá o no le interesará mucho venderlo.
Si realmente estas interesado tengo un G5 titanium precintado por 450 euros tuyo. En DVD esta a 479. El ahorro no son 10 euros. ![]() Quien dice 10 dice 20 o 30. Otro asunto es por ejemplo, un S7 Edge que en Dvdandorra está por 659€ y en Cv lo ves por unos 550€. 10 o 30 no son lo mismo que 110. En resumen, lo que me vengo a referir es el porcentaje de rebaja respecto al Pvp del momento. No puedes pretender ahorrarte 150 en un movil que vale 300, al igual que no es lógico ahorrar solo 50 en uno de 700. Hay una regla de 3 por así decirlo. Última edición por ZaWoK Día 24/06/16 a las 20:13:24. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues a 400 euros precintado comprame 5 porque yo no se dónde
Podrías decirnos donde has encontrado a ese precio un G5 precintado. Esto es fácil, si no interesa el precio no se compra y ya está. Última edición por alberto8051 Día 24/06/16 a las 22:50:35. |
|
||||
|
||||
Mi G5 no estaba precintado, pero si con 3 días de uso y perfecto,lo vendí por 400 y hace ya unas semanas, Zawok tiene razón en lo del precio del G5.
|
|
||||
|
||||
Me hizo gracia lo de los ninjas
![]() Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Tambien es verdad que dvdandorra no lo conoce casi nadie, si no llego a entrar a htcmania aun no la conoceria.
Mucha gente que pone precios se basan en precios de tiendas fisicas. |
|
||||
|
||||
Lo que no nos damos cuenta es que ese "un poco más" puede ser poco para unos y mucho para otros. De ahí que ahorrarte 20 o 30 euros en un móvil pues puede ser atractivo para algunos compradores.
Un P8 lite por ejemplo, que es el más vendido en amazon, está a 168 euros en amazon y 175 en dvdandorra. En el foro puedes encontrarlos precintados a 149 euros. No es un mal ahorro. Por supuesto, estoy de acuerdo en que se ven cosas absurdas. Hoy mismo he visto Galaxy A5 2016 de vodafone a 320 euros en el foro , cuando los puedes encontrar más baratos en algunas de estas tiendas. Yo puedo entender que ahorres poco comprándolo en el foro, pero que pagues más que en una tienda ya me parece una locura. Mi recomendación es que antes de comprar se comparen precios porque buscando puedes ahorrar. Yo ahora estoy a la búsqueda de un Galaxy J5, son 179 euros en dvdandorra, MM o TPH. En Amazon 161 euros. Son 18 euros que suponen un 10% de ahorro. No está mal. |
|
||||
|
||||
@ZaWoK eso es que no has mirado los precios de Mytelecom y nanoprecios.....esa tienda si que hace daño a la segunda mano XD ( es broma )
|
||||
|
||||
@ZaWoK eso es que no has mirado los precios de Mytelecom y nanoprecios.....esa tienda si que hace daño a la segunda mano XD ( es broma )
![]() ![]() No te falta razón. La disparidad de precios es enorme. Ayer un compañero vendió un Edge 64Gb por 370€ impoluto, y después otros venden su S6 (ya ni Edge) a ese precio. |
|
||||
|
||||
Yo ya acabe escaldado del mercado se segunda mano, compras algo y si no cojea de un pie, cojea del otro. Últimamente solo lo uso cuando quiero vender algo. Con las opciones y precios que hay hoy en día en el mercado, a mi por ejemplo no me merecen la pena los terminales de segunda mano.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Sí, sí eso es verdad. Pero si en DVDAndorra tienen un G5 a 479 euros yo no lo vendo a 400 , porque eso es un regalo y tengoma claro que el precio lo pongo y el que Tenga prisa que baje el precio. Ahh y precintado mo es
dias. Y el que no le guste que lo compre en DVD Andorra |
|
|
||||
|
||||
Sí, sí eso es verdad. Pero si en DVDAndorra tienen un G5 a 479 euros yo no lo vendo a 400 , porque eso es un regalo y tengoma claro que el precio lo pongo y el que Tenga prisa que baje el precio. Ahh y precintado mo es
dias. Y el que no le guste que lo compre en DVD Andorra ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|