|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[Actualizado 15.06.2016] Recopilación de tutoriales y guías para recuperar un hardbrick
Primer paso. Apagar completamente el móvil
Método nuevo de desbloqueo desde Fastboot Método antiguo para entrar en modo EDL: Si todo lo anterior falla. Métodos MacGyver:
Tutoriales en miui.com (en inglés) Suerte ![]() Agradecimientos A emialicante y @Gasolution por su excelente tutorial Última edición por MrBrownstone Día 15/06/16 a las 08:39:22. Razón: Enlazado método @Gasolution |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, preservando el curro de @emialicante.
Gracias.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Exactamente qué pasos has seguido y donde te has quedado? Nunca he tenido un hardbrick, pero por tener un poco una imágen más clara de lo que te pasa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros... gracias @MrBrownstone por el tutorial
Tengo un problema, algo ha fallado en una actualización y no puedo hacer casi nada con el teléfono, no puedo entrar a ajustes y activar el usb debugging para que me lo detecte en adb... Al buscar adb devices me aparece el teléfono pero pone sideload, que no sé que es, no pone atached como debería. En fastboot el Mi Flash me lo detecta pero no pone COM1 pone un numero, no se puede flashear con el MI Flash en Fastboot?? Añado una imagen de como me lo detecta el ordenador. A ver si me podeis ayudar... gracias! Última edición por georgecm1323 Día 19/05/16 a las 13:36:02. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas compañeros, tengo el mismo problema, durante un actualización se me bloqueo, y ahora me pasa exactamente iwal, ya lo he intentado todo y me estoy empezando a desesperar, gracias de antemano por cualquier sugerencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que has probado "todo", puedes elaborar? La guía es bastante extensa... Si no te explicas va a ser difícil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual... Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual... Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente... No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash. Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono) He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear... He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas... En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación. Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo... Alguna idea más que no haya probado?? Gracias, saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En el modo 2, cuando ya estás en el modo fastboot hay que volver a apretar los botones durante 50 segundos y soltar o apretar los botones hasta que se apague ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te comento lo que me ha pasado a mi, y todo lo que he probado. Bueno el Redmi Note 3 Pro es de una amiga a la que se lo recomendé.
Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual... Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual... Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente... No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash. Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono) He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear... He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas... En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación. Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo... Alguna idea más que no haya probado?? Gracias, saludos! ![]() http://en.miui.com/download-301.html#439 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudaros mucho más. Mis conocimientos aquí son muy limitados, igual si hay atento algún compañero que haya recuperado su móvil de un brick os puede echar un cable.
Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo. ![]() Prueba a instalar a través del updater la ultima rom desarrollo.
http://en.miui.com/download-301.html#439 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Como decía arriba el updater no funcionaba, puedo entrar en la aplicación pero al darle a seleccionar paquete de actualización me aparece el explorador de archivos para buscar la Rom pero no me deja seleccionar ningún archivo, me da error. Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente. Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache... Gracias! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente.
Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache... Gracias! Saludos! ![]() Si tienes ocasión y para evitar líos futuros, he actualizado el tutorial de desbloqueo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 Ahora es mucho más sencillo todo y no necesitas entrar en modo EDL para desbloquear. En unos 15 minutos lo deberías tener desbloqueado y con TWRP instalado con la ROM a tu gusto. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente inutiles ambos metodos no han funcionado, incluso desmontando el movil y quitando la bateria al poner el usb y los dos botones de volumen no funciona, y no lo he probado dos veces......si no mil
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
redmi brikeado
yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint.. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint.. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He añadido unos tutoriales que he encontrado en el foro de miui.com. Están en inglés, pero igual pueden servir a alguien. Al parecer hay ya varios afectados por bricks actualizando con tutoriales de Youtube
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||