Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/16, 19:51:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Discriminación de algunos fabricantes según mercados?

¿Discriminación de algunos fabricantes según mercados?

Leemos en xatakandroid.com

El mercado de la telefonía móvil es muy diferente en unas localizaciones que en otras, algo que da una cierta emoción a los fabricantes, que deben aprender continuamente cuáles son los gustos y preferencias de sus usuarios para asegurarse un cierto éxito de ventas, ya sea de un dispositivo concreto o de una familia entera. Esto provoca, a menudo, que algunos fabricantes decidan no llevar un dispositivo a un mercado en concreto porque, según sus estudios, no serían atractivos o serían un fracaso en comparación con otros fabricantes, mientras que en otros lo dan todo para asegurarse el éxito y no dudan en poner sus mejores productos en aqullos sitios.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/06/16, 19:52:34
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 21:05:37
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Tu operador: Vodafone
Samsung no solo cambia el procesador sinó también la cámara. Y un detalle que recuerdo es que tuvieron que limitar la carga rápida por culpa de usar dos procesadores distintos.

Realmente me gustaría ver una comparativa entre ambos Galaxy S7 para ver quien gana en cámara, rendimiento y batería.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 22:19:19
Array

[xs_avatar]
seif seif no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Un articulo bastante malo, si lo piensas e investigas un poco salen respuestas claras. Por ejemplo en el caso de Xiaomi, si entra en Europa tiene que dar dos años de garantía completa (excepto batería). Eso requiere una inversión y aunque tenga buena fama entre los que sabemos del tema para el resto solo es una marca china. Y si como salió en un articulo puede tener problemas de patentes, se puede encontrar con que después de hacer la inversión para entrar en Europa, sus móviles reciben prohibiciones de venta por patentes.
También pregunta que por qué LG no vende tanto el LG 5G y el LG 5G SE, es lo mismo si vende ambos tiene que distribuir repuestos y demás para temas de garantia, si solo vende uno ahorra costes y si considera que no va a vender suficientes g5 como para que el compense pues no lo hará.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 22:48:37
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
No es discriminación las compañias son las que manejan sus propias cuentas por ende saben donde funciona algo o donde no vale la pena arriesgarse o que estrategia deben tomar, porque creanme que por 3 personas que quieran x producto no van a invertir millones para ganar una miseria.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 00:20:16
Array

[xs_avatar]
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Claramente ... por ejemplo ... LG !!! G5 que si ademas de problemas que estan reportando sus propietarios en htcmania ( europeos ) le sumamos que en latinoamerica se vende ese modelo g5 es encima con casi todo el hardware mas bajo ... pues ya apaga y vamonos ...

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 08:01:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Lo de que el Moto G4 Plus haya salido con hardware de 2015, sin brújula y sin NFC ¿podemos catalogarlo como una broma y/o discriminación?
Venga Motorola, tu sabes que puedes sacar un Snapdragon 650.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 08:52:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Lo de que el Moto G4 Plus haya salido con hardware de 2015, sin brújula y sin NFC ¿podemos catalogarlo como una broma y/o discriminación?
Venga Motorola, tu sabes que puedes sacar un Snapdragon 650.
Y eso.......¿ que tiene que ver con discriminar un mercado u otro ? yo no entender

Última edición por Johny1979 Día 19/06/16 a las 09:02:04.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 09:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Y eso.......¿ que tiene que ver con discriminar un mercado u otro ? yo no entender
El mercado son los consumidores, y Motorola ha tomado al consumidor por un pardillo 270€ por un hardware de 2015 sin brújula, no gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por artagerges Día 19/06/16 a las 09:18:01.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 09:24:45
Array

[xs_avatar]
Ronall Ronall no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: HTC U11
Supongo que estas marcas hacen esto por experiencias anteriores en estos mercados, tal vez sea más rentable un dispositivo con menor precio, y por cierto hay muchos que critican y nisiquera se lo iban a comprar
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 09:26:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mercado son los consumidores, y Motorola ha tomado al consumidor por un pardillo 270€ por un hardware de 2015 sin brújula, no gracias.

Discriminar es vender en España y Portugal y un poquito en el resto de Europa.....y dejar de lado Latinoamérica , no ofrecer ventas directas ni soporte , eso si es una gran discriminación.

Pero vender de forma global un móvil con sd617 ¿ es discriminar ? ¿ que no lleve brújula de forma global ( oh wait ) es discriminar ?

pues nada , el zuk z2 discrimina no se a quien por no llevar micro sd , samsung discrimina con su gama S por llevar sólo pantallas amoled , y one Plus discrimina por lanzar un móvil de forma global con 2gb mas que el resto , no tiene ni pies ni cabeza tu argumento precisamente en esta noticia.
Viejo 19/06/16, 09:28:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Discriminar es vender en España y Portugal y un poquito en el resto de Europa.....y dejar de lado Latinoamérica , no ofrecer ventas directas ni soporte , eso si es una gran discriminación.

Pero vender de forma global un móvil con sd617 ¿ es discriminar ? ¿ que no lleve brújula de forma global ( oh wait ) es discriminar ?

pues nada , el zuk z2 discrimina no se a quien por no llevar micro sd , samsung discrimina con su gama S por llevar sólo pantallas amoled , y one Plus discrimina por lanzar un móvil de forma global con 2gb mas que el resto , no tiene ni pies ni cabeza tu argumento precisamente en esta noticia.
Muy bonitos ejemplos, pero todos tienen un hardware que vale lo que cuesta, su que no tengan SD o no tengan lo que sea, el total da un resultado correcto junto con procesadores correspondientes al año en el que salieron a la venta, no los restos del outlet del año pasado a 270€ jejeje discriminación al consumidor final se llama, al tratarle como un pardillo.

P.D.: Me ha molado tu dardo con lo de no vender en Latinoamérica, lo que pasa es que si no ve des en un sitio, no estás discriminando a nadie, por lo que, invalid argument. ¿Si yo monto un restaurante en Madrid, estoy discriminando a los ciudadanos de Barcelona?

Última edición por artagerges Día 19/06/16 a las 09:32:27.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 09:35:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bonitos ejemplos, pero todos tienen un hardware que vale lo que cuesta, su que no tengan SD o no tengan lo que sea, el total da un resultado correcto junto con procesadores correspondientes al año en el que salieron a la venta, no los restos del outlet del año pasado a 270€ jejeje discriminación al consumidor final se llama, al tratarle como un pardillo.

Discriminar es ofrecer un producto a ciertos continentes y a otros no.

Discriminar es lanzar diferentes versiones con distinto hardware como modelo único en diferentes continentes.

Discriminar es lanzar y publicitar un móvil con arquitectura del microprocesador a 64bits y ser el único fabricante mundial que utiliza firmware en 32 bits ( discrimina a sus usuarios del resto de marcas ).

Que no te guste el moto g4 , te parezca caro o no lleve el microprocesador que te gusta es del todo irrelevante en esta noticia.
Viejo 19/06/16, 09:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Discriminar es ofrecer un producto a ciertos continentes y a otros no.

Discriminar es lanzar diferentes versiones con distinto hardware como modelo único en diferentes continentes.

Discriminar es lanzar y publicitar un móvil con arquitectura del microprocesador a 64bits y ser el único fabricante mundial que utiliza firmware en 32 bits ( discrimina a sus usuarios del resto de marcas ).

Que no te guste el moto g4 , te parezca caro o no lleve el microprocesador que te gusta es del todo irrelevante en esta noticia.
Osea que los bares de mi barrio discriminan a otras ciudades porque no venden su café con tostadas en todos lados, ya. Eso no es una discriminación, si no quieres vender en algún sitio, no quieres vender y punto, discriminar es dar un hardware peor en cierto punto geográfico, o vender un producto con los restos de Stock del año pasado (seguramente reciclado de esos Moto G Turbo que no han vendido) a 270€, refritos ON.

Samsung también discrimina a la gente según tu, el Galaxy Note 4 con Exynos x64 es de 32 Bits y va como una centella, menudo móvil más bueno es, se nota que no lo has probado, no se que pinta eso aquí

Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 11:58:02
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Simyo

Discriminar mercados es no vender en aquellos sitios en los que puedes hacerlo, pero no quieres.
Nada tiene que ver un bar y nada tiene que ver que motorola saque un movil con un procesador de gama media...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/16, 14:10:11
Array

[xs_avatar]
PGraz PGraz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: R Móvil
Entiendo perfectamente que haya productos que no se saquen al mercado en ciertos países, ya que las empresas hacen sus propios estudios de mercado y están en su derecho de comercializar un producto o no hacerlo.
Sin embargo yo lo que no entenderé nunca es la decisión de Samsung de no sacar el note 5 aquí, supongo que pensó que competitiria con el S6 edge plus. Sin embargo para mi no es el mismo teléfono, ya que no tiene spen.
No creo que no tuvieran ventas de los modelos note en España como para tomar esta decisión, supongo que fue más bien una estrategia para no competir con dos productos propios.
Por otro lado a veces el no arriesgar a introducir algo nuevo a un mercado también puede ser un error, en el sentido de que una función / tamaño de pantalla / opción nueva puede ser algo que aunque no se usara previamente, constituya un elemento diferenciador de su producto, y que colonicen un nicho de mercado no existente con anterioridad.
Bajo mi punto de vista, empresas grandes, con grandes beneficios, deberían de arriesgar un poco más con las innovaciones y el abanico de opciones para los usuarios en todos los mercados, aunque suponga un aumento del coste de producción y distribución.
Claro que después ellos hacen lo que les viene en gana jeje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/06/16, 14:37:16
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Esto es un negocio y como tal lo miran las empresas....

Hay mercados en los que una determinada marca se percibe como emergente (a pesar de tener una enorme trayectoria en otros mercados) y por muy buen hardware que monte, no puede pedir lo mismo un gama alta de otra marca con igual o peor hardware ¿solución? Reduzco costes y vendo un gama media, que es que se espera o directamente ni vendo en ese mercado.

Mención aparte es Xiaomi, que ya me empieza a cargar la ingenuidad de los redactores en cuestión. De Huawei también podías (y se puede todavía) importar terminales a un precio muy inferior a su competencia local...pero ¿que valen los Huawei de gama alta oficialmente vendidos aquí? 600-700€....y ¿en cuanto Xiaomi pise Europa oficialmente que? impuestos, garantia, patentes europeas sin la protección del gobierno chino, almacenaje, beneficio de mayoristas....etc. pues lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 02:15:12
Array

[xs_avatar]
alejandromm92 alejandromm92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Sinceramente pienso que una gran empresa vendería sus productos allá donde se los vayan a comprar. Pero si no se los van a comprar o las ventas van a dejar un margen reducido, no los van a vender. Vamos, que si LG no vende el G5 en Latinoamérica es porque no hay mercado suficiente. LG lo que quiere es vender y obtener beneficios, ya sea en Latinoamérica o en la Antártida. Seamos realistas, no hay un amplio porcentaje de la población latinoamericana que pueda permitirse comprar un móvil de ese precio. Otra cosa son los pequeños fabricantes como BQ que tendrían que invertir y arriesgar mucho para pasar a otros mercados. Tenemos que tener en cuenta que para una pequeña empresa eso suele suponer tener que dejar entrar capital exterior y perder autonomía, con lo cual entiendo que muchas opten por centrarse en un mercado más pequeño pero seguir teniendo el control.

También hay que tener en cuenta que a todos nos encanta el mundo de la telefonía, por eso estamos aquí, pero no son productos básicos, de ahí que no creo que podamos exigir responsabilidades a la hora de comercializar productos de este tipo... Sí, todo el derecho a quejarnos, faltaría menos, pero relativicemos también.

Última edición por alejandromm92 Día 20/06/16 a las 02:21:03.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 03:34:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rumivi Ver Mensaje
Discriminar mercados es no vender en aquellos sitios en los que puedes hacerlo, pero no quieres.
Nada tiene que ver un bar y nada tiene que ver que motorola saque un movil con un procesador de gama media...
Entonces si tiene que ver con que Motorola no saque el Moto G4 Plus de 32GB y 3GB de RAM en Europa porque es un mercado secundario para ellos en el que no tienen apenas ventas.

Responder Con Cita

Viejo 20/06/16, 14:33:37
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Discriminar es lo mismo que seleccionar pero poniéndole un rasgo subjetivo.

Las empresas exitosas no se hacen siguiendo corazonadas. Aunque si saben como generar emoción al usuario para que este compre y este cautivo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:22:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /