|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿bajar voltajes a la CPU?
¿sabeis si es posible bajar el voltaje al procesador del s4 sin que bajen las frecuencias? ¿en ese caso se mantendría estable? ¿con que programa podria testearlo?
Me gustaria bajar el voltaje al minimo posible(sin que baje la velocidad) para reducir la temperatura y el consumo. Como en los procesadores de ordenador siempre llevan mas voltaje del necesario he pensado que quizas con los snapdragon pasa lo mismo ¿o no? saludos |
|
|
||||
|
||||
¿sabeis si es posible bajar el voltaje al procesador del s4 sin que bajen las frecuencias? ¿en ese caso se mantendría estable? ¿con que programa podria testearlo?
Me gustaria bajar el voltaje al minimo posible(sin que baje la velocidad) para reducir la temperatura y el consumo. Como en los procesadores de ordenador siempre llevan mas voltaje del necesario he pensado que quizas con los snapdragon pasa lo mismo ¿o no? saludos ![]() Con un kernel modificado y root puedes hacerlo. |
|
||||
|
||||
imagino que los procesadores llevaran mas voltaje del necesario, y que se podra ajustar un poco bajandolo gracias |
|
||||
|
||||
¿pero se puede hacer exactamente lo que digo? ¿bajar solo el voltaje y mantener la misma frecuencia del procesador ? ¿o te refieres a que no se pueden bajar por separado?
imagino que los procesadores llevaran mas voltaje del necesario, y que se podra ajustar un poco bajandolo gracias ![]() Te veo muy obsesionado con eso del voltaje. Los procesadores vienen con ese voltaje porque es el recomendable, si haces cualquier modificación lo único que conseguirás es forzarlo (aunque sea bajando el voltaje) y sobre todo perderás toda la estabilidad y empezaran los lag, destellos en la pantalla y reinicios del dispositivo ya sea un móvil un PC o lo que sea. Los parámetros que trae por defecto están muy estudiados y están preparados para tener el mejor rendimiento con menor consumo y con mayor estabilidad. Si quieres menos consumo perdiendo rendimiento te aconsejo que bajes solo un poco los voltajes (-25) y que bajes un poco las frecuencias. |
|
||||
|
||||
Si, se puede hacer (bajándolo un poco sin pasarse).
Te veo muy obsesionado con eso del voltaje. Los procesadores vienen con ese voltaje porque es el recomendable, si haces cualquier modificación lo único que conseguirás es forzarlo (aunque sea bajando el voltaje) y sobre todo perderás toda la estabilidad y empezaran los lag, destellos en la pantalla y reinicios del dispositivo ya sea un móvil un PC o lo que sea. Los parámetros que trae por defecto están muy estudiados y están preparados para tener el mejor rendimiento con menor consumo y con mayor estabilidad. Si quieres menos consumo perdiendo rendimiento te aconsejo que bajes solo un poco los voltajes (-25) y que bajes un poco las frecuencias. ![]() En el PC estoy acostumbrado a hacer OC, y a dejar el voltaje lo mas justo posible, y nunca tengo problemas de ningun tipo. Algunos procesadores de PC meten de serie mucho mas voltaje del necesario, y tambien permiten bajarlo sin problemas manteniendo las frecuencias de serie. No estoy obsesionado , es que el movil en algunos momentos es una estufa ![]() Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
No quiero bajar el voltaje para dejarlo inestable, quiero bajar el voltaje lo maximo posible que me permita dejando estable el movil.
En el PC estoy acostumbrado a hacer OC, y a dejar el voltaje lo mas justo posible, y nunca tengo problemas de ningun tipo. Algunos procesadores de PC meten de serie mucho mas voltaje del necesario, y tambien permiten bajarlo sin problemas manteniendo las frecuencias de serie. No estoy obsesionado , es que el movil en algunos momentos es una estufa ![]() Un saludo y gracias ![]() Así conseguía algo más de autonomía, pero apenas se notaba y casi no merecía la pena. |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que busques un kernel que gaste poquito, poner un governor de batería (esto se nota mucho) y lo que hacia cuando tenia el S4 es bajar el voltaje -50 y las frecuencias a 15xx.
Así conseguía algo más de autonomía, pero apenas se notaba y casi no merecía la pena. ![]() de kernel tengo la que viene con la hit rom 4.0 el imperium 2.7 |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|