|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda existencial con las horas de pantalla de los smartphones
Hay una cosa que hace tiempo me vengo preguntando, y espero que no cree polémica, pero es que se me hace preocupante. Hay como una fobia generalizada a quedarse sin batería, mucha gente desconecta sincronizaciones, el Wifi, GPS, NFC o incluso hasta el 3G, porque así consigue ganar una hora más de pantalla al día, convirtiendo terminales de gama alta, en terminales con la mitad de las cosas capadas, y entiendo que todo el mundo puede cargarlo cada noche, con lo que entiendo que la bateria no les llega al final del dia.
Y aunque terminales que solo dan de media 3 o 4 horas de pantalla, son considerados terminales con baterías mediocres (que estoy de acuerdo), se me hace raro que no sea autonomia suficiente como para llevarlos con todo activo, si total a la noche los pones a cargar. Muchos comentan que todos los dias tienen que hacer 2 cargas porque no les aguanta el día entero, o por otro lado, ves gente con terminales de mayor autonomía, que en un solo dia hace consumos de pantalla de 7 o 8 horas.... Si esto es así, aquí viene mi reflexión de viernes, ¿de verdad hay tanta gente que esta delante de la pantalla de su móvil mas de 4 horas al día?. Porque quitando la gente que no trabaje, yo cuento 9 horas de curro, 3 horas para la comida, 8 horas para dormir, y ya son 20, gastar las 4 que quedan en el móvil implica no hacer deporte, no tener vida social, no ver la tele o jugar a la consola, no se, se me hace muy raro poder colocar 4 horas de movil dentro de un día (pero es que hay peña que con 4 horas de pantalla, comenta que al mediodia ya tiene que cargarlo de nuevo). Aquí descarto a los que usen el móvil para el trabajo obviamente. Espero que nadie se lo tome a mal, pero tengo la sensación de que empieza a ser un problema de adicción esto de los móviles, y que conste que yo me incluyo, pero por suerte empiezo a ser consciente de ello y cada vez mi uso es menor. Un saludo. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, excelente reflexión. De todo hay en esta vida. Yo particularmente lo uso para el trabajo (trabajo en la calle) y aunque la media suelen ser 3 horas de pantalla diarias hay días que necesito que haga 5. Ya me gustaría no tener que aguantar tantas...
Luego está también el rato que aprovechas para olismear mientras esperas a algo. Pero tu reflexión es magnífica, desde luego que hay muchos móvil-dependientes (entre los que me incluyo) pero si no fuera por lo laboral con 2 horas creo que me sobraría. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo hacer 3 horas de pantalla diarias, 4 a lo mucho y la mayoría de ellas las hago mientras trabajo. Así que prácticamente cualquier móvil del mercado de hoy en día me sirve en ése aspecto. Jamás desactivo nada.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que hay gente que si el móvil no le hace 6 horas de pantalla al día no le vale la batería, y ahí muchos también que sólo buscan en los móviles las horas de pantalla, sin importarle todo lo demás del teléfono,
Si hace muchas horas pues es el teléfono perfecto, la verdad que yo normalmente con unas 3 horas de pantalla en todo el día voy sobrado, también es que uso el móvil de ordenador prácticamente. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La "trampa" está en asumir que durante esas horas (comidas, trabajo, ect), no se usa el móvil.
Hay gente que le echa una ojeada al móvil mientras trabaja. Yo mismo, programador, mas o menos una vez cada hora, me tiro 5 minutos "despejando" la mente. Y veo otros compañeros que hace lo mismo: cada 5 minutos trabajan y 55 "despejan" la mente Yo durante el desayuno miro los rss que tengo, que son unos 15-20 minutos tranquilamente. Yo voy en coche al trabajo, pero otra gente a lo mejor está media hora (o mas) en transporte público durante la ida (así que otra media hora en la vuelta). Hay gente que se pone el móvil para escuchar música. Se lleva el móvil al servicio, ejem, se contesan whatsapp de manera regular, ect. Y todo esto sin contar gente que lo usa de "consola portátil". A ver, echarle 4 horas al día "de pantalla", estoy de acuerdo que es mucho. Pero te pones a sumar cosillas, y tampoco nos quedamos tan lejos. PD: A mí no me da la vida para dormir 8 horas
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Meldrel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que hay gente que si el móvil no le hace 6 horas de pantalla al día no le vale la batería, y ahí muchos también que sólo buscan en los móviles las horas de pantalla, sin importarle todo lo demás del teléfono,
Si hace muchas horas pues es el teléfono perfecto, la verdad que yo normalmente con unas 3 horas de pantalla en todo el día voy sobrado, también es que uso el móvil de ordenador prácticamente. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk ![]() Así que yo empiezo a pedirle a un móvil que destaque en batería. No es que no se le dé importancia a otras cosas... Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antes veíamos la tele, ahora no!
Al baño antes con una revista, ahora no! En el metro o bus 2 o 4 viajes al día... Comiendo, corriendo, en una terraza o en el mismo curro no paramos... Lo normal es un mínimo de 4 horas de pantalla! A esto hay que sumarle el tiempo libre para ver pelis etcétera Unas 5 al día es lo más normal Dormir? Unas 5 o 6 al día Última edición por kzyw Día 10/06/16 a las 23:38:48. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda reflexión.
Personalmente, mi media diaria son 3h y con bastante uso. En el curro no lo miro, pero hago viaje de casi 1 hora, más la de vuelta; en casa lo miro antes de dormir, y cada vez menos. Es verdad que vas por la calle y el 95% de la gente va con el móvil en la mano. Lo peor es que cuando llego a casa (vivo en un pueblecito), donde antes se jugaba al fútbol en la plaza antiguamente, ahora los niños están sentados cada uno con un terminal y sim hablar entre ellos... Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy normal usar el móvil...
Cuando desayunas, comes, meriendas o cenas. (dependiendo si estás en compañía o solo) 🍴 Si sales a correr 🎽 Si vas a WC 🚾 Si vas en trasporte público Si vas en coche y usas el GPS o avisadores de radar Tiempos muertos en el trabajo Si quieres hacer una foto Si quieres escuchar música Si quieres ver noticias Jugar a algún juego Incluso me gusta ponerme algún video de YouTube o Podcast mientras cocino, ordeno o algo a Algo aburrido en casa ... El caso es que el móvil abarca cada vez más usos y actividades de nuestra vida, no es algo que usemos solo en momentos de ocio o libres... Ahora incluso pagas con el... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon la verdad, amigo. Pero para mi si son importantes las horas de pantalla, quizas no estes 4 horas seguidas en el movil, pero a cada rato uno estara checando su movil y todos esos minutos se van sumando a las horas de pantalla y al final si checamos el movil muy seguido puede ser poco 4 horas de pantalla, ademas igual si no necesitas muchas funciones pues mejor desactivarlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi las imágenes de la brutal pelea en Marsella y me pregunto... tendrán móvil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Duda existencial con las horas de pantalla de los smartphones
Si se desconecta el Wi-Fi, el GPS o los datos será porque no se va a usar, no?. dudo mucho que sea por ganar X minutos de batería.
me parece una tontería (por no decir otra cosa) llevar el GPS activado cuando voy al gimnasio o el 3G/4G si estoy con Wi-Fi o al revés. tengo una barra con todos los accesos directos y si los necesito prefiero perder 2 segundos que llevarlo todo activado si no lo estoy usando. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes veíamos la tele, ahora no!
Al baño antes con una revista, ahora no! En el metro o bus 2 o 4 viajes al día... Comiendo, corriendo, en una terraza o en el mismo curro no paramos... Lo normal es un mínimo de 4 horas de pantalla! A esto hay que sumarle el tiempo libre para ver pelis etcétera Unas 5 al día es lo más normal Dormir? Unas 5 o 6 al día ![]() Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no viajo en metro, veo la tele, tengo una hija y curro 12 horas diarias. Tal vez lo de mi curro no sea normal, pero desde luego tampoco es normal hacer 5 horas de pantalla, lo será para ti, pero para otros no.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk ![]() A mi me gusta poder poder empezar la jornada a las 7:30 y acabar a las 2:00 si se da el caso y no padecer de batería, si sobra mejor!! Uso el móvil para un monto de cosas, incluso trabajar, suelo llegar a las 5hs. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es un tema complicado, pero al menos en mi opinion, lo que vale la pena es poder usar el tel tranquilamente desde q te levantas hasta q te vas a dormir(cargandolo a la noche).
Yo hasta ahora el unico q pude hacer que me de una buena duracion fue mi viejo Note II, el cual aun dandole un buen uso me aguantaba desde las 6.30 que salia de casa para la uni, hasta las 00.30 que me iba a dormir, y eso q el uso no era light: 1h para ir a la uni escuchando musica todo el tiempo(llegaba y todavia seguia en 100%) Adentro solo lo usaba para algun apunte rapido(maximo 30min de pantalla), Al volver con otra h de musica al llegar a caasa tenia 93% aprox(habiendolo desconectado hace 6h) Despues le daba un uso comun de redes sociales, algunas partidas de NFS y algun q otro juego. Recien a las 00 o 00.30 lo enchufaba con 4hs de pantalla y como 18 de uso y todavia me quedaba 35% de bateria. Mi config era red siempre activa, wifi solo donde sabia q habia(en la uni y en casa), GPS apagado solo lo prendia si lo necesitaba(una o 2 veces por semana unos 5/10 min). Despues todo normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no viajo en metro, veo la tele, tengo una hija y curro 12 horas diarias. Tal vez lo de mi curro no sea normal, pero desde luego tampoco es normal hacer 5 horas de pantalla, lo será para ti, pero para otros no.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk ![]() Estás obsesionado conmigo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que utiliza el móvil para temas de productividad, empresas, autónomos, trabajo en general, incluso estudios puede servirte, etc. etc. Después hay quien necesita durante el día unas 3 horitas de pantalla, y después por la noche utiliza el móvil para leer, ver noticias, redes sociales, forear, vídeos, música, etc.
Ahora, si me dices que necesitas 7 horas de pantalla, 2h para juegos, 2h para snapchat, 1h de instagram, 1h de facebook y 1h más para ver p*, pues tienes un problema considerable o eres un adolescente o youtuber que vive de ello. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||