ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/16, 23:51:59
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
INSTALACION ROM B564 Dual Sim MARSHMALLOW (FLASROM)

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:
Este proceso solo es esclusivo para moviles Version ALE-L21 nativos, si tu movil es comvertido de ALE-L23 o Cambiado de region o cambiado de compañia a libre en la mayoria de los casos no se por que razon no ocurre siempre pero en la mayoria de los casos al terminar el proceso de instalacion el movil queda en version hi6210Sft no es importante siempre que la compilacion sea la correcta ALE-L21C432B564 y la unica solucion que conocemos ya que esta rom no lleva su propio vendor es editar el buil.prop ...

Ya tenemos una nueva actualizacion de Android 6 Marshmallow la B564, se a lanzado por OTA pero por alguna razon a unos les llega modo actualizacion osea un update.app de solo 135MB y a otros como me ocurrio a mi nos llega una rom completa de 1.48Gb, pues bien para quellos que nos le haya llegado y se encuentren en B170, B188 o B194 ademas de los que esten en android B550 o B560 pues aqui os dejo la Flasrom lista para instalar ..

DESCARGAR FLASHROM B564 PARA INSTALAR POR ADB

DESCARGAR ROM OFICIAL COMPLETA B564 PARA ACTUALIZACION LOCAL

ACTUALIZAR POR FASTBOOT USANDO EL ADB DE HUAWEI

COMENZAMOS:
Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, yo recomiendo antes de empeza es si tienes recovery STOCK es hacer un reset a fabrica y asi dejar el movil limpio, si tienes TWRP mejor aun por que hacemos wipes de todo todo menos la memoria externa asi el movil se queda sin sistema y va todo mejor aun.

Recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, o el programa por defecto de Huawei que funciona de lujo, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material.

UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:

Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas Volumen - y Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

INSTALAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B564 DUAL SIM
Ahora abrimos la carpeta FlashRom B564 que previamente hemos deascargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero INSTALAR ROM B564.bat y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión deseada, Android 6 Masmallow B564.
No deberiais de tener ningun problema aun asi recomiendo despues de terminar hacer un reset a fabrica y si anteriormente hicistes el backup de tus aplicaciones, se lo instalas y en 5 minutos tienes el movil completamente actualizado sin ningun problema.

Y ESTO ES TODO AMIGOS A DISFRUTAR DE ANDROID 6 MM..

Última edición por copo11 Día 01/06/16 a las 09:40:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a copo11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 01/06/16, 09:15:55
Array

[xs_avatar]
KnightDragon KnightDragon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Huawei G Elite
Tu operador: TELCEL
Yo solo tengo una duda... porque los que tiene L21 nativo no comparten sus 3 build.prop, ya saben el de cust, el system y el de system\emui.. porque eso de modificar solo las lineas del de system... siento que nos faltan lineas jeje, o ya de perdis la esturctura de sus carpetas (capturas).. cabe aclarar que ya probe moviendo las carpetas de cust, cambiandole nombre... y solo en una ocasion, aparecieron apps jeje pero del modelo siguio siendo hisft.. Un saludo y gracias por el link
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 14:37:20
Array

[xs_avatar]
rolins rolins no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S9+
hola, aun estoy en la B188, y quiero poner 6.0, y no quiero que me aparezca hi6210ft, puedo poner la B564 o debo pasar primero por la B560.

un saludo.

Editado:

Por favor puedes subirlas a otro servidor se me queda colgado en un 83% .

gracias.

Última edición por rolins Día 01/06/16 a las 14:49:09.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 16:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rolins Ver Mensaje
hola, aun estoy en la B188, y quiero poner 6.0, y no quiero que me aparezca hi6210ft, puedo poner la B564 o debo pasar primero por la B560.

un saludo.

Editado:

Por favor puedes subirlas a otro servidor se me queda colgado en un 83% .

gracias.

No tienes por que tener hi6210ft si tu estas en b188 eres de movil libre o lo has cambiado?? si eres libre no tienes problema, por que puedes actualizar por OTA a la B194 y desde aqui metes la B560 y ya te saltara por OTA la B564, o bien descargas este flash rom y metes directamente la B564, pero antes tienes que hacer wipes de todo todo..
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 19:59:47
Array

[xs_avatar]
culiacanventa culiacanventa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
hice wipe con twrp e hice flash con adb, se instala correctamente pero al finalizar el movil se reinicia y se queda en el logo de huawei, ya tiene como 4 min asi, es normal se tarda? o algo se instalo mal?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 20:44:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por culiacanventa Ver Mensaje
hice wipe con twrp e hice flash con adb, se instala correctamente pero al finalizar el movil se reinicia y se queda en el logo de huawei, ya tiene como 4 min asi, es normal se tarda? o algo se instalo mal?
No se si has echo algo mal pero depende de tu móvil si es libre o cambiado de región país o si es ale, 23 pasado a ale 21 to eso influye.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 21:33:19
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Hazle un reset de fábrica desde twrp.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 21:42:24
Array

[xs_avatar]
culiacanventa culiacanventa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: p8 lite
no se pudo, ni con reset ni nada, lo que hice fue hacer wipe de nuevo e instalar la b052, luego actualizar a b170 y ahorita lo actualice con la b564 por actualizacion local y ahora se queda pegado instalando en el 19%, yo creo que al ser ale 23 cambiado a ale21 de alguna manera no es compatible.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/16, 22:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no se pudo, ni con reset ni nada, lo que hice fue hacer wipe de nuevo e instalar la b052, luego actualizar a b170 y ahorita lo actualice con la b564 por actualizacion local y ahora se queda pegado instalando en el 19%, yo creo que al ser ale 23 cambiado a ale21 de alguna manera no es compatible.

Tienes que llegar minimo a la B188 o mejor a la B194, luego meter la B550 o B560 para pasar por ultimo a la B564, si lo haces antes como eres de cambio te dara error y aun asi no se como ira por que cada movil es un mundo es cierto,..
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 14:21:29
Array

[xs_avatar]
rolins rolins no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S9+
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
No tienes por que tener hi6210ft si tu estas en b188 eres de movil libre o lo has cambiado?? si eres libre no tienes problema, por que puedes actualizar por OTA a la B194 y desde aqui metes la B560 y ya te saltara por OTA la B564, o bien descargas este flash rom y metes directamente la B564, pero antes tienes que hacer wipes de todo todo..
hola, mi movil es de operadora, pero lo pase a dual sim, y me salto la OTA de la B170 pero no me saltaron mas, asi que le puse la B188 con actualizacion local, pero no me salta la OTA de la B194, por eso pregunto cual es la mejor manera si pongo la B560 o paso directo a la B564.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 16:47:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rolins Ver Mensaje
hola, mi movil es de operadora, pero lo pase a dual sim, y me salto la OTA de la B170 pero no me saltaron mas, asi que le puse la B188 con actualizacion local, pero no me salta la OTA de la B194, por eso pregunto cual es la mejor manera si pongo la B560 o paso directo a la B564.

un saludo.

No importa si estas en B188 mete por local la B550 y actualizalo, una vez acabe te saltara por ota la B560..
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
Tafarro Tafarro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016

Buenas noches.
Ante todo saludos a toda la comunidad.
He intentado instalar la rom partiendo de la B194 pero se el móvil se queda en el logo (creo que brick). Me podrían indicar donde encontar información para intertar recuperar el sistema. No deja entrar al TWRP.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 08:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tafarro Ver Mensaje
Buenas noches.
Ante todo saludos a toda la comunidad.
He intentado instalar la rom partiendo de la B194 pero se el móvil se queda en el logo (creo que brick). Me podrían indicar donde encontar información para intertar recuperar el sistema. No deja entrar al TWRP.
Gracias
da mas datos cuentanos que has hecho y como lo as echo, si eres de compañia si el movil es conertido, todo eso, pero aun asi toto lo que te pueda estar ocurriendo esta en el foro..

No deja entrar al TWRP ?? como es eso?? ya as desbloqueado el bootloader y tienes instalado twrp por que si es eso tienes resuleto tu problema, flashrom de la b564 y listo...
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 13:40:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

da mas datos cuentanos que has hecho y como lo as echo, si eres de compañia si el movil es conertido, todo eso, pero aun asi toto lo que te pueda estar ocurriendo esta en el foro..

No deja entrar al TWRP ?? como es eso?? ya as desbloqueado el bootloader y tienes instalado twrp por que si es eso tienes resuleto tu problema, flashrom de la b564 y listo...
Hola Cpo11.
Disculpa por no aportar más datos, soy bastante novato en esto (se nota evidentemente).
El móvil es ALE L21 y partía de la versión B194 dual sim y libre, con bootloader desbloqueado y TWRP instalado (tenía copia de seguridad y me sirvió como más adelante explicaré).
En el 1er. intento procedía a hacer wipes de todo menos la SD, pasé a modo fastboot e instalé la flash ROM que tienes en el enlace (la flash, no la zip local). Tras la instalación se quedó pillado en el logo sin reiniciar el sistema (bootlop, creo). En ese momento me fue imposible acceder al modo Recovery, lo intenté de todas las maneras. Solo pude acceder al Fastboot a duras penas (con el cable USB conectado y pulsando vol- en uno de los reinicios forzados a base de presionar power sin soltar).
En modo Fastboot pude instalar la B052 de transición; reinicio normal y móvil funcionando. A continuación metí el Vendor en la SD del STEP de la misma ROM (estaba siguiendo tu tutorial para la instalación de la B560), introduzco el código *#*#2846579#*#* selecciono el zip, pero falla la instalación. Obvié el fallo y seguí con la instalaciones de la ROM B560 y al terminar, el mismo resultado, pillado en el logo.
Otra batalla de presionar power con vol- y consigo entrar en Fastboot, e instalo la ROM B052. Con la B052 funcionando instalo TWRP y restauro la copia de seguridad que tenía de la ROM original B194.
Ahora creo que tengo la B194 pero en información de software indica: Versión actual ...B052 (después de restaurar el backup). Además sale una actualización por OTA a la B170 (que no la he instalado).
Resumen:
1 Intento de flasheo B564 --> bootlop. Se pierde TWRP.
2 Flasheo B052 con éxito.
3 Flasheo B560 --> bootlop.
4 Vuelta a flashear la B052 con éxito.
5 Instalación de TWRP y recuperación del backup (B194)

Creo que este móvil no le va bien la versión 6 de Android

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 16:03:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Cpo11.
Disculpa por no aportar más datos, soy bastante novato en esto (se nota evidentemente).
El móvil es ALE L21 y partía de la versión B194 dual sim y libre, con bootloader desbloqueado y TWRP instalado (tenía copia de seguridad y me sirvió como más adelante explicaré).
En el 1er. intento procedía a hacer wipes de todo menos la SD, pasé a modo fastboot e instalé la flash ROM que tienes en el enlace (la flash, no la zip local). Tras la instalación se quedó pillado en el logo sin reiniciar el sistema (bootlop, creo). En ese momento me fue imposible acceder al modo Recovery, lo intenté de todas las maneras. Solo pude acceder al Fastboot a duras penas (con el cable USB conectado y pulsando vol- en uno de los reinicios forzados a base de presionar power sin soltar).
En modo Fastboot pude instalar la B052 de transición; reinicio normal y móvil funcionando. A continuación metí el Vendor en la SD del STEP de la misma ROM (estaba siguiendo tu tutorial para la instalación de la B560), introduzco el código *#*#2846579#*#* selecciono el zip, pero falla la instalación. Obvié el fallo y seguí con la instalaciones de la ROM B560 y al terminar, el mismo resultado, pillado en el logo.
Otra batalla de presionar power con vol- y consigo entrar en Fastboot, e instalo la ROM B052. Con la B052 funcionando instalo TWRP y restauro la copia de seguridad que tenía de la ROM original B194.
Ahora creo que tengo la B194 pero en información de software indica: Versión actual ...B052 (después de restaurar el backup). Además sale una actualización por OTA a la B170 (que no la he instalado).
Resumen:
1 Intento de flasheo B564 --> bootlop. Se pierde TWRP.
2 Flasheo B052 con éxito.
3 Flasheo B560 --> bootlop.
4 Vuelta a flashear la B052 con éxito.
5 Instalación de TWRP y recuperación del backup (B194)

Creo que este móvil no le va bien la versión 6 de Android

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

Ahora estas en B052 aunque hayas metido el backup de la B190 no te coloca la rom solo te coloca el sitema, pues bien como estas en B052 y te salta OTA b170 instalas y cuando estes en B170 te saltaran mas actualizaciones y si no es asi cojes la Rom B560 o B564 oficial si la rom oficial no las flash si no la rom oficial metes la carpeta dload en la SD y actualizas por local y no debes de tener ningun prblema..

ya contaras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/16, 20:42:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora estas en B052 aunque hayas metido el backup de la B190 no te coloca la rom solo te coloca el sitema, pues bien como estas en B052 y te salta OTA b170 instalas y cuando estes en B170 te saltaran mas actualizaciones y si no es asi cojes la Rom B560 o B564 oficial si la rom oficial no las flash si no la rom oficial metes la carpeta dload en la SD y actualizas por local y no debes de tener ningun prblema..

ya contaras
Buenas tardes.
He descargado la B170 que sale automáticamente por OTA, le doy a instalar y tras el reinicio aparece TWRP. Reinicio el sistema desde TWRP y el móvil arranca con la ROM B052 con un mensaje de error indicando que no se ha podido instalar la nueva versión.
Ya voy por el 3er. intento, si falla probaré a instalar por local.
Saludos.
Nota: ¿es necesario instalar SuperSU?

Última edición por Tafarro Día 06/06/16 a las 20:45:54.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 21:47:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas tardes.
He descargado la B170 que sale automáticamente por OTA, le doy a instalar y tras el reinicio aparece TWRP. Reinicio el sistema desde TWRP y el móvil arranca con la ROM B052 con un mensaje de error indicando que no se ha podido instalar la nueva versión.
Ya voy por el 3er. intento, si falla probaré a instalar por local.
Saludos.
Nota: ¿es necesario instalar SuperSU?
Mientras no quites twrp no creo que salgas de la 052. Tienes que conectarte por USB al PC e instalar el "stock recovery" por ADB y después metes directamente la b564 por fastboot y se acaba la historia. Mira el tutorial de Copo11.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 19:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Mientras no quites twrp no creo que salgas de la 052. Tienes que conectarte por USB al PC e instalar el "stock recovery" por ADB y después metes directamente la b564 por fastboot y se acaba la historia. Mira el tutorial de Copo11.
Buenas tardes.
He instalado el Stock Recovery. A continuación he cargado la B564 ofical en la carpeta dload y al actualizar el software aparece un aviso "no upgrade file".
También he intentado actualizar a la B170 que sale por OTA y falla la instalación, mostrando un aviso "no se pudo actualizar el sistema en el último intento"
¿Se os ocurre alguna cosa que pueda faltarme en el proceso?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 20:12:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas tardes.
He instalado el Stock Recovery. A continuación he cargado la B564 ofical en la carpeta dload y al actualizar el software aparece un aviso "no upgrade file".
También he intentado actualizar a la B170 que sale por OTA y falla la instalación, mostrando un aviso "no se pudo actualizar el sistema en el último intento"
Gracias.
Es que lo estás haciendo mal. Para instalar la b564 por dload tienes que estar en la b188 ó b194. Lo que te decimos aquí es que metas la b564 por FASTBOOT con cable, no con dload siguiendo las instrucciones del primer post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/06/16, 17:14:49
Array

[xs_avatar]
watero22 watero22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Otra
Buenas tardes.
Gracias.
Hola amigo yo e tenido bastantes problemas igual que tu, ya que mi version es una L23 trasnformada a L21, pero e echo algo que me ha funcionado
1.- instale la flashrom de la version b052 + el vendor
2.- descargue la version b560 polaca, la puse en la sd y la actualize por dload
3.- despues de que se aplicara la b560, descargue la flashrom b564 , active la depuracion usb, instale TWRP, hices los wipes de todo menos la SD, cuando reinicio estaremos sin sistema, entras denuevo a fastboot , y desde el pc instalas la flashrom de la b564, esperas a que instale, se reiniciara y despues partira en la version b654

Espero lo pruebes y comentes

saludos

Última edición por watero22 Día 08/06/16 a las 17:18:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 07:35:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /