|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
P8 lite problemas con wifi y sin reconocer tarjeta sim
Hola a todos:
Espero que alguien pueda ayudarme ya que tengo el p8 lite sin poder utilizarlo. Estaba encantada con mi móvil ale-21 dual sim pero en una de las últimas actualizaciones empezó a consumir mucha batería y un día de repente dejó de funcionarme el wifi, ni con el router del trabajo ni en casa y tampoco en casa de mis padres. Lo que hice fue actualizarlo a la rom oficial B560 para ver si podía funcionar de nuevo el wifi pero ni así, después por ota actualicé a la nueva b564 pero ni así funcionaba el wifi. Después de mucho leer vi que se podía volver a la rom inicial B052, entonces lo que hice fue bajar de Android 6 a Android 5 con la rom oficial B500, abrir el bootloader y desde ahí volver a la B052. Las actualizaciones todas salieron bien y no me ha dado ningún error ni nada, pero ahora con la B052 además de seguir sin wifi tampoco me reconoce la tarjeta sim. En algún sitio leí que en la siguiente actualización ya reconocería la tarjeta sim y actualicé a la B132, pero ni con esas. Sigo sin wifi y sin poder usar la tarjeta sim. Perdonar por el rollo que he soltado y por si no va aquí el tema pero a ver si alguien me puede ayudar ya que ahora mismo tengo el móvil de pisapapeles. |
|
|
||||
|
||||
Al bajar de 6.0 a 5.0 con la b052 no reconoce la sin pero al actualizar a la b170 ya servirá, lo del WiFi es problema de hardware y hasta donde se sabe no tiene solución solo llevarlo a garantía
|
|
||||
|
||||
Gracias por intentar ayudar, voy a probar a actualizar a la 170 y os cuento.
|
|
||||
|
||||
Si ami tambn me ha pasado eso alguien sabe porque puede ser? Tuve que volver a la 6.0 para que me reconociera la sim
|
|
||||
|
||||
Ya hice la prueba y sigo igual
|
|
||||
|
||||
Nos ha pasado a la mayoría diría yo, al subir forzando se borra el imei de las dos tarjetas impidiendo que nos reconozca las sims. Como dice @benjackson7621 tienes que subir hasta la b170 para que esto se arregle, te has quedado a un paso. Y lo del wifi si explicas con detalle que error te da, igual te puedo ayudar. Es decir, nose si te deja activarlo pero en cambio no encuentras ninguna red o tienes bloqueada la opción de activar. Si activas y te da error es un fallo de hadware normalmente. Un saludo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El wifi lo encuentra algunas veces pero se queda ahí sin conectar, otras veces pone buscando y no encuentra nada.
Ya he actualizado a la 170 y sigue sin reconocer la sim. He puesto foto más arriba |
|
||||
|
||||
Hola Mferreira, ya has intentado instalar el twrp y hacer wipes completos?, con esto me refiero a wipe del system, cache, dalvik-cache, data y de ahí instalar la B052 por fastboot a ver que tal va.
Última edición por jsalzate94 Día 08/06/16 a las 00:19:08. |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Espero que alguien pueda ayudarme ya que tengo el p8 lite sin poder utilizarlo. Estaba encantada con mi móvil ale-21 dual sim pero en una de las últimas actualizaciones empezó a consumir mucha batería y un día de repente dejó de funcionarme el wifi, ni con el router del trabajo ni en casa y tampoco en casa de mis padres. Lo que hice fue actualizarlo a la rom oficial B560 para ver si podía funcionar de nuevo el wifi pero ni así, después por ota actualicé a la nueva b564 pero ni así funcionaba el wifi. Después de mucho leer vi que se podía volver a la rom inicial B052, entonces lo que hice fue bajar de Android 6 a Android 5 con la rom oficial B500, abrir el bootloader y desde ahí volver a la B052. Las actualizaciones todas salieron bien y no me ha dado ningún error ni nada, pero ahora con la B052 además de seguir sin wifi tampoco me reconoce la tarjeta sim. En algún sitio leí que en la siguiente actualización ya reconocería la tarjeta sim y actualicé a la B132, pero ni con esas. Sigo sin wifi y sin poder usar la tarjeta sim. Perdonar por el rollo que he soltado y por si no va aquí el tema pero a ver si alguien me puede ayudar ya que ahora mismo tengo el móvil de pisapapeles. ![]() Te recomiendo que hagas esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188395 porque hace instalación limpia sin pasos intermedios. Yo lo he hecho dos veces sin problemas. |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Espero que alguien pueda ayudarme ya que tengo el p8 lite sin poder utilizarlo. Estaba encantada con mi móvil ale-21 dual sim pero en una de las últimas actualizaciones empezó a consumir mucha batería y un día de repente dejó de funcionarme el wifi, ni con el router del trabajo ni en casa y tampoco en casa de mis padres. Lo que hice fue actualizarlo a la rom oficial B560 para ver si podía funcionar de nuevo el wifi pero ni así, después por ota actualicé a la nueva b564 pero ni así funcionaba el wifi. Después de mucho leer vi que se podía volver a la rom inicial B052, entonces lo que hice fue bajar de Android 6 a Android 5 con la rom oficial B500, abrir el bootloader y desde ahí volver a la B052. Las actualizaciones todas salieron bien y no me ha dado ningún error ni nada, pero ahora con la B052 además de seguir sin wifi tampoco me reconoce la tarjeta sim. En algún sitio leí que en la siguiente actualización ya reconocería la tarjeta sim y actualicé a la B132, pero ni con esas. Sigo sin wifi y sin poder usar la tarjeta sim. Perdonar por el rollo que he soltado y por si no va aquí el tema pero a ver si alguien me puede ayudar ya que ahora mismo tengo el móvil de pisapapeles. ![]() Se te ha quedado el movil en modo proceso y no reconoce nada que pongas, pero lo vamos a sacr adelante, lo del wifi mmmmmmmmmm no se como solucionarlo igual hasta lo conseguimos tambien. Como dices que tienes bootloader abierto mira aqui te dejo la flash rom de la b046B de transicion muy importante en este caso tuyo FlasRom B046b FlasHrom B052 Transicion como te decia bien dices que tienes bootloader abierto pues vas a intalar el TWRP y vas a hacer wipes de toto de todo menos de tu micro sd eso no nos hace falta una vez el movil este limpio osea sin sistema operativo, vas a intalar mediante cable USB la flasrom de la B046b y posteriormente le vas a actualizar con el vendor que te dejo tambien con la flash, no creo que sea necesario instalar tambien la flasrom de la B052 pero la dejo por si acaso creo que con la b46b ya seria suficiente por que una vez actualices con el vendor ya empezaras a recibir actualizaciones ota, si aun metiendo vendor no reconoce la sim en la siguiente actualizacion la recojera sim problemas.. bueno ya contaras ahora tienes trabajo y tranquilo que lo sacas adelante.. |
|
||||
|
||||
Buenas noches Peña! Tengo el mismo problema, sin embargo tengo el movil single sim. Instale la 6.0 y y quise desactualizarla a la 5.0 . Limpie con el recovery todo! e hice flash de la b049, y no me detecta la sim que podria hacer para conseguir estar en la 5.0 con sim activa?
|
|
||||
|
||||
como te decia bien dices que tienes bootloader abierto pues vas a intalar el TWRP y vas a hacer wipes de toto de todo menos de tu micro sd eso no nos hace falta una vez el movil este limpio osea sin sistema operativo, vas a intalar mediante cable USB la flasrom de la B046b y posteriormente le vas a actualizar con el vendor que te dejo tambien con la flash, no creo que sea necesario instalar tambien la flasrom de la B052 pero la dejo por si acaso creo que con la b46b ya seria suficiente por que una vez actualices con el vendor ya empezaras a recibir actualizaciones ota, si aun metiendo vendor no reconoce la sim en la siguiente actualizacion la recojera sim problemas..
bueno ya contaras ahora tienes trabajo y tranquilo que lo sacas adelante.. ![]() Lo de hacer wipes de todo menos de la micro sd entiendo que si no la tengo puesta ya servirá Otra cosa, puedo perder la garantía al tener abierto el bootloader y hacer este paso que me indicas? Última edición por mferreira Día 08/06/16 a las 08:34:12. |
|
||||
|
||||
Buenas noches Peña! Tengo el mismo problema, sin embargo tengo el movil single sim. Instale la 6.0 y y quise desactualizarla a la 5.0 . Limpie con el recovery todo! e hice flash de la b049, y no me detecta la sim que podria hacer para conseguir estar en la 5.0 con sim activa?
![]() Pues sigue los pasos que le he indicado al compañero anterior.. |
|
||||
|
||||
Este es el enlace que tengo que seguir? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896
Lo de hacer wipes de todo menos de la micro sd entiendo que si no la tengo puesta ya servirá Otra cosa, puedo perder la garantía al tener abierto el bootloader y hacer este paso que me indicas? ![]() Ademas tenemos un tutorial estupendo en chincheta que es P8 LITE TODO EN UNO aqui esta todo lo que necesitais aunque ya os he dejad0o los link aparte. |
|
||||
|
||||
Todo hecho correctamente... instalado twrp, wipes de todo menos micro sd y room b046, pero todo sigue igual.
Sin wifi y error al habilitar tarjeta SIM. |
|
||||
|
||||
Es imposible que no active la sim haciendo todo lo que has echo.. |
|
||||
|
||||
Buenas.
No sé si será de gran ayuda y demás, pero a mi me pasó algo parecido, exceptuando que a mi el Wifi no me ha dejado de ir nunca, aunque también me pasó por actualizar una OTA mal, te recomiendo que hagas lo siguiente: Actualiza con el FastBoot al siguiente Firmware, y a ver que pasa. https://mega.nz/#!1FNyRRDA!xY0R2iPX4...Tsvl8l1Rgc_RVI He deducido lo siguiente: El fichero donde se guarda el IMEI, cada vez que actualizas a una versión superior, lo que hace el sistema es actualizarlo con él, haciendo que las versiones anteriores dejen de funcionar, por consiguiente te da el fallo de que no detecta la tarjeta SIM. Espero ayudar un poco y gracias por todo ![]() |
|
||||
|
||||
una vez instalada la b046 lo as actualizado con el vendor que lleva la flash?? ese vendor es un update.app que hay que instalarlo por local, con eso solucionarias el problema, y si aun asi no coje la sim actualizas a la proxima version que salte por OTA que supondgo seria la B170.
Es imposible que no active la sim haciendo todo lo que has echo.. ![]() Última edición por mferreira Día 08/06/16 a las 14:32:32. |
|
||||
|
||||
Buenas.
No sé si será de gran ayuda y demás, pero a mi me pasó algo parecido, exceptuando que a mi el Wifi no me ha dejado de ir nunca, aunque también me pasó por actualizar una OTA mal, te recomiendo que hagas lo siguiente: Actualiza con el FastBoot al siguiente Firmware, y a ver que pasa. https://mega.nz/#!1FNyRRDA!xY0R2iPX4...Tsvl8l1Rgc_RVI He deducido lo siguiente: El fichero donde se guarda el IMEI, cada vez que actualizas a una versión superior, lo que hace el sistema es actualizarlo con él, haciendo que las versiones anteriores dejen de funcionar, por consiguiente te da el fallo de que no detecta la tarjeta SIM. Espero ayudar un poco y gracias por todo ![]() ![]() Esta tarde cuando llegue a casa del trabajo me pongo con ello. Gracias |
|
|
||||
|
||||
En la carpeta vendor que yo te dejo junto con la flasrom de la b046 esa carpeta dentro tiene una carpeta que se llama dload, esa carpeta dload la tienes que copiar en la sd del movil, y luego ya desde le movil te vas a ajustes >actualizar software> MENU y aqui eligues actualizacion local y te aparecera un update.app que es el que tienes en la sd, pues le das a actualizar y el movil reiniciara y emepzara la actualizacion que dura 7 segundos ya que es un archivo muy pequeño, con eso debe de solucionarse el problemqa, pero si no fuese asi cosa que dudo entoncves tienes que actualizar por OTA a la siguiente adftualizacion que ya registrara la sim y la activara..
|
![]() |
![]() |
||||||
|