|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
¿Allana la compra de patentes de Xiaomi a Microsoft su expansión internacional?
¿Allana la compra de patentes de Xiaomi a Microsoft su expansión internacional? ![]() Leemos en xatakamovil.com Saltaba hoy mismo a los medios la noticia de que Xiaomi y Microsoft se habían dado la mano en cuanto a la instalación por parte del primero de las aplicaciones del segundo en sus teléfonos. El acuerdo de instalación de aplicaciones estaba englobado en una compra de patentes de Microsoft, 1.500 patentes concretamente que ahora están en manos de Xiaomi. Se comenta desde hace bastante tiempo que las patentes son el principal freno para que Xiaomi se lance al mercado internacional de una vez, pese a que el fabricante chino ya está presente en algunos países, lejos de la primera línea pero habiendo cruzado sus fronteras. Es inevitable pensar que este movimiento de compra de patentes pueda pertenecer al plan de expansión internacional que debía liderar Hugo Barra. China es China. Es una afirmación un tanto evidente pero son muchos los fabricantes que han experimentado lo que significa realizar negocios en el interior de la Gran Muralla. Un país en el que la empresa local se cuida como si fuese oro y en el que rigen otras normas distintas al exterior. Un país en el que la copia no es motivo de escarnio sino todo lo contrario, se considera una forma de homenaje. En este caldo de cultivo ha crecido una Xiaomi que continúa fabricando terminales de buena calidad a precios que su competencia, allende las fronteras de China, sólo puede soñar. Uno de los principales motivos de estos bajos precios puede ser, pues nunca se ha hecho oficial, la ausencia de pago por las distintas patentes a la hora de construir sus teléfonos. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo está mirando esta transacción desde el punto de vista de Xiaomi, y yo creo que realmente le aporta muchos más beneficios a Microsoft. Si alguien puede expandir y popularizar Windows Phone, dándole más alcance, esos son los chinos de Xiaomi. No cabe duda que esto podría utilizarse como punta de diamante para penetrar en el mercado a través de un ecosistema que apenas hace ruido y al que no se le demanda (o mucho menos que en el de Android).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Al "no vender fuera de asia" les hace no pagar patentes de ningún tipo, Xiaomi sabe de sobra que sus productos se venden por todo el globo terráqueo y ahí está su mercado, no tienen ningún interés por expandirse de momento, si vendieran oficialmente en Europa, olvidaos de los 350€ por un Xiaomi Mi5 y bienvenidos 650€, aduanas, PATENTES, ROYALTIES, envío, servicio postventa... son gastos que actualmente no tienen.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Menudo negocio el de las patentes, encarecen el precio al cliente, ojo, no digo que no debieran existir, pero deberían regularlo de alguna manera, no me extraña que Xiaomi se quede en Asia, yo tampoco vendría, y total china mas india es mucho mas que USA mas UE.
__________________
ZTE Blade Q Maxi >> Xiaomi Redmi Note 3
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Como bien comenta @DaSound la buena jugada ha sido la de Microsoft. De golpe y porrazo van a estar presentes en los móviles mas vendidos de China por lo que su presencia va a ser abrumadora. Y teniendo en cuenta que Google no puede estar en China por estar prohibidos por el gobierno chino, Microsoft con sus aplicaciones y servicios se va a convertir en mayoritario en China.
La "jugada" de Xiaomi ya veremos si va a servir para expandirse a occidente o no de forma legal, pero de momento el ganador de esta joint venture es Microsoft sin lugar a dudas. Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!A: Did you do a full-wife™? B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob! -always full-wife™ does the trick-
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Como bien comenta @DaSound la buena jugada ha sido la de Microsoft. De golpe y porrazo van a estar presentes en los móviles mas vendidos de China por lo que su presencia va a ser abrumadora. Y teniendo en cuenta que Google no puede estar en China por estar prohibidos por el gobierno chino, Microsoft con sus aplicaciones y servicios se va a convertir en mayoritario en China.
La "jugada" de Xiaomi ya veremos si va a servir para expandirse a occidente o no de forma legal, pero de momento el ganador de esta joint venture es Microsoft sin lugar a dudas. Un saludo ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Si sólo le bastase con las patentes de Microsoft....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||