|
||
|
![]() |
![]() |
LG G2 Subforo para el LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cuidados de la batería: Mitos, verdades y consejos
Mitos y Verdades
1.- ¿Hay que descargar a cero la batería la primera vez? - ¡NO! esto es un mito muy extendido el cual es correspondiente a las antiguas baterías de Níquel (NiCd), estas baterías tienen el denominado "efecto memoria". ¿qué quiere decir esto? El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo se crean unos cristales en el interior de estas baterías a causa de una reacción química al calentarse la batería bien por uso o por las malas cargas. Por el contrario, Las baterías de polímero de litio (LiPo), por razón de seguridad, no pueden descargarse por debajo de un cierto voltaje, habitualmente 3,7 voltios aproximadamente por celda, por tanto no se debe descargar nunca a cero, es recomendable comenzar a cargarlas cuando su capacidad este en torno al 20% o 15% 2.- ¿La primera carga debe ser de 12 horas? - Esto es falso, también esto es una costumbre perteneciente a las baterías de Níquel (NiCd) que tras la primera descarga a 0% era recomendable dejarla cargar mucho tiempo para que su capacidad de rendimiento alcance el 100%. En las baterías de litio (LiPo) no se debe hacer, estas baterías ya ofrecen su máximo rendimiento desde el primer día sin hacer cargas excesivas. 3.- ¿El cargador no se debe desenchufar hasta que llegue a 100%? - Falso, a las baterias de litio (LiPo) no les afecta en rendimiento la cantidad de carga que le hagamos ni a que porcentaje empecemos a hacerla, es mas... es hasta recomendable hacer alguna carga fuera de nuestra rutina de carga, como por ejemplo del 30% al 70% o del 50% al 90%, no va a pasar nada con el rendimiento. 4.- ¿Cargar toda la noche el móvil afecta a mi batería? - En parte sí, sí es cierto que el móvil cuenta con un software de protección que cuando llega al 100% desconecta el proceso de cargado para evitar sobrecargas, pero... esto puede afectar al rendimiento de nuestra batería porque una vez baje de ese 100% el móvil volverá a cargar y entraremos en un proceso de carga y descarga que deteriorará nuestra batería y recalentará el móvil 5.- ¿vale cualquier cargador para cargar mi móvil? - Es recomendable usar el que te proporciona el fabricante, aunque podemos gastar otros siempre que en las especificaciones del cargador, concretamente donde pone "Output" sean muy similares a las del nuestro, con el mismo voltaje a poder ser y un amperaje similar o cercano al nuestro. 6.- ¿Calibrar la batería recupera su rendimiento? - Esto es cierto, calibrar recupera el rendimiento, pero no hace que dure mas que al principio, esto es recomendable despues de cada flasheo de ROM. ¿Qué es calibrar la batería? El sistema operativo Android tiene un archivo denominado Battery Stats que indica cuál es la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. El problema es que este archivo a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. El proceso de calibrar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo. Battery Calibration: https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es Consejos para ahorrar batería y prolongar la duración de esta Como guardar o conservar una batería durante largo tiempo sin usar - Para almacenar una bateria de litio (LiPo) debe hacerse con una carga en torno al 40% o 50% para evitar su deterioro. Evitar el calor - El peor enemigo de las baterías de ion de litio es el calor. La batería de tu smartphone se gastará mucho más rápido si el móvil se calienta, bien por temperatura externa o bien por uso continuo en juegos o visualización de vídeos, por ejemplo. Está demostrado: a una temperatura media de 0º centígrados, una batería de ion de litio perderá un 6% de su capacidad máxima anual; a 25º centígrados, perderá un 20% anual; y a 40º C de media, perderá un 35% anual. Es imposible mantener un móvil siempre a cero grados, pero sí podemos ser cuidadosos de no dejarlos a la luz del sol durante mucho tiempo o encerrados en la guantera de un coche en pleno verano. Evita un uso agresivo del procesador mientras se carga - Esto va en relación a lo dicho anteriormente, si un juego de elevados requisitos recalienta nuestro móvil cuando llevamos cierto tiempo jugando, cargar nuestra batería al mismo tiempo que se juega hace que esta temperatura se incremente y... como ya he nombrado... el calor no es bueno. Evita los cargadores inalámbricos - Los cargadores inalámbricos pueden ser muy cómodos, pero tienen un pequeño inconveniente: generan calor, debido a que parte de la energía se pierde en el proceso de inducción. Eso, a la larga, acaba reduciendo la vida útil de la batería del móvil por el motivo del calor que comentábamos antes. Al menos en lo que a cuidado de batería se refiere, los cargadores de cable de toda la vida son más aconsejables. Utiliza siempre que se pueda aplicaciones bien optimizadas - Muchas aplicaciones hacen la misma función pero unas drenar la batería a base de bien y otras se comportan en óptimas condiciones. Además puedes ahorrar espacio y batería utilizando aplicaciones con varias funcionalidades, es decir... ¿Para que gastar 3 aplicaciones cuando una puede hacer la función de esas 3? Como por ejemplo "Clean Master" aplicación muy conocida que hace al mismo tiempo de eliminador de basura, limpa tu ram, desinstalador de aplicaciones, incluye barra de notificaciones con widgets de todo tipo, información del tiempo, etc... Utiliza aplicaciones de ahorro de energía - Hay ciertas aplicaciones que están muy bien en cuanto ahorro y mantenimiento de la batería haciendo pequeños cambios en el sistema e impidiendo que otras apps se beban tu batería rápidamente, permitiendo así disponer de más batería y haciendo la vida de esta más duradera JuiceDefender - battery saver: https://play.google.com/store/apps/d...defender&hl=es Battery Doctor: https://play.google.com/store/apps/d...octor_en&hl=es Snapdragon™ BatteryGuru: https://play.google.com/store/apps/d...agon.app&hl=es DU Battery Saver & Widgets + su versión PRO: https://play.google.com/store/apps/d...nos.dxbs&hl=es + https://play.google.com/store/apps/d...xbs.paid&hl=es Greenify + Donation package: https://play.google.com/store/apps/d...sfeng.greenify + https://play.google.com/store/apps/d...g.greenify.pro Esta última es muy importante con su versión de pago e imprescindible. Dejo un vídeo donde explica como descargar su versión de pago y su utilización de manera muy sencilla. Configuraciones óptimas para ahorrar batería en tu smartphone - Utilizar el brillo al mínimo posible, subirlo cuando la visibilidad se torne imposible utilizándolo bajo zonas soleadas. - No utilizar el brillo automático, ya que este gasta mas batería al aumentar y reducir el brillo constantemente con los cambios, mejor hacerlo de forma manual cuando sea necesario. - Que el tiempo de pantalla no sea superior a un minuto (según las necesidades de cada usuario). Yo prefiero de 30 segundos. - Deshabilitar la sincronización de datos automática y habilitar cuando sea necesario. - Deshabilitar el tráfico de datos en segundo plano (no afectará aplicaciones que utilicen envio/recepcion de datos Push como Whatsapp, correo de Hotmail... pero si a aplicaciones como Facebook (notificaciones) o correo Yahoo. Eso a gusto del consumidor. - Deshabilitar el tráfico de datos durante la noche o utilizar una aplicación especifica para que lo controle de forma automática. - Deshabilitar el uso del Wifi, bluetooth y gps cuando no sea necesario, y encenderlos cuando se requiera. - Deshabilitar la copia de seguridad de datos favorecerá a bajar el consumo de energía. - Deshabilitar la vibración del teléfono si se reciben muchas llamadas al día. - Utilizar el 3g cuando se precise un caudal de datos importantes, haciendo habitual el uso del 2g Última edición por Diego_4392 Día 16/08/14 a las 23:54:27. |
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a Diego_4392 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi todo lo que sea aportar siempre me parece buena idea 💡
No jugar mientras se carga, eso es malisimo para la batería Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo único que hago es cargarlo cuando baja del 20%, sin dejar que baje mucho más del 10%, salvo que no me quede más remedio, y cargarlo apagado...siempre lo he hecho así, y las baterias las he tenido en todos los teléfonos perfectas...
|
|
||||
|
||||
Pues a ver las por lo que eh visto no es bueno dejarlo descargar al 0% se da en bastantes casos que ocurren problemas, luego tampoco es bueno darle mucha caña con juegos o algo que consuma bastante y cargarlo a la vez porque sube mucho la temperatura y eso es malo, por ahora no me ah saltado alarma de sobrecalentamiento pero a partir de 45°C en otros dispositivos saltaba asique si sobre pasa esa temperatura yo recomendaria cerrar la app que estes usando y dejarlo descansar, y luego otra cosa es que las fundas tochas no dejan que el movil se refrigeren yo si estoy jugando y llevo alguna tocha se la quito para que el calor se disipe bien.
A los 6-12 meses de uso o si cambias mucho de rom a veces la bateria se descalibra o pierde su "maxima capacidad" y no dan el mismo rendimiento entonces en ese momento podemos calibrar la bateria. Si descubro mas cosas o encuentro algo lo ire poniendo(se que cansa leer este ladrillo jajaja) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Desactivar todos los servicios que no necesitéis, como el Bluetooth,gps, localización y la sincro no hace falta que esté todo el rato dale que te pego
En Gmail podéis sincronizar cada X tiempo 15 minutos etc... Aplicaciones similares, unas consumen poco y otras el triple por mala optimización, id probando Saludos |
|
||||
|
||||
Es importante evitar que se sobresaliente la batería. Para ello lo mejor es hacer cargas no completas. Osea hacerle cargas entre el 30 y 60%.
Por otro lado las cargas excesivamente lentas también la perjudican, como serian las cargas echas con un pc, cargadores de menos de un amperio y la mayoría de cargadores de coche. Si se carga al 100% no conviene dejarlo enchufado. El cargador original es de 1,8 Amperios , asi que cuanto más cerca este de esta cifra mejor. Si la sobrepasa no hay problema, cargará a 1,8 A que es lo que admite. Tampoco son conveniente los calentones por otros motivos, como jugar mucho tiempo, o que le de el sol durante un rato. No conviene que se descarge del todo habitualmente. Pero si es bueno calibrarla cada cierto tiempo, yo lo hago cada dos meses. Para calibrarla hay varios métodos, usar el que me os convenza. Para dejarlo sin usar por un periodo largo, se recomienda dejarlo sobre el 40%. Bueno más o menos es de lo que me acuerdo. Todo esto es una recopilación de todos los artículos y post que leí sobre la batería, que fueron muchos. Otro tochaco ![]() Un saludo Última edición por mazingerastur Día 17/08/14 a las 22:18:43. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mazingerastur su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Según he leído de un compañero que le gusta testear y probar bastante, una vez calibrada se deben hacer (aconsejable) 7 ciclos completos, con eso me refiero a cargas desde el 2 o 3% hasta el 100%, sin cargas intermedias, de 100 a 2 y luego de 2 100 en una sola carga, y una vez llegue a 100% y aparezca el led verde dejar 40 o 41 minutos más a partir de ese momento, ya que cuando sale el led verde y muestra 100 aún la batería no está cargada completamente, es así, por más que calibres.
|
||||
|
||||
Según he leído de un compañero que le gusta testear y probar bastante, una vez calibrada se deben hacer (aconsejable) 7 ciclos completos, con eso me refiero a cargas desde el 2 o 3% hasta el 100%, sin cargas intermedias, de 100 a 2 y luego de 2 100 en una sola carga, y una vez llegue a 100% y aparezca el led verde dejar 40 o 41 minutos más a partir de ese momento, ya que cuando sale el led verde y muestra 100 aún la batería no está cargada completamente, es así, por más que calibres.
![]() Mira ver si encuentras el post del compañero, me interesa saber por qué afirma eso. |
|
||||
|
||||
Este teléfono no que tiene la capacidad de desconectar la alimentación cuando la batería está al 100% por lo menos así me salía a mi
|
|
||||
|
||||
Cuando la bateria llegue al 100% dejalo unos 30 minutos mas, y ya veras como se nota ^^ Normalmente hago unos 30-40 minutos de pantalla antes de bajar del 100% XD
|
||||
|
||||
Es importante evitar que se sobresaliente la batería. Para ello lo mejor es hacer cargas no completas. Osea hacerle cargas entre el 30 y 60%.
Por otro lado las cargas excesivamente lentas también la perjudican, como serian las cargas echas con un pc, cargadores de menos de un amperio y la mayoría de cargadores de coche. Si se carga al 100% no conviene dejarlo enchufado. El cargador original es de 1,8 Amplios, asi que cuanto más cerca este de esta cifra mejor. Si la sobrepasa no hay problema, cargará a 1,8 A que es lo que admite. Tampoco son conveniente los calentones por otros motivos, como jugar mucho tiempo, o que le de el sol durante un rato. No conviene que se descarge del todo habitualmente. Pero si es bueno calibrarla cada cierto tiempo, yo lo hago cada dos meses. Para calibrarla hay varios métodos, usar el que me os convenza. Para dejarlo sin usar por un periodo largo, se recomienda dejarlo sobre el 40%. Bueno más o menos es de lo que me acuerdo. Todo esto es una recopilación de todos los artículos y post que leí sobre la batería, que fueron muchos. Otro tochaco ![]() Un saludo ![]() y lo de calibrarla cada dos meses eso es demasiado no sabria si decirte hasta si es malo pero la bateria cada 2 meses no pierde su memoria o capacidad te recomiendo hacerlo cada mas tiempo eso de calibrarla porque tanto seguido no me hace mucha gracia. y por ultimo no entiendo cuando dices eso de no hacer cargas completas, eso que significa que si por ejemplo esta al 10% lo tienes que dejar cargar al 60% y no al 100%??? Última edición por Gonzalo_rl98 Día 08/08/14 a las 03:13:50. |
|
||||
|
||||
En otros moviles lo que si noto es que cuando llegan al 99% y no lo dejas cargar al 100% se nota y bastante como la bateria le falta bastante por cargar y si lo enchufas se puede tirar bastante tiempo cargando hasta que llega al 100% y ahi si esta llena completamente. |
|
||||
|
||||
Y respondiendote a ti y a Verni eso de dejarlo cargar despues de que llega al 100% media hora mas no le veo sentido si el movil pone que ya ah cargado al maximo y tiene el led verde es porque ya no va a cargar mas, si quieres saco una captura de pantalla despues de media hora de haberlo dejado cargar al 100% y tambien aguanta bastante antes de empezar a bajar.
En otros moviles lo que si noto es que cuando llegan al 99% y no lo dejas cargar al 100% se nota y bastante como la bateria le falta bastante por cargar y si lo enchufas se puede tirar bastante tiempo cargando hasta que llega al 100% y ahi si esta llena completamente. ![]() Prueba a dejarlo al 100% y desconectarlo en cuanto llegue, ya veras como ese 100% no es tan pronunciado como si lo dejas 30 minutos más.
|
||||
|
||||
Cuando llega al 100%, entra en goteo. Llevo bastantes meses con el teléfono, como para saber como funciona la carga, y te digo lo mismo:
Prueba a dejarlo al 100% y desconectarlo en cuanto llegue, ya veras como ese 100% no es tan pronunciado como si lo dejas 30 minutos más. ![]() Última edición por Gonzalo_rl98 Día 08/08/14 a las 03:37:15. |
|
||||
|
||||
La batería de este fono rinde muy bien, eso sí me descargue.el battery gurú y me ha jodido aparentemente la batería está bajando más rápido de lo normal, ya.lo desinstalé mañana veré como rinde por si vuelve a la.normalidad, generalmente desconecto el móvil a las 7.45 y me dura al 100 hasta las 11-12 con. Line Whatsapp hangout pero con ese programa de Qualcomm se me ha jodido la configuración.
Además lo noto en el tiempo estimado que me da el fono, siempre me marcaba 112h 50h dependiendo del uso que le estuviera dando en los momentos, en standby tiraba a 198h ahora sin hacer mucho con 64% me indica sólo 12h Asad como me jode dichoso programa Última edición por crissmania Día 08/08/14 a las 03:53:52. |
|
||||
|
||||
Al otro día que me fui a trabajar seguía en 100% y lo abre usado unos 40 minutos como vos y seguía al 100% . Es raro pero es cierto ...probe desconectarlo cuando apenas suena la notificación de carga completa y le di el mismo uso...y en menos de 10 minuto ya estaba al 95% |
|
||||
|
||||
Mmmm interesante post pero como suelo cambiar de movil cada mes o menos (no soy rico)no mr preocupa mucho la bateria ,me aburren mucho los moviles, este g2 me dejao una pasta en el tiene desde el dia 25 julio y qiero que me dure al menos 1 año el movil( dificil pero bueno) por eso me interesa saber si cargarlo miestras lo uso ya que lo ago siempre es bueno , o pq desde que tngo el dino hunter hago 3 h y media dr pantalla ( antres acia 5h y 42 aproximadamente) y si me recomendais algo pa istalarle etc, todo sea bienvenido y graciaa de ante mano , este g2 se merece el cielo saludos
|
|
|
||||
|
||||
Yo también he notado lo que dice Fox_Soul
|
![]() |
![]() |
||||||
|