|
||
|
![]() |
![]() |
Otros terminales de Vodafone Otros terminales de Vodafone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Vodafone Smart Ultra 6 ROOT y TWRP
ROOT:
Información sacada de Modaco, donde están bastante más avanzados en el desarrollo de este móvil. http://www.modaco.com/forums/topic/3...hare-mobilego Probado en Windows 10 64bits, y teléfono con compilación VDF-995NB01-ES02c Necesitaremos el programa en cuestión, que será el que se encargará de el proceso por nosotros. http://mobilego.wondershare.com Habilitamos la depuración UBS, así que primero hay que habilitar las opciones de desarrollo. En el móvil en AJUSTES>Información del teléfono>Numero de compilación vamos dando toquecitos en ese apartado hasta que el teléfono nos diga que hemos habilitado las opciones de desarrollo. En AJUSTES>Opciones de desarrollo marcamos la opción Depuracion USB. Para la correcta instalación de los drivers y la comunicación entre el programa y el móvil, en AJUSTES >Almacenamiento tocamos los tres puntitos arraiba a la derecha de la pantalla y abrimos las opciones de conexión USB, donde seleccionaremos MTP. Abrimos el programa MobileGO (que habremos instalado previamente) y procedemos a conectar el teléfono, tanto el apartado Dispositvo de MobileGo como el teléfono fisicamente al PC mediante cable USB. (Procurar que no se apage la pantalla del teléfono porque puede que os pida algún tipo de autorización para instalar la aplicación en el teléfono o algo refernete a la conexión usb/ADB del teléfono y el PC). Una vez establecida la comunicación entre el móvil y el programa, vamos a la sección Herramientas de MobileGo y seleccionamos la opción "Acceso de superusuario en un Click" y seguimos la instrucciones, que básicamente es dejar el móvil quieto hasta que acabe el proceso (reinicio incluido). Una vez el programa nos dice que ha terminado, buscamos la aplicación Supersu en el teléfono (puede que haya alguna actualización disponible para instalar) y la abrimos para actualizar los Binarios de SU de modo "normal". Cuando esto acabe reiniciamos el dispositivo y listo. TWRP: Sacado de Modaco, donde están bastante más avanzados en el desarrollo de este móvil. http://www.modaco.com/forums/topic/3...ery-twrp-2870 Puedes seguir las instucciones del post original o hacer como yo he hecho, que es usar Flashify (disponible en Google Play) para hacer un backup dle recovery original y cambiarlo por TWRP. Cambiar el Recovery usando un archivo .img del recovery con Flashify. Abre Flashify y selecciona la pestaña Flash y ve al apartado Recovery Image. Selecciona la opción Choose a file y usa el medio que más te guste para navegar hasta donde tengas el archivo .img correspondiente (que obviamente ya tendrás guardado en el teléfono previamente) y confirma.. No es necesario reiniciar el móvil en ese momento, puedes salir del progarama sin más. OJO, no me hago responsable de lo que pueda ocurrile a cada uno, yo lo he hecho sin más problema y lo comparto, pero que cada palo aguante su vela. EN MI OPINION y OTROS CONSEJOS: No es recomendable tener el teléfono rooteado y no tener instalado el TWRP. No es recomendable actualizar mediante OTA si se han modificado archivos del sistema (incluyendo solo rootear y después desrootear), en el mejor de los casos simplemente dará error, en el peor podeís tener cantidad de problemas. P.D. En caso de problemas se puede volver a instalar el Firmware completo del teléfono, ya que está disponible en la página de ZTE junto con las instrucciones para hacerlo. http://www.ztedevice.com/support/e087adde-5d87-4d34-a50d-ceaba1813e0d.html?type=software Última edición por elperroderoke Día 16/09/15 a las 13:42:32. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() saludos |
|
||||
|
||||
![]() saludos ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la información @elperroderoke, pero ¿para qué meter TWRP a estas alturas? ¿No es un poco pronto y sin grandes ventajas hasta que haya mas scene?
Lo digo por que si no me equivoco, con TWRP no podríamos instalar actualizaciones OTA y muchos la estamos esperando como agua en el desierto por el problema del wi-fi. Y creo que tampoco se podría instalar las actualizaciones offline, ¿no? Más o menos es lo que dicen en Modaco: Do not use this recovery to flash official updates from ZTE website! Puede que esté ignorando algo importante, ya me dices. Otra cosa es el método de root, bienvenidas sean las alternativas a kingroot y demás. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias por la información @elperroderoke, pero ¿para qué meter TWRP a estas alturas? ¿No es un poco pronto y sin grandes ventajas hasta que haya mas scene?
Lo digo por que si no me equivoco, con TWRP no podríamos instalar actualizaciones OTA y muchos la estamos esperando como agua en el desierto por el problema del wi-fi. Y creo que tampoco se podría instalar las actualizaciones offline, ¿no? Más o menos es lo que dicen en Modaco: Do not use this recovery to flash official updates from ZTE website! Puede que esté ignorando algo importante, ya me dices. Otra cosa es el método de root, bienvenidas sean las alternativas a kingroot y demás. Un saludo ![]() Particularmente tengo instalada por TWRP la versión UK que ya ha recibido 2 actualizaciones OTA (no, no te hagas ilusiones, el wifi sigue dando por saco). No se pueden instalar las OTAs "oficiales", pero yo las modifico para instalarlas usando TWRP. Si rooteas el teléfono tampoco podrás actualizar por OTA aunque tengas el recovery original, es casi seguro que dará fallo en la verificación de los archivos del sistema. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() saludos ![]() Entonces, si puedes acceder al recovery original?. Has probado a hacer un Factory Reset desde el recovery y ver si el sistema arranca? Suerte. |
|
||||
|
||||
![]()
El terminal no arranca para nada como decia antes no pasa del logo power by android, tiene recovery stock, tampoco deja actualizar el update, ya hice wipe desde recovery stock y nada, segun la traduccion que hice en los mensajes que me da en letras amarillas algo falta o no existe en la particion de raiz, visto esto lo deje asi y lo lleve a la tienda estoy a la espera de respuestas, como bien decia un compañero es muy temparno andar cambiando el recovery yo la verdad si logran arregarlo espero mas tiempo antes de meterle mano, gracias a todos por sus contestaciones saludos compañeros buen dia
|
|
||||
|
||||
Algún link para descargar y reinstalar el recovery stock?
Es por si como apuntáis, tuvieran el detalle de sacar una actualización que corrija el problema del WiFi Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk Última edición por javi6567 Día 15/09/15 a las 21:41:21. |
|
||||
|
||||
buen aporte....a ver si sacan pronto la 5.1
Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
http://www.modaco.com/forums/topic/3...nd-recoveries Saludos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo un problema, el proceso de unroot para poder actualizar hoy para el tema del wifi no ha salido bien y ahora no tengo ni play store ni puedo instalar nada. Ni instala el recovery stock, ni el firmware, ni nada.
Solo me permite hacer llamadas y poco más. Ah, kingroot se ha integrado como aplicación de sistema y no puedo eliminarla. Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Tengo un problema, el proceso de unroot para poder actualizar hoy para el tema del wifi no ha salido bien y ahora no tengo ni play store ni puedo instalar nada. Ni instala el recovery stock, ni el firmware, ni nada.
Solo me permite hacer llamadas y poco más. Ah, kingroot se ha integrado como aplicación de sistema y no puedo eliminarla. Alguna idea? ![]() https://mega.nz/#!NQ4xFaaR!0AonYCI_o...L1oskC8iq-OBDQ esto debería de permitirte respirar un poco más tranquilo. Luego vuelve a poner el recovery original y vuelve a flashear la rom original de la página de ZTE. Es probable que incluso pudieras actualizar directamente mediante la OTA oficial, sin necesidad de volver a flashear la ROM completa, pero no lo sabrás hasta que lo intentes. Suerte. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información pero el root no funciona y las apps de Google tampoco. No funciona ni Chrome ni nada y no permite istalar ni desde las apk.
Kingroot está (parece que como app del sistema ) pero ni funciona ni la puedo quitar. Si no encuentro otra solución lo mandaré al SAT a ver por donde respiran Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por la información pero el root no funciona y las apps de Google tampoco. No funciona ni Chrome ni nada y no permite istalar ni desde las apk.
Kingroot está (parece que como app del sistema ) pero ni funciona ni la puedo quitar. Si no encuentro otra solución lo mandaré al SAT a ver por donde respiran Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
He restaurado de fabrica y sigue igual o peor porque no funcionan las google aps y hasta me dice que play store no está instalada y que tengo poco espacio de almacenamiento. Y aunque entra en recovery, me sale la versión de éste en rojo y da fallo en la actualización del firmware.
Admito sugerencias, ideas, y cualquier ayuda que se os ocurra. ![]() No intentes actualizarlo, flashea la ROM original de zte (enlace en el primer post) Saludos. |
|
||||
|
||||
Ok
Mañana probaré, aunque si es la misma que hay en el foro de MoDaCo no me ha funcionado. No sé si el problema será por haber desaparecido los Google Play Services Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Dice el bixo que mi dispositivo no es compatible con los servicios de Google Play
Que cachondo!! Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Solucionado!
He formateado la micro SD y he descomprimido la ROM original y flasheado el archivo update.zip como he leido aquí en el foro en otro post sobre ZTE Se ha instalado sin problemas y ya la tengo con la actualización de ayer descargada, y funcionando sin problemas Gracias por vuestros aportes y apoyo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi6567 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Solucionado!
He formateado la micro SD y he descomprimido la ROM original y flasheado el archivo update.zip como he leido aquí en el foro en otro post sobre ZTE Se ha instalado sin problemas y ya la tengo con la actualización de ayer descargada, y funcionando sin problemas Gracias por vuestros aportes y apoyo ![]() Última edición por sonydvd Día 16/09/15 a las 19:31:26. |
![]() |
![]() |
||||||
|