Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Herramientas
Viejo 14/05/16, 14:13:06
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia LG G5 y su sistema modular, ¿merece la pena?

LG G5 y su sistema modular, ¿merece la pena?

Leemos en xataka.com

El teléfono franquicia de LG de este 2016 nos trajo varias sorpresas: nuevo diseño, cuerpo de metal, doble cámara y la más innovadora: un sistema de módulos para poder mejorar determinados apartados del smartphone. El nuevo LG G5 es posiblemente el smartphone más diferente de este año. En Xataka hemos sometido a nuestro One to One el debate sobre si el sistema modular tiene futuro y merece actualmente la pena, hemos repasado cómo son los módulos disponibles ya en el mercado y analizado el módulo más relevante: LG Cam Plus. Y éste es nuestro veredicto. LG ha sido la más valiente de las marcas de primer nivel en este 2016. Se la han jugado completamente con su nuevo LG G5, terminal con el que han estrenado un sistema de módulos. Podrían haber optado por dejar su franquicia fuera de experimentos y ofrecer el sistema de módulos en un nuevo terminal, pero han echado el resto y consideramos que han sido muy atrevidos. ¿Demasiado?

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/05/16, 14:13:28
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://www.xataka.com/analisis/lg-g5...merece-la-pena
Ir al link original: http://www.xataka.com/analisis/lg-g5-y-su-sistema-modular-merece-la-pena

Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 15:34:36
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: Amena
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi esto de los modulos no me atrae lo mas mínimo, no de esta manera al menos ( prefiero el project ARA). Aparte estas pagando un terminal que no viene completo y que sus modulos son, desde mi punto de vista innecesarios ( módulo de camara algo pobrr en funcionalidades, el de sonido podía haber venido integrado directamente en el terminal). Otro tema es si esto es de lo modulos solo va a funcionar con el lg g5 o también en la futuras generaciones si es el segundo caso entonces si que puede merecer la pena ( algo mas pero no demasiado) y si es el primer caso es que directamente el terminal ya no tiene sentido
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 15:48:35
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
El s7 lleva un chip de sonido Sabre 9018AQ2M dedicado de serie , tambien reproduce a 32 bits y ha 386 khz igual que el dac que te vende lg ... la diferencia es que no te lo venden como un modulo aparte pues ya va dentro ... que es lo mas absurdo.

¿ Es necesario que lo hubieran metido como un modulo ? No..., podian haberlo metido de serie y venderlo dentro del g5! Si , y me parece una tomadura de pelo , te estan vendiendo a fasciculos cosas que deberia incorporar ya sin necesidad alguna de modulos.

¿ Es necesario ese modulo de camara ? No... si no es mas que una powerbanck...

Te lo venden a fascuclos.

¿ Realmente es modular ? No... modular es poder cambiar cualquier parte del terminal , como asi se vendio en el proyecto ARA... No esto. Estos es subirse al carro de lo modular , y no es modular , son expansiones que es distintos , y son mas viejas que el teveo , ya existian las expansiones en los dumbphones , me acuerdo de los primeros , aquellas expansiones en las que podias acopalar una camara que no traia el terminal simplmente mediante la propia conexion del terminal...

Esos modulos son expansiones de lo que no trae...

Lo unico interesante es que en un terminal " unibody " puedes remplazar la bateria , se acabo... Y recalco unybody por que no es unibody ya que consta de dos partes , asi que eso de unibody...

No es la modularidad que yo entiendo por modular , que es la de remplazar cualquier parte del hardware...

Y ya la chorrada es comprando todas estas " expansiones " ¿ Cuanto vale ese g5 ?

Si este es el futuro que trae lg , venderte un teminal mediante dlc´s , por mi que se lo ahorren!

Última edición por Neron99 Día 14/05/16 a las 18:31:38
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/05/16, 17:17:00
jtv jtv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Bq M5
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
El caso es que te ya te venden los terminales por partes.Algunas compañias te venden solo el terminal mas el cable de datos .
Si quieres aparte el trafo, luego el protector de pantalla ,la funda para para el movil ,el seguro de roturas,el antivirus, y hasta las baterias externas todo esto hay que pagarlo.
Asi es el negocio de los smarphones .
Asi que no me extraña lo de Lg que digan que es modular cuando son piezas extras o expansiones ,el problema sera que los demas tambien miren que hay negocio en eso de vender extensiones.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 17:19:59
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: bq E4.5
Versión de ROM: Lollipop 5.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Con lo que vale el móvil no me gastaría ningún dinero en módulos. Si me gasto casi 700 euros en un móvil, lo que haga lo tiene que hacer a la perfección, no me voy a gastar 50-100€ mas en mejorar una caracteristica
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CristinaTudmir su comentario:
Viejo 14/05/16, 17:20:45
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Rotundamente no. Merecería la pena si fuesen aprovechables para otros modelos. Pero si no... un pastizal sin sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 17:34:40
Cesc_Arrabal Cesc_Arrabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Un móvil vendido por fascículos... Es como si te vas a comprar un coche y te viene sin puertas, o sin asientos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 17:44:57
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 24 comentarios
Clarisimamente a día de hoy NO.
Los usuarios de LG se están autoconvenciendo de los módulos pero la realidad es que actualmente para lo que ofrecen no merece la pena y haciendo cuentas te sale el móvil carisimos, LG ha querido innovar y la ha cagado pero bien:
-Diseño : Tosco y feo a más no poder y sin la botonera que era la gracia de la serie G, el movil por detras parece una cara sonriente
- Material: Cutre, LG lo ha anunciado como metal y no es metal, se lo habían callado hasta que un usuario lo descubrió y entonces se justificaron diciendo que "así no se abollaba"
- Modulos: Sin utilidad ninguna ya que para lo que ofrecen lo podrían haber puesto en el terminal sin necesidad de módulos pero claro, entonces no podrían sacar el dinero a la gente y para colmo, no tienen a gente que desarrolle módulos por lo que están perdidos y sobretodo si anuncian un terminal modular y de hecho en el anuncio de TV aparece que se pueden cambiar los módulos sin apagar el teléfono que no engañen a la gente porque al sacar el slot, se apaga el teléfono ya que es donde va la batería y es muy engorroso tener que estar encendiendo y apagando el teléfono para poner esas tonterías....
En definitiva ojalá se estrelle LG y aprenda a hacer bien las cosas, esto parece un prototipo de G6 más que un tope de gama y que conste que yo tenía un G3 y esperaba como agua de Mayo este G5 pero se me han quitado las ganas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manucabal su comentario:
Viejo 14/05/16, 17:57:31
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Versión de ROM: depende
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 46 comentarios
a mi me parece totalmente absurdo, porque te obliga a llevar los modulos aparte. poro poner un ejemplo.
imaginaos que decidis (una vez comprados los modulos)que esa es otra. poner el de la bateria porque vais a hacer un viaje. y llevais tambien el de la camara. ya esta mal echo porque teneis que estar llevando el modilo de camara a parte. con el consecuente cambio de modulo y tiempo que pierdes en ello. la velocidad que tienes de hacer una foto con otro telefono, no la tienes en este si quieres ese modulo.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:04:29
drako08 drako08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Que te vendan el telefono por partes? No gracias... Lo del modulo de sonido es hasta gracioso, que lo podian poner de serie y no venderlo aparte
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:11:34
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Versión de ROM: ORANGE NO !
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 61 comentarios
"""" LG G5 y su sistema modular, ¿merece la pena? """""

Para mi no ... por eso no me lo compre ...

.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:21:56
kunashi01 kunashi01 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
No creo que valga la pena esos "modulos" si llego a comprarme el movil( que sus especificaciones no estan mal) no me compraria ningun modulo ya que si querian que dure mas la bateria deberian de haber puesto una de mayor capacidad, mejor sonido? Perfectamente puedes ponerlo en el dispositivo no es necesario hacer gastar a las personas tanto dinero en algo que deberia de tener de fabrica, buena idea la de querer inovar pero fue mal ejecutada la idea
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:23:19
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Si es muy sencilla la locura del lg ...

Precios oficiales!
-LG g5 699 euros , ( en mi barrio 700 euros )
-Lg cam plus 99 euros ( en mi barrio 100 euros )
-LG HiFi Plus con B&O Play 149 euros ( en mi barrio 150 eurazos por ese chip que ya deberia venir dentro )
-Lg 360 cam 299 euros ( en mi barrio 300 euretes )
-lg vr 299 euros ( 300 euros )

Sumamos , y nos sale la increible cifra de 1.550 euros! mas menos. Ahora vendra alguno dicendo que por internet a el sale mas barato!!! claro , ni por 1000 euros!!!

Es decir lg g5 se ha coronado como el terminal MAS CARO, mas que un iphone 6 plus atope de memoria! LG de tu a tu mirando a los de cupertino " yo tambien puedo vender caro "

Ole ole y ole , lg !!! vaya dos narices que habeis tenido , menudo tortazo que os vais a pegar si esperais que la gente se deje semejante pastizal en un lg...

PD:

Yo le sumaria tambien una bateria extra , por que con el royo de los modulos pues la que han metido no dura nada , hombre ya que estamos...pues eso , para tener una duracion digna , pues eso , le meteis tamben una bateria al carrito!

A mi me recuerda al coche de hommer simsomps.

Última edición por Neron99 Día 14/05/16 a las 18:38:25
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 18:37:09
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung S6
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
La Idea es buena, pero muy mal implementada.

No debieron jugársela con su Flashgrip.

Deberían de haber sacado un gama media superventas.

Algo con SD650, del estilo de un RedMi Note 3 Pro.

A muy buen precio y con los opcionales de los módulos.

Así si tendría sentido

Incluso un gama baja compatible con los módulos también

Y garantizar que un módulo te va a durar unas 3 o 4 generaciones

*Módulo Hi-Fi DAC
*Módulo Camara como el de Sony, pero que acople en el móvil http://www.allrss.es/sony-prepara-un...n-zoom-de-30x
*Módulo Altavoces Frontales
*Módulo Batería Adicional
*Módulo Pantalla adicional (como el LG V10

Ampliar un gama media comprado a buen precio es razonable, pues lo adaptas a tus necesidades. Pero un gama alta lo ha de llevar todo de serie.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición por Chatman Día 14/05/16 a las 18:59:23
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 19:04:42
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 70 comentarios
Los módulos son muy caros y el de sonido debería de venir de serie como lo hace por ejemplo el HTC 10.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 21:15:36
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Versión de ROM: Android SnowCone 12 / Samsung OneUI 4
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 7 comentarios
Qué manía con equiparar una batería extraíble con una batería externa que se enchufa por MicroUSB al smartphone, como si fueran casi lo mismo y como si así se justificase el tener teléfonos cerrados a cal y canto sin poder sustituír la batería.

NO es lo mismo para nada. Con una batería USB externa, para empezar necesitas llevar encima un cable USB (que parece una tontería pero es otro trasto más a llevar en el bolsillo), y la batería es más grande que una interna extraíble, así que también abulta más en el bolsillo. Además con una batería interna no extraíble alimentada por una externa USB, siempre estás machacándola con cargas, ya sea enchufando el teléfono a la red eléctrica o enchufando la batería externa por USB. En ambos casos estás cargando, así que se desgasta la batería mucho más rápido que si es extraíble. Por no hablar de que es incómodo tener que usar un teléfono con un cable y una batería externa colgando. Si se hace mucho eso (usar el teléfono conectado) sufre bastante el puerto MicroUSB y al final puede fastidiarse y no cargar correctamente. También está el tema de que cuando la batería deja de funcionar bien años después, no se puede cambiar sin pagar casi 200 eurazos al fabricante para que te la sustituya. TODO son inconvenientes. Porque las supuestas "ventajas" son de chichinabo, y me río de la tontería de que un teléfono tenga aspecto "premium" sólo por tener una tapa trasera de aluminio, que encima añade más peso al aparato y hace que reciba peor señal, así que es necesario añadir esas franjas blancas para mejorarla, de PLÁSTICO, curiosamente

En definitiva, es mucho mejor una batería extraíble, que es pequeña, no necesita cable, se puede cargar sin tener el teléfono enchufado (usando cargador externo) y al usar dos baterías se reparte el trabajo entre las dos y no se machacan tanto. Además tampoco tienes que usar el teléfono con un cacharro colgando cuando necesitas la batería adicional, lo cual es un castañón. Y puedes comprar otra batería por menos de 30 euros cuando te haga falta una nueva, en vez de pagar un pastizal para que te la cambien. La verdad es que no entiendo a los que defienden las baterías no extraíbles y encima con actitud chulesca y condescendiente con los que preferimos baterías extraíbles.

Me alegro mucho de que LG haya decidido no sacrificar la batería extraíble en su G5.

Última edición por OMA2k Día 14/05/16 a las 21:29:00
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a OMA2k su comentario:
Viejo 14/05/16, 22:13:15
Satan2907 Satan2907 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: HTC Desire 601
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Buena idea, pero mal aplicada, te tienes que gastar 700€ en el movil mas los modulos que son carisimos, no sale rentable.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 00:03:22
Miguelangelillo Miguelangelillo no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Amena
Para mí no merece la pena, porque yo por modular entiendo otra cosa, esto parecen extras. Si se publicitan como extras entendería su precio porque los extras son caros jajaja.

Yo por modular entiendo el poder cambiar cualquier pieza del móvil. Como habéis dicho es una buena idea pero hay que darle una vuelta más.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/16, 00:17:01
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
como dicen muchos, es un telefono modular que no es modular...
vamos a ver, como primer paso esta bien, me gusta que alguna marca apueste por intentar innovar, y este, aun que no sea un movil modular que puedas dedicarle el espacio que tu quieras en lo que tu quieras, es un primer paso para conseguirlo, modular del todo sera cuando yo decida si comprarle una minibateria y quedarme con un movil super fino por que para alguna cosa lo necesite asi, o pueda en el mismo movil ponerle un modulo de una bateria que ocupe el hueco de la camara y que sea de 1 cm de gorda... o que le tenga puestos un altavoz de mierda para ocupar un modulo pequeño, o por el contrario, voy a un sitio que necesite mucho volumen y ponerle un altavoz que ocupe la mitad del movil con el modulo solo...

pero sigo diciendo, bien por lg, ha apostado por algo nuevo, cosa que nadie esta haciendo en el mundo de los moviles hoy en dia (o por lo menos no lo parece...)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG

Reglas de Mensajes