Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/16, 20:02:11
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
BQ M5 vs Moto g4 2016 , duelo en la gama media.

Dejo este buen articulo de especializados:

Ir al link original: http://www.espcializados.es/2016/05/moto-g4-2016-vs-bq-aquaris-m5-duelo-la-gama-media

Viejo 20/05/16, 20:20:00
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Y si le añadimos la estabilidad del software, no se quien va a dejar de comprar el moto g.

Me da pereza arreglar un E5 fhd por menos de 25 euros, por lo bien que va mi moto g 2014. Comparativa que hago simplemente para confirmar la estabilidad del moto y que esto disminuye bastante la diferencia en hardware del E5 fhd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 20:47:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Y si le añadimos la estabilidad del software, no se quien va a dejar de comprar el moto g.

Me da pereza arreglar un E5 fhd por menos de 25 euros, por lo bien que va mi moto g 2014. Comparativa que hago simplemente para confirmar la estabilidad del moto y que esto disminuye bastante la diferencia en hardware del E5 fhd.
Muy de acuerdo contigo , la optimizacion de motorola es sublime , te hace parecer que lleves un movil con un hardware superior.
Viejo 21/05/16, 01:12:26
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Buen buen articulo, fantástico el M5, un año después, de haber barrido a la anterior generación del moto, le planta cara a la nueva.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 01:26:38
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
Duelo es cuando se tiene algo para competir, en este caso no lo hay. Vencedor Motorola.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xxian su comentario:
Viejo 21/05/16, 10:34:16
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Estoy de acuerdo con @manuelmagix, si hablamos de móvil como tal entoces la comparativa debería de hacerse con respecto al X5 plus, no con dos dispositivos tan distanciados en el tiempo. Porque en otro caso, sin desmerecer la review no me parece serio, por ejemplo señalar el "logro" de que se acerca a la bateria del M5 cuando el Moto G4 tiene una pantalla de 5.5, por lo tanto ni se acerca a la bateria del M5.5.

Por otro lado lo siento por BQ, pero efectivamente se puede decir que aguanta el tipo para tener el tiempo que tiene en el mercado, pero al precio de venta que tiene la serie M, yo no la compraria a día de hoy, creo que ya están tardando en sacar algo nuevo a la venta.
Comparado con la serie M, se pueden encontrar cosas similares a menor precio o cosas ma reciente a precio similar.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 21/05/16 a las 10:36:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
Viejo 21/05/16, 11:16:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con @manuelmagix, si hablamos de móvil como tal entoces la comparativa debería de hacerse con respecto al X5 plus, no con dos dispositivos tan distanciados en el tiempo. Porque en otro caso, sin desmerecer la review no me parece serio, por ejemplo señalar el "logro" de que se acerca a la bateria del M5 cuando el Moto G4 tiene una pantalla de 5.5, por lo tanto ni se acerca a la bateria del M5.5.

Por otro lado lo siento por BQ, pero efectivamente se puede decir que aguanta el tipo para tener el tiempo que tiene en el mercado, pero al precio de venta que tiene la serie M, yo no la compraria a día de hoy, creo que ya están tardando en sacar algo nuevo a la venta.
Comparado con la serie M, se pueden encontrar cosas similares a menor precio o cosas ma reciente a precio similar.

Saludos.
Hombre el m5 barrer la generacion anterior....tampoco , un movil mas vendido a escala local por un vendedor local...

Lo que es ciertamente curioso como dice el final del analisis es como es posible que el bq m5 sea ligeramente mas caro que el moto g4 llevando ya un año a la venta.

Un movil con poca tecnologia implantada sin carga rapida , ni lector de huellas , en android 32 bits...

No aguanta el tipo por que siendo peor movil es ligeramente mas caro.

Los precios siempre hay que compararlos con los oficiales de la propia compañia da.

Última edición por Johny1979 Día 21/05/16 a las 11:21:21.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Johny1979:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 13:12:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Los análisis son siempre subjetivos, según el enfoque que quiera dar cada articulista, así como todos y cada uno de nuestros comentarios.

Pero si nos vamos a algo objetivo que se pueda medir y comparar, no hay lugar a ninguna duda, las ventas del M5 de bq, en el mercado nacional es muy superior al moto del articulo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 13:43:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El moto del articulo......apenas ha empezado a venderse.

Los moto g siempre han tenido mucha mayor aceptacion por la gente y mas aun entre la comunidad que los bq , eso es algo muy obvio.
Viejo 21/05/16, 14:04:24
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Yo si tuviera que pillar alguno de esos 2, tengo claro que bq ni en pintura, después de los problemas que veo que le están dando a algunos amigos sus teléfonos, y después de ver como la edison 3 de mi novia fallo, y hace 2 semanas que me dieron la m10 nueva porque no tenían stock de la edison, y ayer con tan sólo 2 semanas o algo menos, le ha fallado de pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 14:23:01
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El moto del articulo......apenas ha empezado a venderse.

.

Ya, obviamente me refería a la generación del 2015., ya que era respuesta a tu comentario anterior.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 14:29:18
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Es una lástima que BQ, siendo marca "española" tenga tantas malas opiniones. Siempre quedará el típico comercial de MM vendiendo producto nacional como Seat.

Espero que este año apuesten por más calidad y diferentes gamas a precio contenido. Y diseño menos chino del 2012.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 14:37:31
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Pero si nos vamos a algo objetivo que se pueda medir y comparar, no hay lugar a ninguna duda, las ventas del M5 de bq, en el mercado nacional es muy superior al moto del articulo.
Cuantificable no es lo mismo que objetivo. Objetivo hace referencia a la interpretacion de unos datos/hechos etc, por ejemplo ese numero de ventas.

Que se venda algo mas no quiere decir que sea mejor, sobre todo en esta franja de mercado.

Edit: Sobre el articulo en si, la verdad es literalmente un articulo de opinion sin rigor desde mi punto de vista, partiendo de la base que el motorola ni lo han podido probar en profundidad/cuantificar ellos mismos ya que hablamos de datos, como van a dar un veredicto propio?? si tan si quiera hay una sola review fundada en la red aun de la que pudieran copiarse ;). Solo datos y sensaciones iniciales difundidas. Hacer una comparativa en base a eso me parece poco profesional.

Última edición por Gradius Día 21/05/16 a las 14:49:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 14:43:31
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Se defiende bastante bien pese a ser una comparativa ridícula, se defiende porque el año pasado estaba por encima del Moto y ahora con la mejora del Moto, éste es mejor pero por poco en cuanto salga el nuevo volverá a superarlo en algunos aspectos como antes.

El precio del BQ es caro a día de hoy tras llevar casi un año en el mercado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 17:16:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre el m5 barrer la generacion anterior....tampoco , un movil mas vendido a escala local por un vendedor local...
No entiendo lo que quieres decir con esto. Yo en ningún momento digo que el M5 haya barrido la generación anterior (bien para BQ si fue así y si no, pues no) solo que pertenece a una generación anterior y que por eso no me parece que sea el móvil con el que comparar al Moto G4, a menos que lo que quieras apuntar es que ya no vale lo que cuesta (o el precio oficial al menos).
No soy nadie para juzgar los motivos del que hace la comparativa. A mi entender es una comparativa "injusta" (y cada cual puede traducir "injusta" como el lo entienda), pero también reconozco que llega a una conclusión evidente que incluso comparto.

Ligero offtopic:
Me trae sin cuidado que móvil se vende más, es mejor o más caro, el lunes me tocará madrugar para ir a currar independientemente de que otro usuario se compre un BQ, un Motorola o un Huawei, basado en este artículo, mi opinión o la de otro. Solo espero que disfrute de su elección y punto, y en caso de que no cumpla sus espectativas, pues que lo venda y se compre otro que el foro de Intercambio está lleno de gente con ganas de cambiar y lo que no gusta a unos, agrada a otros.
Lo que si espero de corazón, es que el cacharro no le salga rana, porque a lo sumo que va a llegar el artifice de la recomendación (que puedo haber sido yo u otro) va a ser el típico "pues chico, yo lo tengo y a mi no me pasa, a mi me va bien, a mi si me lo arreglaron, a mi me lo cambiaron...."

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 21/05/16 a las 17:25:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 18:05:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo lo que quieres decir con esto. Yo en ningún momento digo que el M5 haya barrido la generación anterior (bien para BQ si fue así y si no, pues no) solo que pertenece a una generación anterior y que por eso no me parece que sea el móvil con el que comparar al Moto G4, a menos que lo que quieras apuntar es que ya no vale lo que cuesta (o el precio oficial al menos).
No soy nadie para juzgar los motivos del que hace la comparativa. A mi entender es una comparativa "injusta" (y cada cual puede traducir "injusta" como el lo entienda), pero también reconozco que llega a una conclusión evidente que incluso comparto.

Ligero offtopic:
Me trae sin cuidado que móvil se vende más, es mejor o más caro, el lunes me tocará madrugar para ir a currar independientemente de que otro usuario se compre un BQ, un Motorola o un Huawei, basado en este artículo, mi opinión o la de otro. Solo espero que disfrute de su elección y punto, y en caso de que no cumpla sus espectativas, pues que lo venda y se compre otro que el foro de Intercambio está lleno de gente con ganas de cambiar y lo que no gusta a unos, agrada a otros.
Lo que si espero de corazón, es que el cacharro no le salga rana, porque a lo sumo que va a llegar el artifice de la recomendación (que puedo haber sido yo u otro) va a ser el típico "pues chico, yo lo tengo y a mi no me pasa, a mi me va bien, a mi si me lo arreglaron, a mi me lo cambiaron...."

Saludos.
A lo que me referia es que las ventas totales del bq m5 sobre un moto g seran siempre netamente inferiores , bq vende a nivel local y motorola a nivel global.

Dicho esto bajo mi punto de vista BQ actualmente no tiene ningun producto interesante en el mercado y el bq m5 no es una excepcion.

En la bq store esta a 240€ y no hace falta irse a china para comprar mejores moviles , cualquier marca que venda en españa con garantia ya te ofrece mejores smartphones y mas baratos.

Para mi es un movil con un diseño tosco feo y muy anticuado ( se me asemeja a los moviles chinos de hace 4 años ) carente de toda tecnologia , ni carga rapida , ni buena camara , ni materiales premiun , ni sensor de huellas , android en 32 bits...

Su software esta muy mal optimizado , tiene problemas de throttling y las actualizaciones siempre estan por detras en tiempo de la competencia.

De todo los moviles que bq actualmente tiene en su catalogo no encuentro ninguno que me llame la atencion ni que merezca la pena en relacion calidad\precio.
Viejo 21/05/16, 20:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi es un movil con un diseño tosco feo y muy anticuado ( se me asemeja a los moviles chinos de hace 4 años ) carente de toda tecnologia , ni carga rapida , ni buena camara , ni materiales premiun , ni sensor de huellas , android en 32 bits...

Su software esta muy mal optimizado , tiene problemas de throttling y las actualizaciones siempre estan por detras en tiempo de la competencia.

De todo los moviles que bq actualmente tiene en su catalogo no encuentro ninguno que me llame la atencion ni que merezca la pena en relacion calidad\precio.
Como creo que ha quedado claro, hay cosas que comparto contigo, y otras que no, pero algunas de ellas no dejan de ser opiniones, experiencias/sensaciones propias o incluso gustos, tuyas/os o mias/os, que pueden hablar a favor o en contra de modelos o marcas que hemos probado. Cada cual tiene su experiencia ya sea buena o mala, está bien compartir esa experiencia, pero no encuentro razon en convertir eso en un dogma de fe.

Yo ahora tengo un M5.5 comprado prácticamente nuevo a principios de 2016 en el foro por poco más de 200 € puesto en casa. En mi caso, pues tenía lo que necesitaba y por ese precio no me ha defraudado, no voy a quejarme de que no tiene lector de huellas, forma, color...... eso ya lo sabes cuando lo compras, como no puedes quejarte de que un modelo lleve lector de huellas y no lleve NFC, que no sea dual SIM, que no puedas usar 2 SIMs si quieres usar SD...... Como soy un culo inquieto ya me están entrando ganas de probar otro, pero de momento no encuentro nada que me encaje en la gama de precios que he pagado por el y las caracteristicas que necesito (contando con que ya he acabado "cansado" de MIUI y Flyme), en datos objetivos, nadie me va a convencer de que un MOTO G3 es mejor que el M5.5, quizás el encuentre algo que valora más en ese móvil, pero eso no es que el móvil en sí sea mejor, solo que a el le parece mejor, mas bonito, más fluido...., pues expone su opinio y listo.
De ahi a desear la peor de las suertes narrandote todos los males que te van a suceder por no coincidir en las opioniones y haberte comprado algo diferente a lo que el piensa que deberías de elegir, me parece poco sano.

Por caracteristicas y precios actuales para conseguirlo, a veces pienso en el ZUK1, pero creo que es una CPU potente pero antigua que no tiene soporte para 64bits (ojo creo que es así), ¿descarto ese móvil por esa caracteristica? , ¿me quedo con el M5.5, que no tiene lector de huellas pero si NFC?. Supongo que habrá mucha gente encantada con el ZUK1 que el tema de los 32 o 64 bit les da lo mismo, porque valoran de manera diferente las caracteristicas del móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/16, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como creo que ha quedado claro, hay cosas que comparto contigo, y otras que no, pero algunas de ellas no dejan de ser opiniones, experiencias/sensaciones propias o incluso gustos, tuyas/os o mias/os, que pueden hablar a favor o en contra de modelos o marcas que hemos probado. Cada cual tiene su experiencia ya sea buena o mala, está bien compartir esa experiencia, pero no encuentro razon en convertir eso en un dogma de fe.

Yo ahora tengo un M5.5 comprado prácticamente nuevo a principios de 2016 en el foro por poco más de 200 € puesto en casa. En mi caso, pues tenía lo que necesitaba y por ese precio no me ha defraudado, no voy a quejarme de que no tiene lector de huellas, forma, color...... eso ya lo sabes cuando lo compras, como no puedes quejarte de que un modelo lleve lector de huellas y no lleve NFC, que no sea dual SIM, que no puedas usar 2 SIMs si quieres usar SD...... Como soy un culo inquieto ya me están entrando ganas de probar otro, pero de momento no encuentro nada que me encaje en la gama de precios que he pagado por el y las caracteristicas que necesito (contando con que ya he acabado "cansado" de MIUI y Flyme), en datos objetivos, nadie me va a convencer de que un MOTO G3 es mejor que el M5.5, quizás el encuentre algo que valora más en ese móvil, pero eso no es que el móvil en sí sea mejor, solo que a el le parece mejor, mas bonito, más fluido...., pues expone su opinio y listo.
De ahi a desear la peor de las suertes narrandote todos los males que te van a suceder por no coincidir en las opioniones y haberte comprado algo diferente a lo que el piensa que deberías de elegir, me parece poco sano.

Por caracteristicas y precios actuales para conseguirlo, a veces pienso en el ZUK1, pero creo que es una CPU potente pero antigua que no tiene soporte para 64bits (ojo creo que es así), ¿descarto ese móvil por esa caracteristica? , ¿me quedo con el M5.5, que no tiene lector de huellas pero si NFC?. Supongo que habrá mucha gente encantada con el ZUK1 que el tema de los 32 o 64 bit les da lo mismo, porque valoran de manera diferente las caracteristicas del móvil.

Saludos.
Me parece correctisima tu narracion

Tambien decirte que el bq m5 a pesar de tener una cpu de 64 bits , BQ es incapaz de ( todas las marcas con procesadores de este tipo ya lo implementan ) realizar un firmware en 64 bits , la version 6.0 que se esta testeando esta en 32 bits tambien...

En un comunicado que han puesto en su pagina dicen que el rendimiento es mejor en 32 bits a pesar de que su cpu esta fabricada para implentar los 64 bits....es decir el resto de fabricantes de todo el mundo incluida ARM estan equivocados.

Viejo 21/05/16, 22:00:15
Array

[xs_avatar]
Baneado

Saludos.

No quiero que suene a peloteo, pero sinceramente veo uno de los mejores post que he leído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:43:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /