|
||
#1
|
||||
|
||||
Espacio libre en Xiaomi 32gb (reales 26gb?)
Hola,
Soy nueva aqui, y tengo esta duda... cuanto espacio teneis libre en vuestros (sin instalar nada). Me sorprende que la seccion `storage` me diga que solo tengo 26gb. He instalado con TWRP una version de Xiaomi.eu (800mb) y me sorprende que hallan desaparecido 6gb? alguien sabe donde estan? o como recuperarlos?
__________________
![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
Esos 6gb los ocupa el sistema operativo. No hay que preocuparse, pasa en todos los móviles.
Saludos. |
#3
|
||||
|
||||
__________________
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
|
#6
|
||||
|
||||
__________________
Gestor comercial en SGS.
Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma |
#7
|
||||
|
||||
entiendo pero a proporcion es 1/2 (5gb por 10gb en disco) ... pero en mi caso es 800mb por 6gb (creo que la proporcion es bastante mas alta no?).
__________________
![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
Si descomprimes esos 800mb creo que salen 1,4 o asi en gb que a su vez solo son archivos de instalacion que deben volver a descomprimirse mas veces en el telefono. He tenido juegos de 200mb que en realidad ocupan 8gb usando un metodo de supercompresion con 7zip en fin una pasada, pero eso si tardaba muchisimo mas en descomprimirse. Pd yo tengo el modelo de 64gb y me quedan 57,84 en realidad pierdo incluso mas que tu, jeje pero se que asi funciona
__________________
Gestor comercial en SGS.
Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma |
#9
|
||||
|
||||
saludos. |
#12
|
||||
|
||||
__________________
![]() ![]() |
#13
|
||||
|
||||
Esos 6 gb no es solo la partición de system, el modem, data también ocupa, aunque la imagen viene comprimida, no llega a ocupar los 6 gb, lo que pasa es que ese espacio esta sobredimensionado y reservado para que en cualquier momento, instales lo que instales (rom, apps, etc) no tengas nunca falta de espacio.
Por ejemplo, si alguna vez has descargado un juego grande, veras que primero descargas el juego de la play store y que ocupara 300 o 400 mg y luego cuando entras la primera vez se descarga el paquete de datos 1 gb, 2 o 3 depende del juego. Pues esos 300 o 400 mg iniciales va a data que forma parte de los 6 gb reservados, el resto va a internal storage que forma parte de los 24 y pico que te quedan libres. En algunos moviles he visto reparticionar system para ganar internal storage o viceversa o juntar data con internal storage para tener mas espacio para instalar aplicaciones porque el espacio reservado de fabrica es pequeño. Con todo el tocho que acabo de meter, podrías reparticionar el movil y ganar espacio y dejar esos 6 gb reservados a lo mejor en 3? Si, seguro que si, pero los problemas que luego te puede causar para instalar roms puede ser gordo o terminar en un peaso de brick.
__________________
|
![]() |
![]() |
||||||
|