|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El puerto USB de tipo C: ¿para qué sirve y qué ventajas tiene?
El puerto USB de tipo C: ¿para qué sirve y qué ventajas tiene? ![]() Leemos en tuexpertomovil.com Puede que en los últimos meses, hayas leído mucho sobre un nuevo tipo de conector USB que ya se está instalando en prácticamente todos los equipos de última generación que van llegando al mercado. Nos referimos, lógicamente, al puerto USB de tipo C. Se trata de un nuevo conector que irá llegando a todos los equipos de forma gradual y que en principio, promete más seguridad y versatilidad. Si todavía no lo conoces de cerca, hoy vamos a echar un vistazo a sus principales características y ventajas. Lo llaman USB Type C o USB Tipo C porque ya existen los USB Tipo A y Tipo B. El primero es el clásico, el que encontramos en todos los ordenadores. El tipo B es el que suele estar al otro lado del cable y en el que caben todas las conexiones que hemos ido viendo hasta ahora. Encontrarás el mini USB, el micro USB y hasta el micro USB 3.0. Ahora surge el Tipo C y lo hace con una nueva versión del USB 3.1. La primera vez que apareció estaba en un Macbook de Apple. De hecho, el conector es prácticamente como el Lightning de Apple, con un tamaño más reducido que el USB, pero dotado con la misma tecnología. Apenas mide 8,4 x 2,6 milímetros y puede usarse de forma reversible: esto significa que podrás insertarlo mucho más rápido, porque ya no tendrás que dar mil y una vueltas para acertar con el lado correcto. Con respecto a su velocidad de transferencia, tenemos que indicar que es capaz de conseguir 10 Gbps con el estándar USB 3.1. A la hora de la carga, se habla de 20V (100W), con un resultado de 5 amperios de energía. ![]() fuente: tuexpertomovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero como todo lo nuevo, el precio de los cables es caro todavía, si el móvil te viene con este tipo mejor cuidar bien el cable de momento...
|
||||
|
||||
|
vale, ahora que se lo que permite el cable me reafirmo que cambiar el micro usb por esto, es cuanto menos cuestionable.
para mi, lo único que merece la pena de este nuevo cable, es el tema de poder mandar audio y video por el, el resto no me supone una ventaja enorme. pimero, lo de reversible, si, es util, pero joder, no es dar mil y una vueltas al conector, es una maldita postura, y cando llevas ya unos dias con el terminal sabes de memoria el como conectarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo tiene que avanzar esta claro, pero después de hacer el universal que se hizo por unficar y evitar tantos residuos cuando pasen un par de años que sea el estándar de los moviles y tablet a volver a tirar todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un errata en los dispositivos que lo puedes encontrar jejeje el s7
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo por aquí un post que tengo en el subforo del Xiaomi Mi 4S explicando la problemática de los USB Type-C y recomendando algunos dispositivos que cumplen el estándar y por lo tanto son seguros de usar. Si habéis probado algún cable o adaptador que cumpla el estándar os agradecería que dejáseis un comentario para poder guiar a otros usuarios en la compra de un Type-C http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1175607
|
|
|
||||
|
||||
|
esto está muy bien. pero cuando van a hacer el otro lado del cable también reversible?
Edito: para aclarar a lo que me refería. Última edición por Schnedi Día 17/05/16 a las 14:36:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, en el Mi5 yo también lo tengo. Me refiero al otro lado del cable, el que se conecta al ordenador o al conector que va al enchufe. ya edité el mensaje anterior para aclararlo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es el mejor creo yo, lo tengo en mi zuk y no hace falta estar mirando la posición para ver si entra.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||