bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/16, 19:10:06
Array

[xs_avatar]
AleixG7 AleixG7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
Harto de mi M5

Tengo el BQ Aquaris M5 desde finales de verano del año pasado, y creo que estoy cerca de decirle adiós. Ha llegado un punto en el que estoy harto de aguantar este terminal. Al principio, todo perfecto, pero con el paso de los meses esto ha ido a peor.

Comenzó todo un día que se me quedó clavado con una aplicación, entonces decidí reiniciarlo y se me quedó la pantalla en blanco con el logo de BQ, tocando unos botones pude solucionarlo, pero acto seguido se me puso en negro, con un pequeño cuadro blanco que decía: "Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". Esto ha ido a más. Ya no es solo con una app (que obviamente desinstalé al momento), me pasa frecuentemente y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. A esto se le ha de añadir que, por ejemplo, en alguna ocasión, estoy en una app cualquiera, apago la pantalla, y al minuto la vuelvo a encender pero se queda en negro.

No sé, ha llegado un momento en el que no aguanto más. He estado con un Nexus 4 unos tres años y nunca me ha dado problemas, y ahora, me veo con este terminal que me va peor que un Samsung Galaxy Ace en su momento. No sé si seré el único, pero tengo claro que mi próximo teléfono no será BQ.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a AleixG7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/05/16, 20:10:47
Array

[xs_avatar]
thebigSalva thebigSalva no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G (2GB)

Si lo has actualizado, no viene mal hacer un reseteo de fábrica para borrar residuos del sistema. Si no lo actualizaste, prueba a hacerlo via HR o vía OTA, y tras ello (en ambos casos) haz un reseteo de fábrica.
Un saludo

EDITO: si tienes android 5.1.1 y quieres hacer HR, antes deberás desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/16, 20:14:44
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
¿Por qué no acudes al SAT de BQ?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/16, 22:23:11
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Pues yo llevo desde hace casi medio año con él y estoy encantado. Para gustos, colores. A mí me funciona a la perfección. Tanto con ROMs de stock como con CyanogenMod no he tenido problemas de ese tipo. A cada uno le resulta diferente, uno no se harta del Aquaris M5, uno se harta de SU Aquaris M5. Porque cuando un dispositivo ya es de alguien, cada cual lo usa de forma distinta y lo ajusta a su manera. Tal y como yo lo uso y ajusto, a mí me va genial.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 15/05/16, 22:57:58
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

Está bien tu opinión, tampoco nos explicas cómo lo tienes configurado, se ha dado el caso de algunos que han planteado las mismas quejas que tú y profundizando un poco se ha comprobado que la culpa era totalmente del usuario, también casos que el terminal falla por supuesto, en esos casos lo mejor es ponerse en contacto con el sat que para eso lo tienen y es maravilloso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/16, 23:05:16
Array

[xs_avatar]
legen87 legen87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Iphone 12 64Gb
Tu operador: Pepephone
A mi con un problema me lo cambiaron

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/16, 23:38:48
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AleixG7 Ver Mensaje
"Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. .
Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.

Última edición por Malewiqk Día 16/05/16 a las 02:17:59.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/05/16, 08:58:37
Array

[xs_avatar]
richi82 richi82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Sansung s23
Tu operador: Simyo
En el primer momento que te fallo deberías haberte puesto en contacto con el servicio técnico que para eso esta, a que si te falla el coche le llevas al taller ? pues con esto igual. Yo tuve un problema con mi m5 contacte y no llegó a la semana y ya estaba solucionado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Enviado por Richi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/16, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
inses inses no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Extremadura
Mensajes: 1,911
Tu operador: Yoigo

con lo facil que hubiera sido reflashear la rom
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/16, 14:27:47
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.
Sabes que cuando se actualiza el móvil se optimizan todas las aplicaciones. Te recuerdo que nunca van a coincidir con las que tienes instaladas. Existen aplicaciones para que funcione el sistema, y que tú no has instalado, que también se optimizan.
Eso pasa en todos los móviles y en todas las marcas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/16, 14:32:54
Array

[xs_avatar]
Alemlg72 Alemlg72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
A mi mi bq me va bien, la velocidad de navegacion bien, camara bien, lo unico la bateria, que se supone que es un fuerte de este movil y a veces me dura 3 horas la bateria, otras 6, otras 5 y todo eso dandole el mismo uso apeox. No entiendo esto, no edtoy muy contento con ello.
Y si que se me ha quedado la pantalla a veces en negra al iniciar la camara o algo pero pienso que todos los moviles fallan el algo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/05/16, 15:49:40
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....

Última edición por Malewiqk Día 16/05/16 a las 15:54:07.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/05/16, 16:12:45
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....
Habrá que esperarse a MM 6.0 que por lo que he podido probar de la beta mejoran en casi todo lo importante. Oportunidad para BQ de redimirse de sus pecados.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:
  #14  
Viejo 16/05/16, 16:33:19
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Hard Reset y arreglado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/05/16, 23:52:05
Array

[xs_avatar]
pereneke01 pereneke01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

que facil es decir haz un hadr reset... como si no tuvieramos cosas que no queremos perder así cada 3 meses.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/05/16, 00:43:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/05/16, 09:09:05
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 17/05/16, 10:24:03
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nada, no se pierde nada..... solamente las configuraciones de todos los programas y widgets, alarmas, etc

Si es que no se puede con vosotros.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:
  #19  
Viejo 17/05/16, 10:24:58
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:


  #20  
Viejo 17/05/16, 10:26:55
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chimino Ver Mensaje
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2
Yo y tantos por aquí. ¿Lamentablemente? ¿Por qué te fastidia que mi móvil funcione correctamente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 04:36:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /