|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hoy me ha llegado el Rikomagic MK12 y es una pasada la verdad, mucho mejor de lo que pensaba. También claro vengo de una Raspberry Pi y la diferencia es enorme en velocidad, aún así tiene detalles que no me imaginaba. Primero decir que arranca rapidísimo, es encender y casi ya estás en el menú. Luego cosas que no me esperaba:
- Se enciende y se apaga TOTALMENTE desde el mando. Un toque y se queda en espera (con el led encendido), creo que sólo apaga la señal hdmi. Si se mantiene pulsado sale el menú típico de Android para apagarlo del todo (se paga el led). Pensaba que todos estos aparatos se podían apagar del todo desde el mando, pero para encenderlos había que desconectarlos/conectarlos de la corriente o al menos presionar un botón en el propio aparato (creo que hasta en el famoso MiniX, incluida la última versión, no existe esta función). Esto es realmente cómodo, todo un acierto. - Viene rooteado de serie. Perfecto para no complicarse buscando un método para conseguirlo. Además ya trae un xbmc y otras apps de serie interesantes, junto a dos launchers (uno típico Android y otro más pensado para media center). - Hay una función muy buena que permite usar el mando propio de la TV para controlar el aparato. Como el OpenElec de la Raspi, pero en este caso se controla todo, no sólo el xbmc. Simplemente habilitarlo en ajustes y listo. Y bueno luego viene con Miracast y dos teclados que he probado (el Logiteck k400 y otro mini con ratón bolita) van pefectos. El único punto negativo que le he encontrado de momento es que al menos directamente el mando de Xbox 360 con cable no funciona, enciende pero no va. En la Tab S 8.4 tampoco me funciona y en el LG G2 sí. No sé si se podrá conseguir que funcione, no he probado nada, sino habrá que tirar de mandos que sean más compatibles que los emus deben de ir muy bien con ese hardware. Las características son: Hardware: UPC Amlogic S812, Quad core ARM Cortex-A9r4, 2.0GHz GPU Octa núcleo ARM Mali-450 GPU hasta a 600 MHz + (DVFS) OS Android 4.4 RAM / ROM 2G RAM, 16G ROM Wifi AP6330 para doble banda de 2,4 GHz / 5 GHz Wi-Fi, IEEE 802.11 a / b / g / n Ethernet 10/100 / 1000M LAN Puerto Bluetooth Bluetooth 4.0 Expandir la memoria MicSD tarjeta, hasta a 32 GB Energía DC 5V / 2.5A , 3.5mm DC en. Interfaz: HDMI de salida 1 x HDMI1.4b para apoyar máximo 4Kx2K @ 30 max resolución de salida USB 2 x USB 2.0 Host, 1 USB Host OTG Óptico 1 x óptico de salida MicroSD 1 x MicroSD tarjeta Red 1 x RJ45 10M / 100M / 1000M Poder Suministro DC 5V / 2.5A Precio: 92.95 € g.i. en web española. Envío 24 horas por empresa de transportes y 2 años de garantía. |
|
|
||||
|
||||
Tambien lo he probado un par de dias de pccomponentes y estoy de acuerdo contigo, va excelente muy rapido y estable comparado con el mk802IIIS. Lo uso como media center y el raton inalambrico me va mejor que el mando, clik y rueda y lo mueve todo bien, mkv a 1080p sin problemas, no puedo probar el 4k porque solo tengo FullHD. Xbmc de serie 13.1 perfecto. Splive tiene problemas de definicion deficiente ... Ethernet fabuloso rinde a casi los 100 Megas que tengo. Wifi muy buena pero no se porque limitada a 65 MB ...no hace falta ponerle antena externa. Si conecto el disco duro externo cuando apago el aparato se reinicia y tengo por tanto que aoagar la regleta de alimentacion. Hay que pulir varias cosas mas pero es que acaba de salir al mercado y todavia no han colgado el firmware que lleva fecha de este mismo mes.
Salu2 Última edición por Neret Día 25/12/14 a las 22:15:17. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo un par de dudas, no sé si serán de este tv box en concreto o de todos:
- ¿Se puede envitar que se inicie al encender la tv? Lo apago totalmente, pero luego si la tv está en stand by al encenderla con el mando el tv box también se enciende.... - ¿Hay alguna forma de controlarlo desde una tablet o smartphone? No sé si se debe tener una app específica o hay alguna universal. Por ejemplo en los ajustes viene una opción Remote Control que al darle al on sale la ip del aparato al lado, pero ni idea de como funciona. En ajustes avanzados están las opciones de Miracast, Remote control y Google TV Remote. Tengo una tablet Samsung que tiene IR, pero claro igual es sólo como mando para la TV (y puede que para Samsungs sólo). |
|
||||
|
||||
Claro si lo tienes conectado a corriente al encender la tv el hdmi le activa, sin boton fisico no hay apagado total, por eso lo tengo conectado a regleta con interruptor.
Y lo del control busca en el play rikomagic si que tiene aplicacion se conectan por wifi los 2 mobil o tablet y el android pc. |
|
||||
|
||||
Claro si lo tienes conectado a corriente al encender la tv el hdmi le activa, sin boton fisico no hay apagado total, por eso lo tengo conectado a regleta con interruptor.
Y lo del control busca en el play rikomagic si que tiene aplicacion se conectan por wifi los 2 mobil o tablet y el android pc. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo hace unos días que lo tengo, lo había pedido a china, pero solo me viene con un mando.
La verdad que entre que lo pongo a escondidas para que no me vea el peque de la casa (es un regalo para reyes ![]() Una ayudita.... ![]() |
|
||||
|
||||
Lo he abierto - muy fácil con tarjeta de crédito la tapa de abajo - para cambiar el color a ese led tan blanco y aprovecho para poneros un par de fotillos. Me gusta esa antena potente que parece un torpedor
![]() |
|
||||
|
||||
Yo ya lo tengo conectado al móvil con droidmote y la conexión va muy bien.
Con "el cast" sigo con problemas. Se me desconecta constantemente. ¿Puede ser porque no esté root el Móvil? También tengo problemas a veces para que arranque, se queda en una especie de página de arranque y no consigo que vaya a la página de inicio. Y he probado incluso a resetearlo. En cambio otras veces lo conecto y arranca perfecto. Una vez en funcionamiento va perfecto; jugando, con películas, etc. Ahora estoy mirando para ver si lo puedo conectar un mando de la wii... Os pongo una foto con la pantalla tal y como se queda |
|
||||
|
||||
El problema que comentaba de arranque, simplemente era por conectarlo con la tele encendida.
Al menos ahora lo he probado varias veces y sin problemas. |
|
||||
|
||||
Ya teneis el control remoto del mk12 en la pagina de descargas de rikomagic.com no creo que tarden en colgar el firmware pues ya han subido el del mk80.
Edito Ya esta el firmware en formato .img con instrucciones para flasear con el programa usb burning tool que se adjunta. Tambien han colgado una review fantastica del aparato en el foro amlogic en freaktab. Última edición por Neret Día 16/01/15 a las 16:27:14. |
|
||||
|
||||
Donde puedo conseguir un mk12 en pc componentes esta aun agotado .Gracias
|
|
||||
|
||||
![]() En españa de momento yo creo que no lo tiene nadie... sería pedirlo fuera... Y con el atasco que hay de envios... creo que paso... prefiero esperar a ver si lo reciben |
|
||||
|
||||
Gracias albert haber mañana dicen que puede que entren. Suerte.
|
|
||||
|
||||
A dia 24 siguen sin entrar al final lo pedire en amazon 5 euros mas y en 5 dias en casa.
|
|
||||
|
||||
Yo contacté ayer (Viernes 23/01/2015) con pccomponentes y me dijeron que no pueden poner fecha de entrada a los RKM porque el fabricante no les da fecha..
manuchat, cuando te lo envien podrías decir el tiempo que ha tardado en llegarte y si has tenido algún problema? Es que no lo envia Amazon directamente.. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días perkas el pedido en amazon (98'96)lo hice el domingo y tope de entrega dia 26 de febrero.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|