![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, debido a que hay tantisimos problemas de bricks e historias, creo que deberian aclararse todos los temas y dudas. hagamos un pequeño FAQ sobre esto.
1 ¿desbloqueo el bootloader rapido, o bien? bueno, aunque sea obvio, esta primera pregunta es mas un tono de advertencia. aunque os parezca un coñazo esperar, SIEMPRE es mejor hacerlo, paciencia, no intenteis metodos no oficiales para desbloquear el terminal, ya que por experiencia propia, no va a salir bien, y debereis de ser muuuuy cuidadosos. Asi que la conclusion es que pidais el permiso de desbloqueo aunque os tarde 2 semanas o poco mas que creo que tarda. 2 Bien he sido un impaciente y lo hice no oficial ![]() ahora eres propietario de una bomba de relojeria, porque deberas tener mucho cuidado cuando vayas a flashear roms de miui. es decir, con aosp y CM no pasa nada pero como que no hay mucho donde elegir ahi (de momento). Asi que, al haber desbloqueado, obviamente habreis metido twrp, o si no, no se para que lo habreis hecho. Ahora toca que cuando tengais roms flasheables por twrp basadas en miui, tendreis que borrar un archivo llamado emmc_appsboot o algo asi, muy importantehacerlo SIEMPRE si estais en el caso de unlock no oficial. O por el contrario, ladrillo bonito, Y NO SE PUEDE RECUPERAR FACIL (aun). 3 Fui buena persona, espere a Xiaomi para que me diese permiso ![]() ehtuppendo. ahora ya no tienes una bomba de relojeria. 4 que pasa cuando desbloqueo? pierdo las cosas de mi movil? Cuando desbloqueas no "ocurre" nada. El teléfono se queda "tal cual" pero configurado como desbloqueado. La ROM queda igual, el recovery (o la ausencia de este), queda igual. Simplemente si te planteases cambiar rom o recovery podrás, a diferencia de antes. 5 instalando TWRP y haciendo Root, no podre actualizar OTAs? Si puedes, pero probablemente en el arranque al actualizarse el boot se quedará colgado al arrancar, pero tiene 2 soluciones fáciles: * flashear un nuevo boot.img ya sea modificando la OTA antes de instalarla o cuando ya te encuentres el teléfono colgado ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357 ). * tener previamente instalado un twrp modificado precisamente para impedir este cuelgue ( http://forum.xda-developers.com/redm...3-0-0-t3369341 ). Ambas vias lo que hacen es modificar el fstab para quitarle el parámetro verify al punto de montaje de /system 6 quiero ser root, como hago, obligatoriamente necesito twrp? Si, de momento, aunque hay personas que con kingroot les va. a mi personalmente no. 7 Puedo instalar cualquier rom oficial desde el update? En qué casos? que alguien me diga aqui. 8 Si meto el twrp modificado del punto 5, puedo meter la ROM que me dé la gana, sin restricciones ni problemas ni loops? sip, puedes hasta donde yo se. ya que las roms preparadas para TWRP estan por eso. El TWRP modificado lo unico que te permite es no tener que preocuparte por el parche de boot que se metia con las roms miui. las otras roms, aosp y cm, se pueden flashear como cualquier otro movil, lo de siempre vamos. Pero cuidao!! que no todo es flasheable!! ![]() 9 Hay que tener en cuenta el baseband para algo? que va. yo personalmente ni siquiera me preocupaba por ello. Algo mas, solo decidlo y se añade aqui. ![]() Última edición por nesherben Día 12/05/16 a las 16:48:07 |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a nesherben su comentario: | ||
|
|
Kingroot solo funciona con los procesadores MediaTek
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
no se, habia gente que le iba en el pro que yo sepa
vamos que a lo mejor me equivoco, que alguien me lo confrme |
|
||||
|
||||
Alguien ha probado kingroot y le ha funcionado?
Eso de que solo funciona en MediaTek no es cierto, lo he probado en un nexus 5 y en un galaxy s3 y en los dos me ha funcionado sin problema |
|
||||
|
||||
Cita:
La ROM queda igual, el recovery (o la ausencia de este), queda igual. Simplemente si te planteases cambiar rom o recovery podrás, a diferencia de antes. Cita:
* flashear un nuevo boot.img ya sea modificando la OTA antes de instalarla o cuando ya te encuentres el teléfono colgado ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357 ). * tener previamente instalado un twrp modificado precisamente para impedir este cuelgue ( http://forum.xda-developers.com/redm...3-0-0-t3369341 ). Ambas vias lo que hacen es modificar el fstab para quitarle el parámetro verify al punto de montaje de /system |
|
||||
|
||||
Cita:
donde podria encontrar mas info detallada? |
|
||||
|
||||
Funcionaba con la ROM de Igogo.
|
|
||||
|
||||
El 3 pro es un terminal nuevo con procesador nuevo, es mejor hacerlo del método tradicional.
Bootloader> TWRP +SuperSU y listo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy bien chavalería!!! un 10. Me viene como anillo al dedo porque hoy mismo me ha llegado el SMS y no entendia muy bien como iba todo esto del bootloader, tipos de recovery que hay, roms y demás.
Yo tengo una duda sobre miui y sus copias de seguridad. Se pueden pasar, por ejemplo, de un de un mi3 al redmi note 3? Y otra sencilla: por el momento no me apetece flashear una rom para desbloquear el bootloader. Si lo hago en la global estable tengo algún peligro? |
|
||||
|
||||
Cita:
No crear multiples hilos donde se habla de lo mismo y se fragmenta la información útil. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322 |
|
Me refería a los MediaTek de la familia redmi note 3, de otros móviles ni idea
|
|
Yo he usado el kingroot en un thl, un cubot, un inew, un blackview, un Kingzone y un oukitel, todos MediaTek, y en todos ha funcionado perfecto, en procesadores qualcomm como digo, ni idea
|
|
|
Cita:
Pon lo que has recopilado en ese hilo y que el creador añada las cosas que vea que puedan ser útiles y le faltan al suyo. @Nonamed, ¿Podemos cerrar este hilo para mantener un poco el orden por aquí? Gracias. |
|
||||
|
||||
El hilo no va a cerrarse mientras no se decida vincular, ambos pueden coexistir sin problema alguno. Si los OP lo acuerdan que lo comuniquen al staff.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
en el foro principal, poner un FAQ general, es decir, que toque algunos temas de roms y tal y mas cosas generales. En este de aqui, ya que es un subforo de roms, poner las cosas muchisimo mas concretas sobre el tema. no se si me explico, la gente que venga a preguntar sobre X asunto de roms, casos concretos, (que tampoco son tantos la verdad, ya que se generalizan), aqui tendran sus dudas mejor resueltas de un modo mas detallado. que vale, si quereis fusionarlos me parece correcto, el staff decide al fin y al cabo. pero es una opinion personal. |
|
||||
|
||||
Yo creo que aquí puedo aportar como novato que pregunta.
1- Puedo instalar cualquier rom oficial desde el update? En qué casos? Me refiero al tener el recovery oficial y poder meter globales, devs, subir versión, bajar.... 2- Si meto el twrp modificado del punto 5, puedo meter la ROM que me dé la gana, sin restricciones ni problemas ni loops? 3- Hay que tener en cuenta el baseband para algo? Todo esto se podría responder en el primer post, que si no es un cristo tener que leer todo un hilo. Última edición por Berakotxa Día 12/05/16 a las 16:38:39 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior