Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/16, 17:24:13
Array

[xs_avatar]
androide loco androide loco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Experiència con una rom basada en cm12 sin usar los servicios de Google (gapps)

He estado investigando por Internet para ver si se puede prescindir de los servicios Google y veo que si, hay alternativas a YouTube, Gmail, Maps y a la mayoría de apps que dependen de estos servicios, algunos pensaréis que son manías, pero pienso que Google tiene demasiado control sobre nuestras vidas y creo que se puede evitar en gran parte.

También he observado un menor consumo de batería y un mayor rendimiento del terminal sin las gapps.

Soy al único que le preocupa monopolio y la gran dependencia que Google a creado sobre nosotros a través de Android?

Enviat des del meu Redmi Note 2
Responder Con Cita

Viejo 08/05/16, 17:55:35
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por androide loco Ver Mensaje
He estado investigando por Internet para ver si se puede prescindir de los servicios Google y veo que si, hay alternativas a YouTube, Gmail, Maps y a la mayoría de apps que dependen de estos servicios, algunos pensaréis que son manías, pero pienso que Google tiene demasiado control sobre nuestras vidas y creo que se puede evitar en gran parte.

También he observado un menor consumo de batería y un mayor rendimiento del terminal sin las gapps.

Soy al único que le preocupa monopolio y la gran dependencia que Google a creado sobre nosotros a través de Android?

Pues no, no eres el único preocupado. Sin embargo, prefiero que sea Google, empresa con sede en un país primer mundista, que siempre está en el ojo del huracán y que es medianamente transparente, a que mis datos los controle el enano de Corea del Norte o alguno parecido.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/16, 18:47:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Pues no, no eres el único preocupado. Sin embargo, prefiero que sea Google, empresa con sede en un país primer mundista, que siempre está en el ojo del huracán y que es medianamente transparente, a que mis datos los controle el enano de Corea del Norte o alguno parecido.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pero a lo que me refiero es a no usar ningún servicio de este tipo, usando aplicaciones que no dependen de Google ni de miui ni nada parecido.

Market, correo, Maps,YouTube etc.. Alternativos, que es lo que he hecho yo y de momento la experiencia es bastante buena ya que no echo nada en falta.

Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 19:48:45
Array

[xs_avatar]
willydelxuquer willydelxuquer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
Me atrae esta idea, me falla solo un punto creo...la sincronización de los contactos, como la llevas a cabo?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
jomirguez jomirguez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: TCL M3G
Tu operador: Lowi
Supongo que depende de donde pongas el listón.

Yo funciono al revés: CM 12.1 + OpenGApss Stock. Para que mi Redmi Note2 parezca mas Nexus.

Yo siempre he pensado que existe un buen motivo para que hasta Apple esté reconstruyendo sus servidores sobre infraestructura de Google: Son de lo mejor en su sector.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 19:50:06
Array

[xs_avatar]
mateoarquedo mateoarquedo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
De mail o mapas si es fácil desprenderse pues ahí muchas opciones y yo de hecho no uso las de google, pero youtube y sobre todo el market es muy difícil buscar algo alternativo interesante
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 20:19:12
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por mateoarquedo Ver Mensaje
De mail o mapas si es fácil desprenderse pues ahí muchas opciones y yo de hecho no uso las de google, pero youtube y sobre todo el market es muy difícil buscar algo alternativo interesante
Aunque aun le quede mucho, Amazon Apps Underground es una buena opción como Market.

"Alternativas" a Youtube tienes Snaptube y OGYoutube.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 21:35:02
Array

[xs_avatar]
mateoarquedo mateoarquedo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
 Cita: Originalmente Escrito por luismiyu Ver Mensaje
Aunque aun le quede mucho, Amazon Apps Underground es una buena opción como Market.

"Alternativas" a Youtube tienes Snaptube y OGYoutube.
Si pero me refería a despegarse de los servicios en si no usar app alternatives para lo mismo. De mail uso hotmail y de mapas uso here que para mi ea superior a maps, de YouTube no veo a la altura a vimeo
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 21:42:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por willydelxuquer Ver Mensaje
Me atrae esta idea, me falla solo un punto creo...la sincronización de los contactos, como la llevas a cabo?
hay opciones para todo, solo hay que buscar y probar un poquito, pero el tema de los contactos es de lo mas fácil, o los guardas desde a app contactos antes de cambiar la rom exportandolos en formato vCard o vas a Google contctos/exportar y te descargas el fichero vCard o CSV lo guardas en la sd y desde la app contactos lo importas al móvil, luego si cambias de rom o lo que sea tienes que recordar de exportarlos a la sd si has cambiado o añadido nuevos contactos.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 21:49:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creéis que a influido no usar Gapps

Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 22:31:17
Array

[xs_avatar]
willydelxuquer willydelxuquer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por androide loco Ver Mensaje
hay opciones para todo, solo hay que buscar y probar un poquito, pero el tema de los contactos es de lo mas fácil, o los guardas desde a app contactos antes de cambiar la rom exportandolos en formato vCard o vas a Google contctos/exportar y te descargas el fichero vCard o CSV lo guardas en la sd y desde la app contactos lo importas al móvil, luego si cambias de rom o lo que sea tienes que recordar de exportarlos a la sd si has cambiado o añadido nuevos contactos.
Pues ahi es donde me falla, tener que depender siempre de un archivo y mantenerlo actualizado, es un fastidio, y te arriesgas a perderlos o tener que mantener actualizadas varias copias de seguridad. Manteniendolo en google, no me preocupo de nada de eso.

Lo cierto es que me preocupa poco qie google trastee con mis datos o contactos, no soy muy conspiranoico en ese sentido, aunque la idea me atraiga, no me llega a obsesionar.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 23:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por willydelxuquer Ver Mensaje
Pues ahi es donde me falla, tener que depender siempre de un archivo y mantenerlo actualizado, es un fastidio, y te arriesgas a perderlos o tener que mantener actualizadas varias copias de seguridad. Manteniendolo en google, no me preocupo de nada de eso.

Lo cierto es que me preocupa poco qie google trastee con mis datos o contactos, no soy muy conspiranoico en ese sentido, aunque la idea me atraiga, no me llega a obsesionar.
A mi tampoco me obsesiona con los años que hace que uso Android ya saben todo lo que quieran de mi, pero me a llamado la atención el tema y me he decidido a probar de prescindir de sus servicios, que no son tales como la palabra que significa, si no algo más....

Además me permite nuevas experiencias en Android.

Responder Con Cita
Viejo 09/05/16, 08:42:49
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Por una parte, me falla el asunto de la sincronización fácil y rápida de mis fotos, documentos y correo electrónico.
Por otra parte, basta con que tenga un solo servicio, cualquiera, y ya tienen mis datos, así que qué más da si uso más servicios.
Por otra más, prefiero que mis datos los tenga y maneje Google, que no una empresa o individuos desconocidos que aparecieron ayer y desaparecerán mañana, a lo mejor incluso cuando Google los absorba.
Otra más aun, más me jode que tengan y figuren en sus sistemas informáticos de mierda, todos mis datos, y esta vez si que hablo de TODOS MIS DATOS, en las instituciones de este país, como Hacienda y demás...
Por último, me importa una verdadera mierda, los datos que tengan de mi o dejen de tener por ahí, de entrada porque no tengo nada que esconder, y porque soy de lo más normal y aburrido, y si quieren les doy mi talla de gallumbos o de condón... pfff que van a hacer? phishing?
Bah! Llevamos 18 años (que se dice pronto) con Google, y aquí seguimos...
Esto que se lo planteen los que tienen cuentas en Panamá, o similares, o los que chanchullean por ahí de mil formas, o los terroristas, o las mafias, etc. que al final, usan datos inventados y pasan tan desapercibidos como nosotros.

Ah! y las aplicaciones de Google no son la panacea de Android, pero las alternativas da miedo, MUCHO miedo, y que además te suelen obligar a: o bien registrarte y dar tus datos a sus servidores (más de lo mismo) o bien te hacen usar los que ya tienen de Google...
De esas apps, luego si que salen emails, publicidad, venden tus datos, etc. a saber!!!
Más vale "malo" conocido que...

Última edición por FAP31 Día 09/05/16 a las 08:50:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
Viejo 09/05/16, 08:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo de la nube con dropbox por ejemplo lo solucionas y aplicaciones de correo hay para aburrir, mas que nada lo que quiero ver es que tal funciona el terminal sin tener que arrastrar con los servicios google y teniéndolo totalmente operativo, y por ahora estoy satisfeco ya que de momento puedo observar una mayor duración de la bateria y una mejora de rendimiento.

Es simple curiosidad, no va mas allá, sigo usando los servicios Google en mi pc, en la tablet y en mi otro telefono o se que...

Última edición por androide loco Día 09/05/16 a las 09:22:41.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/16, 18:10:34
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
Desde la primera vez entraste en internet o una administración o empresa introdujo información sobre ti en su sistema ya eres una fuente de datos más.

Después puedes escoger (hasta cierto punto) quien recopila más o menos pero alguien va a hacerlo quieras o no. Incluso aunque te vayas a vivir al monte en una cueva seguirás apareciendo en decenas de nubes de datos hasta el fin de los tiempos (por supuesto mucho después de que hayas muerto). Así que no os comáis el coco. Estamos en el siglo XXI, la privacidad desapareció hace años.

Entiendo que lo que se propone en el hilo es un ejercicio de buscar alternativas y no pretendo defender a Google, por supuesto. Pero tampoco me voy a calentar la cabeza. Y puesto a ser espiado prefiero que lo haga Google antes que Apple o Microsoft, por ejemplo...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Viejo 09/05/16, 22:44:58
Array

[xs_avatar]
chandelier23 chandelier23 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime

De todas las Google Apps, la que más rabia me da es Youtube. Es muy bonita, lo de minimizar en miniatura y seguir navegando es genial... pero ver un vídeo largo con la app me consume casi el doble de batería que verlo por un youtube embebido desde Chrome o vía streaming con BSplayer/VLC.

En general, creo que limitar los datos a sincronizar a lo estrictamente necesario, tocar el market para que no esté escaneando actualizaciones, restringir el uso de datos, el autoinicio selectivo y el que quede ejecutándose en segundo plano una app con lo de "Administrar uso de batería de aplicaciones", mejora el consumo. Las Google Apps son un gran valor añadido de Android: todas tienen su función, se llevan bien con el sistema operativo y la que no uses, te haces root y la desinstalas. Usad un iPhone y veréis cómo está el patio de las "Apple Apps". Eso sí es palmar "con todo el equipo".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 17:07:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /