|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Disparando en raw
Hay un hilo en xda en el que le están sacando punta a las fotos sin compresión en el kenzo
http://forum.xda-developers.com/redm...kenzo-t3357032 Hay un .apk de fotografía que hace fotos en RAW con extensión dmg, mi vista para la fotografía es nula y espero que vosotros podéis decir si vale la pena o no He sacado una foto con extensión. Dmg que sólo se ve con el visor de la freeDcam y pesa 32 megas, demasiado para un uso diario pero para ocasiones puntuales puede ser interesante Tiene muchos ajustes manuales que los usuarios avanzados podrán sacarle partido Aqui os la dejo: https://github.com/troop/FreeDcam/re...3.3.133alpha23 Creditos para defcomg que ha facilitado el link |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pueden procesarse luego con lightroom o photoshop?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, ahora no tengo instalado photoshop y no puedo opinar, la versión anterior de freeDcam no permitía visualizar las fotos en el teléfono ni con Lightroom en el pc
Con esta si que se puede visualizar en el teléfono pero solo con el visor de fotos integrado en el freeDcam A ver si algún compañero lo prueba y nos saca de dudas |
|
|
||||
|
||||
|
La he probado sin tener mucha idea y solo consigo sacar fotos en .jpg y no en ISO.
Se supone que esa calidad es la mejor y exprime mejor la bateria? Disculpen mi ignorancia ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si pulsas el icono de abajo a la izquierda te saldrá la opción de cambiar a dng(raw) Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí ni se me abre la aplicación...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, el programa funciona, pero eso no quiere decir que vaya a hacer mejores fotos.
Creo necesario aclarar (ya que parece que hay gente que no entiende realmente qué es el raw) que este formato es como un "negativo" de la imagen. A ver si puedo resumir esto sin que sea demasiado lío: -El formato jpg es un formato con compresión, ergo cuando la foto se toma, se le aplican automáticamente digamos unos "filtros", véase balance de blancos, saturación y demás, el resto de información se descarta (por eso son tan ligeros estos archivos si los comparamos con el raw). -En el raw no se descarta nada, toda la información que la cámara ha captado está ahí, por eso el raw como tal no se puede visualizar, si lo abres con cualquier programa lo que verás será una interpretación de la imagen. Ese archivo está hecho para editarlo, para que tú cambies esas cosas que la cámara hace automáticamente de forma manual y así tener un mayor control. Con el jpg aunque se pueden cambiar cosas siempre dará menos calidad por la información que ya ha descartado al comprimirse. En mi opinión, disparar en raw con este móvil y supongo que con cualquier otro, no vale la pena. Los sensores que montan son bastante pobres como para realmente poder hacer una buena foto. Algo lógico si tenemos en cuenta el tamaño, tampoco es que se les pueda pedir mucho más. Edito: Para quien preguntaba si pueden procesarse con PS o LR, con Photoshop se puede, bueno, con el módulo Camera raw, pero hace ya muchas versiones que viene con él. Y doy por hecho que Lightroom será lo mismo aunque no he probado con ese. Última edición por Cynops Día 09/05/16 a las 13:45:01. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cynops su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un retrato hecho en RAW, con buenas condiciones de iluminación, se podría editar en Photoshop para mejorarlo infinítamente.
De momento parece que los RAW que saca no son exportables a Photoshop, pero cuando se pueda desde luego que lo usaré. Si fuera una cámara de 8mpx me daría igual porque el RAW no tendría un tamaño mínimo para poder trabajarlo, pero con 16mpx el tamaño es ideal y la calidad de las fotos muy buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo. Por supuesto que un retrato (o cualquier foto) con una buena iluminación es mucho mejor que hacerlo de cualquier manera, pero la cámara sigue siendo muy mediocre, no hay que olvidar que es la cámara de un móvil y como tal siempre va a estar mucho más limitada que una de verdad.
¿A qué te refieres con que no son exportables a Photoshop? Yo pude abrirlos perfectamente con Camera raw y de ahí a PS, no sé si te referirás a eso. Y vuelvo a discrepar en los mpx, la mayoría de la gente no necesita más de 8-10mpx, después de todo eso solo afecta a las dimensiones de la imagen, si tienes 16mpx y 72ppp no es la gran cosa, tampoco es que pudieras hacer grandes ampliaciones precisamente. Además, la mayoría de fotos terminan en internet redimensionadas a tamaños ridículos. No estoy tirando mierda sobre la cámara del móvil, no quiero que se me malinterprete, pero hay que tener en cuenta que por muy buena que sea no es precisamente lo mejor para hacer fotografías con cierta calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues discrepas mal.
Esta cámara es excelente, yo no caigo en el error de pedirle que rinda como la del iPhone en condiciones de poca luz. En buenas condiciones de luz la cámara es excelente. Voy siguiendo el hilo en XDA y según lo que voy leyendo creía que todavía no se había logrado la compatibilidad con Camera Raw, es una buena noticia para mí saber que si se puede. Si no has procesado nunca un retrato en Photoshop desde un Raw no puedes entender a qué me refiero. Te pongo un ejemplo cosecha de la casa
Última edición por emialicante Día 09/05/16 a las 15:21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se me malinterpretó, no estoy comparándola con la de otros móviles. No me disgusta esta cámara, me parece bastante aceptable para lo que es, lo que digo es que como cámara en sí es bastante mediocre.
Y sí, he procesado retratos en Photoshop, por supuesto que trabajar con raw tiene muchas ventajas a la hora de rescatar información de altas luces y sombras ya que todo eso en el jpg queda eliminado, pero sigo manteniendo que la cámara de un móvil se queda muy corta para eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te voy a dar la razón, la cámara es excelente, muy buena. Pero respeto tu opinión, y gracias por informar que funciona el Raw.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, el programa funciona, pero eso no quiere decir que vaya a hacer mejores fotos.
Creo necesario aclarar (ya que parece que hay gente que no entiende realmente qué es el raw) que este formato es como un "negativo" de la imagen. A ver si puedo resumir esto sin que sea demasiado lío: -El formato jpg es un formato con compresión, ergo cuando la foto se toma, se le aplican automáticamente digamos unos "filtros", véase balance de blancos, saturación y demás, el resto de información se descarta (por eso son tan ligeros estos archivos si los comparamos con el raw). -En el raw no se descarta nada, toda la información que la cámara ha captado está ahí, por eso el raw como tal no se puede visualizar, si lo abres con cualquier programa lo que verás será una interpretación de la imagen. Ese archivo está hecho para editarlo, para que tú cambies esas cosas que la cámara hace automáticamente de forma manual y así tener un mayor control. Con el jpg aunque se pueden cambiar cosas siempre dará menos calidad por la información que ya ha descartado al comprimirse. En mi opinión, disparar en raw con este móvil y supongo que con cualquier otro, no vale la pena. Los sensores que montan son bastante pobres como para realmente poder hacer una buena foto. Algo lógico si tenemos en cuenta el tamaño, tampoco es que se les pueda pedir mucho más. Edito: Para quien preguntaba si pueden procesarse con PS o LR, con Photoshop se puede, bueno, con el módulo Camera raw, pero hace ya muchas versiones que viene con él. Y doy por hecho que Lightroom será lo mismo aunque no he probado con ese. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A ver, que para ser un móvil está bastante bien, pero no es comparable a una buena cámara de fotos (cosa lógica).
Por supuesto que con una buena luz y demás se podrán sacar buenas fotos, pero no sé si lo suficiente como para que valga la pena tirar en raw por el procesado que sí o sí hay que hacer. También dependerá de cada uno, ya dije que era mi opinión, yo la cámara del móvil la uso principalmente para pasar cosas por whatsapp/telegram y poco más, cuando realmente quiero hacer fotos me llevo la cámara. Pero claro, habrá gente que por comodidad o porque no tengan otra puedan ver eso como una buena opción (que tampoco me parece mala realmente). |
|
|
||||
|
||||
|
Pero parece que el modo manual no funciona. Porque si le pones ISO 100. Y marcas la velocidad de obturación en 1/2, y luego en 1/200, sale la misma foto. No hay cojones a que varie la luz, anoser que toques compensación de exposición.
En el programa tampoco esta muy claro si lo que tocas es velocidad exposicion o diafragma, porque sale el icono de un diafragma pero no se corresponden esos numeros a los diafragmas... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la última versión de FreeDCam colgada en XDA y funcionando el .dng en camera Raw, una pasada. Ahora a ver si hago un retrato decente y compruebo la calidad del raw y hasta dónde se puede llegar con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que le podáis sacar punta, yo no me aclaro
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, al sacarla en raw no interviene el procesado que hace el movil no? esque no se si es por el flash o el procesado, pero una foto en sitio cerrado y poca luz sale como vieja.. no tiene colores vivos como otros moviles que he tenido
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que dije en mi primer comentario, el archivo raw tienes que revelarlo tú, si lo miras sin más con alguna aplicación simplemente vas a ver una interpretación de la imagen.
|