|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
He cogido el Alcatel, ya contare como va.
Buenas noches, estoy mirando uno de esos 3 móviles para comprarme, pero no puedo decidirme, todos tienen sus pros y sus contras, yo creo que me decantaría por el BQ, pero es un móvil para tener mucho tiempo y no quiero arrepentirme. ¿Cual me recomendáis? Edito: Para los que lleguéis nuevos al tema, el P8 Lite descartado. Para los que les interese pongo las capturas realizadas por el usuario @manult de los benchmark de Alcatel Idol 3 5.5" con la update 5.0.2 -010 08 En cuanto tenga los del BQ los pondre. 3DMarkt Ice Storm Unlimited 1º Vez: 7435 2º Vez: 7907 Antutu 6.0.1: 32669 Última edición por Gelan008 Día 08/04/16 a las 09:19:07. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el alcatel idol 3 , sobretodo por ser mas barato y por que su apartado multimedia es muchísimo mejor , dobles altavoces JBL y una pantalla de 5.5 pulgadas sharp technicolor de 700 bits.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El unico problema que le veo es el rendimiento, he visto reviews y todos comentan el mismo fallo. El precio no es ningun problema, ya que puedo adquirir cualquiera de los 3 terminales.
Última edición por Gelan008 Día 27/03/16 a las 04:22:34. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si quieres 5.5" el idol3 ("the BEST BUDGET smartphone")
Última edición por riqdieste Día 27/03/16 a las 11:31:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ningún fallo de rendimiento al menos en relación a todos los snapdragon615 del mercado. Yo te aconsejo en 5 pulgadas el huawei p8 lite y en las 5.5 el idol 3 si vas a comprar EB tienda fisica , aunque me quedaría con el idol de verdad , el sonido que tiene y el brillo de su pantalla , la tienen muy pocos móviles. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por responder, os cuento como voy con cada uno:
El Huawei me encanta, mayor puntuacion en todos los benchmark que los otros 2 terminales, pero tiene el fallo gordo de la pantalla y de la bateria, que pecan mucho. El BQ, este es el que me elegiria, puntuaciones superiores al Alcatel e inferiores al Huawei, pero pantalla y autonomia superiores al Huawei, pero he leido que juegas a la loteria para que te salga bueno o malo, y lo que mas me tira para atras es el software de la camara, al hechar las fotos la aplicacion tiene una franja negra bastante notable en el lado, y luego cuando hechas las fotos y las miras (por ejemplo en el ordenador) tiene 2 franjas negras a cada lado y la foto es cuadrada. El Alcatel, para contenido multimedia como comenta Johny1979 y dice todo el mundo es fantastico, pero los benchmark... se queda abajo comparado con los otros 2 e incluso tiene bajada de fps muy notoria al jugar al juego "Nova 3", juego que funciona perfectamente en un SmartPro BluSense, y eso me tira para atras, si las puntuaciones y los videos se acercaran a los otros 100% lo cogeria, aunque comentan que la pantalla es fragil. Bueno, siento el rollo , esto es de momento lo que he sacado en claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres potencia en CPU, el p8 lite, porque en gpu es mejor el 615. (Tuve un g play mini, misma RAM, mismo procesador y misma cámara, el teléfono es muy fluido, y la variante honor 4c ya tiene marshmallow)
Ahora, el Alcatel es MUY buena opción, el único problema es que efectivamente según su propio hilo, la pantalla es una ruleta rusa, bien podría salirte resistente, o romperse solo con meterlo en el bolsillo y agacharte (otros problemas es que al parecer también es propenso a arruinar las tarjetas SD y dejarlas inservibles, también está que no deja almacenar fotos allí, por cierto, la cámara no es muy buena, aunque ttiene posibilidad de RAW) Del bq no he leído nada (solo algun analisis, pero no he seguido su evolución) Última edición por jorgeescmen Día 27/03/16 a las 18:20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final explotara el terminal que me compre
Si quieres potencia en CPU, el p8 lite, porque en gpu es mejor el 615. (Tuve un g play mini, misma RAM, mismo procesador y misma cámara, el teléfono es muy fluido, y la variante honor 4c ya tiene marshmallow)
Ahora, el Alcatel es MUY buena opción, el único problema es que efectivamente según su propio hilo, la pantalla es una ruleta rusa, bien podría salirte resistente, o romperse solo con meterlo en el bolsillo y agacharte (otros problemas es que al parecer también es propenso a arruinar las tarjetas SD y dejarlas inservibles, también está que no deja almacenar fotos allí, por cierto, la cámara no es muy buena, aunque ttiene posibilidad de RAW) Del bq no he leído nada (solo algun analisis, pero no he seguido su evolución) ![]() Aun sigo mirando reviews y otros post por aqui del foro el BQ y el Alcatel que al parecer son los 2 que mejor veo, el Alcatel de momento no le veo mas problema que con los juegos, y el BQ que tarda mucho en cargar (4h), que tiene reinicios (pero que parece que se han solucionado con nuevas actualizaciones). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien podria ponerme una captura del Antutu de la version 6 del Alcatel o del BQ? aparte de que todos los benchmark que encuentro estan hechos con la version 5.7.1 no llevan actualizaciones de SO de Android.
Muchas gracias a todos por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas de las franjas negras a los lados al visualizar en el pc, no tiene nada que ver con el móvil, esa visualización es porque has echado una foto en 4/3 (cuadrada) y la estas visualizando en 16/9 (rectangular).
Enviado desde mi telefono |
|
|
||||
|
||||
, sobre lo de las franjas, he tenido la suerte de acercarme a un MediaMarkt y probar el BQ, he visto que si quieres hacer la foto "entera" sin que sea 4/3 baja la calidad a 10mpx (te lo marca la propia configuracion de la app de fotos), y no me hace mucha gracia, es una pantomima, pero si el Alcatel con la misma camara (o muy parecida) si que las saca a pantalla completa con 13mpx (Lo supongo de las fotos que he visto realizadas con la camara), corregidme si me equivoco, ya que el BQ lo he probado el tiempo justo y el Alcatel ni lo he visto, aunque sobre la "delicadeza" de su pantalla he leido mucho por el foro despues de que @jorgeescmen me lo comentara.
Última edición por Gelan008 Día 29/03/16 a las 07:25:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente elegiría el Idol3, he tenido el Huawei P8 Lite (Junio 2015) y aun siguen apareciendo y presentando problemas de pulsaciones dobles y de conectividad, pensaba que lo solucionarían con cambios en hardware y software, pero se ve que no, otro problema será su batería, aunque yo conseguía hacer casi 5 horas de pantalla en 24 horas de uso.
Del BQ no puedo hablar, no lo he tenido. Del Idol3 no sé que reviews o fallos habrán detectado pero yo desde luego no he apreciado nada raro, tampoco soy de jugar en el teléfono, al menos a juegos de tipo FPS que suelen ser los que mayor hardware necesitan. Como te comentan de la pantalla, ni es más dura ni mas frágil que otras, yo lo llevo con cristal templado y esta como nuevo, nada de que se rompa con solo mirarlo, la cámara es muy buena, quizás deberían mejorar el modo Auto, pero el modo Manual es muy bueno, permite manejar valores del ISO, Enfoque, y Obturador, y permite guardar las fotos en la MicroSD, la cual a mi no me ha jodido el tlf, una Samsung Evo de 32gb Cl10. Hay un usuario que ha conseguido meterle un mod y grabar en SlowMotion en el Idol3 supongo que cambiando algun valor se pueda conseguir, pero de forma nativa creo no. He tenido el MotoG 2015 2/16Gb y tanto la pantalla, sonido y cámara son bastante inferiores al Idol3, pero mucho. Un consejo que te doy, toma en cuenta los valores de Antutu simplemente para hacerte una idea de por donde colocar un teléfono en una tabla, pero poco más, pq teléfonos con menor puntuación consiguen una experiencia mucho mas fluida que otros con mayor. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alcatel, BQ, Huawei, Alcatel, BQ, Huawei
Sinceramente elegiría el Idol3, he tenido el Huawei P8 Lite (Junio 2015) y aun siguen apareciendo y presentando problemas de pulsaciones dobles y de conectividad, pensaba que lo solucionarían con cambios en hardware y software, pero se ve que no, otro problema será su batería, aunque yo conseguía hacer casi 5 horas de pantalla en 24 horas de uso.
Del BQ no puedo hablar, no lo he tenido. Del Idol3 no sé que reviews o fallos habrán detectado pero yo desde luego no he apreciado nada raro, tampoco soy de jugar en el teléfono, al menos a juegos de tipo FPS que suelen ser los que mayor hardware necesitan. Como te comentan de la pantalla, ni es más dura ni mas frágil que otras, yo lo llevo con cristal templado y esta como nuevo, nada de que se rompa con solo mirarlo, la cámara es muy buena, quizás deberían mejorar el modo Auto, pero el modo Manual es muy bueno, permite manejar valores del ISO, Enfoque, y Obturador, y permite guardar las fotos en la MicroSD, la cual a mi no me ha jodido el tlf, una Samsung Evo de 32gb Cl10. Hay un usuario que ha conseguido meterle un mod y grabar en SlowMotion en el Idol3 supongo que cambiando algun valor se pueda conseguir, pero de forma nativa creo no. He tenido el MotoG 2015 2/16Gb y tanto la pantalla, sonido y cámara son bastante inferiores al Idol3, pero mucho. Un consejo que te doy, toma en cuenta los valores de Antutu simplemente para hacerte una idea de por donde colocar un teléfono en una tabla, pero poco más, pq teléfonos con menor puntuación consiguen una experiencia mucho mas fluida que otros con mayor. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk ![]() Precisamente el Huawei P8 Lite es el que mejores puntuaciones da , sin embargo, por lo que comentas tu experiencia ha sido mala. El Alcatel es el que me lleva de un lado para otro, es un movil muy bueno, pero los benchmark lo marcan siempre por debajo del BQ y del Huawei (Antutu 5.7.1 y 3DMark), se que no tengo que fiarme, pero no ayuda ver videos de por ejemplo como he comentado antes una persona jugando al "Nova 3" (Ni conocia el juego) con bajada de FPS, cuando en un Blusens Smart Pro funciona perfectamente (aunque este tenga menos pantalla y menor resolucion), si poniendole funda y cristal templado me evito que mis bolsillos acaben con el movil los tengo desde el dia 1.Sobre los detalles de la camara, no tengo pensado meterle ninguna modificacion, ni si quiera instalar ningun recovery, si que es verdad que para algunos terminales mejoran la camara metiendo modificaciones de usuario, pero prefiero estarme quieto .Edito: Casualmente tengo la misma micro sd que tu, estuvieron de oferta si no recuerdo mal. Muchas gracias por responder y participar |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de Antutu, todas las puntuaciones que veo no me sirven de referencia debido a que cambiaron el sistema de puntuaciones en la version 6 y ahora da mas puntuacion, hay una web que miro siempre para mirar las puntuaciones pero no tengo ni idea si son actualizadas.
Precisamente el Huawei P8 Lite es el que mejores puntuaciones da , sin embargo, por lo que comentas tu experiencia ha sido mala. El Alcatel es el que me lleva de un lado para otro, es un movil muy bueno, pero los benchmark lo marcan siempre por debajo del BQ y del Huawei (Antutu 5.7.1 y 3DMark), se que no tengo que fiarme, pero no ayuda ver videos de por ejemplo como he comentado antes una persona jugando al "Nova 3" (Ni conocia el juego) con bajada de FPS, cuando en un Blusens Smart Pro funciona perfectamente (aunque este tenga menos pantalla y menor resolucion), si poniendole funda y cristal templado me evito que mis bolsillos acaben con el movil los tengo desde el dia 1.Sobre los detalles de la camara, no tengo pensado meterle ninguna modificacion, ni si quiera instalar ningun recovery, si que es verdad que para algunos terminales mejoran la camara metiendo modificaciones de usuario, pero prefiero estarme quieto .Edito: Casualmente tengo la misma micro sd que tu, estuvieron de oferta si no recuerdo mal. Muchas gracias por responder y participar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos las opticas dispositivos móviles, saca las fotos cuadradas, y de ahí cogen los fabricantes los mpixel que publicitan.
Después las fotos en 16\9 es una foto cuadrada, a la cual mediante software, recorta la parte superior e inferior de la foto para que quede rectangular, por ese motivo lps mpixel son inferiores. Si algún software mantiene los mismo mpixel, es simplemente porque hace mal su trabajo, ta que esta dando la información de la imagen cuadrada y no la real una vez recortada. Enviado desde mi telefono |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la GPU me interesa mucho (tengo muy encuenta el rendimiento grafico), si comprase el BQ podria devolverlo por disconformidad antes de los 7 dias, pero si compro el Alcatel y la pantalla se hace trizas casi seguro que me empezaran a poner pegas diciendo que le he dado un uso no adecuado y que pague otra pantalla, alguien sabe si alguno de estos 3 moviles graba a 60FPS (aunque haya que cambiarle el codec o la calidad)?.
Aun sigo mirando reviews y otros post por aqui del foro el BQ y el Alcatel que al parecer son los 2 que mejor veo, el Alcatel de momento no le veo mas problema que con los juegos, y el BQ que tarda mucho en cargar (4h), que tiene reinicios (pero que parece que se han solucionado con nuevas actualizaciones). ![]() Si lo Compras en mediamarkt tienes 15 días para probarlo y si no te gustaban lo cambias sea el producto que sea. Hablando de garantía , fíjate en el bq x5 que se dobla como un filete sin apenas tocarlo...pues bien BQ no se hace cargo ni le quiere dar garantía a lo que es a todas luces un fallo de diseño , si se te dobla no te lo repararan ni te lo cambiaran aunque tenga 1 día solamente. En temas de garantía no hay ninguna diferencia entre ninguna marca. Última edición por Johny1979 Día 29/03/16 a las 17:34:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver , yo he tenido 2 de los 3 móviles en esta comparativa , salvo el bq que lo he trasteado y me disgusto enormente por la cantidad de fallos de software y el diseño que es aberrante a eso sumar su malísima calidad fotográfica.
Yo es que entró en su foro y me daría pánico comprarlo , parece un cuadernillo de matemáticas. Respecto a CPU y GPU tanto el bq como el alcatel montan el mismo hardware por lo que las diferencias las encontraras en su optimización del sistema operativo nada mas. El idol 3 utiliza snapdragon 615 con adreno 405 y el p8 lite kirin 620 mas mali 450 ( una GPU muy antigua ) , claramente esu superior el snadragon 615 y su GPU. Cual es el handicap ? Que en el idol 3 mueve el doble de píxeles por que es una full hd , y el huawei se ve favorecido por mover solamente hd ( este micro el kirin 620 seria incapaz de mover full hd con fluidez por eso no montan ningún panel de esa resolución con ese micro ). En rendimiento están igualados pero renuncias a resolución , la CPU kirin 620 se acerca al 615 de hecho tiene la misma arquitectura pero 300mhz menos en la frecuencia del reloj del microprocesador ( la tontería de que funcionen los 8 núcleos a la vez para el antutu y poco mas ) pero en GPU la adreno 405 dobla en potencia a la mali450 ( te recuerdo que esta gráfica la utilizaban los antiguos cortex a7 de mediatek 6592 ). Lo positivo del huawei , que es muy liviano , pesa muy muy poco y tiene un bonito diseño , y el software de cámara esta muy bien trabajado , el mejor resultado de cámara de los 3 a pesar de montar un sensor omnivision 12850 , la cámara delantera es fantástica. Pero en términos de fluidez el idol gana de calle al tener android puro , también en batería es muy superior , yo hice mas de 7 horas en pantalla de carga , la cámara es buena pero mejora con apps externas , la pantalla es salvajemente brillante con sus 700 bits de brillo te valdría de flash delantero y de gran calidad firmada por sharp technicolor , y el sonido lo MEJOR dobles altavoces estéreo JBL de 1.2 kW , en este apartado es soberbio a la altura de cualquier htc con boomsound. Por último el alcatel idol 3 incluye cargador y unos auriculares también JBL valorados en 39,95€ , el bq ni lleva cargador ni auriculares. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos las opticas dispositivos móviles, saca las fotos cuadradas, y de ahí cogen los fabricantes los mpixel que publicitan.
Después las fotos en 16\9 es una foto cuadrada, a la cual mediante software, recorta la parte superior e inferior de la foto para que quede rectangular, por ese motivo lps mpixel son inferiores. Si algún software mantiene los mismo mpixel, es simplemente porque hace mal su trabajo, ta que esta dando la información de la imagen cuadrada y no la real una vez recortada. Enviado desde mi telefono ![]() Muchas gracias por informarme mejor |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||