ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 19/04/16, 10:58:50
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 2 hilos
Si TWR no OTA

Hola.
Después de trastear el móvil, yo, como muchos supongo, al final lo que quiero es la última versión oficial, estable, root y con actualizaciones por OTA. Así puedes configurar el móvil a tu gusto, hacer tus copias de seguridad, inhabilitar aplicaciones, bloqueador de anuncios... y mantenerlo actualizado sin tener que volver a configurar.
Dado que ya, con bootloader desbloqueado, se puede instalar TWR con cualquier rom (respetando el boot.img), supuse que podría hacerlo configurando el TWR en "keep read only".
Para probar flasheé con miflash la 7.1.8, instalé el twr, seleccionando sistema sólo lectura, según el cual entran las actualizaciones, y le hice root. (También probé sin root, con idéntico resultado).
Luego fui al actualizador, descargó la 7.2.3 y le di a reiniciar para instalar la actualización.
En lugar del recovery original, arrancó el TWR y, manualmente busqué la carpeta dónde se descarga la actualización y le di a instalar.
Resultado: La instalación falla. TWR no puede instalar esta actualización.
Por tanto, tras hacer root, deberíamos volver a instalar el recovery original (si se puede) y esperar nueva actualización, de tal manera que una vez entrase la misma y, en caso de haber eliminado el root, volver a realizar el proceso (que en sí, es bastante rápido).
¿Alguien tiene alguna idea de cómo volver a instalar el recovery original?.
¿Alguna otra idea para conseguir el mismo resultado?
Muchas gracias y Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/04/16, 11:05:05
mikelinius mikelinius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Interesante.

Me uno a la pregunta.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 15:59:37
pepemonje pepemonje no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 4 comentarios
Según he leído en el foro de XDA, para instalar una rom de OTA con TWRP hace falta volver a meter el boot.img correspondiente y borrar el archivo emmc. ¿Lo habéis probado?

Os dejo el link.

http://forum.xda-developers.com/redm...7-2-3-t3359492
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/16, 17:10:30
Usuario muy activo

Gracias por la info @pepemonje
Voy a leerlo, aunque ya sólo con la advertencia del inicio, ya acojona un poco....
Es que estamos muy mal acostumbrados a tutoriales como el de @Gasolution "para dummies".
En fin, si me atrevo ya contaré mi experiencia.

Si se atreve alguien, pues, también, que la cuente.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 18:49:15
Usuario muy activo

Pues me contesto yo mismo una vez seguido, más por curiosidad que por otra cosa el post de xda-developers.
No es que sea complicado (una vez que se supone que ya dominas un poco el tema y tienes claros los conceptos del teléfono). El problema es que es más laborioso ejecutar el proceso que hacer una instalación en limpio para posteriormente restaurar copias de seguridad y configuración. Además, así aprovechas y "haces limpieza".
A saber, el método incluye:
-Hacer backup previo antes de rotear (si se te olvida ya la has jodido).
-Descargar la actualización que salga y pasarla al ordenador.
-Localizar el emmc_appsboot.mbn que corresponda a la rom. Cambiar el archivo y modificar un script de la actualización para que pueda instalarse a través de twr.
-Volver a pasar la actualización al teléfono e instalarla desde el twr.
-Volver a hacer un backup
- Y volver a flashear recovery con el boot.img de la nueva rom (que también hay que buscarlo y modificarlo) y, finalmente volver a flashear el root.
Lo dicho. Agradecer todas las aportaciones, pero, para mi, no trae cuenta. Es mucho más fácil y más sencillo y limpio instalar las nuevas actualizaciones desde cero.
A ver si sale algún método más automatizado o sencillo.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dirk Pitt su comentario:
Viejo 19/04/16, 20:18:11
mikelinius mikelinius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 1 comentarios
Menudo follón!!!!.

....... Entonces para que sirve marcar el "keep read only"?

Nos olvidamos de tener otas con twrp?........ automáticamente por lo menos.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 21:31:05
nostromoito nostromoito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Versión de ROM: Xiaomi.eu
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 34 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Pues me contesto yo mismo una vez seguido, más por curiosidad que por otra cosa el post de xda-developers.
No es que sea complicado (una vez que se supone que ya dominas un poco el tema y tienes claros los conceptos del teléfono). El problema es que es más laborioso ejecutar el proceso que hacer una instalación en limpio para posteriormente restaurar copias de seguridad y configuración. Además, así aprovechas y "haces limpieza".
A saber, el método incluye:
-Hacer backup previo antes de rotear (si se te olvida ya la has jodido).
-Descargar la actualización que salga y pasarla al ordenador.
-Localizar el emmc_appsboot.mbn que corresponda a la rom. Cambiar el archivo y modificar un script de la actualización para que pueda instalarse a través de twr.
-Volver a pasar la actualización al teléfono e instalarla desde el twr.
-Volver a hacer un backup
- Y volver a flashear recovery con el boot.img de la nueva rom (que también hay que buscarlo y modificarlo) y, finalmente volver a flashear el root.
Lo dicho. Agradecer todas las aportaciones, pero, para mi, no trae cuenta. Es mucho más fácil y más sencillo y limpio instalar las nuevas actualizaciones desde cero.
A ver si sale algún método más automatizado o sencillo.
Saludos.
Hola compañero!!! me parece interesante el tema, estoy pendiente de desbloquear para poder hacer root.
Estoy hecho un lio con lo del boot.img de la rom y otros conceptos...
Podrias explicar el proceso (paso a paso para torpes, como yo) para instalar TWPR y rootear la ultima version estable 7.2.3.0.

Gracias y un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 01:52:43
gnusmas gnusmas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: para gustos , el que no me de disgustos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Antes tenia un mtk y terminabas aburrido de probar aquí allá , sinceramente merece la pena todo este calentamiento para tener twrp y root que consigues con ser súper usuario alguna modificación especial si asta el propio tlf te graba las llamadas ,sólo he usado root para abrir WiFi no se para que más querríais root esto es miui no aosp y aunque instaléis aosp no tiene updates así que vuelta a reinstalar todo cuando salga otra nueva ,no merece la pena
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 09:48:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mikelinius Ver Mensaje
Menudo follón!!!!.

....... Entonces para que sirve marcar el "keep read only"?

Nos olvidamos de tener otas con twrp?........ automáticamente por lo menos.
OJO que no lo he visto en ningún post y me parece muy interesante.
En nuestro terminal, "keep read only" no sirve absolutamente para nada (al menos de momento). Cuando flashéis TWR, haced el swipe en la primera pantalla que aparece (deslizar la barra, vamos, que estamos tontos con el inglés). No sólo porque dejarlo en sólo lectura no vale para nada, sino porque, y ésto es lo que no sabe mucha gente, si lo dejas en sólo lectura, aunque el recovery es operativo para instalar y hacer copias de seguridad, no podremos restaurar dichas copias con el recovery al no poder, posteriormente sobreescribir en system.
No vaya a ser que creáis tener una copia de seguridad válida (que lo es, pero que no podáis luego restaurar).
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/16, 10:08:10
Usuario muy activo

Hola @nostromoito.
Tutoriales hay muchos, y seguramente mejor de lo que yo pueda hacerlos. Como pasos, de manera general, te recomiendo:
1- Cuando recibas el SMS de que puedes desbloquear, bájate una rom de desarrrollo, pásala al móvil e instálala a través del updater del teléfono. Una vez instalada, configura sólo tu cuenta mi (con la que pediste el desbloqueo) y procede a desbloquear.
Aquí tutorial del proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

2- Una vez desbloqueado, vuelve a instalar (como supongo que hiciste al principio) la global estable 7.1.8 y luego dejar actualizar al movil a 7.2.3 (o puedes flashear directamente 7.2.3)
Aquí el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

3- Y, por último instalar el TWR y el root. Para no liarte, y que no tengas el problema de brick o pérdida de wifi, te recomiendo seguir el método de crear tu propio boot.img, de tal manera que no te de problemas. Sigue el siguiente tuto y verás que es sencillo.
Aquí el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357

Ahora ya tendrás la última versión estable, en español y con root. El único problema es que, no podrás instalar futuras actualizaciones, porque el TWR te impedirá flashearlas.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/16, 19:10:59
Usuario muy activo

Muchisimas gracias Dirk Pitt!!!, seguire tus consejos y ya comentare...

Ya tengo la autorizacion para desbloquear, pues la pedi al tiempo de comprar el movil, y me llego antes la autorizacion que el movil.

La verdad es que es el primer android que tardo mas de un dia en hacerle el root.
Voy a probar unos dias la estable 7.2.3.0, que de momento me va de maravilla, sin un solo bug hasta ahora...

Lo dicho, gracias y un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 17:44:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Hola @nostromoito.
Tutoriales hay muchos, y seguramente mejor de lo que yo pueda hacerlos. Como pasos, de manera general, te recomiendo:
1- Cuando recibas el SMS de que puedes desbloquear, bájate una rom de desarrrollo, pásala al móvil e instálala a través del updater del teléfono. Una vez instalada, configura sólo tu cuenta mi (con la que pediste el desbloqueo) y procede a desbloquear.
Aquí tutorial del proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

2- Una vez desbloqueado, vuelve a instalar (como supongo que hiciste al principio) la global estable 7.1.8 y luego dejar actualizar al movil a 7.2.3 (o puedes flashear directamente 7.2.3)
Aquí el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

3- Y, por último instalar el TWR y el root. Para no liarte, y que no tengas el problema de brick o pérdida de wifi, te recomiendo seguir el método de crear tu propio boot.img, de tal manera que no te de problemas. Sigue el siguiente tuto y verás que es sencillo.
Aquí el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357

Ahora ya tendrás la última versión estable, en español y con root. El único problema es que, no podrás instalar futuras actualizaciones, porque el TWR te impedirá flashearlas.
Saludos.
@Dirk Pitt, Siguiendo todos los pasos que me indicastes ya tengo el movil desbloqueado, con TWRP+Root y con Global Estable 7.2.3.0 modificada a mi gusto...

Gracias y saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Reglas de Mensajes