|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ser Root, CM o COS, pegarme un tiro (figurado) y saludos a todos
Hola, a todos, éste es mi primer post. Encantado de estar por aquí y de leeros intensamente desde ayer.
Bien, soy flamante poseedor de un ZUK Z1, muy buen móvil y parece que incertidumbre con los soportes, pero bueno... Tengo unas cuantas dudas, que me gustaría que me pudierais aclarar, a saber: Mi prioridad es rootear el móvil. Yo venía de un Nexus 4 rooteado y con CM y estaba más contento que unas pascuas, de ahí que una de las razones por las que elegí ZUK Z1 era por el tema COS y CM (ahora, después de leeros veo que están yendo por separado... ![]() El caso es que para mí es bastante capital el hecho de tener el móvil rooteado para instalarle ciertas aplicaciones como Adaway, que para mí es híper fundamental; Greenify en sus funciones de root apoyadas por el módulo Xposed; y algunilla otra aplicación sólo accesible con root. COS no permite ser Root y a la vez seguir recibiendo actualizaciones vía OTA. Para mí eso es súper cómodo y si funcionan decentemente, como parece que he leído y comprobado que la última de COS funciona bien, para mí es suficiente. No soy un heavy user de las nightlies, ni las estoy cambiando a diario, me conformo con que vaya todo decentemente estable. Entonces:
Dispuesto a pasarme a CM Si me paso definitivamente a CM, ¿tendría OTAs de CM, o debería flashear desde el TWRP siempre? Es un poco engorro pero podría asumirlo. El caso es que leo el hilo de CM que tenéis aquí y veo que las últimas versiones para el ZUK Z1 fallan bastante, no reconoce la huella, etc... Por lo que si me paso a CM sería a una versión lo más estable posible y si tiene que ser CM12.1 antes que CM13 (hasta que esté más maduro), pues adelante, todo sea porque la cosa funcione lo mejor posible. Resumiendo Por favor, ¿seríais tan amables de explicarme los pasos a seguir? Quiero ser root y si eso sólo se permite con CM porque las OTAs de COS se follan el Root cada vez que se instala una nueva, pues pasando de ese tema. He visto varios hilos que poco me aclaran, se ve que no estoy muy al día. Si me pudiérais incluso linkar a un vídeo donde lo explique un poco para dummies, mejor. Bueno, muchas gracias de "antebrazo" y espero que podáis arrojarme un poco de luz. Un saludo
Última edición por jj_oVo Día 11/05/16 a las 10:54:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu me esperaría , hace mucho leí un post en el que decían que COS actualizaría en junio a 6.0 y si eres root no te puedo ayudar respecto a las OTAS
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en ese caso, lanzo una pregunta alternativa (pero que no desvíe el tema principal para que otros expresen su opinión):
¿Conocéis alguna app que no necesite permisos root para eliminar anuncios? Adaway para mí es la mejor sin duda, pero con root... Gracias por tu pronta respuesta ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja me encanta el título.
Sin ningún tipo de duda, en tu caso: pasarte a CM. Te recomiendo la versión de MrColdBird en vez de la oficial. Bastante más estable, se actualiza cada poco y con más características. Tendrás root, actualizaciones semanales (por lo menos). Dicho lo cual, te cuento rápidamente: 1. Desbloquear el bootloader. Está MAMAO. Te dejo abajo del todo un video y un link que te van a servir bastante. 2. Con el bootloader desbloqueado podrás instalar TWRP, y con el instalar ROMS. 3. Dar permisos root. CM lleva el root integrado pero no por defecto. Tendrías que habilitarlo en los ajuste de desarrollador, pero vamos, desde el movil y sin hacer malabares, como cualquier otro ajuste. El video: Te diré algo: por mucho que lleves 2 años sin hacer estas cosas, esto no se olvida. Como bien sabes es cuestión de tener paciencia, sentarse con el movil un rato, empaparse de todo e ir haciéndolo poco a poco. De verdad, la instalación de roms, kernels, etc. en android no ha cambiado nada... Respecto a los drivers de Windows 10 te diré que hay puertos usb que no reconocen el teléfono. Estuve una tarde entera instalando y desinstalando drivers porque no me lo reconocía hasta que lo leí en XDA. Un desastre jajajaja. Básicamente, cuando vayas a instalar los drivers acuerdate en iniciar windows . Te linkeo un video ejemplo, el primero que he visto de como hacer esto. Después, una vez instalados, ya hay mil toolkits aqui y en xda que te hacen el trabajo solito, un chollo, aunque los de la vieja escuela seguimos prefiriendo liarnos a comandos jajajaja. El tuto de androidsis es la polla al parecer, nunca lo he seguido pero eso tengo entendido. Guárdatelo por si acaso. Mucha suerte compi, y lo que necesites aquí estamos, ya lo sabes.
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja me encanta el título.
Sin ningún tipo de duda, en tu caso: pasarte a CM. Te recomiendo la versión de MrColdBird en vez de la oficial. Bastante más estable, se actualiza cada poco y con más características. Tendrás root, actualizaciones semanales (por lo menos). ![]() A ver drivers lenovo instalados: LePhone2.0.msi >> Instalados correctamente PdaNetA4150.exe >> Estos no sabía si se deben instalar, lo he hecho y me parece que están mal instalados... ¿son necesarios? , y los ADB de Google... Conecto el Movil al PC con las siguientes opciones de Desarrollador ativadas: Desbloqueo de OEM activado Actualizar recovery Activado Depuracxión adb Activada ADB sobre red activada Notificación de depuración activada Descargo ésto http://developer.android.com/intl/es...n-usb.html#top Me vienen los archivos del driver (imagino que son) en una carpeta El móvil aparece como unidad G, pero no puedo acceder a él. Me voy al "Device manager" de Windows 10, veo que en "Other Device" allí veo uno llamado "MTP" que imagino que es el Z1 que no lo reconoce, instalo los drivers de Google descargados diciéndole en qué carpeta están. Windows me dice que me pegue un fregao y que esos drivers no sirven. Sin embargo, vuelvo a instalarlos y en vez de decirle en qué carpet están, ahora le digo que me deje elegir de una lista. Veo uno que se llama Android no sé qué. Le doy y parece que se instala correctamente el ADB éste. Desconecto el Móvil, lo conecto otra vez veo que Windows lo reconoce en Setings > Devices. Voy a Mi PC, allí aparece como unidad G, pero no puedo acceder a ella. Me dice que inserte la unidad. No sé qué puede estar fallando. Seguro que alguna chorrada al ser yo malísimo. En el móvil le estoy diciendo que se conecto como dispositivo multimedia MTP, también he probado como cámara, y como almacenamiento masivo UMS, pero en ninguno de los casos puedo entrar a la unidad G, que es el móvil. Imagino que si no puedo entrar, ya el resto de pasos de hacerle lo del Toolkit, meterle la ROM de Cyanogen y tal y tal, quedan invalidados. ¿no? Buff estoy más pegado de lo que pensaba jejeje. PD: He seguido también el vídeo que me has puesto sobre los drivers y lo estoy haciendo todo en el modo "deshabilitando la verificación de drivers"... Gracias una vez más.
Última edición por jj_oVo Día 11/05/16 a las 13:26:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder muchas gracias por toda esa info. me voy a animar. Viendo el vídeo, que está muy bien, parece sencillo.
A ver drivers lenovo instalados: LePhone2.0.msi >> Instalados correctamente PdaNetA4150.exe >> Estos no sabía si se deben instalar, lo he hecho y me parece que están mal instalados... ¿son necesarios? , y los ADB de Google... Conecto el Movil al PC con las siguientes opciones de Desarrollador ativadas: Desbloqueo de OEM activado Actualizar recovery Activado Depuracxión adb Activada ADB sobre red activada Notificación de depuración activada Descargo ésto http://developer.android.com/intl/es...n-usb.html#top Me vienen los archivos del driver (imagino que son) en una carpeta El móvil aparece como unidad G, pero no puedo acceder a él. Me voy al "Device manager" de Windows 10, veo que en "Other Device" allí veo uno llamado "MTP" que imagino que es el Z1 que no lo reconoce, instalo los drivers de Google descargados diciéndole en qué carpeta están. Windows me dice que me pegue un fregao y que esos drivers no sirven. Sin embargo, vuelvo a instalarlos y en vez de decirle en qué carpet están, ahora le digo que me deje elegir de una lista. Veo uno que se llama Android no sé qué. Le doy y parece que se instala correctamente el ADB éste. Desconecto el Móvil, lo conecto otra vez veo que Windows lo reconoce en Setings > Devices. Voy a Mi PC, allí aparece como unidad G, pero no puedo acceder a ella. Me dice que inserte la unidad. No sé qué puede estar fallando. Seguro que alguna chorrada al ser yo malísimo. En el móvil le estoy diciendo que se conecto como dispositivo multimedia MTP, también he probado como cámara, y como almacenamiento masivo UMS, pero en ninguno de los casos puedo entrar a la unidad G, que es el móvil. Imagino que si no puedo entrar, ya el resto de pasos de hacerle lo del Toolkit, meterle la ROM de Cyanogen y tal y tal, quedan invalidados. ¿no? Buff estoy más pegado de lo que pensaba jejeje. PD: He seguido también el vídeo que me has puesto sobre los drivers y lo estoy haciendo todo en el modo "deshabilitando la verificación de drivers"... Gracias una vez más. ![]() ![]() En administrador de dispositivos, cuando lo selecciones de la lista, creo recordar que había una casilla para que te mostrara los drivers no firmados, o algo así. Mira a ver. Estoy en el curro y desde aqui hablo un poco de memorieta tio.
|
||||
|
||||
|
Nada tío, no hay manera. Por ahora he probado a:
Macho, no sé qué hacer para que lo reconozca el PC... |
|
|
||||
|
||||
|
Nada tío, no hay manera. Por ahora he probado a:
Macho, no sé qué hacer para que lo reconozca el PC... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya... es que es una putada empezar de cero, estas cosas siempre pasan. A ver si alguien que lo haya hecho hace menos tiempo que tu puede echarte una mano, que yo ni me acuerdo de como lo hice. Has probado que el cable esté bien? Has cambiado de puerto? Prueba a instalar esto y repetir el proceso... a ver.
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21126450 Luego he seguido este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103756 para desbloquear el bootloader y ponerle el TWRP. Luego he seguido este vídeo. Metiendo la ROM previamente en el teléfono, no desde PC, porque jamás he podido entrar en su almacenamiento desde el PC... Siguiente cuestión... ¿cómo conseguir Root? Ya tengo la CM13 y el TWRP, ahora sólo me falta conseguir rootearlo y meterle xposed, con eso ya sería un gran triunfo para mí ![]() He probado la manera fácil con apps como kingroot pero no parecen hacer gran cosa. Veo que con la herramienta con la que desbloquee el Bootloader, hay una opción para rootear... pero ahora conecto el teléfono al PC y me dice que no lo reconoce nuevamente... Tendre nuevamente que hacer: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21126450 ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, actualizo.
Con la herramienta de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103756 he podido acceder al bootloader de nuevo, he visto cómo se hace el rooteo, no es más que poner el SuperSU_2.46.zip en el teléfono, ir al recovery y flashearlo, según las instrucciones de su Toolkit. Así he hecho y he reiniciado... Ahora la pantalla no pasa del muñequito de cyanogen... Alguna idea? Lleva ya más de 10 minutos así... |
|
|
||||
|
||||
|
No tío! El root vie e en ajustes como te dije! Que bien que de avances, vas como una moto!
Se te ha quedado en bootloop. Entra en el recovery por combinación de botones, haz wipe de todo y reinstala. Cuando este operativo el teléfono ve a ajustes y abajo del todo en acerca del teléfono pulsa varias veces sobre "Numero de compilación". Salte de este apartado y te habrán aparecido las "opciones de desarrollo". Entras dentro y en la opción " Acceso Administrativo" seleccionas Aplicaciones y adb. ![]() Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
y con eso ya se es root?
Nada de hacer ésto? "El proceso no es al 100 automatico pero vamos a detallar los pasos. List of devices attached 2bcb35ed device cannot stat 'Root/SuperSU-2.46.zip': No such file or directory Ahora seguid estos faciles pasos para rootear el Zuk Z1. 1- Ve a install 2- Selecciona el archivo SuperSU-2.46.zip 3- Desliza de izquierda a derecha donde pone Swipe to confirm flash. 4- Cuando se haya flasheado selecciona Reboot system. Y eso es todo .Ahora se reiniciara y ya tendreis el terminal rooteado. Press any key to continue . . ." (Copiado de la herramienta toolkit) Respondes como el rayo, gracias! Una duda, al hacer los wipes, los hago de todos menos los de "internal Storge" pra no tener que volver a bajarme en el teléfono las Gapps ni la ROm CM13? |
|
|
||||
|
||||
|
y con eso ya se es root?
Nada de hacer ésto? "El proceso no es al 100 automatico pero vamos a detallar los pasos. List of devices attached 2bcb35ed device cannot stat 'Root/SuperSU-2.46.zip': No such file or directory Ahora seguid estos faciles pasos para rootear el Zuk Z1. 1- Ve a install 2- Selecciona el archivo SuperSU-2.46.zip 3- Desliza de izquierda a derecha donde pone Swipe to confirm flash. 4- Cuando se haya flasheado selecciona Reboot system. Y eso es todo .Ahora se reiniciara y ya tendreis el terminal rooteado. Press any key to continue . . ." (Copiado de la herramienta toolkit) Respondes como el rayo, gracias! Una duda, al hacer los wipes, los hago de todos menos los de "internal Storge" pra no tener que volver a bajarme en el teléfono las Gapps ni la ROm CM13? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, ya me ha quedado todo más o menos claro y tengo el Móvil corriendo en Root y con Xposed
![]() Muchas gracias! Ya me he puesto al día de cositas. Seguiré siguiendo de cerca los hilos del Z1. Saludos y gracias de nuevo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo (luego tú haz lo que quieras, que es tu móvil y tu responsresponsabilidad) es que una vez leído el tuto empieces a hacer lo que dice. Si te quedas parado en un punto concreto entonces pides ayuda y la gente que hay por aquí seguro que te hecha una mano, como hicieron conmigo. Pero pedir ayuda sobre algo concreto. En algún momento tendrás que lanzarte y empezar a trastear. Esto es como ir en bici. Pero vamos es una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ! Y sabéis como se hace un back up para no perder las fotos y apps ? O es mas fácil que suba las fotos a la nube y las apps vaya una a una después de instalarlo
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||