|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el Bootloader
Buenas a todos...
Ya he recibido el mensaje de Xiaomi y como novato total tengo mis dudas sobre el resultado de desbloquear el bootloader. He leído bastante y aun así no consigo información clara. El desbloqueo lo solicite debido a las perdidas de cobertura, pensando en poner una .eu. Con la ultima actualización ha mejorado bastante por lo que ahora me encuentro con la autorización y no saber que hacer. ¿Si desbloqueo el bootloader y NO cambio recovery se mantendrán las actualizaciones vía OTA? ¿Se volverá a bloquear al meter la room global estable? ¿Con el bootloader desbloqueado puede alguna aplicación maliciosas tomar control del aparato? ¿Se podria volver a bloquear con ADB y una clave propia? ¿Con esta clave se podria volver a desbloquear? Y alguna duda mas, pero estas son las importantes. Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy novato, no sé si tanto, pero te intento contestar algunas dudas:
Cita:¿Si desbloqueo el bootloader y NO cambio recovery se mantendrán las actualizaciones vía OTA?
¿Se volverá a bloquear al meter la room global estable? ![]() Cita:¿Con el bootloader desbloqueado puede alguna aplicación maliciosas tomar control del aparato?
![]() . Si esto te preocupa, deberías de encriptar el sistema. En Cyanogen es relativamente fácil hacerlo. En MIUI ni idea. Algo más de información en inglés aquí.Ojo, que tener el bootloader bloqueado no te asegura el que alguien que te robe el móvil no pueda acceder a él, sólo que es un poco más difícil. Pero el bootloader bloqueado, en mi opinión lo que da es una falsa sensación de seguridad. La única seguridad de que nadie pueda acceder a tus datos, te la daría la encriptación del sistema. Y ni aún así. Cita:¿Se podria volver a bloquear con ADB y una clave propia? ¿Con esta clave se podria volver a desbloquear?
![]() Última edición por MrBrownstone Día 13/04/16 a las 09:12:48. Razón: Actualización |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola MrBrownstone,
Gracias por responder, pero creo que no has entendido mi primera pregunta. Por ahora NO tengo intención de sustituir recovery por TWRP. Para recibir OTA es necesario unos requisitos en el teléfono y si cambias recovery por TWRP ya no se cumplen y no recibes OTAS. Mi duda es si también se comprueba el bloqueo del bootloader para recibir esas OTA. Como puse en mi primer mensaje no estaba contento con la global estable y iba a desbloquear para meter una .eu. Ahora me gusta como va, pero no quiero perder la posibilidad de desbloquear el booloader. Por eso también la pregunta de volver a bloquearlo con un código propio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El desbloquear el bootloader no implica no recibir OTA's. Yo mismo lo tengo desbloqueado y ayer flasheé la 7.1.8.0 de mi tutorial y automáticamente me llegó una OTA con la 7.2.3.0.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Con twrp instalado lo que pasa que tienes que instalar rooms para twrp o con fix, cada room tiene una manera diferente de instalarse, estan las update, desde el teléfono, otras tienes que flashearla con miflash, y otras con twrp, con el boot loader abierto, si el teléfono tiene un semibrikeo, al instalar rooms te hace cosas raras, o no pasa del logotipo mi, pero te deja entrar en modo fastboot, puedes instalarle el twrp y recuperarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola MrBrownstone,
Gracias por responder, pero creo que no has entendido mi primera pregunta. Por ahora NO tengo intención de sustituir recovery por TWRP. Para recibir OTA es necesario unos requisitos en el teléfono y si cambias recovery por TWRP ya no se cumplen y no recibes OTAS. Mi duda es si también se comprueba el bloqueo del bootloader para recibir esas OTA. Como puse en mi primer mensaje no estaba contento con la global estable y iba a desbloquear para meter una .eu. Ahora me gusta como va, pero no quiero perder la posibilidad de desbloquear el booloader. Por eso también la pregunta de volver a bloquearlo con un código propio. Un saludo. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con TWRP lo afirma el propio TeamWin https://twrp.me/faq/officialota.html Con bootloader desbloqueado no lo afirmo, era lo que preguntaba al principio y me ha contestado Gasolution. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, con un custom recovery se pierden las otas. Por lo menos es lo que pasaba con mi anterior moto g2. Por eso lo que hacía era bootear el twrp mediante fastboot, no flashearlo. Espero que en el RN3P se pueda hacer lo mismo. Obviamente con el bootloader desbloqueado.
Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||