Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/16, 13:59:17
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Sim predeterminada en llamadas por Bluetooth

Hola, ayer compré un Meizu MX5 de 16 Gb en Media Markt. Después de encenderlo (con 2 sims puestas) me ha decepcionado el hecho de no tener una opción que he visto en algunos otros terminales (BQ, Alcatel...) y es la posibilidad de configurar que sim será la predeterminada para las llamadas salientes a través de bluetooth.
Por lo demás parece un teléfono bastante potente y, para mi gusto, es muy bonito.
Evidentemente hay algunas cosas que no me gustan (como le pasa a todo el mundo con casi todos los terminales del mundo) pero la mayoria de esas cosas ya las sabía antes de comprarlo. Como por ejemplo que no lleve ranura para micro SD.
Pero lo de no poder configurar la sim por defecto en llamadas por bluetooth es algo bastante grave en un teléfono dual sim pues lo hace casi inservible para utilizarlo con un manos libres en el coche.
Me gustaria saber si alguno de vosotros sabe alguna manera de poner esa opción, bien sea con un programa a parte (dialer o lo que sea) o si hay alguna rom que incluya esta opción.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 06/04/16, 22:39:02
Array

[xs_avatar]
raimon333 raimon333 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
Descargarte esto:

Lo configuras y ya está!!

Yo es el q uso.

Enviado desde mi MX5
Responder Con Cita
Viejo 06/04/16, 23:53:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese dialer ya lo había instalado en otro teléfono (un ZTE Blade S6) con el mismo problema y no lo solucionaba. De todas formas lo probaré por si ahora hay una versión más nueva que pueda incluir la opción que yo digo. Supongo que no porque todos los dialers deben usar el driver (por llamarlo de alguna manera) de la radio y eso debe ser algo que hace el fabricante del teléfono.
Gracias de todas maneras, lo probaré de nuevo a ver si ahora se pudiera hacer.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 09:51:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado varios dialers (las últimas versiones) y entre ellos el True Phone. La verdad es que no consigo hacer una configuración que me guste. No existe una opción específica como la que llevan otros teléfonos para establecer la sim predeterminada en llamadas "solo" por Bluetooth, "independientemente" de la que establezcas para el resto de llamadas (las que no son por Bluetooth).
El True Phone tiene una opción que deja al Dialer la posibilidad de usar la sim predeterminada en el sistema cuando realizas llamadas por Bluetooth, pero no es una opción realmente válida, pues si lo configuras así, cuando no estás en el coche y/o conectado a un auricular por Bluetooth, el teléfono llamará por esa sim sin preguntar.
Al final voy a tener que acabar con un BQ a pesar de no gustarme esa marca.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
rsanxx rsanxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008

Hola,
en las opciones de la app de telefono,viene la opcion de establecer una tarjeta predeterminada para llamadas,y por esa saldran las llamadas desde el manos libres o sin el
tengo la rom 5.1.3 G
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 09:38:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rsanxx Ver Mensaje
Hola,
en las opciones de la app de telefono,viene la opcion de establecer una tarjeta predeterminada para llamadas,y por esa saldran las llamadas desde el manos libres o sin el
tengo la rom 5.1.3 G
Saludos
Ese es el problema, que se establece la sim predeterminada para todo tipo de llamadas. Cuando llevo el teléfono en la mano quiero poder elegir por cual de las 2 sims deseo hacer cada llamada, pues depende a quien llame lo haré con la sim particular o con la sim del trabajo, pero cuando voy en el coche no puedo, ni debo, coger el teléfono para realizar una llamada, para eso está el manos libres del coche. Además es un poco engorroso tener que estar entrando en ajustes cada vez que me subo al coche (que por mi trabajo son bastantes veces cada dia) para establecer una sim por defecto y luego cada vez que me bajo del coche volver a poner ese ajuste en "preguntar siempre".
Otros teléfonos tienen ese tema resuelto con algo tan sencillo como añadir un campo en ajustes para elegir la sim por defecto "SOLO" en llamadas por bluetooth, "independientemente" de la sim que tengas elegida por defecto en el resto de llamadas, ese es otro campo de los ajustes y afecta a las llamadas que realizas directamente desde el teléfono cuando no estás conectado a un manos libres por bluetooth (que son la mayoria de los manos libres de coche).
Es así de simple y por lo visto tan dificil pues son pocos (aunque algunos si que hay) los teléfonos que incorporan esa opción en los ajustes. También es dificil, por no decir imposible, encontrar un dialer (incluido en el sistema o de terceros) que lleve esa opción.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Hora actual: 22:27:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /