|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta uso BarcodeScaner en Tasker.
Hola de nuevo a todos!
Resulta que estoy completando mi base de datos de plantas y ya voy por las 350. Se me ha ocurrido que, como tengo la lista de códigos que corresponen a las plantas que me ha facilitado el proveedor, podria "copiar" el código del tiesto con Barcode Scaner y, con Sqlite, acceder directamente a la ficha con la foto, requerimientos de abono, suelo, riego, etc. Sin mas… Barcode Scaner còpia el n° leído directamente al portapapeles pero al darle "atras" sale de la aplicación y también de la mía. La única manera de hacerlo operativo (mientras no luzca ninguna idea) és: escanear primero el código, entrar en mi aplicación y "pegar" en un campo de texto el resultado del escaneo para que Sqlite haga la consulta y me muestre la ficha correspondiente. Si consigo hacerlo funcionar como quiero seria la "leche"! Se os ocurre alguna manera? Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer un perfil, con un contexto de variable, que salte al cambiar %CLIP (la variable de Tasker que controla el portapapeles). Cuando copies "algo" al portapapeles compruebas si tiene la forma de un código de barras y actúas en consecuencia. Y también lo puedes combinar con que determinada aplicación esté abierta para acotar un poco más el tema.
|
|
||||
|
||||
|
Hola: no te sirve Autobarcode de Joaoapps.
Crea la variable %barcode con el número leído que puedes usar en Tasker. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leromaro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tema resuelto
Bién, ya está el asunto resuelto, os cuento como:
En la escena principal puse un botón con la imagen "icono interno" del código de barras. Al pulsar en él se ejecuta una acción Plugin>AutoBarcode que activa BarcodeScaner y captura el código de barras... Luego hago una consulta con este valor (%CLIP) en la tabla de datos de los códigos/nombre con Sqlite entrando con el código y extraigo el %nombre. Una búsqueda en la tabla con todos los datos de las plantas por el nombre me devuelve la variable %planta, y con una acción Separar Variable obtengo todos los datos de la planta escaneada. Luego, con Mostrar Escena, veo la imagen y el resto de la información... NOTA: Una misma planta tiene hasta 8 códigos distintos dependiendo del tamaño, color, presentación... Por esto he preparado una tabla distinta con sólo nombre/código. Gracias por la pista del AutoBarcode, lo tenia comprado desde hace 2 años y lo congelé con Titanium porqué no lo usaba....
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||