Huawei Mate 8 Todo sobre el Huawei Mate 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/16, 21:11:10
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

De Note 3 a Mate 8

Muy buenas a todos/as.

Después de informarme en foros y demás blogs de internet, decidí pasar de un Note 3 a un Mate 8..

Para no extenderme demasiado, iré al grano. Eso si.. Voy a hacer algo diferente a lo que estamos todos acostumbrados.. Ya he publicado algunas reviews de otros teléfonos y veo que repetimos una y otra vez las mismas cosas. Vayamos a las cosas que no se cuentan (o al menos, yo no las he leído en ninguna parte)

Las razón de pasar de una AMOLED a una IPS, en mi caso, ha sido, evitar la estafa de la degradación de las AMOLED y el burning. Muchos direis que esto es exagerado, pero todo depende del uso.

Si usas una AMOLED como GPS en el coche, en la moto, además de para trabajar, y para un uso normal en casa.. La pantalla empieza a degradarse al año y medio de uso. Marcas en la barra de notificaciones imposibles de quitar, blancos que se vuelven amarillentos, y dependiendo del fondo de pantalla, otras marcas que dan señal de que las AMOLED son pantallas de usar y tirar. Eso si, el primer año de uso no hay NADA que les haga sombra. Son brillantes y espectaculares, pero como dije, de usar y tirar.

En el mate tenemos una IPS NEO que me recuerda mucho a las pantallas de iPhone. Los colores son realistas y la calidad es bastante buena en general. Sinceramente, no podemos comparar una IPS con una AMOLED en sus primeros meses de vida.. Hay que valorar la pantalla en un contexto más a largo plazo, en el que si gana IPS por goleada. Aún conservo un iPhone 4 (6 años) sin ningún tipo de marca o quemado, lo cual dice mucho de estas pantallas.

Un detalle que tampoco he leído por ninguna parte, es la sensibilidad en la pantalla del Mate 8. Es buena, si, pero la he comparado con mi note 3, y si que pierde un poco. No vais a notar nada raro, pero es cierto que las pantallas de la gama Note, responden al más mínimo roce, cosa que no ocurre en el Mate 8, pero por muy poco. Como dije, es solo un detalle anecdótico.

Sobre la cámara, hay mucho dilema sobre su calidad, pero yo pienso lo siguiente. Esta cámara es tan buena como la mejor, el problema es el post-procesado de imagen de Samsung y otras marcas, que pasan filtros de enfocado, y aparentan tener más calidad cuando las comparas con otro software. He realizado unas cuantas fotos con el Mate 8, y me han parecido de una gran calidad.. incluso de noche, lo cual, me ha sorprendido gratamente.

La cámara gana mucho mas en modo profesional, con la que he logrado una definición igual o superior que en mi viejo Note 3 (el cual tengo que decir que tiene una gran cámara para su época)

Otro detalle es el altavoz. Muy buena definición de audio.. con graves claros y en general, lo mejor que he tenido nunca.. pero flaquea un poco cuando subes el volumen al máximo, y distorsiona donde otros no lo hacen. Algo poco preocupante la verdad.

Sobre la interfaz.. Un detalle que detesto, son los blancos en marshmallow y tambien en todas o casi todas las capas de personalización que he visto. Que manía!! Con lo relajada que es una pantalla en fondo negro con letras blancas, amén de consumir menos bateria. Incomprensible por parte de todos los fabricantes.

Hablemos de la batería. Todos leemos por ahí las excelencias de los 4000 mAh del Mate 8, pero como siempre, todo depende de donde vengas. La ventaja de las Amoled es que el consumo de batería depende de los colores en pantalla.. Si hay mucho fondo negro, la pantalla apenas consumirá, y si hay blancos, consumirá mucho. Por eso, una amoled puede hacer maravillas con 3000 mAh o por lo contrario, chuparse la batería en 1 dia.

En el caso del Mate, el consumo es muy regular, pero con un uso intensivo, llegamos a unos tiempos parecidos a los móviles con AMOLED. Yo sinceramente, llego a los 2 días justos, tiempos que conseguía con mi note 3, así que.. está bien pero no me supone ningún avance.

La botonera, una cuestión de gustos. Personalmente, me gusta más aprovechar la parte inferior para botones capacitivos y tenerlos siempre a mano, pero esto es solo acostumbrarse.

Otro detalle sobre la pantalla, que no se ha leído demasiado, es la velocidad en desplazamiento de las imágenes. En esta pantalla he notado un pequeño y casi inapreciable "Blur" al mover elementos, que no he notado en amoled. Es tan ínfimo que queda como anécdota.

En conclusión, este smartphone es de lo más equilibrado que he visto, y recomiendo notablemente la compra.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/16, 21:28:41
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,700
Tu operador: Movistar

Leyéndote no sé si te ha gustado o no el terminal salvo por el principio o el final, está claro que la pantalla mejor y que es equilibrado pero por ejemplo, la cámara de verdad te parece al nivel de un note 3? Hay un par de generaciones por medio y no sé, se me hace muy flojita la cosa...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/16, 21:49:46
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo tengo un Note 3 Lte SM-N9005 4G y siento discrepar ... para mi es mejor la del Mate 8.

Y en su época, la del Note 3 no fue para tirar cohetes, normalucha para un móvil tan buque insignia, normalucha.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/16, 23:13:12
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Mi opinion final es que en terminos generales, el mate 8 me parece mejor terminal, por eso recomiendo el cambio totalmente.

Sobre la camara, nada que discrepar, porque la veo mejor que la del note 3, lo que pasa es que el note aplica algunos filtros y hace que las fotos aparezcan algo más enfocadas.

La cámara del note 3 tiene una pega, que es la carencia de estabilizador, por ello el mate gana bastante.

En definitiva.. contento con el mate y libre de quemados de pantalla. Al menos sé que este teléfono no perderá cualidades pasados 2 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/03/16, 09:22:26
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Es raro encontrar un review tan atípico y sincero a la vez.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tiamath su comentario:
  #6  
Viejo 22/03/16, 12:41:11
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Gracias Tiamath.

Creo que todos vemos reviews donde se cuentan las mismas cosas y a veces la gente no se para en otros detalles, y es bueno contarlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/16, 12:54:12
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,956
Modelo de smartphone: N·GAGE

buena review compañero!
__________________
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/16, 13:57:26
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,542
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo tuve el Note 3 y ahora mi novia tiene el mate 8 y vamos! Lo pule en todo al note 3.
Nada que ver pero nada!!! La camara del M8 se sale

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/03/16, 16:15:12
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
No estoy deacuerdo contigo cuando te refieres a las pantallas. Dices que en los primeros meses la Amoled es insuperable... Yo también tuve un Note 3 y la pantalla del Mate 8 es BASTANTE superior, excepto en negros claro está, pero tiene mejores colores, mejor brillo, mejor blanco, es más nítida.... También tuve un edge plus que aún anda por casa y me sigo quedando con la pantalla del Mate, con eso lo digo todo...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/03/16, 17:10:26
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Yo en esto de la tecnología soy un poco puta y no me caso con nadie. Acostumbrado a cambiar móvil más que de calcetines doy mi opinión al respecto, no basada en las reviews supuestamente profesionales sino en mi experiencia propia.
La tecnología lcd es una tecnología madura desde hace tiempo y aunque algo se sigue refinando de un tiempo a esta parte pocas mejores hemos visto.
Hasta hace poco menos de dos años me parece que la ips/lcd se veían en general mejor, más nítidas y sin ese tinte tirando al verde de las pantallas amolde hasta la del note 3 (aunque esta ya podías decir que estaba a la altura e incluso era mejor en algunos aspectos)
Todo cambia a partir del note 4, un panel espectacular inalcanzable para una pantalla lcd.
Aún así, hay que admitir que las amoled tienen defectos que dependiendo del ojo de cada uno pueden hacer la experiencia mejor o peor.
Yo tengo un note 4 y si tengo que ser sincero me parece que en general se ve mejor que el mate en todo excepto en una cosa, los blancos son amarillentos y en el mate son blancos blancos. Para mi es importante, muy importante esto, pero admito que siendo las dos pantallas buenas la del note es mejor.
Pero hay otra cosa por la que las amoled siendo mejores no me convencen y eso de lo que habla el compañero. Me da sensación que las amoled se desgastan a una velocidad de vértigo y solo son espectacular durante un periodo de tiempo más o menos corto. El lcd no.


Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/16, 17:24:37
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Yo en esto de la tecnología soy un poco puta y no me caso con nadie. Acostumbrado a cambiar móvil más que de calcetines doy mi opinión al respecto, no basada en las reviews supuestamente profesionales sino en mi experiencia propia.
La tecnología lcd es una tecnología madura desde hace tiempo y aunque algo se sigue refinando de un tiempo a esta parte pocas mejores hemos visto.
Hasta hace poco menos de dos años me parece que la ips/lcd se veían en general mejor, más nítidas y sin ese tinte tirando al verde de las pantallas amolde hasta la del note 3 (aunque esta ya podías decir que estaba a la altura e incluso era mejor en algunos aspectos)
Todo cambia a partir del note 4, un panel espectacular inalcanzable para una pantalla lcd.
Aún así, hay que admitir que las amoled tienen defectos que dependiendo del ojo de cada uno pueden hacer la experiencia mejor o peor.
Yo tengo un note 4 y si tengo que ser sincero me parece que en general se ve mejor que el mate en todo excepto en una cosa, los blancos son amarillentos y en el mate son blancos blancos. Para mi es importante, muy importante esto, pero admito que siendo las dos pantallas buenas la del note es mejor.
Pero hay otra cosa por la que las amoled siendo mejores no me convencen y eso de lo que habla el compañero. Me da sensación que las amoled se desgastan a una velocidad de vértigo y solo son espectacular durante un periodo de tiempo más o menos corto. El lcd no.


Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
Tú hablas de gustos personales... Te pueden gustar más las Amoled por parecer más espectaculares a la vista, y es respetable. Pero hay cosas que no se pueden negar. El gran defecto de las Amoled es la pérdida de detalles en imágenes con sombras. De eso me dí cuenta cuando comparé las pantallas del G4 y del edge plus. El blanco no es blanco, aunque en las últimas pantallas ya se están pareciendo al blanco.... Se queman... Las únicas ventajas que les veo es el color negro y el poco consumo que tienen en ese color. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/03/16, 17:31:49
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Tú hablas de gustos personales... Te pueden gustar más las Amoled por parecer más espectaculares a la vista, y es respetable. Pero hay cosas que no se pueden negar. El gran defecto de las Amoled es la pérdida de detalles en imágenes con sombras. De eso me dí cuenta cuando comparé las pantallas del G4 y del edge plus. El blanco no es blanco, aunque en las últimas pantallas ya se están pareciendo al blanco.... Se queman... Las únicas ventajas que les veo es el color negro y el poco consumo que tienen en ese color. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
No es exactamente así, no es que pierdan detalle es que tiene una escala menor de grises. Curiosamente no es porque no puedan, nada más fácil, es un pequeño truco de los fabricantes para poder tener más pixeles apagados y con ello ahorrar algo de batería.
Otra cosa que es una leyenda urbana es eso de que las amoled consumen menos. No es cierto, consumen menos cuando hay ambientes que tiran de oscuro como puedan ser videojuegos, películas etc.. Y muchísimo más con contenido con fondo blanco o poca presencia de tono oscuro (navegar)
Ea cierto y repito que a mi me parece que se ven mejor, pero esto, como buen dices es un tema de gustos.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/03/16, 17:50:09
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
No es exactamente así, no es que pierdan detalle es que tiene una escala menor de grises. Curiosamente no es porque no puedan, nada más fácil, es un pequeño truco de los fabricantes para poder tener más pixeles apagados y con ello ahorrar algo de batería.
Otra cosa que es una leyenda urbana es eso de que las amoled consumen menos. No es cierto, consumen menos cuando hay ambientes que tiran de oscuro como puedan ser videojuegos, películas etc.. Y muchísimo más con contenido con fondo blanco o poca presencia de tono oscuro (navegar)
Ea cierto y repito que a mi me parece que se ven mejor, pero esto, como buen dices es un tema de gustos.

Un saludo
Desconozco cuál es el motivo pero las tuve una al lado de la otra y la diferencia es bastante evidente a favor de la ips. Con lo de consumir menos me refería a colores oscuros... Te habla alguien que siempre ha tenido Amoled y era defensor de ellas...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/03/16, 17:54:42
Array

[xs_avatar]
Lenisx Lenisx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Korea
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
No estoy deacuerdo contigo cuando te refieres a las pantallas. Dices que en los primeros meses la Amoled es insuperable... Yo también tuve un Note 3 y la pantalla del Mate 8 es BASTANTE superior, excepto en negros claro está, pero tiene mejores colores, mejor brillo, mejor blanco, es más nítida.... También tuve un edge plus que aún anda por casa y me sigo quedando con la pantalla del Mate, con eso lo digo todo...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Comparando la pantalla de un móvil de 2013 con la de uno de 2016... Y aun así tengo mis dudas que sea mejor la del Huawei.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/03/16, 18:02:08
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Lenisx Ver Mensaje
Comparando la pantalla de un móvil de 2013 con la de uno de 2016... Y aun así tengo mis dudas que sea mejor la del Huawei.
Yo no tengo ninguna duda. La pantalla del Mate 8 es muy superior a la del Note 3. Y te digo más.... En mi opinión, es la mejor ips del mercado, rivalizando con la Amoled del S7, cada una con sus virtudes y defectos, claro está.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/16, 18:40:07
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Desconozco cuál es el motivo pero las tuve una al lado de la otra y la diferencia es bastante evidente a favor de la ips. Con lo de consumir menos me refería a colores oscuros... Te habla alguien que siempre ha tenido Amoled y era defensor de ellas...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
No hay más motivo que el que a ti te gusta más y eso es siempre respetable.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-DL00 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/16, 18:45:55
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

No se si habéis visto alguna vez los teléfonos de exposición que se pueden encontrar en cualquier centro comercial, como el Corte Ingles.. Los teléfonos que llevan Amoled tienen la botonera "quemada", se puede ver el icono de batería en las fotos, el reloj.. marcas del vídeo en toda la pantalla.. En cambio los IPS, perfectos.

Está claro que este uso es extremo, pero si usamos mucho el GPS en verano, por ejemplo, ya la tenemos liada. Yo lo usé en 2 ocasiones intensivamente y en menos de 1 año y medio ya tenia la barra de notificaciones marcada a fuego y otros restos del HERE en medio de la pantalla.

1 año y medio!!

Claro, jamás me di cuenta de esto porque ningún teléfono me duraba más de un año, pero el note 3 ya llevaba año y medio y ahí si que se nota. Me sentí estafado. Más de 600 euros en un teléfono con una pantalla que pierde color y se desgasta tan rápidamente. Frustrante.

Así que, que vivan las IPS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/03/16, 18:58:56
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
No se si habéis visto alguna vez los teléfonos de exposición que se pueden encontrar en cualquier centro comercial, como el Corte Ingles.. Los teléfonos que llevan Amoled tienen la botonera "quemada", se puede ver el icono de batería en las fotos, el reloj.. marcas del vídeo en toda la pantalla.. En cambio los IPS, perfectos.

Está claro que este uso es extremo, pero si usamos mucho el GPS en verano, por ejemplo, ya la tenemos liada. Yo lo usé en 2 ocasiones intensivamente y en menos de 1 año y medio ya tenia la barra de notificaciones marcada a fuego y otros restos del HERE en medio de la pantalla.

1 año y medio!!

Claro, jamás me di cuenta de esto porque ningún teléfono me duraba más de un año, pero el note 3 ya llevaba año y medio y ahí si que se nota. Me sentí estafado. Más de 600 euros en un teléfono con una pantalla que pierde color y se desgasta tan rápidamente. Frustrante.

Así que, que vivan las IPS.
No son sólo las botoneras. Como digo tengo además del mate un note 4 y lo que más noto cuando voy a un mediamarkt es que la pantalla parece quemada, amarilla y con mucho menos brillo que la mía. Me ha pasado con el Note pero también lo note en el Note 3,el 2 y los s6 y s6 edge.
Resumiendo, a corto plazo puede que las amoled se vean mejor, que se ven, pero se degradan con mucha facilidad
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/03/16, 19:34:28
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
No son sólo las botoneras. Como digo tengo además del mate un note 4 y lo que más noto cuando voy a un mediamarkt es que la pantalla parece quemada, amarilla y con mucho menos brillo que la mía. Me ha pasado con el Note pero también lo note en el Note 3,el 2 y los s6 y s6 edge.
Resumiendo, a corto plazo puede que las amoled se vean mejor, que se ven, pero se degradan con mucha facilidad
Pues mucha gente se piensa que son indestructibles y se gasta el pastizal. Aunque claro, si no las vas a aguantar ni 1 año y tienes mucha pasta, te da lo mismo.

A mi desde luego no me sobra el dinero y los caprichos me los suelo pagar a plazos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/03/16, 03:14:11
Array

[xs_avatar]
alejocortes93 alejocortes93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Muy buenas a todos/as.

Después de informarme en foros y demás blogs de internet, decidí pasar de un Note 3 a un Mate 8..

Para no extenderme demasiado, iré al grano. Eso si.. Voy a hacer algo diferente a lo que estamos todos acostumbrados.. Ya he publicado algunas reviews de otros teléfonos y veo que repetimos una y otra vez las mismas cosas. Vayamos a las cosas que no se cuentan (o al menos, yo no las he leído en ninguna parte)

Las razón de pasar de una AMOLED a una IPS, en mi caso, ha sido, evitar la estafa de la degradación de las AMOLED y el burning. Muchos direis que esto es exagerado, pero todo depende del uso.

Si usas una AMOLED como GPS en el coche, en la moto, además de para trabajar, y para un uso normal en casa.. La pantalla empieza a degradarse al año y medio de uso. Marcas en la barra de notificaciones imposibles de quitar, blancos que se vuelven amarillentos, y dependiendo del fondo de pantalla, otras marcas que dan señal de que las AMOLED son pantallas de usar y tirar. Eso si, el primer año de uso no hay NADA que les haga sombra. Son brillantes y espectaculares, pero como dije, de usar y tirar.

En el mate tenemos una IPS NEO que me recuerda mucho a las pantallas de iPhone. Los colores son realistas y la calidad es bastante buena en general. Sinceramente, no podemos comparar una IPS con una AMOLED en sus primeros meses de vida.. Hay que valorar la pantalla en un contexto más a largo plazo, en el que si gana IPS por goleada. Aún conservo un iPhone 4 (6 años) sin ningún tipo de marca o quemado, lo cual dice mucho de estas pantallas.

Un detalle que tampoco he leído por ninguna parte, es la sensibilidad en la pantalla del Mate 8. Es buena, si, pero la he comparado con mi note 3, y si que pierde un poco. No vais a notar nada raro, pero es cierto que las pantallas de la gama Note, responden al más mínimo roce, cosa que no ocurre en el Mate 8, pero por muy poco. Como dije, es solo un detalle anecdótico.

Sobre la cámara, hay mucho dilema sobre su calidad, pero yo pienso lo siguiente. Esta cámara es tan buena como la mejor, el problema es el post-procesado de imagen de Samsung y otras marcas, que pasan filtros de enfocado, y aparentan tener más calidad cuando las comparas con otro software. He realizado unas cuantas fotos con el Mate 8, y me han parecido de una gran calidad.. incluso de noche, lo cual, me ha sorprendido gratamente.

La cámara gana mucho mas en modo profesional, con la que he logrado una definición igual o superior que en mi viejo Note 3 (el cual tengo que decir que tiene una gran cámara para su época)

Otro detalle es el altavoz. Muy buena definición de audio.. con graves claros y en general, lo mejor que he tenido nunca.. pero flaquea un poco cuando subes el volumen al máximo, y distorsiona donde otros no lo hacen. Algo poco preocupante la verdad.

Sobre la interfaz.. Un detalle que detesto, son los blancos en marshmallow y tambien en todas o casi todas las capas de personalización que he visto. Que manía!! Con lo relajada que es una pantalla en fondo negro con letras blancas, amén de consumir menos bateria. Incomprensible por parte de todos los fabricantes.

Hablemos de la batería. Todos leemos por ahí las excelencias de los 4000 mAh del Mate 8, pero como siempre, todo depende de donde vengas. La ventaja de las Amoled es que el consumo de batería depende de los colores en pantalla.. Si hay mucho fondo negro, la pantalla apenas consumirá, y si hay blancos, consumirá mucho. Por eso, una amoled puede hacer maravillas con 3000 mAh o por lo contrario, chuparse la batería en 1 dia.

En el caso del Mate, el consumo es muy regular, pero con un uso intensivo, llegamos a unos tiempos parecidos a los móviles con AMOLED. Yo sinceramente, llego a los 2 días justos, tiempos que conseguía con mi note 3, así que.. está bien pero no me supone ningún avance.

La botonera, una cuestión de gustos. Personalmente, me gusta más aprovechar la parte inferior para botones capacitivos y tenerlos siempre a mano, pero esto es solo acostumbrarse.

Otro detalle sobre la pantalla, que no se ha leído demasiado, es la velocidad en desplazamiento de las imágenes. En esta pantalla he notado un pequeño y casi inapreciable "Blur" al mover elementos, que no he notado en amoled. Es tan ínfimo que queda como anécdota.

En conclusión, este smartphone es de lo más equilibrado que he visto, y recomiendo notablemente la compra.

Un saludo.
El review mas acertado que he visto en bastante tiempo.. muy bueno el enfoque que haces , la sensatez y verdad de lo que dices .. este mate 8 sin duda es compra para minimo 2 años . Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 8



Hora actual: 18:36:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /