![]() |
|
Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos los forer@s
Hace unos meses, he recibido de mi banco la nueva tarjeta de crédito, tras caducar la anterior. Y... oh, sorpresa!! Era una Contacless, para pagar sin necesidad de meterla (la tarjeta, guarretes) en el TPV, y tal. La gracia está en que vienen pre-autorizadas para pagos Contactless inferiores a 20€ sin tener que meter el PIN, ni na de na... (comprobado). Esto se puede anular solicitándo al banco. Como mi banco no de daba posibilidad de una tarjeta sin este sistema, investigué un poco este tema (os invito a que hagáis lo mismo). Mis conclusiones son que la distancia de lectura de la tarjeta es fácilmente ampliable con un lector adecuado y que aunque no puedan "trincar", dinero sí pueden leer parte de los datos de la tarjeta, nombre, numero, fecha caducidad... Francamente, esto me parece una falta de seguridad absoluta. Con un TPV de los que van con SIM, arrimándolo a bolsos, carteras, etc. en una mañana te puedes hacer de oro. Por ello, este tutorial. CÓMO ANULAR EL SISTEMA CONTACTLESS DE TU TARJETA DE CRÉDITO. Lo primero es decir que no me lo he inventado yo. He visto varios foros que lo comentaban, pero ninguno estaba completo con fotos (o yo no lo he encontrado). Lo segundo que con esas carteras de aluminio también puedes evitar la lectura remota de la tarjeta, pero me parecen muy feas e incómodas. DSC_0009.JPG Aquí se ve la tarjeta en cuestión. Si es Contactless lo marca con el dibujo de las ondas. El chip RFID va montado justo debajo del otro chip de la tarjeta, en la zona de los contactos metálicos. He visto otros tutoriales que "frien" el RFID metiéndolo en el microondas, pero corres el riesgo de cargarte la tarjeta. Con ese método le metes un pulso electromagnético al chip RFID a través de la antena que se ve en la radiografía siguiente. La antena es el conjunto de lineas que van dando vueltas por la tarjeta. La potencia del microondas induce una corriente en la antena mayor de lo que soporta el chip y lo quema. Como si le metieses un cargador de baterias de coche al móvil. RFID_visa_2.jpg Y aquí nos viene dada la solución. Sin la antena, el RFID no funciona. La antena forma una bobina que capta la energía que le induce el TPV y con eso es capaz de comunicarse. Si cortamos la antena no hay ni inducción de energía ni comunicación posible. En la primera imagen se ve dónde la he perforado yo, y en la radiografía podeis ver dos lugares buenos para perforar (rodeados con sendos círculos rojo y amarillo) En la siguiente foto se aprecian las marcas que deja en la superficie de la tarjeta la integración de la antena RFID. La foto está retocada para que se aprecien mejor. DSC_0010.JPG Son muy ténues y sólo se ven cuando la luz va un poco oblicua. Para taladrarlo, yo lo hice con un perforador de papeles. Después de perforar, si lo habéis hecho bien, tanto en la tarjeta como en el recorte que sale, veréis unas trozos de cobre: DSC_0019.JPG La probé en un TPV, y no lee la Contactless aunque tanto la banda como el chip normal sí funcionan. Espero que el tocho os haya servido para algo. *La radiografía la encontré por un foro, pero no recuerdo dónde así que no puedo poner créditos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AlfonsoArchos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy útil. Por desgracia muchos bancos están imponiendolas. De uno de ellos ya me fui por este motivo, pero no me puedo ir de todos los bancos! El peligro que tienen es tremendo.. Gracias!!
|
|
||||
|
||||
nos acaban de colar la primera tarjeta asi .... intentare ir por las buenas y que me anulen ese servicio .... si se niegan .... taladrazo.
Gracias |
|
||||
|
||||
Stupendo. Mientras me registraba no he resistido meter unos segundos mía tarjeta en microondas. Si llego a ver fotos, no jugarme entonces tarjeta.
Ya contaré si funciona no tarjeta. Microondas no romper con vaso lleno agua dentro. Que decían alguno que mricroondas rompe. No con agua en vaso dentro. |
|
||||
|
||||
Gran excremento microondas mas tarjeta funcionando in . Yo probar microondas mas tarjeta y funcionando segundos cinco con tanque de cafe de agua en potencia superior tope. Tarjeta ahora vale para sujetarla entre parte superior piernas espalda lado. No funciona IFR WIFI. No funciona CHIP No funciona MAGNETIC BAND. Como pille lammer difunde informacion falsa yo introducirla en su madre. FALSO MICROONDAS PARA IFR WIFI.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|