|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos, y gracias de antemano.
No se si mi problema tendrá solución, he mirado mil tutoriales y mil hilos, y no doy con la tecla. El Moto G de mi hijo se bloqueó de repente y entre un par de amigos se lo intentaron reparar, y claro la solución fue poco exitosa. Después de pelearme con el un tiempo conseguí desbloquear el bootloader e instalar el recovery TWRT 2.8.4.0, aunque no pude después instalar un rom, siempre me daba error y leyendo en algún foro me recomendaron actualizar al recovery TWRT 2.8.7.0 por no se que cosa de compatibilidad, y así lo hice, desde la ventana de comandos del ordenador y todo funcionó bien, pero al entrar en el modo recovery resulta que algo no se había instalado bien, no detecta las fuentes y no se que más y como resultado no se ven las opciones de los menús ni nada. Después he intentado sin exito downgradear a otro recovery, como el 2.8.4.0 que funcionaba muy bien, o instalar el CWD y no ha habido manera, parece que lo instala pero después entra siempre otra vez en el mismo recovery que no me funciona. Me podríais echar una mano, sabéis si hay alguna manera de desinstalar el recovery y empezar otra vez. Os pongo unas imágenes de como se me ve el recovery IMG_8385.JPG IMG_8386.JPG IMG_8387.JPG IMG_8388.JPG El movil ahora no tiene ningún Android instalado (creo) y no se como continuar. |
|
|
||||
|
||||
Lee ambos post e instala la versión que tenias antes de que sucediera eso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063235 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889745 |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta
Me pongo a ello, aunque me abruma la cantidad de opciones que hay, ya te explicaré. Saludos |
|
||||
|
||||
Por si acaso pongo la informacion que he sacado con el comando getvar
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 411A (bootloader) product: falcon (bootloader) secure: yes (bootloader) hwrev: 0x83C0 (bootloader) radio: 0x1 (bootloader) emmc: 8GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17 (bootloader) ram: 1024MB Elpida S4 SDRAM DIE=4Gb (bootloader) cpu: MSM8226 CS (bootloader) serialno: TA9290KGFP (bootloader) cid: 0x0007 (bootloader) channelid: 0x00 (bootloader) uid: DF5A0D030F000000000000000000 (bootloader) unlocked: yes (bootloader) iswarrantyvoid: yes (bootloader) mot_sst: 3 (bootloader) max-download-size: 536870912 (bootloader) reason: Volume down key pressed (bootloader) imei: (bootloader) meid: (bootloader) date: (bootloader) sku: (bootloader) iccid: (bootloader) cust_md5: (bootloader) max-sparse-size: 268435456 (bootloader) current-time: "Tue Feb 2 19:46:29 UTC 2016" (bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_reteu/falcon_umts: (bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 5.1/LPB23.13-56/56:user/release-ke (bootloader) ro.build.fingerprint[2]: ys (bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.221.21.56.falcon_umt (bootloader) ro.build.version.full[1]: s.EURetail.en.EU (bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1 (bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.045 (bootloader) version-baseband: MSM8626BP_1032.3116.98.00R EMEA_CUST (bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g89906d6 (hudsoncm@ (bootloader) kernel.version[1]: ilclbld73) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 S (bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Mon Aug 17 18:36:22 CDT 2015 (bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-gdc5aeaf (bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g199f3c5 (bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g8b7736e (bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g99c1a7c (bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g80481ae (bootloader) qe: qe 1/1 (bootloader) ro.carrier: unknown all: listed above |
|
||||
|
||||
Bueno explico
He elegido esta: XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPB23.13-56_cid7_CFC.xml.zip He seguido los pasos que indican los tutoriales y lo he flasheado todo en el terminal, pero despues de hacer el reboot vuelve otra vez a entrar directamente en el TWRP 2.8.7.0 y se sigue viendo todo mal. No hay manera de que este recovery se elimine?? |
|
||||
|
||||
Sigo dando detalles por si acaso, creo que TODA la instalacion de Android está borrada, es decir es como si no tuviera sistema operativo y entra siempre directamente en el recovery custom dañado (entiendo yo).
Solo puedo entrar en modo fastboot, y dentro de este si le doy a factory, normal powerup o cualquier otra menos "recovery" me dice lo mismo : "Boot up failed" Si le doy a recovery entra en el RWTP 2.8.7.0 que no me carga bien y no veo las letras de nada como comentaba en el primer post. Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Otro dato
Al no poder entrar en lo que seria la configuracion del terminal, nunca he podido poner el modo de depuracion, y no se si al tener el recovery esta en modo depuracion o no. y por otra parte despues del flasheo del firm, he vuelto a pedir el getvar all, y me da exactamente los mismos datos. |
|
||||
|
||||
Bueno explico
He elegido esta: XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPB23.13-56_cid7_CFC.xml.zip He seguido los pasos que indican los tutoriales y lo he flasheado todo en el terminal, pero despues de hacer el reboot vuelve otra vez a entrar directamente en el TWRP 2.8.7.0 y se sigue viendo todo mal. No hay manera de que este recovery se elimine?? ![]() |
|
||||
|
||||
Prueba instalarlo con los comandos "mfastboot" como menciona este post (de hecho es el mismo firmware que instentas instalar) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090051
|
|
||||
|
||||
Antes que nada, el twrp que has instalado debe ser el ultimo que postearon en Xda. Ese tiene un problema con el tema blanco que hace que no se vean las letras, no es que se instale mal. Baja el que pone notheme y lo tendras plenamente funcional.
|
|
||||
|
||||
Gracias a los dos por vuestro interes,
Pero.. Nada, estoy por mandarlo contra la pared Me he bajado estos dos: twrp-2.8.7.0.-falcon_M_GPE_NOTHEME.img twrp-2.8.7.0.-falcon_M_stock_NOTHEME.img y los flasheo normal desde la terminal de comandos de esta manera fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_M_GPE_NOTHEME.img o mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_M_GPE_NOTHEME.img y el resultado es siempre el mismo....es decir en la pantalla se ve como trabaja y sale la frase final en rosa, pero cuando le doy a que entre en modo recovery me sigue saliendo dañado visualmente no hay manera de instalar ningun otro, probe tambien a instalar el PHILZTOUCH y parece ok la instalacion, pero al entrar o rebootear el movil vuelve el maldito twrp ![]() Por cierto me di cuenta que mi hijo al principio de hacer pruebas instaló el kernel Beto's_Kernel_V5.0 e hizo nosecuantos wipes totales, borrados y no se cuantas cosas mas |
|
||||
|
||||
No uses el GPE, solo es para tlfnos convertidos a GPE y no es tu caso por lo que parece, usa el que pone stock. Cuando instalas el recovery reinicias el tlfno? Si es asi no lo hagas, una vez instalado el recovery entra directamente seleccionando la opcion de recovery en la pantalla del bootloader.
Como ultima opcion puedes probar una cosa, usa el fastboot para meter el recovery pero de la siguiente manera: fastboot boot recovery nombrerecovery Esto hara que entres en el recovery y podras ver si ahora se ve bien y probar cosas, pero no lo instalara en el tlfno y desaparecera cuando reinicies. Última edición por Icarus76 Día 11/02/16 a las 20:21:30. |
|
||||
|
||||
@yuyumdv, Si has flasheado el STOCK ROM 5.1 que pusiste arriba, empleando los comandos que puse en el Hilo que te indicaron (con mfastboot en lugar de fastboot), y el resultado sigue siendo que "parece que nada hubiera cambiado"... me huele a caso de 'memoria interna en modo sólo-lectura' (o corrompida, como prefiráis).
No sé que desencadena ese estado (ni como solucionarlo), pero hay algunos usuarios a los que les ha sucedido lo mismo. Por mucho que le hagan al Moto G... nada cambia. ![]() |
|
||||
|
||||
Porque no intentas instalando el recovery que viene por defecto y formateas el celular en fastboot y luego ves mi post de como instalar un recovery quizás te sirva saludos!!
|
|
||||
|
||||
liberaron el MBM-CI 4.4.4 ?? espero repuestas!!!
|
![]() |
![]() |
||||||
|