Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/16, 19:23:12
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Comandos para ejecutar consola (Aporte)

Hola amigos Taskerianos!

Abro este hilo para aportar los comandos para ejecutar consola que he ido encontrando aquí y allá. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento a toda la ayuda recibida.

Allá vamos!

am kill (package name)- mata la aplicación.

am force-stop (package name) :fuerza detención de la app.

am force-on (package name) :la pone en marcha

input keyevent 26 :apaga/enciende pantalla.

settings put global airplane_mode_on 0; am broadcast -a android.intent.action.AIRPLANE_MODE --ez state false :apagar modo avion.

settings put global airplane_mode_on 1; am broadcast -a android.intent.action.AIRPLANE_MODE --ez state true :encender modo avión.

pm disable (package name) :congela la aplicación.

pm enable (package name) :descongela la aplicación.

input keyevent 4 :como si le dieras al botón atrás.

cat /proc/meminfo : muestra memoria.

/system/bin/screencap /sdcard/Tasker/test.jpg :captura pantalla.

settings put global low_power 1 : modo ahorro batería on

settings put global low_power 0 :modo ahorro batería off

Por supuesto, podéis aportar los vuestros para ir ampliando la información.

Nos vemos!

Edito: Antes de ejecutar nada, recomiendo que busquéis el comando por la red y os aseguréis de que realmente hace lo que he dicho. Yo los he probado todos y he tenido 0 problemas.

Última edición por Mitrhandir Día 24/02/16 a las 19:26:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Mitrhandir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/02/16, 19:52:39
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro - 256 Gb.
Tu operador: Jazztel
Buen aporte, compañero.

Pero pienso (y sugiero a los moderadores del foro) que seria bueno tener un hilo específico para postear/recoger información de aportes que se van haciendo y que pudiesen entrar en una descripción como "Instrucciones y comandos en otros lenguajes utilizables en Tasker en el grupo de acciones Código"

Recientemente he podido comprobar que se pueden hacer muchas cosas con JavaScript y que se acelera mucho el tiempo de ejecución.

Saludos
Viejo 24/02/16, 20:09:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola! Realmente lo he abierto por eso mismo compañero. Porque si buscas en Google, no hay una definición y/o ubicación clara y precisa para rebuscar y encontrar ese comando de que "habías oído hablar" y no encontrabas por ningún lado. El del modo avión por ejemplo, fue una alegría encontrarlo!

Así que, animo a los amigos Taskerianos a que aporten sus comandos!

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/16, 23:27:59
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Buenas en este hilo que abrí hace tiempo tenéis información relacionada con el comando input

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=953071
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/16, 11:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu aporte compañero! No me queda muy claro para qué sirven, pero investigaré! (mi inglés es pésimo)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/16, 12:42:21
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Pero pienso (y sugiero a los moderadores del foro) que seria bueno tener un hilo específico para postear/recoger información de aportes que se van haciendo y que pudiesen entrar en una descripción como "Instrucciones y comandos en otros lenguajes utilizables en Tasker en el grupo de acciones Código"
Gracias por la sugerencia. Creo que lo más oportuno es tratar ese tema en el hilo que tenemos dedicado a
NOTICIAS SOBRE TASKER ; sugerencias y comentarios sobre este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564246

Ahí acabo de escribir un post invitando a dialogar sobre ese asunto.
Os doy el enlace directo al post que he escrito: http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post22192482

Última edición por Caravantes Día 25/02/16 a las 12:45:05.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 20:48:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comandos Sqlite3

Tengo un par de consultas referentes a los comandos de consola usando Sqlite3

Estoy aprendiendo a manejar mis bases de datos con este gestor de DB y veo que la velocidad de proceso es la leche....!

En realidad este post nace en una observación de manejo de base de datos que me hizo @danko9696 en un post mio de esta semana sobre la consulta, a nivel básico, de los datos de una tabla Excel desde Tasker: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152543

He transformado mi base de Excel en una base .sq, y, desde Tasker con una acción ejecutar consola>sqlite y el comando:

sqlite3 /sdcard/Download/AjuntamentsBD-1.db "SELECT POBLACIO FROM POBLES_CAT"

me guarda en la variable %nombres la lista de poblaciones (columna POBLACIO).

- El primer problema es que me devuelve una lista con los nombres en filas (comprobado con un flash) y quiero convertir la variable %nombres en una matriz usable en una escena como variable de un elemento Menú

En concreto se refiere a la sintaxis de la expresión:

Código:
- IMPORTANTE para el uso con tasker, si la consulta devuelve más de una  fila muy recomendable añadir lo siguiente después de la última comilla:  |awk '{printf("%s%v_char_separacion",$0)}'
por ej, sqlite3 ...ruta bd y archivo... "SELECT .... FROM ... WHERE ... " |awk '{printf("%s%v_charsplit",$0)}'
Esto hace que cada fila esté separada por el caracter que queramos  (%v_charsplit). Yo normalmente uso alguno raro, como el símbolo del yen o  del estilo, algo que creas que no va a aparecer en el texto ni de  casualidad.
Me devuelve error, supongo que no escribo correctamente el caracter elegido. Debo asignar antes a la variable %v_charsplit el código de salto de linea "\n"?

Como lo escribiriais?

- La segunda questión es como "rescatar" los valores de los distintos campos (columnas) de la tabla una vez haya elegido en el menú (con %tap_label) una población?
Cual seria la secuencia de comandos en este caso y como deberia "splitar" el resultado?

Gracias por vuestra ayuda.
Viejo 09/03/16, 21:07:51
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
- El primer problema es que me devuelve una lista con los nombres en filas (comprobado con un flash) y quiero convertir la variable %nombres en una matriz usable en una escena como variable de un elemento Menú
-Establece una variable (%newline) y como valor le pones una línea en blanco (pulsa Intro dentro del campo A).

-Separa tu variable con los datos (%nombres) usando como separador %newline.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 09/03/16, 23:08:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me respondo a la segunda pregunta:

SELECT POBLACIO, C_POSTAL, COMARCA, PROVINCIA, DOMICILI, TELEFON, HABITANTS FROM POBLES_CAT WHERE POBLACIO= '%tap_label'
Viejo 10/03/16, 00:58:58
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tengo un par de consultas referentes a los comandos de consola usando Sqlite3

Estoy aprendiendo a manejar mis bases de datos con este gestor de DB y veo que la velocidad de proceso es la leche....!

En realidad este post nace en una observación de manejo de base de datos que me hizo @danko9696 en un post mio de esta semana sobre la consulta, a nivel básico, de los datos de una tabla Excel desde Tasker: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152543

He transformado mi base de Excel en una base .sq, y, desde Tasker con una acción ejecutar consola>sqlite y el comando:

sqlite3 /sdcard/Download/AjuntamentsBD-1.db "SELECT POBLACIO FROM POBLES_CAT"

me guarda en la variable %nombres la lista de poblaciones (columna POBLACIO).

En concreto se refiere a la sintaxis de la expresión:

Código:
- IMPORTANTE para el uso con tasker, si la consulta devuelve más de una  fila muy recomendable añadir lo siguiente después de la última comilla:  |awk '{printf("%s%v_char_separacion",$0)}'
por ej, sqlite3 ...ruta bd y archivo... "SELECT .... FROM ... WHERE ... " |awk '{printf("%s%v_charsplit",$0)}'
Esto hace que cada fila esté separada por el caracter que queramos  (%v_charsplit). Yo normalmente uso alguno raro, como el símbolo del yen o  del estilo, algo que creas que no va a aparecer en el texto ni de  casualidad.
Me devuelve error, supongo que no escribo correctamente el caracter elegido. Debo asignar antes a la variable %v_charsplit el código de salto de linea "\n"?

Como lo escribiriais?

- La segunda questión es como "rescatar" los valores de los distintos campos (columnas) de la tabla una vez haya elegido en el menú (con %tap_label) una población?
Cual seria la secuencia de comandos en este caso y como deberia "splitar" el resultado?

Gracias por vuestra ayuda.
Como separador suelo usar algún caracter raro del teclado, por ejemplo uno de estos ¥√€¢π¤. La idea no solo es que sirva para separar sino que si alguna vez tienes que mirar el resultado en bruto para buscar errores el separador se distinga fácilmente del resto del texto a la vez que no pueda ser contenido en él, por no ser de uso nada habitual.
- Asignar %v_charsplit a ¥ (he puesto ese nombre de variable pero lo puedes adaptar a tu gusto, también puedes usar una variable global).
- Ejecutar shell: ... "SELECT nompob,cp FROM POBLACIONES LIMIT 3" |awk '{printf("%s%v_charsplit",$0)}'
o "SELECT nompob,cp FROM POBLACIONES LIMIT 3" |awk '{printf("%s¥",$0)}', pero prefiero usar variable
población1|cp1¥población2|cp2¥población3|cp3

A partir de ahí espliteas primero por %v_charsplit (o ¥/lo que sea directamente), de modo que ya tienes las filas en un array que puedes meter en un bucle, y luego dentro del bucle espliteas con tubería, que es el usado por defecto los campos (caracter ´|´, altgr+1 normalmente).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Viejo 10/03/16, 09:25:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
A partir de ahí espliteas primero por %v_charsplit (o ¥/lo que sea directamente), de modo que ya tienes las filas en un array que puedes meter en un bucle, y luego dentro del bucle espliteas con tubería, que es el usado por defecto los campos (caracter ´|´, altgr+1 normalmente).
Muy claro ahora @danko9696

Veo que con Sqlite3 has puesto en mi caja de herramientas para programación de bricolage otro utensilio muy útil y potente.

Hace algún tiempo @mlesir ya me lo aconsejó, pero googleando me parecia demasiado complicado y de entrada no valoré adecuadamente su sugerencia. Una vez metido con estas cuatro cosas elementales ya no me parece tan críptico. La verdad es que ahora, trabajando con los comandos del grupo código Sqlite3 para obtener las matrices de datos y con JavaScript el salto hacia adelante ha sido espectacular!

Para muestra un botón: Reduje, para programar el ejemplo, la base de datos hasta 300 pueblos y, aun así, cargarla suponia unos 5 seg. Ahora, con Sqlite, carga los nombres (solo los nombres) de la lista entera (948 pueblos) en 1 seg! Una vez muestra la lista y mientras la hojeas o seleccionas un filtro, monta la base entera en segundo plano.

Nuevo problema (que no será el último ):

Para filtrar por el campo COMARCA elijo de un desplegable (elemento "Rueda") el nombre de la comarca. Luego, ya en Sqlite, para filtrar la lista pongo ....WHERE COMARCA = '%tap_label'"

Esto funciona para "casi todos los casos" pero cuando el nombre de la comarca contiene el carácter apóstrofo ' no (Val d'Aran, Pla de l'Estany, Pla d'Urgell,...). Concluyo que Sqlite aprecia que el filtro se acaba en el carácter de marras. Se me ocurre una solución "poco limpia": modificar la base de datos substituyendo el apóstrofe por un espacio.

Cual seria la solución "limpia" para el caso.

Muy agradecido por tus aportes!

Saludos
Viejo 10/03/16, 09:49:25
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Esto funciona para "casi todos los casos" pero cuando el nombre de la comarca contiene el carácter apóstrofo ' no (Val d'Aran, Pla de l'Estany, Pla d'Urgell,...). Concluyo que Sqlite aprecia que el filtro se acaba en el carácter de marras. Se me ocurre una solución "poco limpia": modificar la base de datos substituyendo el apóstrofe por un espacio.
Se me ocurre que reemplaces los ' que puedan haber en la variable %tap_label por \' antes de ejecutar la query, pienso que por ejemplo:
Código:
SELECT POBLACIO, C_POSTAL, COMARCA, PROVINCIA, DOMICILI, TELEFON, HABITANTS FROM POBLES_CAT WHERE  POBLACIO= 'Val d\'Aran'
debería funcionar, mientras que como comentas
Código:
SELECT POBLACIO, C_POSTAL, COMARCA, PROVINCIA, DOMICILI, TELEFON,  HABITANTS FROM POBLES_CAT WHERE  POBLACIO= 'Val d'Aran'
falla porque piensa que la query acaba en el primer ' y el resto lo considera erroneo
Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 10:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Se me ocurre que reemplaces los ' que puedan haber en la variable %tap_label por \' antes de ejecutar la query, pienso que por ejemplo:
Lo siento, no funciona...

Gracias de todos modos, más adelante, si no encuentro otra solución, me iré a lo "sucio"
Viejo 10/03/16, 10:31:23
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Lo siento, no funciona...

Gracias de todos modos, más adelante, si no encuentro otra solución, me iré a lo "sucio"
Cierto, lo acabo de comprobar... en casi todos los lenguajes se usa \ para "escapar" los caracteres especiales, pero para la ' en sqlite usa '' (dos comillas simples, no una doble) asi que tendrías que reemplazar ' por '' y esta query si debería funcionar
Código:
SELECT POBLACIO, C_POSTAL, COMARCA, PROVINCIA, DOMICILI, TELEFON,  HABITANTS FROM POBLES_CAT WHERE  POBLACIO= 'Val d''Aran'
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/16, 11:12:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy claro ahora @danko9696

Veo que con Sqlite3 has puesto en mi caja de herramientas para programación de bricolage otro utensilio muy útil y potente.

Hace algún tiempo @mlesir ya me lo aconsejó, pero googleando me parecia demasiado complicado y de entrada no valoré adecuadamente su sugerencia. Una vez metido con estas cuatro cosas elementales ya no me parece tan críptico. La verdad es que ahora, trabajando con los comandos del grupo código Sqlite3 para obtener las matrices de datos y con JavaScript el salto hacia adelante ha sido espectacular!

Para muestra un botón: Reduje, para programar el ejemplo, la base de datos hasta 300 pueblos y, aun así, cargarla suponia unos 5 seg. Ahora, con Sqlite, carga los nombres (solo los nombres) de la lista entera (948 pueblos) en 1 seg! Una vez muestra la lista y mientras la hojeas o seleccionas un filtro, monta la base entera en segundo plano.

Nuevo problema (que no será el último ):

Para filtrar por el campo COMARCA elijo de un desplegable (elemento "Rueda") el nombre de la comarca. Luego, ya en Sqlite, para filtrar la lista pongo ....WHERE COMARCA = '%tap_label'"

Cual seria la solución "limpia" para el caso.

Muy agradecido por tus aportes!

Saludos
Lo puse sobre todo porque me chocaba un poco, ya que si te has atrevido con javascript que menos que iniciarse con sqlite, que requiere mucho menos esfuerzo para manejarlo a nivel básico, y más cuando utilizas bases de datos desde Tasker.
Y no solo es velocidad en bruto. El hecho de poder usar paginación hace que sea incluso mucho más rápido todavía. Si con 948 pueblos es más rápido, ten en cuenta que no puedes mostrar todos los resultados a la vez en pantalla, así que lo suyo es usar paginación con LIMIT. Imagínate como será mostrando solo los 20-40 resultados que puedes tener en pantalla en un mismo momento frente a tener que cargar toda la base de datos cada vez.

Para los apóstrofes no puedes usar el normal, ya que se usa en la sintaxis de sqlite para delimitar cadenas. Lo mejor creo que es cambiarlo por una comilla simple, como ´ (en lugar de '). Muy parecido visualmente pero deja de ser el mismo caracter.

Otra sugerencia es usar siempre un WHERE 1=1 acompañado de una variable filtro que vayas construyendo de acuerdo a cuadros de texto que puedas tener en una escena o procedente de otros sitios. Por ejemplo:
.... WHERE 1=1 %v_filtro_sqlite LIMIT .....

y la variable %v_filtro_sqlite la vas construyendo a base de añadir condiciones según veas, como por ejemplo, siempre añades el AND ..., sabiendo que ya tienes el WHERE en la consulta desde un principio.
- Inicializar %v_filtro_sqlite --> (un espacio)
Y luego según vayas revisando parámetros para usar en la condición, cosas como:
- Asignar %v_filtro_sqlite --> %v_filtro_sqlite AND nompoblacion like '%v_nombre_buscar%'
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/16, 14:55:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo puse sobre todo porque me chocaba un poco, ya que si te has atrevido con javascript que menos que iniciarse con sqlite, que requiere mucho menos esfuerzo para manejarlo a nivel básico, y más cuando utilizas bases de datos desde Tasker.
Y no solo es velocidad en bruto. El hecho de poder usar paginación hace que sea incluso mucho más rápido todavía. Si con 948 pueblos es más rápido, ten en cuenta que no puedes mostrar todos los resultados a la vez en pantalla, así que lo suyo es usar paginación con LIMIT. Imagínate como será mostrando solo los 20-40 resultados que puedes tener en pantalla en un mismo momento frente a tener que cargar toda la base de datos cada vez.

Para los apóstrofes no puedes usar el normal, ya que se usa en la sintaxis de sqlite para delimitar cadenas. Lo mejor creo que es cambiarlo por una comilla simple, como ´ (en lugar de '). Muy parecido visualmente pero deja de ser el mismo caracter.

Otra sugerencia es usar siempre un WHERE 1=1 acompañado de una variable filtro que vayas construyendo de acuerdo a cuadros de texto que puedas tener en una escena o procedente de otros sitios. Por ejemplo:
.... WHERE 1=1 %v_filtro_sqlite LIMIT .....

y la variable %v_filtro_sqlite la vas construyendo a base de añadir condiciones según veas, como por ejemplo, siempre añades el AND ..., sabiendo que ya tienes el WHERE en la consulta desde un principio.
- Inicializar %v_filtro_sqlite --> (un espacio)
Y luego según vayas revisando parámetros para usar en la condición, cosas como:
- Asignar %v_filtro_sqlite --> %v_filtro_sqlite AND nompoblacion like '%v_nombre_buscar%'
Comprendido, @danko9696.

Para lo de los apóstrofes "liantes" modificaré la BD en el CSV con "buscar/reemplazar" substituyendo apóstrofes por acentos sin letra (en el PC se puede, en el móvil no…) y reharé la base.

En cuanto a lo segundo me lo beberé a sorbitos, no sea que me atragante…

En principio lo de paginar las lecturas de la BD parece muy interesante, pero, funcionará cuando los resultados se muestran en un elemento Menú de la escena en donde se ven los nombres desplazando el dedo por la pantalla???

Gracias de nuevo y saludos!

Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk
Viejo 10/03/16, 15:20:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comprendido, @danko9696.

Para lo de los apóstrofes "liantes" modificaré la BD en el CSV con "buscar/reemplazar" substituyendo apóstrofes por acentos sin letra (en el PC se puede, en el móvil no…) y reharé la base.
¿Por qué dices que no se pueden cambiar los acentos desde el móvil?

En principio lo de paginar las lecturas de la BD parece muy interesante, pero, funcionará cuando los resultados se muestran en un elemento Menú de la escena en donde se ven los nombres desplazando el dedo por la pantalla???
No sirve para ese caso, solo para cuando muestras resultados sin scroll.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/16, 15:57:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porqué (al menos yo no se donde) no tengo acentos sin vocal debajo…
Viejo 10/03/16, 16:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que raro, creo que todos o casi todos los teclados de android lo tienen. Prueba con Touchpal, que es el que uso actualmente con Tasker. Permite tanto comilla simple de apertura como de cierre. Y además (lo uso por eso) tiene un clipboard integrado que viene muy bien para Tasker y KLWP/Zooper (mejor que el que viene de serie en el móvil), ya que permite guardar y asignar nombres a elementos del clipboad muy comodamente para acceder a ellos después.
Responder Con Cita

Viejo 10/03/16, 16:25:01
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Esa limitación procede de la app que utilizamos como teclado, y de su configuración. Por ejemplo, los yankees utilizan una configuración de teclado que no les permite escribir vocales acentuadas ni eñes. Podrías probar a cambiar la configuración de teclado (ajustes de Android) a inglés u otro idioma y tal vez de ese modo puedas poner un acento solo, sin vocal. También podrías comprar un teclado físico (normalmente bluetooth) y seguramente resolverías el problema. O bien, puedes probar con otras apps que están especialmente orientadas a manejar caracteres "raros", como las siguientes:
https://play.google.com/store/apps/d...ols.characters
https://play.google.com/store/apps/d...diferentesfree
https://play.google.com/store/apps/d...e.SymbolsPanel
Quizá alguna de ellas te permita poner un acento solo, sin vocal.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:49:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /