|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Descripción de las acciones de AutoTools
Ayer el plugin Autotools entró en beta pública por lo que ya puede ser instalada por cualquiera uniéndose al programa de beta testers para la app.
Le tenía muchas ganas a este plugin porque hablaban maravillas de el en el subreddit de Tasker, pero mientras estaba en alpha, por mucho que me guste el trabajo que hace Joao en casi todos sus plugins y aunque tenga comprados la mayoría de los que han salido públicamente, al final no los uso tan a menudo como para pagar la suscripción mensual que da acceso a las alphas, así que no había podido aún hincarle el diente. El caso es que he oído ya a varias personas preguntar que para qué sirve este plugin ya que no tiene una temática propia como autovoice, autonotification, autolocation y demás... Pues bien, el caso es ese, que se trata de un conjunto de utilidades varias que son demasiado poca cosa para tener un plugin propio, con lo que la mejor manera de explicar para qué sirve es describiendo las diferentes "herramientas" que incorpora. Yo mismo no tengo muchas claras todavía y no hay apenas documentación, así que la idea es ir actualizando y ampliando el hilo conforme vayamos averiguando cosas sobre las acciones que incorpora y las que, con lo activo que es Joao, seguro irán llegando en próximas actualizaciones. Acciones *Action report / Action wait A completar Estas 2 parecen estar ligadas pero aún no las he probado, parece algún tipo de mecanismo para dejar una tarea en "stand by" (wait) y desde otra tarea en otro momento, se lanze un "report" que la despierte o algo así. *Arrays No la he tocado mucho todavía, pero parece que permite pasarle texto representando uno o varios arrays, procesarlos (opcional) y guardar el resultado en variables. - Input: Input Arrays: Aquí se indican los arrays sobre los que trabajar, por supuesto acepta variables y por defecto espera los distintos arrays separados por "|" y en cada array los elementos separados por ",", es decir que si ponemos en el input "a,b|1,2" estamos pasando 2 arrays, [a,b] y [1,2]. Se puede marcar el "Vertical mode" que lo que hace es, que si metemos 2 arrays [a,b,c] y [1,2,3], el output serán (si no aplicamos más procesos como ordenación, etc...) 3 arrays: [a,1], [b,2] y [c,3] es decir, que los pone "uno encima de otro" y crea un array con los elementos en primera posición de cada, otro con los de la seguna posición, etc... para este modo todos los arrays de entrada tienen que tener el mismo número de elementos. Separator: el caracter que va a separar los arrays entre si, por defecto "|". Item Separator: el caracter que va a separar los elementos dentro de cada array, por defecto ",". Input is file: Si lo marcamos indica que el "Input Arrays" que hemos puesto es la ruta o url hacia un fichero donde están definidos los arrays CVS Mode: Parece que hace unos cambios para poder leer ficheros CSV (o CVS) pero a mi no me ha parecido que hiciese nada... en cualquier caso con el Vertical Mode y tuneando los separadores debería ser bastante sencillo parsear un CSV. - Output: Names: Aquí se indican los nombres de los arrays resultantes de la ejecución de la tarea Output Variables Separator: el caracter separador para los nombres indicados arriba, "," por defecto, y si se deja vacío usará el Separator del Input. - Como procesos permite:
*Chrome Custom Tab A completar A mi me abre la url que le pongo en chromer porque lo tengo instalado y es lo mismo que hace tasker con la opción "Abrir URL" estándar, pero tiene opciones para añadir una lista de opciones, un botón, etc... que mandan comandos al estilo autonotification. Pero como digo a mi esas opciones no me hacen nada, seguiré probando. *ConnectivityPermite chequear el estado de la conectividad del teléfono en un momento dado. Mediante algunos checks le indicas si quieres comprobar:
*Chrome Custom Tab A completar A mi me abre la url que le pongo en chromer porque lo tengo instalado y es lo mismo que hace tasker con la opción "Abrir URL" estándar, pero tiene opciones para añadir una lista de opciones, un botón, etc... que mandan comandos al estilo autonotification. Pero como digo a mi esas opciones no me hacen nada, seguiré probando. *Dialog A completar Permite crear una gran variedad de tipos de popups de una forma bastante simple y muy personalizados. Estos son los tipos de popup que se pueden crear actualmente:
(Click para mostrar/ocultar)
*FlashLight A completar Esta no me funciona porque se necesita minimo android 6, parece que permite encendider/apagar el flash (o especificar un patrón al estilo de la acción "patrón de vibración de tasker") *JSON Read A completar *JSON Write A completar *Math A completar *Regex A completar *SSH A completar *Sensors A completar *System State A completar *Text A completar *Time A completar *Toast A completar *Vibration A completar Última edición por maid450 Día 08/04/16 a las 14:44:25. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||