Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/16, 11:57:42
Array

[xs_avatar]
pedrolocb pedrolocb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7 // LG G2
Tu operador: Movistar
Bq X5 o RedmiNote 3 PRo

Buenas!

Estoy pensando en cambiar de móvil. Tengo varias opciones, pero por ahora me quiero decantar por estas dos: Bq X5 y RedmiNote 3 Pro.

Ambos teléfonos me gustan, pero tienen sus más y sus menos.

No soy un usuario exigente, por lo que no necesito un Qualcomm 820 para vivir con un móvil: mi uso es...algo de fb, whatsapp, llamadas, feedly y spotify.
Por lo que...con que funcione bien, no laguee, la batería me aguante el casi el día...creo que me daría por satisfecho. Tengo un Nexus4, por lo que alguno me entenderá cuando comento lo de la batería

Del Bq X5 me gusta que la pantalla de 5 pulgadas sin ser fhd y batería de 2900, por lo que creo que es una combinación buena para que aguante. Dual sim. Al no ser muy gastón, en el metro puedo tirarle un ratín a feedly y algo de spoty (soy consciente que spotfy chupa mucho), alguna que otra foto...etc. Lo usaría como móvil personal y con la sim del curro para no tener que ir con dos teléfonos. Soy consciente de que esto, drena más la batería.
Otro punto que me gusta...es que están por aquí por el foro y su soporte, aunque a veces he leído que no son muy allá. Opiniones? Que tal se porta el Qualcom 412?
Este me lo pillaría con la versión de 32gb. Se puede poner Cyanogen OS a esta versión? o tiene que ser únicamente la de 16gb?

Del Xiaomi me llamaría la atención probar una pantalla de 5,5'' con batería de 4100mah, soporte de xiaomi...actualizaciones...etc.

Sé que estoy en el subforo del x5, pero bueno, quería consultároslo.

He visto por aquí, que sobre el papel, el redminote3pro es mejor, pero claro...depende tb del uso que le de cada uno:
http://www.kimovil.com/es/comparar/b...dmi-note-3-pro

Me daríais alguna pista?

Siento que sea el quincuagésimo hilo preguntando lo mismo.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 24/03/16, 11:59:30
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@pedrolocb:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 12:03:45
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
No hay color para mi. El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es más barato y tiene mejor hardware, mejor cámara, mejor batería... Yo tiraría a por Xiaomi sin dudarlo, sobretodo por la batería, que parece que es algo importante para ti.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 12:21:13
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: OP7t
Entiendo que por ser dual sim, precio económico y buena batería los estés valorando a ambos pero estos móviles no se pueden comparar. El bq es un gama baja en todos los aspectos (procesador, pantalla, cámara,...). El xiaomi es un pepino y destaca precisamente en esos aspectos, además de tener cuerpo metálico y lector de huellas (aunque personalmente no le doy mucha importancia a eso...). A no ser que valores mucho el sat y la garantía, a poco que puedas yo iría a por el RN3Pro de cabeza...
Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 12:28:40
Array

[xs_avatar]
Dan95 Dan95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi6/Redmi 4 Prime
Tu operador: Orange
Por supuesto, el Redmi note 3 Pro, porque pertenece a una gama diferente. El SD 650 tiene la misma potencia prácticamente que los procesadores de gama más alta de la generación anterior (808,801) y salvo Android puro (stock o Cyanogen OS) no ganas en absolutamente nada.
Tengo en cuenta que más o menos sería el orden de microprocesadores (lo digo de memoria, así que en el orden de los tres primeros lo mismo hay un error en el orden):
808>650>801>>>>>616>615(gama media del año pasado) >>>>410/412(gama baja-media del año pasado).
Pantalla Full HD vs HD, GPU para juegos muy superior en el Xiaomi, graba 4K, 3Gb de RAM, batería de 4000 MAh...

Eso sobre el papel de las especificaciones, tiene en contra el no tener la banda 800 del 4G (la 20) y mejor si te lo coges en tienda con garantía 2 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 12:30:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Xiaomi redmi note 3 pro mejor en todo , pero es que en todo.

Muchísimo mas potente , mejor pantalla , mejor cámara , mas batería , mejores materiales y diseño ( el bq x5 se dobla con mirarlo ) , sensor de huellas ( el bq no tiene ) , mejor sonido externo , carga rápida ( el bq no tiene )....mejor todo.

Snapdragon 412 microprocesador de gama baja , xiaomi redmi note 3 pro snapdragon 650 microprocesador de gama media alta.

No ha comparación posible entre estos dos móviles el bq es un gama baja a precio de gama media y el xiaomi es un gama media alta a precio de entrada.

Una de las comparaciones mas desiguales que he visto.

No hay ningún uso que le vayas a dar en el que destaque mas el bq que el RN3 PRO

Última edición por Johny1979 Día 24/03/16 a las 12:37:38.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 13:08:17
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
¿La pregunta es en serio?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 13:28:07
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nokia 8
Incluso el Redmi Note 2 te recomendaba al tener para microSD (cosa de la que el 3 carece).
Viejo 24/03/16, 13:53:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
Incluso el Redmi Note 2 te recomendaba al tener para microSD (cosa de la que el 3 carece).
El rn3 pro si lleva microsd.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 14:21:56
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Xiaomi redmi note 3 pro compi.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 18:21:32
Array

[xs_avatar]
papitayranita papitayranita no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3G
Tu operador: Simyo
Nunca mas bq!

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 18:23:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011

RN3 pro
Viejo 24/03/16, 19:29:58
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Después de tener y poder probar Xiaomi y MIUI en el RedMi Note 2 sin duda elegiría el RN3 Pro por todo lo que ya han mencionado, es más hasta elegiría el RedMi 3 al ser 5" debido a que no necesito el ultimo hardware, mas barato y aun así creo q seria mejor que el X5, y segun compañeros del subforo que le hacen de entre 10-12 horas de pantalla, uff, una pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 20:58:54
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nokia 8
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El rn3 pro si lleva microsd.
¿El Pro sí? Entonces ni dos veces se lo piensa
Viejo 24/03/16, 22:35:56
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Sin duda el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es mejor movil en todo, uno de los mejores moviles en calidad-precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 10:06:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AndresGB Ver Mensaje
Entiendo que por ser dual sim, precio económico y buena batería los estés valorando a ambos pero estos móviles no se pueden comparar. El bq es un gama baja en todos los aspectos (procesador, pantalla, cámara,...). El xiaomi es un pepino y destaca precisamente en esos aspectos, además de tener cuerpo metálico y lector de huellas (aunque personalmente no le doy mucha importancia a eso...). A no ser que valores mucho el sat y la garantía, a poco que puedas yo iría a por el RN3Pro de cabeza...
Suerte!
Gracias tío! La verdad es que, aunque no lo he mencionado, sí que me tiraba un poco el tema del SAT en caso de que me saliese malo. Sé que pocas veces, los xiaomi's suelen salir malos, pero nunca se sabe. No me apetece q me venga jodido de pantalla y cosas del estilo, o que me fallen las antenas. Lo miraré en webs españolas tipo vayaba, tuxiaomi o poweplanetonline a ver.

Cita: Originalmente Escrito por Dan95 Ver Mensaje
Por supuesto, el Redmi note 3 Pro, porque pertenece a una gama diferente. El SD 650 tiene la misma potencia prácticamente que los procesadores de gama más alta de la generación anterior (808,801) y salvo Android puro (stock o Cyanogen OS) no ganas en absolutamente nada.
Tengo en cuenta que más o menos sería el orden de microprocesadores (lo digo de memoria, así que en el orden de los tres primeros lo mismo hay un error en el orden):
808>650>801>>>>>616>615(gama media del año pasado) >>>>410/412(gama baja-media del año pasado).
Pantalla Full HD vs HD, GPU para juegos muy superior en el Xiaomi, graba 4K, 3Gb de RAM, batería de 4000 MAh...

Eso sobre el papel de las especificaciones, tiene en contra el no tener la banda 800 del 4G (la 20) y mejor si te lo coges en tienda con garantía 2 años.
Gracias Dan!. Sé que son dos gamas distintas, pero no sabía la diferencia de potencia/calidad entre unos y otros. Y...pensaba que el 412 era gama media directamente.
El tema de la pantalla no me importa mucho. Apenas noto la diferencia entre FHD y HD, la grabación de 4k...como nunca he tenido no me importa, pero lo de los 3gb de ram y los 4000mah me llaman muchísimo

Sobre el tema del 4G...pues si tienen la banda 800, pues mejor que mejor. En el N4 no tengo 4G, pero en el LG G2 sí tenía y no tenía la 800. En principio, me muevo entre MAdrid y Alicante. Entiendo que el 4G que en MAD tendré menos problemas que en la costa.

Xiaomi redmi note 3 pro mejor en todo , pero es que en todo.

Muchísimo mas potente , mejor pantalla , mejor cámara , mas batería , mejores materiales y diseño ( el bq x5 se dobla con mirarlo ) , sensor de huellas ( el bq no tiene ) , mejor sonido externo , carga rápida ( el bq no tiene )....mejor todo.

Snapdragon 412 microprocesador de gama baja , xiaomi redmi note 3 pro snapdragon 650 microprocesador de gama media alta.

No ha comparación posible entre estos dos móviles el bq es un gama baja a precio de gama media y el xiaomi es un gama media alta a precio de entrada.

Una de las comparaciones mas desiguales que he visto.

No hay ningún uso que le vayas a dar en el que destaque mas el bq que el RN3 PRO
Gracias Johny! Lo sé lo sé, soy consciente que sobre el papel, le da bastantes patadas al móvil. Ya comenté que no soy un usuario exigente con juegos. Aunque sí reconozco que tiro de spotify y feedly en el metro para ir al trabajo (y eso, sé que consume). Por otro lado, desconocía que el BQ se doblaba tanto. Es bueno saberlo, pq de llevarlo en los vaqueros...y sentarme...ya me da mas reparo.

Sé que no tienen comparación entre uno y otro por pertenecer a distintos sectores. Seguramente, una mejor comparación habría sido BqX5 y un redmi 3.

Gracias again crack!

Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
¿La pregunta es en serio?
Sí tío, era en serio . Lo había ajustado más bien a mis necesidades.

Cita: Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
Lo sé, y no está mal de precio. Mi compi lo tiene y está muy muy encantado con la compra.

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Xiaomi redmi note 3 pro compi.
Gracias crack por pasarte por aquí!

Cita: Originalmente Escrito por papitayranita Ver Mensaje
Nunca mas bq!

Modelo de Bq?? La verdad es que hay gente que le van genial y a otros...le salen patatas :S.

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
RN3 pro
Gracias crack! y gracias por mover el hilo

Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Después de tener y poder probar Xiaomi y MIUI en el RedMi Note 2 sin duda elegiría el RN3 Pro por todo lo que ya han mencionado, es más hasta elegiría el RedMi 3 al ser 5" debido a que no necesito el ultimo hardware, mas barato y aun así creo q seria mejor que el X5, y segun compañeros del subforo que le hacen de entre 10-12 horas de pantalla, uff, una pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pues tío, lo tomo en consideración!! 10 - 12 horas en pantalla...me llama mucho la atención!!

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Sin duda el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es mejor movil en todo, uno de los mejores moviles en calidad-precio.
Gracias Dani!

---------------------------------------------------

Había barajado también el OnePlus Two, pero leo de todo: calentamiento, batería gastona, Oxygen OS poco pulido...etc

Un saludo cracks y gracias!!

PD: menos mal que las tiendas están cerradas, pq ayer casi me acerco a un mediamarkt a mirar el bq con intención de comprarlo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pedrolocb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/03/16, 13:31:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedrolocb Ver Mensaje
Gracias tío! La verdad es que, aunque no lo he mencionado, sí que me tiraba un poco el tema del SAT en caso de que me saliese malo. Sé que pocas veces, los xiaomi's suelen salir malos, pero nunca se sabe. No me apetece q me venga jodido de pantalla y cosas del estilo, o que me fallen las antenas. Lo miraré en webs españolas tipo vayaba, tuxiaomi o poweplanetonline a ver.

Gracias Dan!. Sé que son dos gamas distintas, pero no sabía la diferencia de potencia/calidad entre unos y otros. Y...pensaba que el 412 era gama media directamente.
El tema de la pantalla no me importa mucho. Apenas noto la diferencia entre FHD y HD, la grabación de 4k...como nunca he tenido no me importa, pero lo de los 3gb de ram y los 4000mah me llaman muchísimo

Sobre el tema del 4G...pues si tienen la banda 800, pues mejor que mejor. En el N4 no tengo 4G, pero en el LG G2 sí tenía y no tenía la 800. En principio, me muevo entre MAdrid y Alicante. Entiendo que el 4G que en MAD tendré menos problemas que en la costa.

Gracias Johny! Lo sé lo sé, soy consciente que sobre el papel, le da bastantes patadas al móvil. Ya comenté que no soy un usuario exigente con juegos. Aunque sí reconozco que tiro de spotify y feedly en el metro para ir al trabajo (y eso, sé que consume). Por otro lado, desconocía que el BQ se doblaba tanto. Es bueno saberlo, pq de llevarlo en los vaqueros...y sentarme...ya me da mas reparo.

Sé que no tienen comparación entre uno y otro por pertenecer a distintos sectores. Seguramente, una mejor comparación habría sido BqX5 y un redmi 3.

Gracias again crack!

Sí tío, era en serio . Lo había ajustado más bien a mis necesidades.

Lo sé, y no está mal de precio. Mi compi lo tiene y está muy muy encantado con la compra.

Gracias crack por pasarte por aquí!

Gracias crack! y gracias por mover el hilo

Pues tío, lo tomo en consideración!! 10 - 12 horas en pantalla...me llama mucho la atención!!

Gracias Dani!

---------------------------------------------------

Había barajado también el OnePlus Two, pero leo de todo: calentamiento, batería gastona, Oxygen OS poco pulido...etc

Un saludo cracks y gracias!!

PD: menos mal que las tiendas están cerradas, pq ayer casi me acerco a un mediamarkt a mirar el bq con intención de comprarlo
Mira:

http://andro4all.com/2016/03/bendgat...28Andro4all%29
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 20:50:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ufff...vaya tela. Gracias por la info
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:45:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /