ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/16, 20:19:04
Array

[xs_avatar]
leuqar leuqar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20
Tu operador: Vodafone
Red Rice en español

Hola!

Soy bastante novata en este terreno, y siento tener que hacer esta pregunta que seguramente habrán repetido en infinitas ocasiones.

Mis padres tienen los dos cada uno, un Xiaomi Red Rice ( yo también lo tenía hace dos años) y tienen una versión de Miui que está mal traducida.
Yo sé que en mi Red Rice le consiguió mi novio cambiar la ROM, pero no nos acordamos de como se hizo.
LA cuestión es que los dos moviles necesitan un reseteo... y aprovechando que me iba a atrever a meterme en el Recovery (cosa que me da mucho miedo), me gustaría, si no es muy complicado, cambiarles la ROM y ponersela en castellano para q se puedan aclarar mejor.

He estado mirando en el foro, y la verdad es que hay tanto concepto nuevo y que no entiendo, no encuentro un hilo donde se explique como hacer lo que quiero.

Agradecería a alguien que me enlazara o me explicara con palabras para tontos como hacer ese proceso.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 21/03/16, 18:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola. Alguien me ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 19:45:38
Array

[xs_avatar]
sergio21ag sergio21ag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Otra
Lo primero que tienes que pensar es si prefieres estar a la última en cuanto a versión de miui (v7) o si simplemente deseas tener una versión bien traducida y estable (v5). De ser la segunda opción, el proceso será algo más sencillo puesto que no tendrás que cambiar de recovery (si actualmente tienes el recovery stock de miui v5 con su color naranja caracerístico)

Última edición por sergio21ag Día 21/03/16 a las 19:54:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 20:09:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio21ag Ver Mensaje
Lo primero que tienes que pensar es si prefieres estar a la última en cuanto a versión de miui (v7) o si simplemente deseas tener una versión bien traducida y estable (v5). De ser la segunda opción, el proceso será algo más sencillo puesto que no tendrás que cambiar de recovery (si actualmente tienes el recovery stock de miui v5 con su color naranja caracerístico)
Gracias por responder DD

Yo lo que quiero es algo en castellano, que mis padres (que no manejan demasiado) se aclaren cuando quieran borrar algo o el movil les pregunte algo.

El movil está sin tocar, está como viene de fabrica.
Ahora mismo tienen la versión de Miui jhccnbf97.0 (eso pone)
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente, tienes una rom en chino/inglés. Si solo quieres una rom en castellano, pienso que lo mejor es que le pongas miui v5 por estabilidad y sencillez del proceso. El proceso a seguir es el siguiente:
1) Bajarte la rom que desees. Te recomiendo la versión v17 que puedes encontrar en este enlace: http://miui.es/index.php?PHPSESSID=1...ontent-wrapper. Ten en cuenta que esa rom es solo válida para el modelo HM2013023. Echa un vistazo al post que te he pasado para que puedas conocer toda información necesaria.
*Nota: necesitas crearte una cuenta en miui.es para poder descargarte la rom.
2) Introduces esa rom en la tarjeta sd del móvil
3) Apagas el móvil, después presionas volumen abajo + botón encendido durante unos segundos hasta que aparezca un menú donde tendrás que seleccionar la opción "recovery".
4) Una vez ahí realizas los wipes (cache y data principalmente)
5) Después le das a la opción "install .zip from sdcard" o similar y seleccionas la rom
6) Esperas unos minutos y listo.

Última edición por sergio21ag Día 21/03/16 a las 20:37:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 20:46:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio21ag Ver Mensaje
Efectivamente, tienes una rom en chino/inglés. Si solo quieres una rom en castellano, pienso que lo mejor es que le pongas miui v5 por estabilidad y sencillez del proceso. El proceso a seguir es el siguiente:
1) Bajarte la rom que desees. Te recomiendo la versión v17 que puedes encontrar en este enlace: http://miui.es/index.php?PHPSESSID=1...ontent-wrapper. Ten en cuenta que esa rom es solo válida para el modelo HM2013023. Echa un vistazo al post que te he pasado para que puedas conocer toda información necesaria.
*Nota: necesitas crearte una cuenta en miui.es para poder descargarte la rom.
2) Introduces esa rom en la tarjeta sd del móvil
3) Apagas el móvil, después presionas volumen abajo + botón encendido durante unos segundos hasta que aparezca un menú donde tendrás que seleccionar la opción "recovery".
4) Una vez ahí realizas los wipes (cache y data principalmente)
5) Después le das a la opción "install .zip from sdcard" o similar y seleccionas la rom
6) Esperas unos minutos y listo.

uf, no parece muy dificil así como lo dices

En el movil aparece que en número del modelo es hm 1sw.
Es compatible con ese que me has puesto?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 20:51:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces me parece que se trata del Xiaomi Redmi 1S WCDMA y no del Redmi 1 WCDMA que es el que se trata en este foro en concreto. Aunque parezcan similares, poseen diferente procesador y por tanto las roms de uno no funcionan en el otro. Si lo intentases hacer, te quedarías con el móvil de pisapapeles jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/16, 20:58:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

enserio?

Pues menos mal que lo he dicho...

Y el proceso para el 1s no lo conoces verdad?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 21:58:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El proceso en teoría sería el mismo. Solo cambiaría la elección de la rom. Tal vez deberías plantear este tema en la sección del Xiaomi Redmi 1S para que te hablen sobre ello de forma más exacta. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 15:07:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /