Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/03/16, 13:34:07
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Probamos el portátil PiPO Work W9S

Probamos el portátil PiPO Work W9S

Aunque prefiero utilizar en mi día a día un Macbook de Apple, reconozco que me gustan los portátiles con Windows 10. El sistema operativo es robusto y mejora bastante después de quitarle la horrenda interface de "tilts" de Windows 8. La gente de Gearbest nos ha enviado un portátil con Windows 10, en concreto el modelo PiPO Wirk W9S. PiPO lleva toda la vida haciendo portátiles, así que se le presupone una buena experiencia. Lo cierto es que el aparato tiene bastantes puntos interesantes, entre ellos su ajustado precio (unos 180 euros), pero presenta también algún problema incómodo. Lo mejor es que veamos la review y comentemos.

Esta es la caja del producto, de generoso tamaño.

Y este, el portátil de PiPO. La pantalla es de 14.1 pulgadas, sin duda, grande. Como vais a ver, está claramente "inspirado" en el portátil de Apple, de hecho si no te fijas mucho y obviando el tema de los logos, pasaría por ser uno de ellos. No resulta muy original, pero desde luego, se ve bonito.

A diferencia del Macbook de Apple, aquí tenemos Windows 10 como sistema operativo. El chasis es de aluminio, de tacto agradable y color plateado, aunque con una tonalidad algo más dorada que el modelo de Apple.

El cuerpo del portátil resulta más grueso en la parte central, adelgazando en el extremo. En uno de los laterales empezamos a ver los interfaces incluídos: puerto de carga, USB 2.0 y hdmi.

En el lado opuesto tenemos otro puerto USB (en este caso 3.0), el jack para los auriculares y un slot para tarjetas. Lo esperado.

No nos encontramos con una tablet y un teclado, como sucede en otros productos. Aquí ambas partes están unidas y no se pueden separar. Así que nada de utilizar sólo la pantalla a modo de tablet. De hecho, esta no es táctil.

En la parte inferior, sólo destacan los 4 topes de goma en las esquinas...

... y un par de rejillas de altavoz, una a cada lado. Este es uno de los principales problemas de la tablet: el sonido es bajo y además suena muy enlatado. No me ha gustado.

Encender el portátil es tan sencillo como levantar lal tapa y darle al botón de encendido. Una vez hecho, cada vez que abramos la tapa, se encenderá automaticamente.

Sobre el teclado, es muy completo y cómodo de utilizar. Las teclas tienen, para mi gusto, demasiada holgura, acostumbrado a los teclados de Apple. Pero con algo de práctica, cumple bien con su función.

Hay unos pequeños leds en la parte superior que nos indican el funcionamiento.

Un poco más abajo encontramos el tradicional trackpad, de generoso tamaño. Y este es el segundo problema que he encontrado en el portátil: no resulta muy preciso.

Aquí también estoy acostumbrado al trackpad del macbook, que funciona perfectamente y el cambio se nota demasiado. Bien, este portátil es 10 veces más barato, es algo que tampoco hay que olvidar. El problema basicamente es que el cursor se mueve de una manera algo brusca con el trackpad, no es del todo preciso. Tampoco el click es todo lo cómodo que debería.

El caso es que modificando algo la configuración, mejora un poco, sobre todo la velocidad. Pero sigue sin ser muy preciso. Quizá haya alguna herramienta que aumente la precisión, yo no la conozco, al menos en Windows.

Por lo demás, el aparato funciona tal y como uno espera, bien.

[vine]iwxdxB0V7ai[/vine]

El inicio es instantaneo y Windows 10 funciona estupendamente.

Llevamos un tiempo viendo la configuración de este portátil en tablets, parece que se está convirtiendo en un estándar: procesador Inter Cherry Trail Z8300 a 1.44Ghz, GPU Intel Graphics 8ª y 4GB de RAM. Tenemos además 64GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas.

La pantalla, de 14.1 '', tiene una resolución de 1366x768, (proporción 16:9), suficiente pero mejorable. Se ve bien, pero mejor de frente y sin reflejos.

Como digo, el sistema corre sin complicaciones, los 4GB de RAM se comportan bien, podremos tener varias apps abiertas simultaneamente sin problema.

Nos encontramos, por tanto, con un portátil grande, de buen aspecto y especificaciones más que decentes, que presenta dos problemas, tal y como os he ido relatando. Primero, el sonido. Suena bajo y metálico. ¿Solución? utilizar unos auriculares o un altavoz externo. El otro problema es el mediocre trackpad. ¿Solución? utilizar un ratón externo o instalar alguna app que mejore su precisión. Me quedo mejor con la opción del ratón. Como veis, son dos problemas incómodos pero solucionables. Sobre la batería, son 10000 mAh, lo que según la ficha garantiza 7 horas de reproducción de video. No podemos daros una valoración objetiva, al menos de momento.

Teniendo en cuenta su precio, 187 euros, me ha parecido un aparato interesante para realizar tareas no muy exigentes: ver videos, internet, mail, redes sociales, ofimática... a destacar su bonito diseño, no muy original pero atractivo.

Cita:

DESCUENTO: Mediante el código
W9SGBES el precio final bajará hasta los 203,89$, unos 179 euros.

Os dejo la ficha completa

http://www.gearbest.com/laptops/pp_300028.html
Ir al link original: http://www.gearbest.com/laptops/pp_300028.html

Viejo 17/03/16, 13:34:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Hora actual: 23:08:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /