|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Gasto energetico, ¿enchufe o bateria?
Buenas, vereis... He comprado un ventilador USB de estos chiquititos. Suelo usarlo con bateria portatil de 6000 MA, pero hoy comentandolo, me han dicho que creen que me sale mas caro cargar la bateria y usarla para el ventilador, que directamente enchufarlo a la luz.
Yo creo que gastara lo mismo pero de estos temas poco o nada se. Si hay alguien por aqui que entienda del tema que me confirme una cosa u otra please. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Según la termodinámica, cuando hay una transformación de energía (de eléctrica a mecánica, por ejemplo) sucede un fenómeno llamado entropía, causando una "pérdida" de esa energía.
Cuantos más cambios, más "pérdida" (en realidad no se pierde, se transforma en otra, como el calor). Si pasaras la energía de un lugar a otro, sin recuperar la "perdida" en forma de calor (de una batería externa a otra, una y otra vez), al final te quedarías sin energía. No sé si me he explicado, aunque... Pasé todo un verano en un piso muy caluroso sin aire acondicionado, sólo con un ventilador pequeño enchufado a una powerbank y no veas que mal lo pasé. No tenía enchufes cerca para ponerlo directo. Esto me lo ha recordado. XD |
![]() |
![]() |
||||||
|