|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Borrar fotos duplicadas Whatsapp
Hola a todos!
![]() Muchos de los que usáis whatsapp habréis observado que cuando enviáis (o enviabais) una foto esta se duplicaba en la carpeta de Whatsapp. El otro día mi novia lo actualizó y me dijo que ya no se duplicaban las fotos, cosa que me alegró pero a la vez me causo dudas, si realmente se eliminaban... Investigué un poco y encontré que se seguían duplicando pero ahora las imágenes enviadas se guardaban en otra carpeta con un archivo .nomedia (que indica a el servidor multimedia de android que pase por alto esa carpeta) por lo que el problema de tener fotos duplicadas (con la consiguiente ocupación de espacio, muy importante en dispositivos de gama baja/media) seguía existiendo. Para evitar tener que meterme a esa carpeta para eliminar las fotos me cree una tarea (que yo lanzo todos los días a las 4:00 am, pero se puede hacer cuando vosotros querais, faltaría mas!!) para eliminar esas fotos duplicadas, es algo sencillito pero que quería compartir con vosotros: Tarea: BORRAR FOTOS DUPLICADAS WHATSAPP A1: Listar Archivos [Dir: Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent Variable: %fotos_duplicadas] A2: For [Variable: %foto Ítems: %fotos_duplicadas()] A3: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [Variable: %foto Buscar: /storage/sdcard0 One Match Only: activado Reemplazar Coincidencias: activado]A5: End For *A6: Cargar aplicacion [Aplicación: Rescan Media Excluir de aplics. recientes: activado] *Nota: esta acción no es necesaria, yo la tengo porque tengo dos aplicaciones (para root) que lo que hacen es detener el Servidor Multimedia (que esta continuamente escaneando para ver si hay archivos multimedia nuevos). Para esto hace falta instalar las dos aplicaciones y ejecutar primero Rescan Media ROOT y seguir los pasos. Luego cada vez que queráis volver a escanear los archivos ejecutar la aplicación Rescan Media que es la que se ejecuta en la tarea* *Nota de la nota: os dejo este enlace para que veáis su instalación: http://www.elandroidelibre.com/2012/...a-scanner.html Un saludo y espero que os sea de utilidad. Última edición por jmajenjo Día 07/07/13 a las 11:07:47. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jmajenjo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sensacional aporte!!
Esta tarea bien merece una explicación mayor, no? |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo me he instalado el Rescan media root y ya no me ha funcionado, ni el google play, ni el navegador por lo que no he podido instalar el rescan media y por supueto lo he desinstalado.
¿porque puede haber sido? Un saludo, Despues de desinstalar he reinicioado y ya se ha instalado el rescan media, desde esta mañana a las 7:30 que le habia dado a instalar, Voy a probar otra vez con el root a ver que pasa. Un saludo, Última edición por phantom1 Día 09/07/13 a las 11:53:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
![]() Muchos de los que usáis whatsapp habréis observado que cuando enviáis (o enviabais) una foto esta se duplicaba en la carpeta de Whatsapp. El otro día mi novia lo actualizó y me dijo que ya no se duplicaban las fotos, cosa que me alegró pero a la vez me causo dudas, si realmente se eliminaban... Investigué un poco y encontré que se seguían duplicando pero ahora las imágenes enviadas se guardaban en otra carpeta con un archivo .nomedia (que indica a el servidor multimedia de android que pase por alto esa carpeta) por lo que el problema de tener fotos duplicadas (con la consiguiente ocupación de espacio, muy importante en dispositivos de gama baja/media) seguía existiendo. Para evitar tener que meterme a esa carpeta para eliminar las fotos me cree una tarea (que yo lanzo todos los días a las 4:00 am, pero se puede hacer cuando vosotros querais, faltaría mas!!) para eliminar esas fotos duplicadas, es algo sencillito pero que quería compartir con vosotros: Tarea: BORRAR FOTOS DUPLICADAS WHATSAPP A1: Listar Archivos [Dir: Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent Variable: %fotos_duplicadas] A2: For [Variable: %foto Ítems: %fotos_duplicadas()] A3: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [Variable: %foto Buscar: /storage/sdcard0 One Match Only: activado Reemplazar Coincidencias: activado]A5: End For *A6: Cargar aplicacion [Aplicación: Rescan Media Excluir de aplics. recientes: activado] *Nota: esta acción no es necesaria, yo la tengo porque tengo dos aplicaciones (para root) que lo que hacen es detener el Servidor Multimedia (que esta continuamente escaneando para ver si hay archivos multimedia nuevos). Para esto hace falta instalar las dos aplicaciones y ejecutar primero Rescan Media ROOT y seguir los pasos. Luego cada vez que queráis volver a escanear los archivos ejecutar la aplicación Rescan Media que es la que se ejecuta en la tarea* *Nota de la nota: os dejo este enlace para que veáis su instalación: http://www.elandroidelibre.com/2012/...a-scanner.html Un saludo y espero que os sea de utilidad. ![]() Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Phantom te refieres a lo de A1 A2 etc? A eso te refieres con lo de código? Si es así eso es el perfil que creas en la app Tasker.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Phantom igual no te has dado cuenta (ojo que puede pasar y no te lo estoy criticando) pero estas en un subforo dedicado a Tasker. Explicarte q es tasker o como funciona comprenderás que es demasiado. Si miras dentro de este subforo veras que hay un tema con chincheta "recopilatorio". En el podrás leer más a cerca de tasker.
|
|
||||
|
||||
|
Phantom igual no te has dado cuenta (ojo que puede pasar y no te lo estoy criticando) pero estas en un subforo dedicado a Tasker. Explicarte q es tasker o como funciona comprenderás que es demasiado. Si miras dentro de este subforo veras que hay un tema con chincheta "recopilatorio". En el podrás leer más a cerca de tasker.
![]() Ya he desinstalado las dos aplicaciones esas, cuando tenga tiempo le leere todo sobre tasker y ya veremos. gracias por tu aviso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te suscribes al foro de Otro software para Android en la modalidad de recibir actualizaciones por correo electrónico, en los email que recibes no solo se citan los temas nuevos y actualizados de ese foro, también se incluyen los temas nuevos y actualizados de cualquier subforo, en este caso Tasker, aunque no te hayas suscrito a este subforo. El problema se complica porque todos los mensajes de uno y otro foro van entremezclados (orden cronológico). El email destaca en una primera línea el título del hilo, en segundo lugar pone el enlace y luego añade en líneas posteriores otros datos "menos relevantes" como el foro. Así: ************Es bastante habitual tener el despiste de no fijarse en esa información del foro. Si el título te resulta interesante, haces clic directamente, sin fijarte en detalles posteriores. Así acabas entrando en un hilo de un subforo cuando creías estar en un hilo del foro "padre" al que te habías suscrito. En HtcManía, este problema afecta a todos los foros que tienen subforos. Ya lo he comentado en Comentarios y dudas sobre HTCMania, incluso con la participación de jorge_kai, y parece que no hay solución. Al menos yo no he recibido respuesta que pueda resolver el problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9041434 No es un problema grave, pero tenemos que ser conscientes de ello porque puede ocurrir más veces que otros compañeros entren a participar en un hilo sin haberse dado cuenta de que están en un subforo de temática específica.
|
||||
|
||||
|
Uff! Pues gracias Caravantes por la explicación asi tendré cuidado cuando escriba algo fuera de este subforo. La verdad es que no me gustaría encontrarme en la situación de Phantom, Jeje ahora que lo pienso me parto... Phantom has debido flipar con lo del código no? No me extraña... La verdad es que la situación ha tenido su gracia...
Un saludo Phantom y si te animas aqui estamos.
|
||||
|
||||
|
Subido al recopilatorio.
Jmajenjo, muchas gracias y enhorabuena, habeis sido recompensados con el máximo galardón de este subforo: la copa virtual ![]() Fdo: Mlesir
Para cualquier asunto relacionado con el foro, puedes escribirnos a [email protected] Última edición por ATaskREADOS Día 18/07/13 a las 16:52:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que os sea de utilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
1 He buscado y no atino a encontrar cuáles son los DOS directorios o carpetas donde están esas imágenes duplicadas. ¿Puedes especificar la ruta de ambos? 2 Para borrar los archivos... creo que hay comandos de linux/android que borran de un solo plumazo varios o todos los ficheros del directorio o carpeta que indiques, sin necesidad de ir borrando esos archivos uno a uno. Por ejemplo, para borrar todas las imágenes (.jpg) creo que serviría con el comando RM /storage/emulated/0/Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent/*.jpg De esta forma se simplifican cinco acciones en una sola. Habría que verificar que esto funciona bien cuando hay varios archivos, cuando hay uno solo o cuando no hay ninguno. Todavía no lo he probado.
|
||||
|
||||
|
Para borrar los archivos... creo que hay comandos de linux/android que borran de un solo plumazo varios o todos los ficheros del directorio o carpeta que indiques, sin necesidad de ir borrando esos archivos uno a uno. Por ejemplo, para borrar todas las imágenes (.jpg) creo que serviría con el comando
RM /storage/emulated/0/Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rm /storage/emulated/0/Download/*.jpg Al ejecutar la tarea ha borrado de un plumazo los cuatro ficheros de tipo jpg que había en esa carpeta de descargas. A diferencia de Windows, Linux (Android) es muy puñetero con las mayúsculas y las minúsculas. Veo que incluso ha quedado sin borrar un fichero JPG que estaba en la carpeta de descargas y que se ha librado del hachazo porque tiene esas tres letras en mayúsculas. Si no te funciona el comando puede ser porque has cambiado alguna letra en las carpetas, o algo parecido. Aparte de eso, la ruta que he puesto y que comienza por /storage/emulated/0 es la que utiliza el propio Whatasapp para identificar sus ficheros, al menos así es en mi Nexus4 (que no tiene tarjeta de memoria). Por ejemplo, la app WhatsTasker me dice que la última imagen que he recibido por Whatasapp está en el fichero /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/IMG-20131209-WA0000.jpg y efectivamente así es.
|
|
||||
|
||||
|
Perdón: el comando rm (abreviatura de ReMove) hay que escribirlo en minúsculas. De esa forma sí funciona, al menos a mí sí me va bien. Acabo de programar una tarea Tasker con la acción (Script) Ejecutar-Consola y en el comando he puesto
rm /storage/emulated/0/Download/*.jpg Al ejecutar la tarea ha borrado de un plumazo los cuatro ficheros de tipo jpg que había en esa carpeta de descargas. A diferencia de Windows, Linux (Android) es muy puñetero con las mayúsculas y las minúsculas. Veo que incluso ha quedado sin borrar un fichero JPG que estaba en la carpeta de descargas y que se ha librado del hachazo porque tiene esas tres letras en mayúsculas. Si no te funciona el comando puede ser porque has cambiado alguna letra en las carpetas, o algo parecido. Aparte de eso, la ruta que he puesto y que comienza por /storage/emulated/0 es la que utiliza el propio Whatasapp para identificar sus ficheros, al menos así es en mi Nexus4 (que no tiene tarjeta de memoria). Por ejemplo, la app WhatsTasker me dice que la última imagen que he recibido por Whatasapp está en el fichero /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/IMG-20131209-WA0000.jpg y efectivamente así es. ![]() Última edición por Jusss Día 11/12/13 a las 01:07:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a leer el primer post de este mismo hilo, donde Jmajenjo habla sobre eso precisamente, explicando la solución que él usa y añadiendo un enlace a otro artículo donde se comenta con detalle el asunto.
|
||||
|
||||
|
También podéis gestionar las imágenes guardadas por WhatsApp con la aplicación WCleaner:
https://play.google.com/store/apps/d...niApp.WCleaner Quizá a algún usuario menos avanzado le resulte más cómodo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vAlmaraz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Varios años después de que el compañero Jmajenjo iniciase este hilo dedicado a "Borrar fotos duplicadas Whatsapp", surgió otro hilo para un tema similar: borrar archivos idénticos de cualquier carpeta o conjunto de carpetas; tras diferentes diálogos y aproximaciones sucesivas al problema, el compañero WillyWeb fue capaz de hacer una tarea que logra ese objetivo, pudiendo procesar uno o varios tipos de archivo en una o varias carpetas (hasta 90 carpetas simultaneamente), eliminando los duplicados e informando finalmente de los aspectos principales del proceso. El post clave con la solución está accesible en
http://www.htcmania.com/showthread.p...6#post22207586
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||