Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/16, 16:35:31
Array

[xs_avatar]
jlbalbino jlbalbino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Movistar
¿Me ha engañado Goldway de Aliexpress?

Buenas, el 12 de enero pedí un xiaomi redmi note 2 a goldway a través de Aliexpress, y veo muy raro que a la mayoría de la gente en España el móvil le llega en alrededor de 20 días, y ya he pasado ese tope, de primeras, cuando le pedí informacíon sí me contestaban al momento, y ahora me es imposible contactar con ellos, me dieron un código por el cual puedo seguir mi pedido, pero desde el 21 enero no hay cambios nuevos. ¿qúe hago? ¿Lo cancelo? Estoy muy harto y en breves me voy de viaje y necesito un móvil.
Responder Con Cita

Viejo 09/02/16, 16:45:29
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Si está dentro de plazo poco puedes hacer. Cancelar el pedido tampoco puedes hacerlo pues ya está enviado.
Podrás abrir una disputa, pero si estás dentro de plazo no te valdrá la excusa de que a otros le ha llegado antes.
Por experiencia cualquier día te cambia el estado del envío, pero no se sabe cuando.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 17:08:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Honestamente, creo que antes de comprar un producto en una tienda china deberías haberte informado un poco sobre las implicaciones de tus actos.

Los paquetes enviados desde China por métodos estándar (no express como DHL) suelen tardar de media unos 20 días aproximadamente, pero eso es una media, lo mismo te puede llegar en 12 días que tardarte 40 días, y entra dentro de lo normal.

El hecho de que te resulte imposible contactar con la tienda probablemente se debe a que allí están de vacaciones por el año nuevo chino, ya puedes desgañitarte a enviarles correos que hasta que no se reincorporen de las vacaciones no te van a decir nada...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 17:41:21
Array

[xs_avatar]
tikkismikkis tikkismikkis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Según tengo entendido, Goldway es un vendedor con buena reputación dentro de Aliexpres. La tardanza en la recepción es completamente normal, un aliciente más de comprar en China, no sabes si te llegará en 10 días o en 50. Y lo de que no te contesten ahora es completamente normal, están cerrados por el año nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 18:44:27
Array

[xs_avatar]
prios0 prios0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9,,LG G4, G3, MotoX, Optimus G, Desire S,
Tu operador: Vodafone
Yo hice un pedido a AliExpress el 16-octubre y lo recibí el 4-febrero.
Casi 5 meses.
Debieron de enviarlo en botella con un mensaje y esperar la corrientes marinas.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prios0 su comentario:
Viejo 09/02/16, 18:52:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El problema es ese, que no me contestan desde que les escribieran por lo menos una semana antes del año del mono ese, y no se rastro del pedido desde el 20 de enero.
Si no me llega abro disputa y cèst fini no?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 19:46:52
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jlbalbino Ver Mensaje
El problema es ese, que no me contestan desde que les escribieran por lo menos una semana antes del año del mono ese, y no se rastro del pedido desde el 20 de enero.
Si no me llega abro disputa y cèst fini no?
Que una tienda china tarde en contestar a algunos mensajes o directamente no los conteste también es habitual, máxime si además los enviaste poco antes de que empezara el año nuevo chino, ya que debían de tener un tinglado considerable. No es un comportamiento muy diligente por parte de la tienda, pero es que esto no es Amazon.

Respecto al hecho de que el paquete figure en el seguimiento en el mismo estado en que estaba el día 20 de enero, más de lo mismo. Los envíos por paquetería estándar (China Post, Hong Kong Post, Singapore Post, etc.) ofrecen muy poca información sobre la localización del paquete, normalmente los únicos pasos que figuran son envío del paquete, salida del país de origen, llegada al país de destino y en reparto. A menudo sucede que estás dos o tres semanas sin saber nada del paquete y de repente un día aparece el cartero con él, consultas el seguimiento y resulta que ese mismo día han añadido los pasos "llegada al país de destino" y "en reparto".

Aliexpress tiene un sistema para reclamar el reembolso si no llega el paquete, y tiene fama de ser bastante efectivo, así que estás cubierto si no llega el paquete. No obstante, si quieres evitar sustos lo mejor es que mires bien las condiciones en la página web de Aliexpress y los plazos de que dispones para efectuar la reclamación, no vaya a ser que te caduquen.

De todas formas insisto en que todo esto que te estamos contando es el abecedé de las compras en tiendas chinas, deberías haberte informado bien sobre todo esto antes de hacer el pedido...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 09/02/16 a las 19:49:56. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 21:39:33
Array

[xs_avatar]
Titoyayo Titoyayo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xperia z3/Xiaomi Mi pad
Tu operador: Amena
Por experiencia te puedo decir que con Goldway no he tenido problemas. He pillado una Mi pad y un redmi note 2 y ambos se han ido máximo a las dos semanas, casi 3.
Espera a la vuelta de las vacaciones de esta gente a ver qué es lo que te comentan. De hecho, uno de los apartados que valoró de esa tienda es la buena comunicación. No obstante, sino te llega por cualquier circunstancia (cosa muy rara) no tendrás prácticamente ningún problema en que te reembolsen el dinero. Veo a la tienda con fama de seria y parecen ser buenos profesionales.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 23:45:10
Array

[xs_avatar]
DavidQV DavidQV no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Pepephone

Ayer fue el año nuevo chino, esta semana están inoperstivas...no esperes respuestas ni envíos esta semana. Las compras en chinas tardan... Algunas veces mucho, pero si la tienda es sería como es el caso, siempre llega.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 09:03:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@jlbalbino:,

Movemos al subforo correspondiente.
Viejo 10/02/16, 15:10:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, si comprar he comprado ya de casi todo en Ali, pero como veia que a la gente en dos semanas les llegaba el móvil y a mí no, pues me parecía muy raro...
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 08:39:04
Array

[xs_avatar]
prato prato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI HONGMI S1
Tu operador: Vodafone
Yo les compré hace tiempo y me tardó casi un mes, pero tengo el xiaomi hace mas de un año y me ha salido genial
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 09:26:46
Array

[xs_avatar]
DDRey DDRey no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 11
Tu operador: Lowi
Tendras que esperar a que acabe el plazo de entrega, mientras tanto no puedes hacer nada puesto que se escudarian en ello
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas

Hora actual: 21:02:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /