|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Almacenamiento perdido? Sujeto a OTA de operadoras? Limpiar completamente tu movil.
Bueno quiero recalcar que este tuto me parece en si un poco raro , porque partimos de la base , que vamos a cargarnos el móvil casi enterito , y lo volveremos a reconstruir , pero varios foreros me lo han pedido , y no voy a decir que no.....
La finalidad de este tuto , es que los recovery's no están trabajando como deben y no limpian de verdad toda la información de nuestro teléfono , además de que las Roms que estamos flasheando a dia de hoy , no son Roms completas , si no solo la parte de sistema , y nos faltan unas cositas más para que sea una instalación completa, los que tenemos nuestros terminales que provienen de operadoras , observaremos como aunque flasheemos una Custom Rom , sea la version que sea , seguimos con coletillas en plan D80210F-214-6 ese "214-6" (cada operadora es distinto) es la coletilla que nos añade la operadora , y sospecho , que es un indicativo de estar sujeto a las actualizaciones que nos manda la operadora , ya que yo después de realizar los siguientes pasos que indicaré , me a desaparecido completamente y ahora de verdad es una Open Europa. Solo me queda por comprobar si al actualizar una Rom Open Europa , la instalacion se hace correctamente sin sufrir ese semi-brick que nos a sucedido a instalar una OTA a muchos foreros. Guardar todos vuestros archivos, fotos , musica etc....en vuestro pc porque desaparecerá todo. Necesario: Tener la ultima version de recovery instalada. (Que soporte USB OTG) TWRP/CWM indistintamente (Yo uso CWM y lo recomiendo jijijij). Tener en nuestro pc: aboot: https://mega.co.nz/#!aZ1mULaB!evQpOl...laWrFnIEaGoE_Q modem/radio: https://mega.co.nz/#!LUdlnQSI!ba_Ul0...bF21JevnFTzgMM Rom: https://mega.co.nz/#!TFlilLSQ!Dg_0r0...8dAmQtSUuhnvgM Doy por sentado que tenemos ADB correctamente instalado en nuestros pc's y que no va a ser problema reconocer el dispositivo, si no es asi , seguimos este tutotial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287 Comprobamos que tenemos perfecta comunicación entre el pc y nuestro terminal , en modo recovery: Conectamos nuestro movil al pc , reiniciamos en modo Recovery , abrimos Simbolo de Sistema(Windows con Administrador)/Terminal(Linux/Mac con root) , y escribimos adb devices: Si la respuesta es una numeracion parecida a esta 304983049304 device , es que la comunicacion es perfecta entre ambos dispositivos. Si la respuesta es ?????????????? device , no continues y repasa el tutorial anterior. Vamos a borrar "completamente" nuestro teléfono. Nos dirigimos a format/mount en nuestro menu recovery , y realizamos absolutamente todos los formats que veamos (sdcard tambien), si es necesario desmontaremos particiones montadas y las formatearemos , hay particiones que simplemente están protegidas y no te dejará formatearlas , mejor , esas no nos interesan , pero todas las necesarias que incluye las cositas que amablemente nos a introducido nuestras operadoras , son formateables , tambien eliminaremos archivos corruptos de otros flasheos que se nos han quedado comiendo memoria. Reinstalamos Root desde el mismo recovery (CWM tiene esa opción) WAAAAAAAA ahora mi movil no tiene nada!!!! Que hago???!!!!! Bien por esto era fundamental que ADB funcionase perfectamente , o bien tener un USB OTG (creo que ya todos los ultimos recovery's lo soportan) Si lo vamos a hacer por ADB , escribimos: adb push Boot10f.zip (cuando acabe) adb push Radio10f.zip (cuando acabe) adb push Rom10f.zip (Esta Rom ya viene Limpia y con Root , si algun compi tiene una sin Root , que me lo pase y lo cambio) P.D: Va de fabula ![]() (cuando acabe...este tarda que pesa 1.1GB!!!) Llegó el momento de reinstalar todo: Estos 3 archivos se nos han copiado a la memoria del teléfono , los buscamos y los flasheamos los 3 , indistintamente del orden , no importa , no se solapa nada uno con otro , cada uno tiene su lugar Reiniciamos y listo!!! Nota: Cuando yo hice este metodo , no tenia todos los archivos , porque no lo sabia , por lo que yo hice todos los formats como arriba indico , instalé una Rom(en ese caso era la Pardus) y reinicié y tenia muchos problemas no iba el sonido, ni la cobertura ni el wifi , fué a posteriori que encontré estos archivos para una Rom completa , y lo instalé todo , y me quedó perfecto , que diferencia hay en el proceso que yo hice ,y el que os estoy diciendo a vostros? , Sencillamente en el primer inicio del sistema , la carpeta /sdcard0 no existia y me dió error, se creo en el primer inicio y al segundo inicio ya no hubo ningun problema , si sois tan maniaticos como yo , y os salta algun error , volveremos al recovery , haremos los 3 wipes y reflashearemos los 3 archivos , y mano de santo , el movil va fino fino. ![]()
![]() ![]() Última edición por ToRk Día 20/01/14 a las 12:10:36. |
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a ToRk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Sube una captura de pantalla de Información de Software
![]() |
|
||||
|
||||
Editado primer post , captura de pantalla.
|
||||
|
||||
Whhhaaatt! Gracias @tork gran aporte si señor...
Por cierto la última versión de CWM es la 6.0.4.4?sino es así, cuál es la que es compatible con otg?
Última edición por iall5tar Día 17/01/14 a las 19:11:15. |
|
||||
|
||||
Yo uso la ultima de Touch PhilZ 6.07.9 http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/d802
|
||||
|
||||
Número de Compilacion Tork rom release 1.1?? nos escondes algo querido Tork??
![]() En la captura desaparece hasta el EUR-XX =O
Última edición por iall5tar Día 17/01/14 a las 20:04:03. |
|
||||
|
||||
Creo que dijeron que la OTA iba por IMEI, aunque este el móvil limpisimo creo que te saltara OTA de compañía, pero eso ya nos lo confirmaras o negaras. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Acabo de estrenar mi nuevo lápiz usb de "doble cuerno" ![]() Ahora voy a probar a hacer un backup desde recovery que lo guarde al lápiz.
|
||||
|
||||
por lo que me ha parecido entender se puede hacer tanto por ADB como por USB-OTG, a la hora de instalar todo digo
|
||||
|
||||
build.prop , es donde se modifica toda la info , ahi es donde se cambia , y donde lo cambian todos los cocineros , nada de xposed's
|
||||
|
||||
En el caso de que así fuera con el XBlast lo podrías haber cambiado perfectamente... |
|
||||
|
||||
Te diria tambien que va por IMEI , si no fuese porque compis con la europea instalada , detrás de una de operadora , han realizado OTA's porque les salta actualización , y se les a actualizado , y les causa un semi-brick , por culpa de que no todas las partes son europeas , si no modificaciones de operadora , que es la causa de uno de los tutos que hay con chincheta colgados , recuperar tu movil despues de una OTA o algo asi se llama el hilo.
|
||||
|
||||
Te diria tambien que va por IMEI , si no fuese porque compis con la europea instalada , detrás de una de operadora , han realizado OTA's porque les salta actualización , y se les a actualizado , y les causa un semi-brick , por culpa de que no todas las partes son europeas , si no modificaciones de operadora , que es la causa de uno de los tutos que hay con chincheta colgados , recuperar tu movil despues de una OTA o algo asi se llama el hilo.
![]() |
|
||||
|
||||
El recovery no incide , deja tu movil de serie , solo con el recovery , y actualiza , no le pasará nada. Todos los casos han sido , porque el movil proviene de operadora , y le han metido una open o similar (vaya diferente a la que traia) , y al actualizar , crash , porque cuando te pide actualizar , lo que lee es el build.prop que version tienes , la detecta y te manda actualización , y el boot.img es distinto , y se rompe el inicio del sistema.
|
||||
|
||||
Si no es lo mismo corrijanme
|
||||
|
||||
Qué grande Tork! Muy agradecido, fuimos algunos los que te lo pedimos y tu desinteresadamente te has prestado a ello, te lo agradezco crack!
Muchísimas gracias!
|
||||
|
||||
Es casi lo mismo pero no. Si hiciste un backup de todo, instalaste tmb el boot "viejo" , por lo que si, limpiaste el movil, pero sigues con la misma version de todo. Eso te sirvio para eliminar basurilla que tendrias por ahí.
![]() |
||||||
|