|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Mi BQ no enciende, derrepente...
Buenas,
Mi movil BQ que ha cumplido 2 años hace un mes (casualidades de la vida) repentinamente ha decidio no encenderse. Esta noche lo he dejado cargando como siempre mientras estaba encendido y a mitad de noche me he dado cuenta de que estaba apagado y alternando pantalla en blanco y pantalla con las letras BQ. Desde entonces he intentado entrar a recovery, quitar y poner batería, dejarlo un tiempo sin batería y nada..También he intentado desde el ordenador activar el recovery tal y como se comenta en este artículo: http://www.xatakandroid.com/tutorial...ery-en-android Pero me responde el comando que "device is null" con lo que deduzco que no lo ha detectado... cosa que me parece normal por que continua con su baile de apagado, letras BQ aún estando enchufado al ordenador. Cuando pulso volumen + y la tecla de encendido para ir a recovery me muestra el robot de android tumbado en rojo con la frase "Sin comandos". Cuando pulso volumen - y tecla de encendido me sale un menú para elegir entre arrancar el recovery (que me vuelve a poner lo de sin comandos), fast boot y normal boot. Ninguno de ellos funciona... ¿Alguna sugerencia? Me fastidia mucho que un movil bien cuidado falle así derrepente.... La versión de firmware es la última oficial de BQ |
|
#2
|
||||
|
||||
Buenos días:
@Bizkaitarra Cuando te aparezca el muñeco tumbado con el mensaje "Sin comandos", pulsa el botón de encendido para poder acceder al menú recovery. Una vez en el menú recovery, utiliza la función "wipe data/factory reset" para devolver el terminal a su valores predeterminados y reinicia el terminal. Ten en cuenta que este proceso elimina todos los datos almacenados en el terminal, pero si no enciende, es necesario realizar este procedimiento para tratar de solventarlo. Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#3
|
||||
|
||||
Buenos días:
@Bizkaitarra Cuando te aparezca el muñeco tumbado con el mensaje "Sin comandos", pulsa el botón de encendido para poder acceder al menú recovery. Una vez en el menú recovery, utiliza la función "wipe data/factory reset" para devolver el terminal a su valores predeterminados y reinicia el terminal. Ten en cuenta que este proceso elimina todos los datos almacenados en el terminal, pero si no enciende, es necesario realizar este procedimiento para tratar de solventarlo. Un saludo, ![]() Ya lo he intentado, gracias. De todas formas estoy en contacto con tus compañeros en el foro oficial de BQ pero como aqui a veces hay gente que no hay alli he abierto en los dos sitios ;) |
#4
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Bizkaitarra Gracias por informarnos. Para poder revisar tu caso, nos puedes indicar por mensaje privado el número de ticket que estás tramitando con el departamento de soporte. Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
|
#5
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Bizkaitarra Gracias por informarnos. Para poder revisar tu caso, nos puedes indicar por mensaje privado el número de ticket que estás tramitando con el departamento de soporte. Saludos. ![]() Ya está solucionado |
#6
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Bizkaitarra ¡Genial! Nos alegramos de que vuelva a funcionar correctamente tu terminal. Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#7
|
||||
|
||||
Pero explica cómo lo has solucionado hombre! Aporta igual que te gusta que te aporten ;)
|
#8
|
||||
|
||||
Hola, me pasa exactamente lo mismo que le pasaba a Bizkaitarra , si alguien me puede explicar como arreglarlo estaría muy agradecido.
Saludos. ![]() |
#9
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
@viju7 ¿Has realizado el procedimiento que le hemos indicado mas arriba al usuario @Bizkaitarra?, ¿puedes detallarnos la situación actual del terminal?, ¿te ha ocurrido a raíz de alguna acción en concreto? Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#10
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
@viju7 ¿Has realizado el procedimiento que le hemos indicado mas arriba al usuario @Bizkaitarra?, ¿puedes detallarnos la situación actual del terminal?, ¿te ha ocurrido a raíz de alguna acción en concreto? Un saludo, ![]() un saludo. |
#11
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@viju7 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, si actualmente puedes acceder al menú del recovery, te recomendamos realizar un Factory Reset. Este proceso implica la pérdida de los datos almacenados en la memoria interna del terminal. Para ello puedes seguir las siguientes instrucciones: - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones. - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve). - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el botón de subir volumen. - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de subir volumen. - Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen. Coméntanos el resultado tras ello. Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
|
#12
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@viju7 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, si actualmente puedes acceder al menú del recovery, te recomendamos realizar un Factory Reset. Este proceso implica la pérdida de los datos almacenados en la memoria interna del terminal. Para ello puedes seguir las siguientes instrucciones: - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones. - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve). - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el botón de subir volumen. - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de subir volumen. - Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen. Coméntanos el resultado tras ello. Un saludo. ![]() Un saludo. |
#13
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@viju7 Si no tienes la posibilidad de acceder al menú de recovery, puedes tratar de reinstalar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí y aquí. Puedes descargar lo necesario para hacer el Hard Reset en este enlace. Si tienes alguna duda o error durante el proceso, nos puedes comentar por este mismo hilo. Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
|
![]() |
![]() |
||||||
|