Otros modelos antiguos de iPhone Otros modelos antiguos de iPhone

Ver resultado de la encuesta: ¿Que nota le darías al nuevo iPHone 5?
Muy Buena 39 15.42%
Buena 55 21.74%
Media 68 26.88%
Mala 34 13.44%
Muy Mala 57 22.53%
Votantes: 253. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/09/12, 12:35:35
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
noticia iPhone 5

aquí, TODAS LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL NUEVO IPHONE 5 " presentación, noticias,acontecimientos..."

TODO EL RESUMEN DEL NUEVO SMARTPHONE DE APPLE
* IPHONE 5


GRACIAS A ESTE POST, YA TENEMOS LOS PRIMEROS FANS EN FANSDEAPPLE.COM
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________
PRIMERAS IMÁGENES DE LA EXITOSA VENTA DEL IPHONE 5 EN DIFERENTES PARTES DEL PLANETA
21/09/2012

__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________

"Glosario para entender el iPhone 5"
(Click para mostrar/ocultar)
Conectividad LTE, retina display o conector dock... ¿a qué hacen referencia estos términos?

Si eres un habitual de Apple probablemente conocerás a qué hacen referencia todos sus términos, pero si no lo eres y no te enteras de qué es lo que en realidad tiene de nuevo el iPhone 5 tranquilo, porque a continuación te explicamos a qué hacen referencia esos complejos conceptos como retina display o conectividad LTE...

- Conectividad LTE (Long Term Evolution): Para que no te pierdas, la conectividad LTE hace referencia al 4G, un paso más al actual 3G del que disponemos en España. El hecho de que el teléfono incorpore esta novedad significa que ya está listo para el fin del 3G y puede soportar velocidades de transferencia de datos diez veces superiores a las actuales. Por desgracia, que el iPhone 5 la tenga no significa que puedas utilizarla, pues en España nuestras operadoras no están aún preparadas para soportar esta tecnología.

- Conector dock: Se trata de la interfaz que utilizan todos los dispositivos de Apple para conectarse a otros aparatos, recargar la batería o sincronizar sus datos. En jerga coloquial, el conector dock es donde enchufas el cargador del iPhone, iPod, iPad o similar. El nuevo conector dock es una de las principales novedades del iPhone 5, pues es mucho más pequeño que los anteriores al contar con menos pines. Se trata de una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de accesorios de Apple, pues este nuevo iPhone no podrá conectarse a dispositivos con el conector anterior: altavoces, cargadores...

- Flyover: Traducido por Apple como «vista de pájaro», se trata de una opción de la nueva aplicación de mapas mediante la cual podremos sobrevolar ciudades y ver sus puntos más destacados en tres dimensiones.


- Lightning: Es el cable mediante el que conectas tu dispositivo con cualquier otro para sincronizarlo o cargar la batería. Consta de dos extremos, el USB para conectar al cargador o a tu ordenador, y el extremo que conectarás al puerto dock.

- Procesador A6: Apple ha incorporado un procesador más avanzado que el de su dispositivo anterior, que presentaba un procesador A5, lo que significa, a grandes rasgos, que el teléfono será más rápido y podrás ejecutar sus aplicaciones a una mayor velocidad.

- Retina Display: Es como Apple denomina a las pantallas retina de alta resolución y que utilizan la tecnología In-Plane Switching. Esta tecnología está presente en los dispositivos de Apple desde el iPhone 4, por lo que la novedad en el nuevo «smartphone» es su resolución de 1136 x 640 píxeles (326pp).

- Tecnología IPS (In-Plane-Switching): Se refiere a la tecnología utilizada en las pantallas de alta resolución, como la retina display de Apple, y mediante las que se consigue una gran calidad de imagen.


iPhone 5: ¿Con qué compañía te sale más rentable? [VÍDEO] 30/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
iPhone 5: ¿Con qué compañía te sale más rentable? El iPhone 5 ya está en España. Ahora solo tenemos que buscar una tienda y adquirir este popular smartphone de Apple, pero ¿podemos ahorrarnos unos euros con una u otra operadora? El precio de este teléfono móvil libre es de 669 euros, la versión de más barata de 16GB de memoria, pero nos puede salir un poco más barato si elegimos bien la compañía y la tarifa, según nuestras necesidades. Os damos un ejemplo, si queréis un iPhone 5 de 16 GB, en una portabilidad de una compañía a otra y con una tarifa mensual de gasto de entre 30 y 40 euros. ¿Queréis saber cuál es la mejor opción?

La llegada del iPhone 5 a España ha traído consigo una avalancha de peticiones y ventas. Poco importa que el nuevo teléfono de Apple tenga un precio mínimo de 669 euros ya que el iPhone sigue teniendo un halo de exclusividad que ha enamorado a millones de usuarios en todo el mundo.
España no podía ser menos. Sin embargo, aunque somos unos fanáticos del móvil de Apple todavía somos muchos los que miramos cómo nos puede salir un poco más barato. Vamos a intentar buscar las mejores ofertas para conseguir este móvil.
Recordemos los precios del teléfono libre, comprado en la tienda de Apple y sin contrato con ninguna operadora. Su versión más básica, la de 16 GB de memoria interna, cuesta en nuestro país 669 euros. Los que quieran ampliar almacenamiento ya saben que no pueden añadir una tarjeta SD como en la mayoría de los teléfonos Android. Así, si quieres 32 GB tendrás que pagar 769 euros y 869 euros por el de 64GB.
Pero ahora, una vez comprado el iPhone 5 tenemos que buscar una operadora para que nos ofrezca una buena tarifa. Eso o acudir directamente a la operadora para comprar el iPhone 5, te den un servicio y de paso te hagan una rebaja en el precio. Y eso es lo que vamos a hacer ya que buscamos un iPhone básico, el de 16GB, con una portabilidad y una tarifa para particulares que no sea excesivamente cara, de unos 30 o 40 euros al mes. Vamos a ver qué compañía nos ofrece la mejor opción:

Movistar

Ya sabemos que Movistar ha cambiado su política y ahora solo financia teléfonos, abandonando hace tiempo la subvención de terminales. Así que disponte a pagar al contado el teléfono, cuando contratas su tarifa, o a plazos. Aquí están todos sus precios. Pero por ejemplo, si queremos un iPhone 5 blanco de 16GB con una tarifa de las más habituales, ‘Habla y Navega 30′ (con 25 euros al mes de gasto mínimo) tendremos que desembolsar 583 euros al contado o 29,15 euros al mes durante 20 meses. En caso de portabilidad, claro. Además hay que sumar los 36 euros al mes de la tarifa, con la que tendrás 150 minutos gratis al mes, 500 MB de datos y SMS gratis. En total nos sale por unos 65 al mes.
Hay una opción por la que te puede salir más barato y es entregando tu antiguo móvil. En el caso de entregar un iPhone 4S de 16 GB, Movistar te hace una rebaja de 180 euros en la compra del iPhone 5.
Y por supuesto, a los ya clientes de Movistar les saldrá un poco más barato gracias a los puntos y el gasto mínimo mensual que hagas. De hecho el iPhone 5 de 16 GB te podría salir gratis si tienes 260.000 puntos y un gasto mínimo de 45 euros, o 320.000 puntos y un gasto mínimo de 6 euros al mes.

Vodafone


En la operadora Vodafone el precio final para conseguir un iPhone 5 variará en función de la tarifa contratada y si es una portabilidad, un alta nueva (con nuevo número de teléfono) o una renovación con puntos. Además, a todas estas se les puede rebajar algo más si también entregas tu antiguo móvil. Con un iPhone 4S Vodafone te hace una rebaja de 230 euros.
Vamos a comprobar cuánto nos cuesta el iPhone 5 de 16 GB. Si no quieres estar atado a una permanencia tendrás que pagar 667 euros por el iPhone 5, o 27,8 euros al mes en 24 cuotas.
En el caso de una portabilidad con un contrato será algo más barato. En el caso de una tarifa talla @S, con 200 minutos gratis, 300 MB de datos y SMS ilimitados, el precio será de 529 euros del móvil más los 38,7 euros al mes de la tarifa. En total, si lo financias a 20 meses te sale a 65 euros al mes, curiosamente lo mismo que con Movistar. La única diferencia es que Vodafone te ofrece más dinero por tu antiguo iPhone 4S, exactamente 50 euros más.

Orange

En esta operadora ocurre lo mismo ya que los precios varían según la tarifa elegida y si haces portabilidad, migración o un alta con número nuevo. Vamos a nuestro ejemplo de portabilidad para conseguir un iPhone 5 de 16 GB con una tarifa para particulares que pueda entrar en un presupuesto normal.
En este caso optamos por la tarifa Delfín 30 con 300 minutos gratis al mes, 300 MB de datos y una cuota mensual de 36 euros (con IVA) y 24 meses de compromiso de permanencia. No entran los SMS. Con esta tarifa el iPhone 5 nos sale solo por 449 euros. En total al mes, si financias el nuevo smartphone durante 20 meses, sale por 59 euros. Es la cifra más asequible de las tres en esta gama de tarifas.
Además, con el programa ‘Estrena y Recicla’ de Orange también puedes conseguir una rebaja si entregas tu teléfono móvil antiguo. No especifica cuánto puedes conseguir por un iPhone 4S de 16 GB pero sí indican que un iPhone puede llegar hasta los 255 euros, la mejor oferta de todas las operadoras.
De este modo, parece que Orange es la operadora que ofrece el nuevo iPhone 5 a un mejor precio, al menos en tarifas en la que tendrás que abonar unos 36 euros al mes aproximadamente.
Los precios para las altas nuevas son evidentemente mayores, al igual que para los modelos de 32 y 64 GB, unos 100 y 200 euros más, pero si perteneces a alguna de estas operadoras y quieres cambiar al iPhone 5 también puede resultarte más barato, al menos en Movistar y Vodafone.


Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple 21/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)

Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.

Tras las críticas que ha ido recibiendo el servicio de Mapas de iOS 6 desde su implantación, la compañía Nokia ha publicado un análisis comparativo entre las aplicaciones que ofrecen el nuevo iPhone de Apple, el Galaxy S III y su Lumia 920.

Según asegura Nokia en su blog oficial Conversations by Nokia "los mapas y las apps basadas en localización deben ser precisas, suministrar la mejor calidad y ser accesibles básicamente desde cualquier sitio". Según Nokia "lo bonito no es suficiente", refiriéndose a que lo visual no debe engañar al consumidor anteponiéndose al buen funcionamiento de la experiencia de localización del terminal.

A modo de infografía la compañía finlandesa compara los servicios de localización que ofrecen tanto el Lumia 920, con la aplicación basada en localización propia de Nokia; el Galaxy S III, con Google Maps; y el iPhone 5, con la aplicación Mapas.

Si se atiende al funcionamiento en modo offline del servicio de localización de ambos terminales, la compañía asegura que el suyo es el único que tiene una aplicación que funciona sin necesidad de estar conectado. Ya que este permite descargar los mapas de todos los países y acceder a las opciones de posicionamiento, búsqueda y enrrutamiento sin necesidad de estar online.

En cuanto al número de países que cubren, Nokia también sale bien parado. Según la infografía de la finlandesa la app de localización del Lumia 920 cubre a más de 110 países. A este le siguen los mapas del iPhone 5 con una cobertura de 56 de países, gracias a TomTom y, en último lugar, Google Maps incorporada en el S III sólo abarca un total de 39 países.

Sin embargo, el Galaxy S III sí compite con el Lumia 920 cuando se trata dar información sobre el transporte público de una ciudad o áreas urbanas. Ambos terminales dan este tipo de servicio a más de 500 regiones, mientras que el ansiado iPhone 5 no ofrece esta posibilidad a ningún usuario.

En lo que sí han pensado los de Cupertino para su nuevo iPhone es en informar a sus usuarios del tráfico, concretamente el procedente de 23 países. Esta es una cifra importante pero no lo es tanto cuando se compara con los 26 países que cubre el Lumia 920 -con My Commute- y los 47 países de cuyo tráfico informa el Galaxy S III -desde Google Now-.

A pesar del gran número de 'fans' que ha reunido el iPhone 5, puede decirse que necesita mejorar en cuanto a su servicio de localización a través de la integración de Maps. Muestra de ello es que tampoco llega a tener un servicio de orientación como la realidad aumentada del Lumia 920 o el Street View de Google Maps disponible en el último de la familia Galaxy.

"La suite de aplicaciones basadas en la localización de Nokia y servicios en sus nuevos dispositivos Lumia los sitúan en una clara ventaja ante sus competidores en cuanto a la profundidad, la amplitud y la integración de las experiencias de mapas, navegación y transporte que estos pueden ofrecer"
, según el analista senior de Canalys, Tim Shepherd.


Cinco cosas que harían del iPhone 5 un teléfono mejor 18/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)



Hace apenas una semana que tenemos el iPhone 5 entre manos. La compañía Apple decidió adelantar su lanzamiento (con respecto a la fecha del año pasado) para dar a conocer su teléfono estrella el pasado 12 de septiembre y ponerlo a la venta dentro de muy pocos días, justo a partir del 21, cuando las primeras unidades saldrán hacia el hogar de aquellos que ya las hubieran reservado. Mientras tanto, son muchos los que todavía se están planteando la posibilidad de adquirir el dispositivo. Y es que a pesar de todo, los chicos de Apple no han integrado en su iPhone 5 todas aquellas características que muchos estaban deseando probar. Teniendo en cuenta las distintas inquietudes, el medio Phone Arena ha hecho un balance de las prestaciones que echamos en falta en la ficha técnica del nuevo iPhone 5, razones por las que probablemente serán muchos los que optarán por otras soluciones inteligentes. ¿Te animas a conocer las cinco características que harían del iPhone 5 un teléfono todavía mejor?

1) La memoria expandible. Si te acuerdas, justo unos días antes de que el iPhone 5 fuera presentado en sociedad, te hablábamos de toda una serie de rumores que no llegarían a materializarse en el nuevo iPhone 5. Una de las prestaciones que no ha llegado es la memoria expandible, esto es, una ranura que nos permita insertar en el teléfono tarjetas microSD para hacer más amplia la capacidad de almacenamiento del teléfono. Suele ser, sin lugar a dudas, una característica interesante para aquellos usuarios que lleven consigo grandes cantidades de archivos o instalen largas colecciones de aplicaciones.


2) Más información en la pantalla de inicio. Para muchos usuarios, un teléfono móvil inteligente tiene que ser una herramienta eminentemente práctica. Así no es extraño, que muchos pidan una pantalla inicial mucho más informativa y dinámica, cuyo contenido pueda ofrecer datos directos sobre el número de mensajes recibidos, las principales actualizaciones de Facebook, las llamadas perdidas o la información meteorológica. Se trata de información que aparece normalmente, pero que queda fulminada cuando bloqueamos el teléfono. Los usuarios más prácticos estarían contentos con el cambio, pero en esta ocasión no podrá ser. iOS 6 es lo que es.

3) Un chip NFC. La tecnología Near Field Communication está integrada prácticamente en todos los smartphones más innovadores. El chip NFC, en este caso, no está incluido en el iPhone 5, de manera que los usuarios de este terminal no tendrán ocasión de probar funcionalidades interesantes como el pago a través del móvil, la identificación en ferias o congresos o el acceso físico a oficinas o convenciones, entre otras muchas opciones. Por suerte o por desgracia, esta tecnología todavía no ha sido desarrollada al 100% en la mayoría de países, de manera que no será una función especialmente añorada. No en esta ocasión.

4) La esperada carga inalámbrica. Vimos esta función en el nuevo Samsung Galaxy S3, pero parece que Apple no ha se animado a integrarla en su nuevo iPhone 5. La carga inalámbrica todavía no funciona en este dispositivo, pero sabemos que Apple está tratando de integrarla en sus aparatos. La llegada de esta nueva funcionalidad nos ayudaría a cargar la batería con mucha más comodidad y sin cables de por medio. Simplemente tocará esperar.


5) Resistencia al agua. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 contara con una certificación que le permitiera ser resistente al agua. En principio, según se afirmaba en los rumores previos a la presentación, Apple había llegado a un acuerdo con una famosa empresa dedicada a la protección de los teléfonos contra los líquidos. Dicha compañía precinta los teléfonos con una capa prácticamente invisible que permite salvar cualquier incidente con superficies o depósitos de agua, principal enemiga de los componentes electrónicos. En otra ocasión será.


Veinte cosas que debes saber sobre el iPhone 5: sus virtudes y sus defectos 14/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)



1. El tamaño importa. Vaya si importa, tanto que se trata de la principal novedad de la última versión del móvil de Apple. El dispositivo ahora luce una pantalla de cuatro pulgadas para que haya sitio para una quinta fila de aplicaciones. El ancho es el mismo que el de siempre para que así se pueda manejar el teléfono con una mano, como ya diseñó Steve Jobs.

2. Otra vez a cambiar de SIM. La microSIM del iPhone 4 pasa a mejor vida para reducirla en un 40 por ciento y llamarse nanoSIM. Eso supone un serio trastorno para usuarios y operadores. Los primeros, porque no podrán cambiar de móvil sólo mudando la tarjeta del operador; y los segundos, porque ahora deberán producir chips en el nuevo formato, siguiendo los cambiantes dictados del fabricante californiano.

3. Nuevo conector eléctrico. Apple marca su propio camino, muchas veces ajeno a los estándares. No sólo desdeña el modelo común del conector microUSB sino que cambia su propia clavija. Ahora el denominado Lightning es un 80 por ciento más pequeño que el anterior. La firma obtendrá pingues ingresos con la venta de adaptadores, a razón de 30 euros la unidad.

4. Apuesta segura. Apple arriesga lo justo. Es natural. La compañía más valiosa del mundo debe medir mucho el alcance de sus aventuras. Las cosas que funcionan deben dejarse crecer. Las piruetas, para otros.

5. El mismo precio. Poco más o menos, el iPhone 5 en el mercado libre costará lo que en su momento se tasaron sus hermanos. Ahora bien, Apple rebaja el precio de los iPhone 4 y 4S.

6. Objeto de distinción. Como en los viejos tiempos, el iPhone volverá a atraer las miradas. Sus dueños más vanidosos seguramente lo sacarán del bolsillo para dejarlo sobre la mesa del restaurante. La esbeltez del smartphone más delgado de su categoría (con 7,5 mm de grosor) es espectacular.

7. Más rápido. Apple ha apostado por duplicar la velocidad de su nuevo móvil respecto a la versión anterior gracias al procesador A6. Las nuevas prestaciones se aprecian en la capacidad de respuesta, que roza la inmediatez.

8. Más autonomía. Habrá que probarlo, pero Apple asegura que el procesador A6 optimiza los recursos gráficos mejor que los anteriores. Pese a que su pantalla es mayor, la batería no hace aguas.

9. Más liviano. Es ligero como él solo. Sus 112 gramos, un 20 por ciento menos que el iPhone 4, es una de sus más agradables sorpresas. El móvil -siempre a mano- no debe ser una carga.

10. Rumores acertados. Un analista de Ovum dio ayer en el clavo: "La sorpresa es que no hay sorpresa". Las especulaciones suelen estar bien fundadas. Pese a que en Cupertino quieren preservar el misterio, el ecosistema que rodea al fabricante echa por tierra cualquier suspense. Es una pena, porque hace tiempo que no escucha ningún ¡wow! en las presentaciones de Apple.

11. El mismo almacenamiento. No ha llegado el momento de ampliar el disco duro interno de los móviles por encima de 64 GB, y posiblemente no haga falta hacerlo nunca más. El almacenamiento en la nube es más cómodo y rentable.

12. Usarlo es quererlo. Es lo que tienen muchos productos de Apple, que generalmente ganan con el roce. Ése intangible se echa de menos en los móviles de otros fabricantes, quizá con mejores cualidades técnicas, pero que rompen el enamoramiento tras el primer destello.

13. Diseño seductor. El aluminio anodizado, el biselado de sus bordes y sus componentes de cristal añaden prestancia y robustez al móvil. Los materiales nobles, alérgicos al plástico, forman parte de la idiosincrasia de la compañía.

14. El 4G es de adorno. Al menos en España. La antena y chip de LTE (super banda ancha) no se puede disfrutar sobre el suelo español ya que funciona sobre una banda de frecuencia (1.800 MHz) que por ahora no trabajarán los operadores españoles. Para cuando quieran hacerlo, Apple ya habrá renovado su móvil.

15. Más colores. Pero tampoco sin pasarse. A los tradicionales blanco y negro de los iPhones se añaden ahora el plata y grafito. Los tintes del parchís no gustan en Cupertino.

16. Calidad de sonido. Sí, además de mil cosas, los móviles todavía sirven para hablar. Por eso, Apple añade un tercer micrófono que mejora la función básica de cualquier teléfono al reducir y marginar el ruido de ambiente.

17. Nitidez fotográfica. La mejora salta a la vista ante los resultados. Pese a que la cámara principal conserva los 8 megapíxeles de la versión anterior, la óptica ahora es mucho mejor, con un cristal de zafiro más fino y trabajado. La cámara ahora es capaz de detectar hasta 10 caras por instantánea. La óptica frontal también gana en calidad y nitidez respecto al pasado, muy útil para la videoconferencia y los autorretratos.

18. Pendientes del 28 de septiembre. Es el día que se pone a la venta en España, con las fotogénicas colas que eso significa. Los cuatro principales operadores desvelarán poco antes sus respectivos precios vinculados a contratos de permanencia y de datos. Unos lo harán para captar clientes (Orange y Yoigo) y otros para retenerlos (Movistar y Vodafone).

19. Ya entiende el español. La novedad forma parte de las mejoras incluidas en el nuevo sistema operativo iOS6. El reconocimiento de voz del software Siri ya es capaz de conocer el idioma de Cervantes. Poner a prueba al asistente personal será de lo más divertido.

20. De espaldas al NFC. Apple no quiere saber nada de la tecnología que permite realizar micropagos por proximidad y radiofrecuencia. ¿Será por llevar la contraria a la industria?


Apple iOS 6: Todas la características, mejoras y disponibilidad 12/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)


El esperado iPhone 5 ya está aquí y este viene acompañado de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil que ellos denominan como el más avanzado del mundo. En la WWDC ya nos presentaron muchas de las novedades que este iOS 6 iba a traer consigo, pero aún así se han reservado alguna que otra para este evento

Nuevos Mapas


Como ya os dijimos hace un par de meses, Apple iba a prescindir de los mapas de Google con iOS 6 y eso se vuelve a confirmar en esta presentación. Los mapas de esta versión están diseñados por la propia Apple e incluyen modos como Flyover, navegación por voz y mapas en 3D.

En las últimas betas parecían unos mapas bastante buenos pero he de decir que es un aspecto donde tienen que seguir trabajando mucho si quieren alcanzar a Google Maps. No obstante, funcionan muy bien y satisfacen al perfecto nuestras necesidades.

Passbooks


Con Passbooks Apple pretende que nuestras tarjetas, cupones y tickets queden guardados en nuestro iPhone. Es una idea fantástica para dejar de lado cada vez más las tarjetas y los tickets en papel y llevarlo todo de una forma sencilla en nuestro teléfono.

Sin embargo, con la no inclusión de NFC en el iPhone 5, Passbooks va a perder mucho dado que esta tecnología podría haber potenciado aún más esta aplicación.

Integración con Facebook


Otra de las novedades en este iOS 6 y también lo fue en Mountain Lion, es la integración con la red social Facebook. Ahora podremos compartir más fácilmente con Facebook gracias a los menus compartir y al nuevo acceso en la barra de notificaciones.

Siri


Siri tiene pocas novedades. Ahora nos ofrecerá información del cine, eventos deportivos y más. Además de esto, estará disponible en español con iOS 6, algo que llevábamos esperando desde que lo introdujeron con el iPhone 4S.

Como ya todos sabréis, Siri solo estará disponible en el iPhone 4S, el iPhone 5 y por primera vez en el Nuevo iPad (o iPad 3). Algo incomprensible cuando son muchos los que han demostrado que dispositivos como el iPhone 4 son capaces de mover Siri a la perfección.

Facetime por 3G y nuevas opciones en la app de teléfono


Una de las quejas que tenían los usuarios de un iPhone era la imposibilidad de usar Facetime vía 3G a pesar de las magníficas conexiones que tenemos hoy en día. Con iOS 6 Apple ha decidido saciar la boca de aquellos que lo reclamaron y podremos realizar videoconferencias vía 3G. Lo único que hay que ver es si se realizarán en HD aprovechando la cámara del nuevo iPhone 5 o se mantendrán en calidad VGA.

La aplicación de teléfono también ha sufrido pequeñas modificaciones, como por ejemplo poder rechazar una llamada con un mensaje. Esto nos permite enviar un SMS cuando rechacemos una llamada explicando el motivo de por el que lo hemos hecho.

Otra de las funciones es la de no molestar, que hará que nuestro dispositivo iOS no emita notificaciones sonoras en ciertas horas que seleccionemos. Algo muy útil para las noches, que evitará que un SMS o un Mail nos interrumpa los sueños.

iCloud Tabs y Compartir fotos vía iCloud


Ahora podemos compartir pestañas entre Safari (versión Mac) y Safari del iPhone o iPad. Algo muy similar al ya conocido Chrome to Phone que disfrutan los usuarios de Android desde hace mucho tiempo. La única pega es que requiere que utilicemos Safari también en el Mac, un navegador que siempre ha sido muy cuestionado por su rendimiento.

Compartir fotos vía iCloud es otra de las novedades de iOS 6. Con esta función podemos enviar fotografías a nuestros amigos que utilicen iOS, así como comentar en ellas o dar likes. Un funcionamiento similar al de Facebook, pero de Apple y basado en iCloud.

Rediseño iTunes y AppStore


La AppStore y iTunes han recibido un completo rediseño de su interfaz. Ambas ahora tienen unos tonos más oscuros y están mucho mejor organizadas. No es un cambio sustancial, pero sí que se agradece bastante.

Disponibilidad

Aunque muchos esperaban que se liberase hoy mismo, iOS 6 no estará disponible hasta el próximo 19 de septiembre. Los dispositivos que se actualizarán serán:

iPhone 4S
iPhone 4
iPhone 3GS
Nuevo iPad (o iPad 3)
iPad 2
iPod Touch 4ª generación
Evidentemente, no todos recibirán las mismas funciones. Por ejemplo, Siri solo estará para iPhone 4S y el nuevo iPad, así como el modo Flyover de los nuevos mapas o la navegación turn-by-turn.
¿Qué opinas de iOS 6? ¿Crees que es suficiente o esperabas aún más?


Los nuevos servicios de Apple: más nube, más eficientes, muchas novedades 12/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)


Lo normal en un evento como el que hoy hemos visto con la presentación del iPhone 5 y de iOS 6 es que nos perdamos detalles entre tanta expectación por el hardware sobre todo. Así que hemos decidido hacer un recap de todo lo que se ha hablado en cuanto a servicios introducidos en el nuevo iPhone, iTunes o iOS… Estos son los nuevos servicios que Apple incluye en sus productos…


A lo largo de la presentación del iPhone, en primera instancia, y posteriormente, con la de iOS6, iTunes 11 y los nuevos iPod, han ido soltando perlas, en muchos casos, no extendiendo la información más allá de una simple mención, pero que en realidad, encierran mucho significado en algunos casos.

iWork mejorado: Con la llegada del nuevo SO, todas las pequeñas partes de iWork (Keynotes, Numbers…) han salido beneficiadas, por desgracia no han dejado siquiera que lo podamos ver mediante una captura al menos…

iMovie and Garage Band también: Exáctamente lo mismo, aunque en el caso de Garage Band si hemos podido ver alguna imagen, podríamos sacar en conclusión que tiene mejor pinta visualmente hablando, gráficamente hablando por ende, pero no se han pronunciado más allá.

AirPlay: No hay novedades más allá de una que hará las delicias de muchos, por fin tiene soporte para el nuevo iPod Touch, que ahora sí es casi casi igual que el iPhone a casi todos los efectos.

Game Center: Tal vez el que más ha pasado por alto, pero a la vez, presenta novedades muy curiosas, por ejemplo, mientras se hacía una demostración con Real Racing 3, se ha comentado que la opción de “Time Shifted face to face” es una posibilidad en Game Center, por lo que se prevé que esté disponible en varios títulos. Esta característica significa que podremos hacer multiplayer diferido, tiene sentido para algún tipo de juegos, sin duda no para los de deportes de pelota o estilo Call of Duty.

Podemos verlo en acción en la siguiente imagen: el coche delantero es de una partida jugada previamente por el ponente de la demostración.

También han querido destacar que ya cuentan con 150.000 jugadores y 175.000 juegos, una verdadera pasada. Eso sí, se han tirado el pisto con el iPod Touch en relación a su naturaleza como plataforma de videojuegos “la más popular del mundo”… No comments.

Shared Photo Streams: Otra cosa en lo que no se han prodigado mucho, y es una pena, porque tiene buena pinta. Básicamente, sería como iCloud dedicado a compartir fotos, en un sistema de carpetas compartidas que me ha recordado a la sistemática de Dropbox, pero también un poco a Facebook. Me imagino que por ahí irán los tiros… Todo en uno.

Otros incluídos en iOS 6: Por mucho que mi compañero Nicolás, os dé detalle en el post dedicado al nuevo SO móvil de Apple, quiero hacer una alusión a todo lo que ha incluido Apple en su nuevo iOS 6, para que se parezca mucho más a Android de lo que se parecía (espero no “ofender” a nadie, pero es que es así tal cual, excepto por Siri):

Nueva app de Maps: Navegación, edificios en 3D (eso sí, mucho mejor render que en Google Maps, por el momento), navegación con rutas a pie, tráfico de gente y vehículos en un lugar (esto me ha gustado), todo ello en una interfaz muy familiar.
iCloud Tabs: Llevar las pestañas de tu navegador preferido de tu Mac a tu iPhone, iPad o iPod. ¿Os suena? Sólo funciona de momento con Chrome y Firefox (ya que para Safari esta característica ya estaba built-in). Curioso externalizar este aspecto, parece que Google y Mozilla están traviesos y no quieren aportar esto a Apple.
Passbook: Ya lo conocíamos, pero lo han mejorado. Básicamente, gestión de tarjetas, entradas de cine… eWallet para todos, pero sin NFC…
Siri: uno de los verdaderos game changers de Apple en los últimos tiempos. Pero todo lo nuevo presentado para Siri ya lo sabíamos desde Junio: muchos más idiomas (español incluído), reserva de mesas mediante Open Table (USA only), sabe más de Deportes (hasta de nuestra Liga BBVA), sabe más de cine, y es bastante más elocuente e inteligente en sus respuestas.
Música: en cuanto al apartado musical ha habido un poco de decepción, algunos apuntaban a una especie de Spotify de Apple, entendiendo que su modelo está caduco, pero lejos de eso, han refrendado éste con datos: 26 millones de canciones en iTunes (66% descargadas en iOS directamente) y 345 millones de cuentas de iTunes que descargan música por disco o por canción por pagos únicos en vez de suscripción. Eso sí, se ha especificado que iCloud estará integrado en iTunes (tanto versión móvil como escritorio) de tal manera que podamos escuchar y ver todo lo que tengamos sincronizado con iTunes. Paso lógico y que se pedía a gritos.

Poco más que destacar, dado todo lo que podéis ver en el resto artículos en detalle de toda la keynote, excepto una reflexión: Se habla de integración de Facebook. No es una mera integración, Facebook es a todos los efectos para Apple, lo que Google Plus (y los +1) es para Android. Tal cual, está absolutamente en todas partes a lo largo y ancho de iOS 6. ¿Es para asustarse? A mi me parece un movimiento genial por parte de ambas compañías americanas.

¿Qué os parece todo lo que Apple ha enseñado? ¿Innovando o más de lo mismo? ¿Boca abierta o nada nuevo bajo el sol? Tú decides.


iTunes 11: Nueva interfaz mejorada, integración con Facebook, mini-reproductor y más[/size][/size] 12/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)


Durante los últimos años, los productos de Apple, la conocida empresa estadounidense, han conseguido una popularidad sin precedentes. Han llegado a todo tipo de usuarios, de distintas edades y con diferentes dispositivos que han conseguido colmar las espectativas que había. La mayoría de sus productos se han centrado en el entorno multimedia, es decir, ha habido algunos para reproducir música, otros para películas, e incluso distintos tipos de teléfonos móviles, cada uno con sus propias características.

Sin embargo, en esta entrada vamos a centrarnos en el programa estrela de la compañía: iTunes. Gracias a la aplicación podemos administrar los productos que tenemos e interactuar con los dispositivos de la empresa. iTunes ha conseguido ser una herramienta muy útil con la que hemos podido realizar varias actividades, todo ello bajo una interfaz bastante intuitiva.

A pesar de ser muy buena, también tiene varios peros: Consume mucha memoria RAM y no es todo lo rápida que quisiéramos. Además, todavía no se ha podido encontrar ninguna alternativa para sistemas operativos como Linux o Android.

Hace unos minutos, Apple comenzaba una nueva conferencia, en la que han desvelado los detalles de iTunes 11. Vamos a conocer cómo será la nueva aplicación.


¿Qué habrá en iTunes 11?


Tenemos que empezar con algunos datos interesantes. La tienda que incorpora iTunes 11, la cual ya hemos podido ver en las versiones anteriores, es actualmente la número 1 del mundo. Lo cierto es que en muchas ocasiones nos ha sido útil para comprar nuestras canciones o alquilar películas. Está presente en 63 países, y Apple continúa trabajando para que más usuarios puedan adquirir sus productos favoritos.

Seguimos con el diseño gráfico, algo de lo que ya habíamos oido algunos rumores. Los empleados de la compañía han trabajado en un rediseño que aporta una interfaz simple, intuitiva y, en definitiva, más fácil que la de las anteriores versiones, además de integración con la red social Facebook. La información se nos mostrará en una interfaz gráfica mejorada, que permitirá un acceso más rápido a los datos que queramos consultar, sin olvidar la limpieza que se ha ejecutado sobre el programa y la simplicidad que ahora tendrá. Casi todas las funciones estarán a pocos clicks de distancia, por lo que ganaremos tiempo cuando queramos realizar alguna actividad. Tampoco faltarán accesos directos en los diferentes productos de la tienda, que nos darán la posibilidad de ampliar los datos de cada compra en muy pocos segundos.

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios utilizando las funciones en la nube de la aplicación, por lo que el equipo ha querido mejorarla, implementando de una mejor manera esta función tan utilizada por algunos usuarios. Podríamos decir que ahora iCloud, como se llama la característica, ha sido modificada para que resulte mucho más liviana, sin necesidad de que nos vayamos a otro apartado de iTunes para utilizarla.

El mini-reproductor de la aplicación también ha tenido un rediseño. Podremos manejarlo fuera del programa, como si se tratara de una ventana más, sin olvidar que nos dará distintas posibilidades como las de cambiar de canción o administrar las distintas listas música.

Ping, la red social a la que podíamos acceder ha sido eliminada, aunque podemos seguir enviando información a los usuarios gracias al propio programa, ya que este tipo de funciones se han implementado en distintos apartados del programa. Será como compartir datos con los amigos que tenemos en otras páginas web.

Otra de las características que podremos encontrar en esta nueva versión será la función ‘Up Next‘, gracias a la cual podremos ver la próxima canción, de las que tenemos en nuestra biblioteca. Todo eso, por supuesto, se hará escuchando la pista actual. El motor de búsqueda también ha sido mejorado, por lo que ahora obtendremos mejores resultados.

Algunos datos adicionales. Actualmente, iTunes tiene más de 463 millones de usuarios, más de 26 millones de canciones, y la cantidad de pistas compradas supera los 26 billones. Como podéis comprobar, la información que se maneja es sorprendente.

La fecha de lanzamiento también ha sido anunciada: iTunes 11 estará disponible antes de que termine el próximo mes de Octubre. Apple pondrá el programa a disposición del público en cuanto le sea posible. Todavía faltan algunos detalles por corregir.



iPod Touch 5G de 6.1 mm, 4″ Retina Display, procesador A5 DualCore y iPod Nano totalmente renovado 12/09/2012

(Click para mostrar/ocultar)


Hoy, en la presentación de Apple, nos esperábamos muchísimas cosas: nuevo iPhone, nuevo iPad… pero los rumores sobre los iPod han pasado completamente desapercibidos en comparación de los demás rumores.

Hoy Apple ha sorprendido presentando una renovación de los conocidos iPod, con un lavado de cara que hacía falta. Os contamos todo sobre los nuevos iPod a continuación.

iPod Nano


Uno de los iPod más conocidos se renueva: pasa de su forma cuadriculada (como un reloj) a ser más alargado e incorporar un botón Home, la novedad más destacable. Se mantiene la pantalla táctil, multitouch de 2.5″, y pasa a tener más colores (7 para ser exactos). Más fino (un 38% mas fino que el anterior) y ligero, con el nuevo conector de Apple: Lighting. Como extra tenemos Bluetooth, para conectarse a otros dispositivos, y radio FM

iPod Touch


Y terminamos con el iPod Touch. En resumen, podríamos decir que es el nuevo iPhone, con las diferencias de que se sacrifican sus capacidades de telefonía móvil y algunas menores. El mismo procesador (Apple A5) que equipa el New iPad, pantalla Retina con una resolución de 1136×640 (exactamente la misma que el iPhone 5), y un grosor de 6.1mm y un peso de 88 gramos. En definitiva, el iPod Touch más ligero y fino hasta la fecha.

La batería dura hasta 40 horas en reproducción de música, e incluye una cámara iSight igual que la del iPhone 5. Se añade el soporte a Siri y se podrá adquirir en cinco colores direfentes.

Nuevos auriculares
Apple no ha querido dejarlo con los nuevos iPod, así que ha presentado unos nuevos auriculares, que pasan a ser los auriculares estándar de los productos de Apple. Con un diseño redondeado y un control que incluye micrófono, prometen dar una buena calidad a todos los amantes de la música.

Precios y disponibilidad


Y justo en esta imagen tenéis los precios actuales de todos y cada uno de los iPods, hayan salido en esta presentación o no. Mencionar que los nuevos iPod (Nano y Touch) salen a la venta en octubre, hasta entonces no se podrán comprar...
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 06/10/12 a las 01:05:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/09/12, 14:45:53
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
POST 2


MAS DETALLES Y NOTICIAS DEL NUEVO IPHONE 5

Comparativa a fondo: Nexus 4 vs iPhone 5
(Click para mostrar/ocultar)
El nuevo móvil de Google ha sido presentado de forma oficial. El Nexus 4, que será fabricado, llega con la difícil misión de plantar cara a los pesos pesados del sector de los smartphones. A continuación enfrentamos sus características a las del iPhone 5.

Google sigue en su empeño de hacerse un hueco en el sector de la telefonía móvil más allá de liderar con Android el de los sistemas operativos móviles. En su cruzada cuenta con el apoyo de los distintos fabricantes, como hemos visto en su gama de dispositivos Nexus. HTC, Samsung, Asus y ahora LG han creado sus terminales, siendo el Nexus 4 el último de los presentados por la compañía (acompañado por el Nexus 10 en el segmento de las tabletas).

Más allá de otros terminales de alta gama con Android como el Galaxy S3 o el HTC One X, el nuevo equipo de Google tiene como reto plantar cara al iPhone 5 de Apple. Para esta difícil misión la compañía ha ajustado al máximo la relación calidad-precio, de modo que tenemos un móvil de lo más atractivo por un precio ostensiblemente inferior al de los de Cupertino. Mientras este último tiene un precio de partida de 669 euros (modelo 16 GB y 769 y 869 euros respectivamente para los de 32 y 64 GB), el nuevo móvil de Google y LG parte de los 299 euros (8 GB), con una versión de 16 GB por 349 euros. La ausencia de ranura microSD ha sido uno de los aspectos más criticados del nuevo terminal.

En el apartado técnico, el Nexus 4 integra un procesador quad core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz acompañado de una GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. La potencia que ofrece no tiene, por tanto, nada que envidiar a la que permite el procesador A6 de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX 543MP3 del equipo de Apple.

Diferencia en sus pantallas y batería

Por lo que respecta al diseño, tamaño y pantalla de ambos terminales vemos alguna diferencia. Mientras el iPhone 5 cuenta con unas dimensiones de 130,3 x 70,8 x 10,7 mm (112 gramos), las del Nexus 4 son ligereamente superiores (aunque algo más delgado) al ser de 133,9 x 68,7 x 9,1 mm (139 gramos). Este tamaño, bastante similar, nos indica el máximo aprovechamiento de las dimensiones del equipo de LG para integrar su pantalla de 4,7 pulgadas por las 4 pulgadas del iPhone 5. En cuanto a su resolución y tecnología, el Nexus 4 apuesta por los 1280 x 780 píxeles (320 ppp) con tecnología True HD-IPS Plus y Apple cuenta con un panel Retina de 1136 x 640 píxeles (326 ppp) con tecnología LED Backlit IPS TFT. A falta de comprobarlo una vez salga el nuevo terminal (13 de noviembre), a priori ofrecen una alta definición muy pareja entre ambos.


Lo mismo sucede en el aparto de las cámaras de fotografía y vídeo. El dispositivo de LG y Google cuenta con una trasera con sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p), en la línea de la del iPhone 5, al igual que sucede con la frontal con sensor de 1,3 y 1,2 megapíxeles respectivamente.

En un aspecto donde sí destaca el Nexus 4 es en la batería. Gracias a sus 2100 mAh ofrece hasta 250 horas en espera, 10 horas en conversación, 40 horas en reproducción de música, 8 horas de vídeo y 7 de navegación por Internet. Por su parte, el iPhone 5 integra una de 1440 mAh con la que asegura alcanzar hasta 225 horas en espera y alrededor de 8 en conversación.


En el apartado de conectividad y transmisión de datos hay que señalar que el nuevo móvil de Google no puede conectarse a redes 4G como sí sucede con su rival en esta comparativa, optando por conectividad 3G HSPA+ al margen de WiFi, Bluetooth, DLNA y NFC. Esto contrasta con la conectividad (más allá de los clásicos WiFi, Bluetooth y GPS) GSM, HSPA+, CDMA y LTE del equipo de Apple, que carece de NFC.

Novedades en Android 4.2

Otra de las evidentes diferencias entre ambos radica en el software. El Nexus 4 estrena Android 4.2 Jelly Bean con algunas novedades como el teclado con marcación deslizando, widgets en la pantalla de desbloqueo o aplicaciones como Google Now o Photo Sphere. Por su parte, el terminal de Apple integra iOS 6, entre cuyas novedades se incluye el nuevo sistema de mapas de la compañía, Siri en español o la posibilidad de compartir contenidos en streaming con otros dispositivos iOS.

En definitiva, dos equipos que parecen estar muy parejos en lo técnico pero con la gran diferencia del precio entre uno y otro. ¿Conseguirán LG y Google minimizar las altas ventas del iPhone 5 con un terminal muy competitivo por menos de la mitad de lo que vale el iPhone 5 más económico? ¿Igualmente, se verán afectadas las ventas de otros terminales Android de alta gama como el Samsung Galaxy S3?


El iPhone 5 ya tiene una base no oficial
(Click para mostrar/ocultar)
El iPhone 5 ya tiene una base no oficial, pero cuidado es de baja calidad

A día de hoy, todavía no se lanzado una base oficial para iPhone 5, por lo que algunos usuarios deciden probar suerte con las fabricadas en China que no cuentan con la certificación de Apple. Es entendible esta forma de actuar, pero la verdad es que es un riesgo ya que, especialmente, el conector Lightning que utilizan no ofrece las garantías necesarias.

Esto queda claro cuando se lee alguna referencia de quienes han utilizados estos productos, como por ejemplo la ofrecida por Gizmodo. Ellos indican que, aunque el diseño es aceptable y el nuevo iPhone 5 encaja a la perfección en la base y el conector… su fiabilidad y funcionamiento no es precisamente bueno. Además, su resistencia es, cuando menos, sospechosa… tanto que al más mínimo golpe da la sensación de que se puede romper.

Resumen de la experiencia de uso

La primera sensación que se tiene al abrir la caja en la que se incluye en el denominado pack Double Helix Cables, ya es mala. Para empezar, se indica que se aprecia claramente que los materiales empleados en la construcción del producto es bastante pobre. Además, el aspecto del conector Lightning es, cuando menos, sospechoso (da incluso la sensación de que parece estar construido con ¡cartón!). Por lo tanto, ya se puede pensar que el funcionamiento del circuito que incluye no debe de ser nada bueno.

El la parte posterior se encuentra el puerto que se utiliza para conectar el cable Lightning de iPhone 5. Aquí el acople es bueno, pero si se abre el producto se aprecia que la circuitería no está muy cuidada… incluso, existen algunos cables que no se sabe muy bien para que sirven. Adicionalmente hay un elemento que hace de peso, ya que el material empleado en la fabricación es tan ligero que si él se volcaría la base.



Y, finalmente, está el momento en el que se intenta conectar un iPhone 5 en la base… simplemente no encaja bien ya que el enchufe no respeta ni la forma ni el tamaño del Lightning original. Por lo tanto, el teléfono queda “bailando” y el funcionamiento no resulta nada óptimo. Es decir, un verdadero chasco de producto.



Por lo tanto, lo ideal es que si se busca una base se tenga la paciencia suficiente para que Apple lance la suya o aparezca una certificada, de esta manera no se pensará que se ha sufrido un timo… que es lo que ocurre con este producto fabricado en China.


El iPhone 5 es el smartphone más rápido del planeta 23/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)



Después de realizar una serie de benchmarks web y de computación raw, el iPhone 5 de Apple ha sido declarado como el smartphone más rápido del mundo. Un informe de PC Mag ha comparado el iPhone 5 contra otros modelos previos de iPhone, después contra los teléfonos Android de Samsung más potentes, como el Samsung Galaxy S III de junio, y por último contra el reciente Motorola Droid RAZR M de Google.

El iPhone 5 ha derrotado fácilmente a los iPhone de años anteriores. En pruebas de navegador, ha obtenido una puntuación de casi el doble de rapidez que el iPhone 4S en Browsermark, donde fue más de tres veces rápido que el iPhone 4, incluso con todos los dispositivos actualizados con iOS 6 (lo que supone una mejoría de navegación web).

En benchmarks de propósitos generales, PC Mag dice que el iPhone 5 fue más de 2,5 veces rápido que el iPhone 4S y sobre 4,2 veces rápido que el iPhone 4. Apple continúa vendiendo los tres modelos en el mercado, por lo que resulta una prueba fácilmente constatable.

En pruebas gráficas, el iPhone 5 puntuó 2,2 veces más alto que el iPhone 4S y más de 8 veces de rápido que el iPhone 4. En base a esta información, el iPhone 4S con iOS 6 en su doble núcleo A5 a 800Mhz está “a la par con los teléfonos líderes de Android 4.0, como el Samsung Galaxy S III y el Motorola Droid RAZR M, que utilizan en ambos casos procesadores Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5GHz. Obviamente, la diferencia es que Safari es un navegadormás rápido que el navegador de Android”.

Pero el iPhone 5 “lleva las cosas al siguiente nivel. Su puntuación de Browsermark es un 80% superior, y esto muestra tiempos más rápidos de Sunspider”. En puntuación de propósitos generales, el iPhone 5 gana en todo por un margen amplio, pero la web indica que las puntuaciones de memoria y stream, ambas conseguidas cargando datos de entrada y salida de RAM, dejan una mejor sensación en el dispositivo de Apple. En lo vinculado con la prueba específica de procesado de datos, el iPhone 5 supera al Samsung Galaxy S III y el RAZR M por más de un factor de tres. “Basándonos en estos benchmarks, el iPhone 5 cumple la promesa de ser el doble de rápido que el iPhone 4S. Además, por ahora, es el mejor ordenador de mano vendido en los Estados Unidos”.

El A6 personalizado de Apple obtiene su alto rendimiento de velocidad a través de lo que TechInsights llama “un diseño muy único de procesador” que parece utilizar tres núcleos gráficos y una nueva GPU doble núcleo ARM diseñadap or la propia empresa.


Consiguen aplicar el Jailbreak en un iPhone 5 con iOS 6 el primer día 22/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
El iPhone 5 aterrizó ayer en las tiendas de los primeros países programados para el lanzamiento inicial -en España tendremos que esperar una semana más, hasta el día 28- y el hacker Chpwn ya ha conseguido aplicarle el Jailbreak en tiempo récord, menos de 24 horas es lo que ha tardado en saltarse las defensas de este dispositivo. Recordemos que el Jailbreak es un método para eliminar las restricciones de los dispositivos Apple y que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo. El iPhone 5 sale de fábrica con iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de la marca y que apuntaba a ser todo un reto para los desarrolladores de Jailbreak, ahora gracias al trabajo de Chpwn parece que no va a ser tan difícil encontrar la forma de aplicar el Jailbreak en iOS 6.

El famoso hacker responsable de herramientas como Infinidock y que también ha colaborado en el desarrollo de algunos Jailbreaks ha revolucionado la escena tras publicar una imagen del escritorio de su recién estrenado iPhone 5 con el icono de Cydia, demostrando así que ha conseguido aplicar el Jailbreak a este terminal. Por el momento no hay demasiada información al respecto de este Jailbreak, del que ni siquiera sabemos si es Tethered o Untethered, sin embargo se trata de una muy buena noticia para todos los aficionados a este procedimiento.

Como decíamos el iPhone 5 sale de fábrica con iOS 6, actualmente hay bastantes dudas acerca de cuando se conseguirá un Jailbreak para esta versión. Además, en teoría los dispositivos más nuevos como este iPhone 5 o los iPhone 4S podrían costar más de desbloquear debido a que cuentan con procesadores más nuevos que complican el proceso. Chpwn ha dejado bien claro que iOS 6 no es un reto tan complicado como parecía en un principio al hacer Jailbreak en su iPhone 5. No obstante esto no quiere decir que el Jailbreak de iOS 6 vaya a publicarse pronto ya que el exploit (vulnerabilidad) que ha usado Chpwn para conseguirlo podría proceder de una cuenta de desarrollador, esto implicaría usar material protegido por copyright y su distribución pública sería ilegal.

Chpwn ha publicado varias imágenes en Twitter demostrando el resultado de su trabajo donde vemos un iPhone 5 con Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, funcionando en este modelo. Rápidamente los seguidores de Chpwn y algunos colegas de profesión con i0n1c han empezado a hacerle preguntas acerca de cómo había conseguido este Jailbreak tan rápidamente, aunque sus respuestas no han sido demasiado reveladoras y simplemente se ha limitado a decir que su iPhone 5 tenía el Jailbreak aplicado y no se trata de un montaje. Además también ha dicho que va a tratar de hacerle el Jailbreak a un iPhone 4S, esperemos que también lo consiga.

Hay que tener en cuenta que, como hemos dicho, esto no significa que vaya a publicar una solución Jailbreak para todos los usuarios que tengan iOS 6 en sus terminales ya que todavía no conocemos los detalles acerca del proceso que ha seguido ni el exploit que ha empleado, por el momento parece que la cosa va viento en popa pero es muy pronto para saber cuando estará listo. Estaremos atentos para ir contando todas las novedades acerca del Jailbreak de iOS 6 para los distintos modelos compatibles.


Fabricar un iPhone 5 cuesta unos 200$ 19/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Desde hace ya tiempo muchas empresas y páginas web se dedican a elaborar las llamadas BOM (Bill Of Materials o Precio de los materiales en español), una lista que desgrana los elementos de smartphones, suma su precio y obtiene un resultado total que nos da la idea del precio de fabricación que tienen estos dispositivos.

Los BOM se enfrentan a muchos problemas, y hay que entender que no son exactos, sino aproximaciones que nos sirven para hacernos a la idea de lo que más o menos le cuesta a una marca fabricar cierto modelo. Para empezar, los precios de los materiales por separado están basados en el mercado actual, pero las marcas pueden conseguir precios aún menores al usarlos en masa. Además, tratándose de teléfonos que todavía no han llegado al mercado, siempre puede faltar algún componente.

Insistimos, hablamos sólo de un precio aproximado, que en terminales anteriores siempre ha demostrado ser muy similar al definitivo, pero hay que tenerlo en cuenta. También es importante entender que son costes de los materiales, y aunque en uno de los ejemplos sumaremos la fabricación, ahí la cuenta se complica más porque conocer lo que cuesta cada dispositivo en Foxconn es realmente complicado.

iPhone 5

Según Tech Insights el iPhone 5 de 16GB se quedaría en 167.5$, pero vamos a basarnos en lo que dice iSuppli, ya que han calculado los precios para los diferentes modelos de iPhone 5. Según iSuppli el iPhone 5 tiene un BOM de 199$ para el modelo de 16GB, 209$ para el de 32GB y 230$ para el de 64GB. Ellos calculan el precio de fabricación con 8$ por dispositivo, y según eso las cifras quedarían en 207$ para el modelo de 16GB, 217$ para el de 32GB y 238$ para el de 64GB.

Aquí tenéis la tabla del BOM detallada:


Dos cosas destacan especialmente. El precio de venta es muy superior al de fabricación, dato a tener en cuenta con toda la polémica que gira en torno a las malas condiciones de los trabajadores en China, pasando de los 207$ en fabricación del modelo de 16GB a los 649$ que cuesta comprarlo. Esto pasa con todas las marcas, no sólo con Apple y el iPhone 5, y es una práctica que debería empezar a regularizarse, porque mientras las compañías se llevan unos beneficios altísimos, esos costes extra los pagan las malas condiciones de los trabajadores de las fábricas. Hay que tener en cuenta que esa diferencia paga muchas otras cosas, como marketing, transportes, garantías… pero no podemos negar que hay unos pocos que se llevan la mayor parte del beneficio, y eso es lo que habría que cambiar.

Otro detalle curioso de la tabla es la poquísima diferencia en precio de fabricación entre el modelo de 16GB y el de 32GB. Mientras en fabricación hay una diferencia de 10$ por el aumento de memoria, en venta esta aumenta hasta los 100$. Evidentemente sería imposible vender modelos de 16GB si el de 32GB vale sólo 10$ más, es pura cuestión de marketing, pero desde luego es algo que llama mucho la atención.

¿Qué te parecen estos precios? No nos centremos en lo caro que se vende para lo que cuesta fabricarlo y démosle la vuelta al tema, ¿no crees que para lo que cuesta debería pagarse más por su fabricación? Cuéntanos tu opinión.


IPhone 5 vence al Galaxy S3 en un benchmark, pero por poco tiempo 18/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
ay muchísimos dispositivos Android en el mercado. Los hay más grandes, más pequeños, más potentes, más rápidos, más bonitos, más pesados, más delgados, más modernos, pero sea como sea, solo uno de ellos es el rival en mayúsculas del iPhone 5, y es el Samsung Galaxy S3. No importa si hay otros mejores, es como un Real Madrid – Barça, es un clásico. Pues bien, un teste benchmark realizado al nuevo bólido de Apple muestra que ha conseguido mejores resultados que el propio Galaxy S3 y otros dispositivos Android.

Apple ha debido hacer su trabajo especialmente bien con su nuevo smartphone. Y es que ha conseguido una puntuación realmente buena en el teste de rendimiento Geekbench. Hasta ahora, ningún dispositivo iOS había conseguido superar los 800 puntos, mientras que el iPhone 5 ha alcanzado los 1601. Quizá esta sea la única novedad real del nuevo dispositivo de Cupertino.


Entre cifras anda el juego
Dos de los dispositivos Android más potente y con mejores puntuaciones se han visto superados por la nueva joya de Apple. Hablamos de nada más y nada menos que del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, y del nuevo tablet de Google, el Nexus 7. Por su parte, el tablet de Google y Asus obtenía una puntuación de 1590, algo por debajo del iPhone 5. El Galaxy S3, se quedaba un poco más corto, en los 1560 puntos, no obstante, las expectativas de cambio son realmente prometedoras.


Android Jelly Bean, el arma de Samsung

Curiosamente, la esperanza de los surcoreanos está puesta en la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Y es que las puntuaciones del Galaxy S3 anteriomente comentadas se obtuvieron con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Pero también se ha realizado el test Geekbench al Galaxy S3 con una de las versiones preliminares de Jelly Bean que ya hay pululando por la red, y la puntuación obtenido ha sido mucho mayor, de 1781 puntos. Esta cifra ya supera con creces la del iPhone 5. Obviamente, tampoco se ha podido comparar con el Galaxy Note 2, que aún no está a la venta y que llegará con Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos, y 2 GB de RAM.


Datos del iPhone 5 confirmados

El teste Geekbench realizado al iPhone 5 viene a confirmar algunas de las elucubraciones que se tenían sobre los componentes internos de este. Se confirma que lleva una memoria RAM de 1 GB, y un procesador ARMv7 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,02 GHz. Lo que todavía sigue siendo realmente asombroso y digno de encomio es el rendimiento que Apple saca de unos componentes que a priori son peores que los de muchos smartphones Android.


iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones, (video). 16/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones. La llegada del nuevo iPhone 5 debería haber supuesto un gran cambio con respecto a la anterior generación del smartphone de Apple. Sin embargo, echando un vistazo a las diferencias entre uno y otro teléfono nos encontramos con un pequeño salto de calidad, no tan enorme como esperábamos. Lo cierto es que el iPhone 5 es mejor, por supuesto, pero quizá no tanto como debería en un cambio generacional que había creado tantas expectativas ¿Hay razones suficientes para cambiar de smartphone y jubilar nuestro antiguo iPhone 4S? Comparamos el equipamiento de uno y otro móvil para ayudaros a decidir.


No vamos a engañar a nadie. Es evidente que el iPhone 5 es mejor que el iPhone 4S, hasta ahí está claro. Pero ¿es mucho mejor? ¿el iPhone 5 supera ampliamente a su predecesor? ¿aporta algo realmente nuevo y sorprendente? Aquí comienzan las dudas ya que con la presentación de su nueva generación de iPhone Apple no ha podido convencer, ilusionar y sorprender como otras veces.
Aun así, el iPhone 5 supone un paso adelante con respecto al iPhone 4S. Vamos a detallar en qué ha cambiado este smartphone y dónde están las grandes diferencias entre ambos teléfonos. No hay que olvidar que en unos pocos días tendremos en las tiendas el nuevo iPhone 5 y muchos de nosotros estaremos dudando entre cambiar de teléfono y apostar por el recién llegado o conformarnos con el iPhone.
Ponemos cara a cara ambos dispositivos para comprobar si hay razones suficientes para cambiar de móvil y así justificar la jubilación de tu anterior iPhone.
A bote pronto, podemos decir que las grandes diferencias se encuentran en la pantalla más grande del iPhone 5 (4 pulgadas), la memoria RAM (1 GB), la potencia de su procesador (A6) y el nuevo sistema operativo (iOS 6). Podrían ser razones suficientes para decantarnos por el nuevo iPhone 5, pero vamos a detallaros todas las diferencias entre uno y otro smartphone.

Sistema operativo. El iPhone 5 estrenará el iOS 6, mientras que el iPhone 4S seguirá con la anterior versión, pero también podrá utilizarse iOS 6.

Pantalla. Las 4 pulgadas de pantalla IPS del iPhone 5 superan a las 3.5 pulgadas del iPhone 4S.
Resolución. 1.136 x 640 y 326 ppp del iPhone 5 por los 960 x 640 y 326 ppp del 4S.
Tecnología de pantalla. Ambos tienen Retina display

Procesador. Chip A6 de Apple para el iPhone 5, el 4S tenía un procesador dual-core A5 de Apple
RAM. 1 GB para el iPhone 5, 512 MB para el 4S.

Almacenamiento interno. En ambos igual, 16, 32 ó 64 GB
Almacenamiento externo. No existe ninguna posibilidad en ninguno.
WiFi. 802.11 a/b/g/n dual band en el iPhone 5, 802.11 b/g/n en el 4S.
Bluetooth. 4.0 para ambos

Tarjeta SIM. Las nuevas nano-SIM para el iPhone 5 y la micro-SIM para el 4S.

Cámara principal. Es la misma cámara para ambos, con 8 megapíxeles, f/2.4, autoenfoque, flash LED, modo Panorama…
Cámara secundaria. El iPhone 5 cuenta con una de 1,2 megapíxeles con grabación a 720p y 30fps, FaceTime en WiFi y 3G. El 4S tiene una cámara VGA.
Grabación de vídeo. Es igual en ambos. 1080p a 30 fps, aunque el iPhone 5 tiene estabilizador de imagen, saca fotos mientras grabas y detección de rostros.

Autonomía. Aún no sabemos cuántos mAH tendrá el iPhone 5, pero serán superiores a los 1.432 mAh del iPhone 4S, por lo que su autonomía será de unas 8 horas en conversación 3G, navegación 3G o navegación LTE y 225 horas en reposo.

Sensores. El iPhone 5 y el 4S llevan acelerómetro, brújula digital y giroscopio.
NFC. Ninguno de los dos tiene NFC.
Conector. El nuevo iPhone 5 tienen un nuevo conector, Lighting, de 9 pines, mientras que el 4S tiene el habitual de Apple de 30 pines.

Navegación. Ambos llevan A-GPS, GLONASS

Tamaño. El iPhone 5 es más alto y fino (123,8 x 58,6 x 7,6 mm) que el iPhone 4S (115,2 x 58,6 x 9,3 mm)
Peso. El iPhone 5 pesa 112 gramos por los 140 g del 4S.
Con todos estos datos parece claro que el nuevo iPhone 5 supera a su antecesor pero no de manera tan clara como imaginábamos hace unas semanas.
Lo que más llama la atención es que el diseño del nuevo smartphone de Apple es prácticamente similar al del 4S. Cambia el tamaño de la pantalla, es más alto, más delgado y ligero, pero el diseño general apenas varía con respecto a la anterior generación.

Esperamos que esta lista de diferencias y semejanzas pueda serviros para decantaros por uno u otro smartphone. El precio del nuevo iPhone 5 no será barato, unos 679 euros el modelo de 16 GB, así que es posible que sea positivo aguantar un poco más con el 4S, ya que las diferencias no son tan enormes como esperábamos todos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Ha habido un salto entre el iPhone 4S y el nuevo iPhone 5?


¿Cuáles serán los grandes rivales del iPhone 5? 16/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)

*Samsung, Nokia, HTC o LG han logrado desarrollar 'smartphones' que no solo roban protagonismo, sino que también superan (en algunos casos) al iPhone.

*Samsung, su principal competidor, cuenta con Galaxy Note, Galaxy Nexus y Galaxy S III para hacerle frente.

*La apuesta de Nokia y Microsoft se llama Lumia 920.

*HTC espera ponerle las cosas difíciles con el HTC One X.

*RIM, LG, Motorola o Sony también están preparando una nueva vía para seguir adelante.
Apple acaba de presentar el iPhone 5, la nueva versión de su popular 'smartphone'. Hace cinco años que llegó el primer iPhone y, desde entonces, muchas cosas han cambiado en mundo de los teléfonos móviles. Entre ellas, el número de rivales de categoría que hacen frente al teléfono estrella de Apple.

¿Cuáles son los grandes rivales que se va a encontrar en el mercado el recién nacido iPhone 5?

Samsung


Es su rival más fuerte. Cuenta con tres nuevos 'smartphones' de su familia Galaxy como principales competidores: Galaxy Note, Galaxy Nexus y Galaxy S III. El S III incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD, un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,4 GHz, Android 4.0 IceCream Sandwich, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9. Pero otro dispositivo de Samsung que ha cautivado a los usuarios es el híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' Galaxy Note. Su pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador dual-core a 1.4 GHz y Android 2.3 Gingebread tuvieron tanto éxito que la compañía ha presentado su segunda generación, Galaxy Note II, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Exynos de 1,6 GHz con cuatro núcleos y la última versión del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean.

Nokia y Microsoft


Hace pocos días, Nokia presentó sus nuevos 'smartphones' de la mano de Microsoft y su Windows Phone 8. El nuevo Lumia 920 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con más de 16 millones de colores con tecnología PureMotion HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, memoria de 1 GB y cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles con flash Led y lentes Carl Zeiss.

HTC


La familia One puede también ponerle las cosas algo complicadas a Apple, especialmente el HTC One X, que cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 32 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, Android 4.0 IceCream Sandwich, tecnología NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3. La familia One se completa con el One S y One V, que permiten adaptar la nueva gama de HTC a las necesidades de los usuarios.

Otros


Otros grandes del sector, RIM, LG, Motorola o Sony también están preparando una nueva vía para seguir adelante.

Motorola y Sony: han conseguido ser dos de las fuertes en este sector. La primera gracias a su gama Razr y la segunda, a Xperia. La compañía estadounidense presume de ser la única en tener un 'smartphone' con la batería más grande del mercado, algo muy demandado por los usuarios de 'smartphones'. Se trata del Motorola Razr Maxx. Pero esta gama no se acaba aquí ya que la semana pasada tres nuevos miembros de la familia fueron presentados: Droid Razr M, Droid Razr HD y Droid Razr Maxx HD. Sony ha añadido a su gama Xperia tres nuevos 'smartphones' junto con el primer 'tablet' Xperia. De estos tres, el Sony Xperia J será el predilecto de la japonesa. Una pantalla de 4,6 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles, conexión 4G LTE y tecnología NFC le avalan.
LG: su serie Optimus promete ser un duro rival. La compañía está preparando el lanzamiento de dos nuevos 'smartphones'. Por un lado, el LG Optimus G. Este 'smartphone' cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles e incorporará el sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich. Y, por otro lado, el LG Optimus L9 que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una batería de 2150 mAh SIO+ y cámara de 5 megapíxeles.
Research In Motion (RIM): el lanzamiento de Blackberry OS 10 puede ayudarle a salir de esa delicada situación por la que está pasando con un rediseño total de sus dispositivos. BlackBerry 10 es un sistema basado en una interfaz táctil, en la que se sustituye el teclado físico por el digital, en la mayoría de los modelos. En este sentido, RIM quiere ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de escribir texto pero de una forma totalmente distinta hasta el momento, cayendo en las redes del teclado táctil incluso prescindiendo del Pad.


iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII: Comparativa de los smartphones [VÍDEO] 15/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)



iPhone 5 vs Samsung Galaxy SIII: Comparativa de los smartphones.
Apple ha lanzado su nueva generación de iPhone en un momento delicado en el sector de los smartphones. La competencia es feroz para el nuevo iPhone 5, que no tendrá descanso ante los muchísimos rivales que salen al mercado en la actualidad. Nokia Lumia 920, HTC One X, Motorola Droid RAZR MAXX HD, Sony Xperia T, LG Optimus G, los próximos BlackBerry… Pero es el Samsung Galaxy SIII el que más debería preocupar a Apple porque lleva más tiempo y cuenta con la confianza de los usuarios, en forma de ventas. Hagamos una comparación entre ambos smartphones para ver quién sale ganando.

El aterrizaje del nuevo iPhone 5 ha supuesto una mezcla de ilusión renovada por la actualización y mejora de la gama iPhone de Apple, pero también de decepción ante la falta de grandes sorpresas y novedades. Quizá Apple nos tenía mal acostumbrados. En unos días, el 21 de septiembre, el iPhone 5 saldrá al mercado esperando vender más que todos los anteriores iPhone juntos, pero lo cierto es que la competencia ya no es la que existía en 2007, cuando apareció el primer iPhone.
El nuevo smartphone de Apple tendrá que lidiar con dispositivos rivales muy potentes, que mejoran en muchos aspectos al iPhone, y que ahora presentan sistemas operativos muy completos como Android o los esperadísimos Windows Phone 8 y BlackBerry 10. No lo tendrá fácil iPhone para vender tanto como antes.
Sus grandes enemigos son variados ya que tendrá que enfrentarse a dispositivos con pantallas de más de 4 pulgadas, procesadores de cuatro núcleos y cámaras de más de 8 megapíxeles. Los principales rivales del nuevo iPhone 5 son el Nokia Lumia 920, que llevará consigo la última versión de Windows Phone; el HTC One X, del que se espera un lavado de cara y actualización en breve; el Motorola DROID RAZR MAXX HD, potentísimo móvil de los americanos; el Sony Xperia T, que será el buque insignia de la nueva hornada de móviles de la compañía japonesa; el LG Optimus G, quizá el más potente de todos los que saldrán al mercado en las próximas semanas; y no podemos olvidar a Research In Motion (RIM) y el próximo lanzamiento de sus smartphones con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 10.
Sí, nos hemos dejado uno, quizá el más peligroso para Apple porque ya está vendiendo muchísimo (va camino de los 20 millones de unidades vendidas) y cuenta con el apoyo de los usuarios: el Samsung Galaxy SIII. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro móvil? ¿Cuál es mejor? Vamos a compararlos al detalle.

Tamaño y diseño


Sin tener en cuenta las últimas disputas judiciales por el supuesto plagio de Samsung a Apple, el teléfono de los coreanos posee un diseño exterior más atractivo, aunque esto es cuestión de gustos claro. El iPhone está fabricado con vidrio y aluminio, que lo hace más ligero y sólido. Lo que sí es cierto es que el iPhone 5 es más delgado (7,6 mm) que el Galaxy SIII (8,6 mm) y también menos pesado, 112 gramos)por los 133 gramos del SIII.
Las dimensiones del Samsung Galaxy S3 son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, y las del iPhone 5: 123.8 x 58.5 x 7.6 mm. El teléfono de Apple es más pequeño en altura y en ancho debido a que su pantalla es más pequeña.

Pantalla


Por primera vez Apple ha cambiado el tamaño de la pantalla, que siempre fue de 3,5 pulgadas. El iPhone 5 tendrá 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, la misma densidad de píxeles que tenía el 4S. El Galaxy SIII tiene una pantalla mucho mayor, de 4,8 pulgadas y un resolución de 720 x 1280 píxeles. Apple utilizar tecnología IPS en su pantalla, mientras que Samsung usa la Super Amoled.

Potencia

La memoria RAM es similar en ambos smartphones, 1 GB, pero el procesador parece distinto. MIentras que el Galaxy SIII tiene un Exynos 4412 con cuatro núcleos que corren a 1.4GHz., el iPhone de Apple tendrá un procesador A6, del que no sabemos mucho salvo que será dos veces más rápido y que permitirá más velocidad gráfica que el anterior A5.

Sistema operativo


Una de las grandes diferencias entre uno y otro es el sistema operativo que utilizan. Al final, cuando el equipamiento de hardware es tan similar las preferencias personales por uno u otro sistema, Android o iOS, posiblemente terminen por decantar a los usuarios. Ambos sistemas operativos han alcanzado un diseño y usabilidad muy altos, con un gran rendimiento, con muchísimas aplicaciones y funciones muy similares.
El iPhone 5 estrenará la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, que incluirá muchas novedades como su aplicación propia de mapas y navegación. Por su parte, el Galaxy SIII llegó en mayo al mercado con el sistema operativo Android 4.0, pero ya está lista la actualización gratuita y sencilla a la nueva versión, 4.1 Jelly Bean.

Conectividad

Este es otro punto en el que hay mayores diferencias y quizá el SIII salga ganando. Apple apuesta por su propio ecosistema cerrado mientras que Samsung prefiere dar libertad a sus usuarios. El iPhone 5 tendrá conexión LTE, con 4G más avanzado, hasta 100 mb por segundo. También ha implantado un nuevo conector de carga y sincronización, el Lightning, más pequeño que el usado en otros dispositivos Apple.
La gran desventaja del iPhone 5 es que no permite añadir memoria externa a través de tarjetas microSD o puertos USB, algo que sí posee el Galaxy SIII. También es compatible con MHL y tiene puertos HDMI y USB.

Cámara


Aquí gana el iPhone aunque ambos smartphones tienen una cámara principal de 8 megapixeles con un flash LED. Las novedades del iPhone 5, con respecto al 4S, son pocas ya que tiene la misma cámara, pero ahora permite una mejora en el tiempo de captura, una función panorama, nuevos filtros y su cámara frontal ahora permite 720p de video.
El Samsung Galaxy SIII tiene 8 megapixeles, 3264×2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles y 720p@30fps.
Lo malo para Apple es que Samsung no solo planta cara al iPhone 5 con su Galaxy SIII a pesar de que fue lanzado en mayo de 2012. En los últimos meses se ha unido a la batalla el Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tablet con una pantalla de 5,5 pulgadas. La nueva generación cuenta con un procesador Exynos de 1,6 GHz con cuatro núcleos y la última versión del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Con todos los datos en la mano rivalizará el Samsung Galaxy SIII con el iPhone 5?


Apple iPhone 5 frente al Nokia Lumia 920, ¿Cuál elegir? 15/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)

Apple presentó este miércoles el esperado nuevo iPhone 5, mientras que la semana pasada, Nokia hizo lo propio con su Lumia 920 con sistema operativo Windows 8.

Como usuario del iPhone desde hace muchos años (desde el modelo 3GS), esperé con mucho entusiasmo una renovación importante de la sexta generación del móvil de la manzana. También, reconozco que internamente sabía que desde el fallecimiento de Steve Jobs, la compañía había entrado en una meseta de la cuál es difícil salir.

De ser una marca de nicho, pasó a ser la empresa de mayor valor de mercado del mundo, con ventas récord para su smartphone. ¿Cómo decirle a una firma que cambie el diseño de su celular estrella, cuando millones de personas lo eligen en el mundo?

Con el iPhone 5, Apple hizo un ligero rediseño exterior. Es cierto que tiene una pantalla más grande (de 4 pulgadas), resulta más delgado y liviano que sus predecesores. Pero, a la vista, sigue siendo prácticamente igual al iPhone 4 y 4S.

Jonathan Ive, desde luego tiene como jefe de diseño de Apple, una difícil tarea. ¿Cómo seguir siendo iPhone y al mismo tiempo revolucionar una vez más la industria?.

En este punto, si bien el diseño exterior del equipo es uno de los más elegantes del mercado, la competencia logró imponer altos estándares en cuestión de hardware. Samsung, con su modelo Galaxy S3 y el Nokia Lumia 920, son los exponentes más claros en este sentido.

Por el lado de la compañía finlandesa, el móvil no sólo cuenta con un sistema operativo completamente diferente a lo existente (Windows Phone 8), sino que hace gala de contar con detalles como la tecnología NFC o la carga inalámbrica del equipo a través de inducción.

Y aquí es donde Apple vuelve a mostrar lentitud. Es cierto que el iPhone cambió en 2007 la forma en que se mueve el mundo de los teléfonos inteligentes. Y también es real que es muy difícil generar productos que generen una disrupción de forma constante.

Pero Apple siempre se caracterizó por estar un paso más allá en algún punto. Incluso con el iPhone 4S, el asistente de voz Siri, mostró un gran diferencial.

El iPhone 5 no es más que una mejora, una actualización para ponerse (casi) a la altura de sus rivales.

Nokia, con el Lumia 920, muestra una interfaz y un diseño frescos, con una fuerte apuesta a las características técnicas. Desde luego, Windows Phone 8 y su tienda de aplicaciones tienen mucho por crecer, pero presentan algo nuevo. Y como todo lo nuevo, resulta tentador.

Sin embargo, tiene como punto de debate una pantalla grande, de 4.5 pulgadas, que puede ser algo excesiva para quienes estamos acostumbrados a las (actuales) 3.5 pulgadas del iPhone 4S.

La elección entre uno y otro modelo, es difícil, y tiene que ver más que nada con lo que uno busca, qué necesita y qué quiere transmitir. Porque los celulares no son sólo aparatos de una utilidad práctica sino también accesorios de diseño. Y, en este punto, ambos resultan ser los móviles más atractivos del mercado.



El nuevo iPhone 5, un Android más
13/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)


Y aquí volvemos a estar, un año después de que se presentase el iPhone 4S y crease cierta decepción y 6 meses después de que se presentase iOS 6, nada del otro mundo, con la presentación del totalmente rediseñado y lleno de sorpresas iPhone 5. ¿Habrá conseguido este año romper con los moldes y sorprender a todos trayendo un teléfono de ultísima generación? Veámoslo.
iPhone 5, ya lo conocíamos

El ambiente general tras la presentación es un “pues vale” mezclado con un “está bien pero eso ya lo sabía”. Y es que en las semanas previas se habían filtrado el 80% de las novedades, con fotos incluidas. Y es como bien decían nuestros compañeros de Omicrono, esto con Steve Jobs no pasaba. Uno llegaba a una presentación de Apple con el corazón en el puño preguntándose a ver que sacan o a ver con qué iba a sorprendernos la competencia. Hoy, ya lo sabíamos todo. Efectivamente, el iPhone 5 ha confirmado todos los rumores.

Pantalla de 4’’ con resolución de 1.136 por 640 píxeles
Diseño completamente de cristal y aluminio
Grosor de 7,6mm, que disminuye en un porcentaje del 18% con respecto al 4S
Peso un 20% menor siendo de 112 gramos
Procesador A6 dual-core
Nuevo conector de nueve pines más estrecho
Cámara 8Mpx un poco mejor que la anterior

Nada nuevo para los que usamos Android



Y es que lo que más me ha llamado la atención una vez más es que nada de lo que se ha presentado es nada nuevo para los que llevamos usando hace tiempo. Hagamos un breve repaso:

Pantalla de 4 pulgadas

Aún recuerdo cuando desde Apple aún apostaban por la pantalla de 3,5 pulgadas como la ideal para el iPhone 4S y finalmente se han decantado por la de cuatro pulgadas. Por descontado, tenemos Androids de este tamaño desde hace años. Ya veréis como dentro de poco aparece un Android con pantallas como el Galaxy Nexus o Samsung Galaxy S3 como “gran novedad”.

Grosor más fino

iPhone 5, el más fino, bestial. Mentira. En Android tenemos teléfonos finos desde hace tiempo: Huawei Ascend P1s (6.68 mm) o Motorola RAZR (7,1 mm) o el Oppo Finder con Android (6,65 mm). Si os dice algo algún fanboy presentadle estos datos.

Peso un 20% menor

Independientemente de que hayan teléfonos Android más ligeros, lo que me parece una auténtica tontería es que el hecho de que un teléfono pese un 20% menos sea una característica estrella. ¿Es que nos hemos vuelto locos? El nuevo iPhone 5 pesa 28 gramos menos. Razón más que suficiente para comprar un nuevo teléfono.

Procesador dual-core

Que si, que entiendo que el A6 es muy potente y que está perfectamente adaptado al hardware del teléfono, pero señores, que en Android ya estamos utilizando Quad-cores. Si el iPhone hubiese sido uno de los primeros teléfonos con quad-core ahora que no hay muchos, habría intimidado bastante. Pero Apple sigue con la política de liberar mejoras de hardware con cuentagotas.

Nuevo conector

Otra cosa que ya conocíamos en Android: la fragmentación. Ahora ya no podrás usar los cables de toda la vida a menos que compres un adaptador que seguro que es muy barato. Al menos en Android todos utilizan el microUSB.

Las nuevas funcionalidades de la cámara

*Fotos panorámicas: Ahora se pueden hacer panorámicas en el iPhone 5. Vaya maravilla. Os dejo con un vídeo de hace un año.


*Se pueden hacer fotos mientras grabas un vídeo: Una cosa que ya hacen desde hace meses el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X por ejemplo.

LTE

Nada nuevo para los usuarios de Android. Desde hace años que hay cientos de teléfonos 4G y LTE: HTC Evo LTE 4G, HTC Droid Incredible 4G LTE, LG Escape LTE, Droid RAZR M, Samsung Galaxy S3 y muchos más.

Mapas en 3D

No quiero decir que no sea una chulada. Lo único que quiero destacar es que los usuarios de Android llevamos usando mapas en 3D desde hace ya bastantes meses. Por eso ningún usuario de Android está impresionado.

Conclusiones

El mensaje principal de este artículo es demostrar con hechos una cosa que sabemos todos: Apple lleva ya un tiempo un paso atrás de Android. Todas las novedades que presenta las llevamos disfrutando desde hace mucho tiempo en Android. Lo peor de todo es que lo venden como novedades y la gente se lo cree. El resultado: nadie está impresionado.

**Que sí, que es un teléfono muy potente, que tiene un diseño excelente. No lo niego. Tan solo digo, que todo lo que venden como novedades, todos los usuarios de Android y todos los medios especializados lo llevamos usando desde hace mucho tiempo. Decidme una sola novedad de Apple que os haya impresionado. Os aseguro que tendréis que pensar un buen rato***

Por otro lado, y es lo que decía al principio del artículo, Apple está perdiendo la magia de sus keynotes. Yo recuerdo como impresionante la presentación del iPhone 4: un cambio radical de diseño, nuevas presataciones, sorpresa general. Pero desde entonces las novedades son escasas, cambian pocas especificaciones técnicas y poco más. Realmente, el iPhone 5 es un iPhone 4S con la pantalla más grande y ya está. Además, una semana antes ya lo conocemos todo y por tanto la keynote no produce ilusión alguna.

Desde luego, esto con Steve Jobs no pasaba.


VIDEO RESUMEN IPHONE 5...Español

Última edición por Guti89 Día 31/10/12 a las 14:46:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/09/12, 12:52:42
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
POST 3


MAS DETALLES Y NOTICIAS DEL NUEVO IPHONE 5

PRIMERAS IMÁGENES DEL IPHONE 5 EN ESPAÑA



Comparativa: Samsung Galaxy Note 2 vs iPhone 5 09/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)

¿Potencia o equilibrio? ¿Funciones exclusivas o popularidad? ¿Formato amplio o dispositivo ligero? No cabe duda de que a la hora de poner frente a frente los Samsung Galaxy Note 2 y iPhone 5 hay una serie de diferencias que los distancian enormemente. No obstante, eso no quita el hecho de que sean los terminales de referencia de dos de las firmas más importantes del sector —y de hecho, los principales fabricantes de smartphones—, por lo que el enfrentamiento se hace necesario si se trata de plantearse la posibilidad de comprar el teléfono más interesante del mercado. Ante esto, es más que posible que el posible de uno u otro tenga que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de compararlos. Echemos un ojo a cuáles son los puntos clave en este sentido.

Diseño y pantalla


De entrada, ambos equipos llaman la atención por su diseño. Uno, por sus poderosas proporciones; otro, por su delgadez y nuevo formato. El primero es el Samsung Galaxy Note 2, el teléfono con la pantalla más grande del mercado, nada menos que 5,5 pulgadas que permiten ver contenidos en alta definición. El segundo es el iPhone 5, un terminal ligero —sólo 112 gramos— y muy delgado —7,6 milímetros—, siendo además el primer móvil de Apple que supera la medida de 3,5 pulgadas en su panel, llegando a las cuatro pulgadas.

La decisión aquí estriba en saber si lo que queremos es un terminal que sea generoso en pantalla y si, con ello, no nos importa sacrificar algo de versatilidad. Por otro lado, hay que considerar también el apartado de los materiales empleados en la construcción del equipo. Hay quien critica la fijación de la surcoreana Samsung con las carcasa de plástico. En este caso, se trata de poliuretano con un acabado brillante, que si bien puede no ser tan atractivo a nivel estético como el aluminio anodizado del iPhone 5 —aunque desde luego es arriesgado quitarle interés al Samsung Galaxy Note 2 en este sentido—, sí que es más resistete en el uso cotidiano: no son pocos los usuarios que ya han criticado la sensibilidad de la cubierta exterior del teléfono de Apple, que sufre la presencia de arañazos con mucho facilidad.

Conectividad


No hay duda: el Samsung Galaxy Note 2 barre al iPhone en este apartado. Es, junto con su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S3, el teléfono más completo del mercado en lo que a conexiones se refiere. No es sólo que disponga de algunos de los puntos fundamentales de cualquier smartphone, sino que además apuesta por una serie de extras que elevan el interés del dispositivo. Y es que además de 3G, Wi-Fi, Bluetooth o puerto microUSB, el Samsung Galaxy Note 2 dispone de NFC y, si se dispone de soporte en el país donde se use, acceso a redes 4G a través de LTE. También da la opción de lanzar una señal de alta definición usando un adaptador MHL conectado a la salida microUSB.

En cuanto al iPhone 5, su perfil es bastante completo, aunque cuenta con algunos problemas. Habrá quien le reproche a Apple que no se haya lanzado a integrar la tecnología NFC o que haya limitado el uso del nuevo estándar LTE a unas frecuencias que vetan literalmente a casi todos los usuarios europeos la posibilidad de usar esta conectividad. Pero salvando eso, el iPhone 5 sigue mostrando algunos problemas. El más destacado es la presencia de Lightning, el nuevo conector propietario que, a pesar de ser más rápido y fácil de usar —permite la conexión bidireccional, sin limitar a una única posición el enganche—, cuenta con el problema de no ser compatible con el puerto anterior, el dock de 30 pines —en muchos casos, ni siquiera recurriendo a un adaptador.

Multimedia y cámara


Más puntos para el Samsung Galaxy Note 2. El teléfono de gama alta de la surcoreana es prácticamente compatible con todos los formatos de vídeo, imagen y audio que podamos querer reproducir en el terminal. Pero no sólo eso. Sin entrar en las posibilidades asociadas al hecho de incluir un accesorio, el S Pen, con el que se pueden acceder a funciones que no están disponibles en ningún otro equipo, podemos decir que la potencia y músculo de que hace gala el Samsung Galaxy Note 2 permite, entre otras cosas, reproducir vídeo de alta definición en una ventana flotante mientras ejecutamos otras tareas simultáneamente.

En este sentido, Apple sigue poniéndole puertas al campo, limitando toda la experiencia multimedia, en primer lugar, al criterio de este guardián que conocemos como iTunes. Una vez más, todo debe pasar por el filtro de la aplicación-puente de escritorio desarrollada por los de Cupertino. En general, no tendremos problema en pasar música al equipo, pero con el vídeo lo tendremos más complicado. Recurriendo a conversores podríamos meterle películas y vídeos de formatos como MKV o DivX al iPhone 5, pero el proceso se hace mucho más farragoso que, simplemente, arrastrando el archivo desde el ordenador a la memoria del móvil, como pasa con el Samsung Galaxy Note 2.

Respecto a las cámaras, los resultados que se obtienen con una y otra unidad principal son bastante similares. En los dos casos nos topamos con un sensor de Sony capaz de capturar fotos con calidad máxima de ocho megapíxeles, y vídeos en FullHD. Un flash LED acompaña a la unidad en el Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5. Si analizamos el tipo de lentes que lleva el teléfono de Apple, sabremos que han empleado cristal de zafiro para su construcción, que en principio son muy luminosas y aportan excelentes resultados. Pero sólo en principio: estos días no pocos usuarios denuncian que sus terminales capturan, en sus fotos, un visible destello púrpura que, si bien puede resultar muy estético en algunos casos, es siempre inesperado. Apple aduce que esto es normal, sin plantear posibles soluciones al problema.

Procesador, sistema y memoria


Cabe hacer un par de consideraciones en este apartado. Por un lado, en términos estrictamente técnicos, Samsung ha equipado a su terminal de la unidad más potente del mercado, el Exynos 4 Quad que desarrolla una frecuencia de 1,6 GHz basándola en una arquitectura de cuatro núcleos. El A6 del iPhone 5 es un chip de doble núcleo que, si bien Apple no lo ha declarado oficialmente, consigue alcanzar una potencia de 1,3 GHz. No obstante, en este punto se levanta la controversia acerca de si la técnica debe estar al servicio de su integración con las funciones del equipo, o debe ser en sentido contrario.

Tanto el Samsung Galaxy Note 2 como el iPhone 5 estrenan plataforma, y se habrían desarrollado para funcionar, de forma nativa, con sus respectivos sistemas. En el caso del móvil de Samsung, no es el primer móvil que vemos funcionar con Android 4.1 Jelly Bean, pero sí es el único hasta ahora, dentro del mercado de teléfonos, que se ha puesto a la venta funcionando desde su estreno con esa versión del sistema. Un caso análogo nos encontramos con el iPhone 5. Siendo así, los dos móviles vienen a jugar en la misma liga en condiciones más que similares, entendiéndose el Samsung Galaxy Note 2 como el más potente de los dos —aunque la integración de las prestaciones del iPhone 5 con iOS 6 es aún más específica.

Respecto a la memoria interna que equipan uno y otro dispositivo, hay que señalar que es la posibilidad de ampliar la capacidad interna la que marca la diferencia. Los dos móviles están disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna, pero sólo el Samsung Galaxy Note 2 permite instalar unidades microSD de hasta 64 GB. En la práctica, el terminal de Samsung podría tener hasta 128 GB de fondo de almacenaje en total.

Autonomía

Y volvemos a asistir a un importante escalón entre el Samsung Galaxy Note 2 y el iPhone 5. Mientras que el móvil de Apple es capaz de soportar jornadas de trabajo en uso de entre ocho horas —en uso— y poco más de nueve días —en reposo. El Samsung Galaxy Note 2, por su parte, se vale de una súper batería de nada menos que 3.100 miliamperios, con la que se alcanza una autonomía, a plena carga, de entre 16 horas —en uso— y unas cinco semanas —en resposo. En los dos casos, contamos con que el teléfono mantiene la red de datos activa.

Opiniones

Volvemos al argumento inicial. Los Samsung Galaxy Note 2 y iPhone 5 son teléfonos muy distintos, pero guardan una serie de similitudes que los hacen homólogos en el mercado. Son los gama alta de los principales fabricantes de este segmento, cuentan con las pantallas más amplias de sus respectivos catálogos y guardan precios similares, que parten de los 660 y 680 euros, hasta los 880 euros, según la versión que elijamos.

Si lo que buscamos es potencia, una completísima paleta de funciones —recordemos que la presencia del S Pen se reserva aplicaciones exclusivas orientadas a la productividad, la creatividad, la organización y la gestión multitarea—, un formato más que generoso y un potencial multimedia muy solvente, el Samsung Galaxy Note 2 debería ser nuestra elección. Por contra, el iPhone 5 se prescribe para los fans acérrimos de los atractivos equipos de Apple, siendo más ligero y manejable, al tiempo que se integra a la perfección con el resto de la familia de dispositivos de la casa.


Comparativa: iPhone 5 vs HTC One X 03/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)


Los iPhone 5 de Apple y HTC One X son dos referencias en el mercado actual de smartphones. El primero es un caramelo para los fans de la firma de la manzana, y prácticamente una compra obligada para ese segmento. El segundo es un dispositivo que integra potencia, un formato muy generoso y una comodísima interfaz de usuario para el sistema Android 4.0.

Al tratarse de dos equipos tan diferentes en esencia, es difícil establecer comparaciones. No obstante, el público que busque un móvil muy solvente, capaz de satisfacer las necesidades multifunción que se le esperan a todo teléfono inteligente y que, además, le traiga a cuenta sin pararse a dejarse seducir por la imagen de marca, seguramente tendría en cuenta ambos dispositivos antes de realizar su compra. Veamos qué tan resisten un enfrentamiento cara a cara.

Diseño y pantalla


Si buscas un móvil estéticamente atractivo, al tiempo que ligero y manejable, tanto el iPhone 5 como el HTC One X son estupendas propuestas. Al menos, a simple vista. Tras unas horas de trabajo con ambos dispositivos dejan al descubierto algunos pequeños problemas que quizás es interesante considerar. Pero de entrada, veamos qué tienen a su favor cada uno en este sentido.

El iPhone 5 es muy ligero. Sólo 112 gramos. Además, es realmente fino. La carcasa de aluminio le confiere un aspecto muy elegante, a la par que resistente, al menos en comparación a los iPhone 4 y iPhone 4S. El HTC One X, por su parte, pesa un poco más, pero también es bastante liviano en relación al tamaño que tiene. La carcasa es muy sólida y robusta, sin llegar a ser aparatoso. La sensación en mano es muy agradable, y aporta un buen nivel de firmeza.

Ahora, la cara B. La carcasa del iPhone 5 está fabricada en un tipo de aluminio que es muy sensible a arañazos, con lo que el uso de una funda protectora es casi obligado si no queremos desmerecer el bonito diseño del teléfono, aunque éste quede, irónicamente, oculto tras dicha protección. En cuanto al HTC One X, la espalda del dispositivo es realmente suave, lo cual le imprime un tacto tan gustoso como peligroso, ya que no es extraño que se nos pueda escapar de las manos en un descuido.

En cuanto a las pantallas, el iPhone 5 lleva una unidad IPS de cuatro pulgadas con un formato 16:9 que es especialmente alargado en relación a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de equipos. El HTC One X saca músculo e instala un panel de nada menos que 4,7 pulgadas. El asunto del tamaño de pantalla está sujeto a las preferencias del usuario, aunque habrá quien encuentre el del iPhone demasiado pequeño y el del HTC grande en exceso. En cualquier caso, como decimos, se trata de valorar si se ajusta a la funcionalidad que andamos buscando. Por cierto, que la resolución del HTC One X es de 1.280 x 720 píxeles, frente a los 1.136 x 640 píxeles del iPhone 5.

Conectividad


En este punto gana, sin lugar a dudas, el HTC One X. Este teléfono es realmente completo en conexiones. No le falta prácticamente de nada: Wi-Fi, 3G, NFC, microUSB, Bluetooth, GPS… Un combo muy equilibrado que además contempla las opciones de compartir el acceso a redes de datos móviles en otros equipos convirtiéndolo en un módem inalámbrico mediante la función Hotspot. Además, el microUSB del HTC One X es compatible con adaptadores MHL, con lo que podríamos compartir la señal de vídeo en alta definición recurriendo a un cable HDMI —también se puede hacer sin tomas físicas, recurriendo al estándar DLNA.

En cuanto al iPhone 5, hay casi todo de lo que vemos en el HTC One X. Pero la clave está en el casi. Dos son los grandes problemas a los que se enfrenta este teléfono en la comparación: el NFC y la toma microUSB. Respecto a lo primero, no hay alternativas: con el iPhone 5 no será posible recurrir a este sistema de transferencia de datos. En cuanto al microUSB, no es ninguna novedad, ya que Apple siempre apuesta por su toma propietaria.

Lo que ocurre con este dispositivo es que, además de ponérselo más complicado a quienes buscan usar una conexión estándar, hace lo propio con los usuarios de la propia firma, ya que cambia el dock de 30 pines por otro de ocho pines que han bautizado Lighting. Este nuevo sistema es más rápido, pero limita la compatibilidad con accesorios lanzados para generaciones anteriores del iPhone, con lo que será obligado hacerse con un adaptador que, para más inri, no podrá funcionar con todas las bases y complementos que había en el mercado hasta ahora.

Multimedia y cámara


De nuevo, luces y sombras. El iPhone 5 no cambia en lo que a reproducción de contenidos multimedia se refiere. Todo debe pasar por iTunes, de modo que se limita toda la biblioteca a la gestión que exige este programa-puente. Será posible reproducir archivos habituales como MP3, AVI o AAC, pero sólo podrá reconocer aquellos que sean compatibles con iTunes, a menos que recurramos a conversores y soluciones intermedias. Con el HTC One X la horquilla se abre mucho más. Con este equipo podemos reproducir prácticamente todos los archivos de audio y vídeo que deseemos, incluso formatos de alta definición en contenedor Matrioska —MKV—, explotando al máximo las posibilidades de su enorme pantalla.

En cuanto a la cámara, nos topamos con un par de excelentes unidades. El iPhone 5 lleva un sensor de Sony, capaz de capturar imágenes de hasta ocho megapíxeles y vídeos en calidad FullHD. Equipa lentes de cristal de zafiro y dispone de una controladora que hace posible realizar fotografías con mucha velocidad, así como una función de captura panorámica que arroja resultados de hastas 28 megapíxeles. En la citada velocidad de registro fotográfico el HTC One X no desmerece, haciendo gala además de otra característica que también está presente en el posterior iPhone 5: la de capturar imágenes durante el proceso de grabación de vídeo. Asimismo, el HTC One X permite hacer fotos con una resolución máxima de ocho megapíxeles, pudieron además hacer filmaciones en FullHD.

Procesador, memoria y sistema


La cosa se pone peliaguda en este punto. Lo que enfrentamos en estos HTC One X y iPhone 5 son dos chips muy distintos. El primero, el NVIDIA Tegra 3, y el segundo, el A6 de Apple; uno, basado en una arquitectura de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, el otro, un dual-core a 1,3 GHz. ¿Hay diferencias entre ambos? A priori, sí. No sólo en la naturaleza del procesador, sino en la forma en que se integra en el funcionamiento del sistema. El iPhone 5 ofrece un rendimiento sólo superado —igualado, a lo sumo— por el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2; el HTC One X es rápido. Muy rápido. Pero en las pruebas de velocidad no llega a registrar las marcas de su homólogo manzanero.

Por otro lado, en memoria RAM van igualados: un GB cada uno. Es en las opciones de memoria dedicada a almacenaje donde distan estos equipos. Mientras el HTC One X está disponible en una opción única de 32 GB, el iPhone 5 se puede conseguir en versiones de 16, 32 y 64 GB. Ninguno de los dos permite ampliaciones mediante unidades externas microSD.

Respecto al sistema, nos topamos con dos de los sistemas de referencia y los reyes indiscutibles en cuanto a aplicaciones compatibles. Mientras que iOS 6 ya supera las 700.000 apps en su tienda online, Android todavía está ligeramente por debajo de ese límite en Google Play, su escaparate online de aplicaciones. El HTC One X sale a la venta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No es la última versión de la plataforma, pero a mediados del presente mes de octubre se pondrá al día con lo más nuevo del robot verde, Android 4.1 Jelly Bean. El iPhone 5 sí que sale con la edición más reciente de su sistema, aunque ésta está registrando una serie de problemas que le han valido más de una controversia, especialmente dedicada a su nueva aplicación de Mapas o al hecho de que muy pocas utilidades disponibles para esta plataforma exprimen el nuevo formato de pantalla del dispositivo, arrojando un par de antiestéticas bandas negras en los extremos de la pantalla.

Autonomía

Es difícil poder precisar con exactitud este apartado, dado que HTC no da datos oficiales de duración de su batería de 1.800 miliamperios. El iPhone 5, por su parte, podría soportar en índices teóricos unas ocho horas en uso intensivo, estando por encima de las 200 horas en reposo. En términos prácticos los resultados de ambos van a variar del tipo de uso que se dé a estos dispositivos, en función de cómo empleemos los equipos navegando por Internet en Wi-Fi o 3G, recurriendo al reproductor multimedia o usando funciones de llamadas.

Opiniones

Con permiso de los punteros gama alta de Samsung, nos topamos con la referencia del segmento Android frente a lo más nuevo de Apple. Una vez salvadas las particularidades que empujan a fans de una y otra plataforma a inclinarse por cada dispositivo, hay que considerar varios puntos. Si queremos un móvil de gran formato, el HTC One X debe ser nuestra elección. Su panel de 4,7 pulgadas es muy cómodo, a pesar de su extensión. No obstante, como seamos de manos pequeñas, tendremos que usar el terminal como la espada de Conan: a dos manos.

Eso no pasa con el iPhone 5, aunque por contra, su panel es quizás demasiado alargado, y hasta que no estén adaptadas todas las aplicaciones, no habrá un aprovechamiento efectivo de sus cuatro pulgadas. El diseño del HTC One X es muy atractivo, como también lo es el del móvil de Apple, pero ambos cuentan con severas pegas. El primero, tiene un tratamiento que aporta demasiada suavidad al tacto, y no es extraño que podamos sufrir un susto al deslizarse del bolsillo al sentarnos o de las manos al manipularlo; el segundo, está basado en un tipo de aluminio que es muy sensible a arañazos.


Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU 02/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Aunque el iPhone 5 lleva poco tiempo en el mercado, ya ha sido blanco de la guerra de patentes entre Samsung y Apple, que demandó en Estados Unidos a la compañía de la manzana por su nuevo producto. En su enfrentamiento con la estadounidense, Samsung cumplió su amenaza e incluyó en una reciente demanda por ocho patentes al nuevo iPhone 5. Se trata de dos patentes que son la base de la tecnología estándar UMTS, así como otras sobre funciones para sincronizar los aparatos, del teclado táctil y para ver fotos y videos.

"Apple continúa tomando medidas legales agresivas que limitarán la competencia en el mercado. Bajo estas circunstancias, no tenemos otra opción que tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", dijo la compañía surcoreana en un comunicado.

En el juicio, Samsung arremete contra anteriores modelos del iPhone, así como contra la tableta iPad y el reproductor iPod. Apple tiene en la mira por su parte diversos smartphones de la surcoreana, entre ellos su modelo más actual, el Galaxy S3. El proceso no comenzará sin embargo hasta 2014. En agosto, Apple se anotó una importante victoria ante el mismo tribunal, cuando un jurado determinó que Samsung era culpable de violar varias patentes y le concedió a la firma estadounidense una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros). Todas las acusaciones de Samsung fueron en cambio rechazadas. En la actualidad, los surcoreanos intentan que la decisión del jurado sea declarada nula antes de que la ratifique la jueza Lucy Koh.

Por su parte, Apple exige otros 700 millones de dólares más y ha pedido que varios aparatos de Samsung sean prohibidos a largo plazo en el mercado estadounidense. Sin embargo, la mayoría ya no son relevantes para la empresa porque la demanda original se presentó en 2011.

Hace algunas semanas Samsung también había amenazado con actuar contra el iPhone 5 en Europa, en concreto por patentes sobre la tecnología LTE (4G). Los dos gigantes de la electrónica han presentado demandas uno contra otro en diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Corea del Sur.


iPhone 5: detectados problemas de funcionamiento de la cámara 02/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
iPhone 5: detectados problemas de funcionamiento de la cámara. Teníamos muy claro que el iPhone 5 iba a ser uno de los grandes protagonistas de esta segunda mitad del 2012 y así está siendo, lo que sucede es que no todas las noticias generadas a su alrededor son positivas. En estas últimas horas, y cuando apenas lleva una semana en circulación, varios usuarios han reportado problemas de funcionamiento de la cámara que incorpora el nuevo teléfono de Apple, unos problemas con una solución curiosa para un dispositivo con semejante aceptación, cifras de ventas y tecnología implicada en su desarrollo.
Los problemas con el funcionamiento de la cámara son los segundos de cierta importancia asociados al nuevo iPhone 5. Por el momento, no se han acercado a las cotas de los generados por la aplicación Apple Maps, con graves errores de posicionamiento y cuyo uso ha caído de forma dramática, haciendo que muchos usuarios pidan la reincorporación de ‘Google Maps’ a teléfono de Apple, algo que no va a pasar por ahora. Las dificultades de la cámara son mucho menores, pero será otro de los detalles a mejorar de cara al posible lanzamiento de una nueva versión del iPhone 5.

Reflejos púrpura en las imágenes capturadas


Esa es la definición más rápida del problema encontrado por varios usuarios al utilizar la cámara del nuevo iPhone 5. Unos reflejos púrpura normalmente asociados a alguna fuente de luz, como puede ser el sol o una lámpara de alta intensidad, pero que no aparecen en todos los casos y que han sido reportados por una serie de usuarios, que se han puesto en contacto directamente con Apple para informar de esa situación y poder contar con una solución.
Sin embargo, esos usuarios no han encontrado una respuesta definitiva por parte de Apple, que asocia esos reflejos púrpura a la posición del teléfono a la hora de realizar la fotografía. Algo similar a lo que sucedió con el iPhone 4, que tenía uno de sus contras en los problemas de cobertura en determinadas posiciones. Un problema de funcionamiento que no encaja de entrada con la imagen de solvencia y máxima calidad que intenta siempre asociar a sus productos la marca de la manzanita.

Difícil solución


A nivel técnico, ese problema con la cámara del iPhone 5 no parece tener una sencilla solución, ya que se considera relacionado con el cristal de zafiro que incorpora la lente para mantenerla protegida, culpable de esos reflejos al paso de la luz intensa. Por ese motivo Apple no ha recomendado a los usuarios que pasen por el servicio técnico, si no algo mucho más fácil, que no resuelve el error, pero sí evita que aparezcan sus efectos: variar la posición del teléfono al tomar la fotografía.
Sí, esa ha sido por el momento la respuesta de Apple: si hay reflejos púrpura, cambia la posición del iPhone 5 y el encuadre y toma la fotografía de nuevo. Resulta casi cómico pero así es, ya que si se cambia el modo en el que la luz incide sobre ese cristal de zafiro se pueden evitar los reflejos. Eso sí, no hay una posición fiable en todos los casos, hay que probar y ver en qué modo se captura bien la imagen.


Los retrasos del iPhone 5 no son responsabilidad de Sharp 01/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
La firma japonesa Sharp es capaz de fabricar hasta seis millones de pantallas de iPhone en un mes. Esta es la información que ha dado a conocer la agencia Reuters y que nos resultará especialmente útil a la hora de determinar en qué medida es Sharp, o no, culpable de los retrasos que estos días está experimentando el iPhone 5. Y aunque no existen datos oficiales a los que podamos agarrarnos (Apple no suele ofrecer estas informaciones), parece ser que la firma californiana habría logrado vender alrededor de cinco millones de unidades de su producto estrella, dato que tendría que ser confirmado por fuentes oficiales. Está, cómo verás, seriamente cogido con pinzas. El caso es que, una vez entregados los primeros iPhone 5 a sus compradores, Apple habría cerrado el grifo para el envío de más unidades. Y es que según se ha comunicado en las tiendas, la firma no tiene existencias suficientes debido a la falta de suministro por parte de algún proveedor. Las primeras miradas han apuntado a Sharp, una de las encargadas de facilitar las pantallas del terminal.
En declaraciones a Reuters, Sharp Corporation ha indicado que la factoría está trabajando en los volúmenes adecuados para cumplir con la demanda de Apple, aunque tampoco sería extraño que la de Cupertino hubiera reducido el pedido necesario para dar salida a la demanda que está experimentando con el lanzamiento del nuevo dispositivo. No hay que olvidar que la firma está vendiendo – según las teorías – más iPhone 5 que iPhone 4S en su momento. Esta podría ser una de las razones por las que Apple no habría hecho una previsión acertada. Los analistas, de hecho, también han coincidido con esta predicción. Para muchos, la auténtica razón de los problemas de abastecimiento está en el seno de Apple, que no ha tomado la decisión adecuada a la hora de encargar un número más elevado de pantallas. La producción, de hecho, empezó el pasado mes de agosto, justo tres semanas antes de que el iPhone 5 saliera a la venta. La orden se dio con retraso, dijo una fuente a Reuters, y la producción en la pantalla de Kameyana (Japón) empezó más tarde de lo que debiera.
Sharp también indicó a Reuters que estaba intentando mejorar el rendimiento, aunque para ello habría planteado a Apple la posibilidad de obtener incentivos económicos superiores para acelerar la producción, adaptándose así a las necesidades reales de la firma. En principio, sin embargo, teniendo en cuenta las cifras que han salido a la luz, Apple no tendría que haber experimentado problemas de abastecimiento. Firmas como LG también están trabajando en la fabricación de pantallas, de manera que el número de unidades necesarias para montar el iPhone 5 estaría servido. Después de conocer estas cuestiones, a los nuevos compradores del dispositivo no les queda otra que esperar pacientemente la llegada de su teléfono querido. Lo más probable es que nunca sepamos cuál es el origen de este retraso: Apple no es dada a declaraciones. Por el momento, tenemos constancia de que las siguientes unidades se empezarán a distribuir durante este mes de octubre.


iPhone 5 overclockeado hasta 1,3Ghz 27/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Dicho procesador alcanza aproximadamente una velocidad total que llega hasta 1Ghz, aunque informes confirman que éste oscila entre 1Ghz y 1,2Ghz.

Sin embargo, un nuevo informe facilitado por Engadget, ha confirmado que la nueva versión de la aplicación Geekbench que ya está disponible en la AppStore, dotará al nuevo iPhone 5 de una velocidad de reloj que ascenderá hasta un total de 1,3Ghz. Los chicos de Engadget dicen que el iPhone 5 llega hasta los 1,3Gh los cuales podemos observar en la imagen que adjuntamos a continuación.

Además aquí abajo también os mostramos un vídeo donde podemos apreciar el nuevo iPhone 5 corriendo la aplicación Geekbench con la cual llega a alcanzar 1,3Ghz. Os recordamos que podéis descargar la aplicación Geekbench a través de iTunes por un precio de 0,99$.


El iPhone 5 llega mañana a España 27/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Su ligereza, Siri en español, y una mayor pantalla son las novedades más destacadas de la nueva generación del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5, que sale mañana a la venta en España.
Las tiendas de la compañía de la manzana abrirán mañana a partir de las ocho para comercializar el dispositivo, cuyos precios no se conocerán hasta medianoche.
Las tres principales operadoras de telecomunicaciones ofertarán el iPhone 5 en su catálogo: Movistar financiará el terminal, pero no lo subvencionará, mientras que Vodafone y Orange no se han pronunciado al respecto.
Algunos locales de Vodafone y Orange lo venderán a partir de las doce de la noche para satisfacer a los "fanboys" más impacientes.
Entre las actividades organizadas para "dar la bienvenida" al nuevo teléfono destaca la "performance" que el presentador Ramón García llevará a cabo en la Puerta del Sol: transmitirá la cuenta atrás de la apertura de la tienda de Vodafone coincidiendo con las campanadas del reloj y se repartirá cotillón entre los compradores.
El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado: su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro.
El "smartphone" es un 18 % más fino -mide 7,6 milímetros de grosor- y un 20 % menos pesado -pesa 112 gramos- que su predecesor. En una primera toma de contacto son estas características las que más llaman la atención.
El teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica.
Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado: soporta 8 horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y aguanta 225 horas en reposo.
Una de las grandes novedades del iPhone 5, la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, no podrá disfrutarse en España porque no existen estas redes ultrarrápidas.
Otro de sus cambios con respecto al iPhone 4S es un conector reversible un 80 % más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines y se llama Lightning -para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios de iPhone existentes los usuarios necesitarán comprar un adaptador-.
La cámara trasera es un 25 por ciento más pequeña, dispara un 40 % más rápido que la del iPhone 4S y lleva incorporado un cristal de zafiro para proteger las lentes y ofrecer mayor nitidez.
En cuanto al software, está equipado con el sistema operativo móvil iOS 6, cuya principal novedad es la cartografía propia de Apple, que ha recibido muchas críticas de los usuarios por erratas y falta de precisión y detalle.
El sistema operativo incluye el asistente de voz Siri en español, permite hacer videollamadas con Facetime a través de 3G y estrena la aplicación Passbook, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento. También realiza fotos panorámicas de 240 grados.
El iPhone 5 estará disponible con acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y habrá tres capacidades: 16, 32 o 64 gigas.
Además de en España, el dispositivo sale mañana a la venta en 21 países.


Apple decepciona al mercado al vender "sólo" 5 millones de iPhone 5 25/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Apple anunció el lunes la venta de más de 5 millones de unidades de su nuevo teléfono iPhone 5, una cifra récord que sin embargo decepcionó a algunos analistas y generó incertidumbre sobre la capacidad del gigante informático para satisfacer la demanda.

"La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que el iPhone 5 llegue a las manos de cada cliente que lo requiera tan pronto como sea posible", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado el lunes.

Apple comenzó a comercializar el viernes la última versión de su icónico teléfono multifunciones, dando lugar a largas colas frente a las tiendas de los nueve países de América del Norte, Europa y Asia donde fue ofrecido al público.
El teléfono, que estará disponible en 22 países más al final de esta semana y en otros 100 hacia finales de año, superó en ventas el anterior modelo, el iPhone 4S, del cual se vendieron 4 millones de unidades en siete países en el fin de semana posterior a su lanzamiento.
A pesar de esto, el lunes la acción de Apple cerró con pérdidas de 1,39% a 689,88 dólares.

"Este es un caso clásico de expectativas a corto plazo que pierden el sentido de la realidad", opinaron los analistas de la firma de corretaje Sterne Agee, señalando que algunos preveían ventas de hasta 10 millones de unidades en el primer día de comercialización.

La cifra de 5 millones es "inferior a nuestras expectativas", que ya estaban incluso "en el nivel más bajo" de lo esperado por el mercado, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Market.

Para White, esto se debe "en gran parte a la demanda disponible, y al hecho de que la mayoría de los consumidores han optado por reservar el dispositivo" en internet.

Más de 2 millones de reservas se registraron en las primeras 24 horas, lo que obligó a Apple a retrasar algunas entregas para octubre.
Cook reconoció el lunes que Apple había agotado su stock inicial del nuevo teléfono, pero aseguró que "las tiendas siguen recibiendo envíos regulares del iPhone 5 y los clientes pueden seguir comprándolos en línea y recibir una fecha estimada de entrega".

"Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos", agregó Cook en un comunicado.

Los expertos de Barclays consideraron que para Apple "ha sido difícil satisfacer la demanda", y deploraron las indicaciones "vagas o inexistentes" sobre futuras entregas.

Según los analistas, el grupo "se enfrenta a importantes limitaciones de producción", especialmente para sus pantallas que utilizan una nueva tecnología.

Otra mala noticia para Apple es que uno de sus principales subcontratistas, el grupo taiwanés Foxconn, se vio obligado a cerrar temporalmente una de sus fábricas en China después de un conflicto el domingo que involucró a 2.000 trabajadores.
Foxconn ya ha sido acusado por malas condiciones laborales en sus fábricas chinas.
Además, el lanzamiento del iPhone 5, que es más liviano, más fino y más potente que sus predecesores, ha sido eclipsado por quejas por su programa de cartografía, que ha mostrado algunas fallas.

"Las inquietudes sobre las ventas iniciales del iPhone 5 y el software de cartografía probablemente demostrarán ser exageradas en el largo plazo", dijo sin embargo Barclays, apostando a "un fuerte aumento de la producción (del iPhone 5) y a una mejor disponibilidad en el cuarto trimestre".

"Seguimos creyendo que el iPhone 5 pondrá mucha presión sobre sus competidores", dijo asimismo Sterne Agee.

Varios expertos anticiparon que el iPhone 5 sería el producto tecnológico de más impacto esta temporada, estimando 50 millones de unidades vendidas a finales de diciembre.
El iPhone 5 saldrá a la venta el 28 de septiembre en 22 países, entre ellos España e Italia, y se comercializará en América Latina a finales de año.



Apple pide otros 707 millones de dólares a Samsung 25/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Apple no está conforme con la sentencia emitida el pasado mes de agosto, cuando un tribunal de California condenó a Samsung a pagar unos 1.000 millones de dólares por infringir sus patentes. Así, Apple acaba de solicitar que esta cantidad se amplíe en 707 millones de dólares más.
A finales de agosto, un tribunal de California condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares a Apple al considerar que Samsung violó las patentes de Apple. Pues bien, Apple, que en un primer momento solicitaba un total de 2.525 millones de dólares, ha decidido aumentar la reclamación y solicita que la multa contra Samsung se amplié en 707 millones de euros.

En la solicitud, Apple reclama 535 millones de dólares más por la “violación deliberada de diseños y patentes” además de 172 millones de dólares adicionales en concepto de daños y perjuicios. A la hora de solicitar esta última cantidad de dinero, Apple se basa en que los daños han sido calculados hasta el 30 de junio, cuando en verdad, los daños deberían de cubrir el periodo de entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, fecha en la que se calcula que el caso quedará resuelto.

Según Apple, "Samsung ha cosechado premios extraordinarios de la venta ilegal de clones del iPhone y el iPad llevándose la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias de Apple".

Así, y en el archivo que ha sido enviado al Tribunal del Distrito del Distrito Norte de California, Apple también dice que si el tribunal decide revisar los daños ocasionados por Samsung, también solicita 155,8 millones de dólares adicionales por infringir cinco productos en los que el jurado calculó menos del mínimo calculado por los expertos.

Por último, Apple también quiere que se lleve a cabo un nuevo juicio ya que considera que las patentes del iPad y del iPad2 han sido violadas por Samsung en el caso del Galaxy Tab 10.1, además de que hay “un amplio rango” de teléfonos de Samsung que infringen los derechos de marca y las patentes de Apple.


El iPhone 5 ya tiene un equipo de música compatible 23/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Bang & Olufsen Play ha desarrollado un sistema de música compatible con el recién estrenado iPhone 5 de Apple, BeoPlay A8. Los usuarios podrán escuchar música de forma inalámbrica o conectando su dispositivo con el anterior doc de 30 pines o con el nuevo conector Lightning de Apple.

BeoPlay A8 proporciona rendimiento acústico, un diseño llamativo y una conectividad sin barreras. La conexión inalámbrica a través de Apple AirPlay es muy fluida, según la compañía, y conectando cualquier iPod, iPhone o iPad sobre el reproductor los usuarios conseguirán un completo sistema de sonido controlable con el terminal a distancia que acompaña el producto.

Gracias a la flexibilidad del conector intercambiable de BeoPlay A8, este sistema de sonido también es compatible con el nuevo iPhone 5. BeoPlay A8 permite incluso desconectar completamente el módulo conector para un diseño aún más limpio si su uso principal es a través de señal inalámbrica. Ofrece al usuario compatibilidad con dispositivos anteriores y futuros, lo que es útil en los hogares con gran variedad de dispositivos.

Tanto a los consumidores actuales de BeoPlay A8 como a los futuros se les ofrecerá gratuitamente el conector a través del programa de actualización de A8. Los usuarios podrán registrar su email en la web beoplay.com/A8/dock-upgrade para que se les notifique cuando haya nuevos detalles disponibles sobre el programa de actualizaciones.

TRES POSIBLES UBICACIONES

BeoPlay A8 optimiza el sonido para tres ubicaciones diferentes: colgado en pared, junto a una esquina o en posición libre, sobre su propio soporte de mesa. Está disponible en blanco y negro y su precio es de 1.149 euros.

Los usuarios ya pueden adquirir este sistema de música en las tiendas Bang & Olufsen de todo mundo, en las tiendas Apple de Europa y Estados Unidos y en ciertas tiendas de diseño, además de en el canal online de B&O Play.


El iPhone 5 utiliza chips de Qualcomm, Avago y Skyworks 21/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)

El iPhone 5 de Apple usa chips de Qualcomm, Avago Technologies y Skyworks Solutions, de acuerdo con la firma iFixit. El último iPhone, que salió a la venta en Australia este viernes por la mañana cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y la compañía ha registrado más de dos millones de pedidos durante las primeras 24 horas.

Otras empresas suministran piezas para el nuevo 'smartphone', como DRAM, Hynix SK y el fabricante de chips de radiofrecuencia TriQuint Semiconductor, según iFixit, que separó por partes uno de los nuevos dispositivos en Melbourne (Australia).

El dispositivo incluye un chip de audio hecho por Cirrus Logic. También tiene un giroscopio, que se utiliza para rastrear la orientación del teléfono, fabricado por STMicroelectronics, así como chips controladores de PMC-Sierra y Broadcom.

La noticia de que un proveedor haya sido elegido o rechazado para uno de los productos de Apple, a veces puede causar cambios drásticos en los precios de las acciones.

A principios de este mes, las acciones de Audiencie se desplomaron un 63 por ciento, después de afirmar que Apple ya no utilizaba su tecnología de filtrado de ruido. Las acciones de Cirrus Logic, sin embargo, se dispararon a finales de julio, después de pronosticar ingresos trimestrales de un 70 por ciento. Apple no revela qué empresas realizan los componentes que entran en sus 'smartphones'.

El co-fundador de iFixit, Lucas Soules, pasó la noche en una cola de una Apple Store para comprar uno de los primeros iPhones 5. Después de adquirirlo, corrió a una tienda de reparación cercana, equipada con herramientas, luces y una cámara para comenzar la disección del iPhone, un proceso que le llevó horas.

SILENCIO EN LA INDUSTRIA

Los fabricantes de chips, que a menudo presumen de trabajar con Apple, han hecho una política de silencio por temor a perder el negocio actual o las oportunidades futuras con el mayor fabricante mundial de dispositivos de electrónica de consumo de mayor prestigio.

El iPhone 5 es compatible con redes 4G gracias a un chip suministrado por Qualcomm. También incorpora una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.

El último iPhone incluye un nuevo procesador A6, del que Apple dice que se ejecuta dos veces más rápido que la generación anterior. También depende de Samsung Electronics para fabricar procesadores móviles en su nombre, una relación que se ha vuelto bastante tensa debido a las disputas por las dos compañías en los tribunales.

Avago fabrica chips que mantienen diferentes tipos de señales como Wi-Fi y Bluetooth, que también se han encontrado en iPhones anteriores. Los fabricantes de chips inalámbricos Skyworks y Triquint también se esperaban en el iPhone 5.

Soules y otras empresas de semiconductores se anunciaron en el teléfono de Apple, pero es probable que presenten materiales realizados por proveedores sin marca. Sharp, LG y Japón Display se cree que suministran las pantallas, aunque no fueron identificados en el desmontaje. Apple ha vendido más de 243 millones de iPhones desde 2007.


Roban en Japón más de 200 iPhone 5 el día de su lanzamiento 21/09/2012
(Click para mostrar/ocultar)

Al menos 226 terminales del nuevo "smartphone" de Apple, el iPhone 5, fueron hoy robados en diversas tiendas de ciudades japonesas como Osaka, Kobe o Kioto el mismo día de su lanzamiento, informaron medios locales.
Según la Policía, la mayoría de los iPhone 5 se sustrajeron alrededor de la zona de Osaka (centro), con robos en al menos cinco tiendas de telefonía móvil durante la madrugada, lo que hace sospechar que haya sido obra de un mismo grupo.

En la ciudad de Osaka, una tienda denunció a primera hora el robo de 116 iPhone, valorados en un unos 7,4 millones de yenes (unos 94.000 dólares, 72.800 euros), después de encontrar destruido su sistema de seguridad.

En otro comercio de la ciudad de Sakai, en los alrededores de Osaka, fueron sustraídas 42 nuevas unidades del "smartphone" de Apple, mientras que en Ibaraki (noreste) se informó del robo de 33 teléfonos y 370.000 yenes (más de 4.700 dólares, 3.650 euros ), según la edición vespertina del diario Asahi.

En la ciudad Kobe se reportó el robo de 30 móviles y en la cercana Shiga se sustrajeron al menos otros 5, al tiempo que se denunciaron diversos intentos de robo en la misma zona, cercana a Osaka.

Por el contrario, en Tokio reinó la tranquilidad más acorde con el día a día de Japón, un país en el que apenas se producen delitos y que festejó la llegada del iPhone 5 con largas filas de animados aficionados a la compañía californiana.

En tiendas como la del lujoso barrio tokiota de Ginza, en el corazón de la capital, unas 750 personas se dieron cita desde primera hora de la mañana para hacerse con uno de los nuevos teléfonos de Apple, que llevó a algunos incluso a acampar a las puertas del establecimiento desde el pasado lunes.

El iPhone 5, más delgado, ligero y con una pantalla más grande que su predecesor, lo comercializan en Japón las operadoras KDDI y Softbank con precios cercanos a los 10.300 yenes (unos 100 euros, 131 dólares) para el modelo de 32 gigas y los 20.600 yenes (unos 200 euros, 263 dólares) por el de 64 gigas, con diversas condiciones sujetas a sus tarifas.

Última edición por Guti89 Día 28/10/12 a las 02:48:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/09/12, 13:04:24
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
POST 4


MAS DETALLES Y NOTICIAS DEL NUEVO IPHONE 5

Samsung dejará de suministrar pantallas LCD a Apple en 2013 23/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Un directivo de Samsung ha asegurado que la surcoreana reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple durante este año y en 2013 dejará definivamente de proporcionarle este componente a su mayor rival

Asegura que Samsung no es capaz de ofrecer "grandes descuentos" a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.

La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes del abandono del suministro de componentes. En un primer momento, el pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.

Según ha asegurado un directivo de Samsung, que no ha querido revelar su identidad, al diario 'The Korea Times', la surcoreana reducirá el suministro de pantallas durante este año y pondrá fin por completo en 2013. "No somos capaces de suministrar nuestros pantallas planas a Apple con grandes descuentos. Samsung ya ha recortado su porción de envíos a Apple y el año que viene vamos a dejar de enviar pantallas", asegura el directivo de Samsung.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario, la división de dispositivos de Samsung y Amazon está incrementando sus pedidos de pantallas utilizadas para 'tablets', un sustituto suficiente ante las posibles pérdidas al cortar el suministro al fabricante del iPad.

La división Samsung Display de la surcoreana ha sido el principal proveedor de Apple durante los seis primeros meses de este año, enviando más de 15 millones de pantalals LCD, seguido de su principal rival LG Display con 12,5 millones y Sharp con 2,8 millones. "Sin embargo, Samsung envió menos de tres millones de unidades a Apple durante el tercer trimestre de este año y esperamos que los envíos en el cuarto trimestre se reduzaca alrededor de los 1,5 millones", dijo la fuente.


iPhone 5: su complejo montaje ralentiza la producción 18/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Los rigurosos controles de calidad que exige Apple a Foxconn han derivado en una lenta fabricación del modelo. Según relata un alto cargo de la compañía china, el iPhone 5 es mucho más complejo de fabricar, principalmente debido a que el smartphone es más delgado, lo cual dificulta el ensamblaje de todos sus componentes. La escasez de stock repercute en el envío de los pedidos y en el volumen de ventas de la firma norteamericana.

Actualmente, si nos disponemos a realizar la compra de cualquier versión del iPhone 5 desde la tienda en línea de Apple nos encontramos con que el envío del dispositivo no se realiza antes de tres o cuatro semanas después de la compra. El hecho de encontrarnos con este retraso un mes después de ponerse a la venta la sexta generación del iPhone de Apple no solo es debido a su alta demanda, sino a problemas en su producción.


El iPhone 5 supera al Samsung Galaxy S3 en tráfico Web 16/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Según un estudio de la empresa Chikita, el iPhone 5 ya genera más tráfico Web que el Samsung Galaxy S3. La firma destaca el poco tiempo en que el iPhone 5 ha conseguido superar al Samsung Galaxy S3. Y es que el iPhone 5 fue presentado el 12 de septiembre, mientras que el Samsung Galaxy S3 se presentó a principios del mes de mayo.

Concretamente, el informe de Chitika revela que el iPhone 5 representa el 56 por ciento de las páginas, mientras que el porcentaje del Samsung Galaxy S3 es del 44 por ciento. El estudio, realizado entre el 3 y el 9 de octubre, se centró únicamente en estos dos modelos de smartphones y en él se analizaron “millones de impresiones de anuncios”, según Chitika.

Para la firma, las ventas récord del iPhone 5 y la velocidad de navegación 4G,que busca “fomentar el uso de datos”, han sido los dos factores que han llevado al iPhone 5 a obtener este resultado.


iPhone 5 vs Xbox 360 vs Spotify: Empieza el duelo musical 15/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Microsoft será en breve la próxima pieza clave dentro del negocio de la música por streaming, iniciando así una batalla más mastodóntica de la que imaginábamos: todos los productos de la compañía (Xbox 360, Windows 8 y aparatos Windows Phone) vs Spotify y iTunes de Apple (iPhone 5, iPad 3…). Y es que MS lanzará mañana, martes 16 de octubre de 2012, propio servicio musical, Xbox Music (vía TechChrunch). Haz clic aquí para echarle una ojeada y luego vuelve que te explicaremos qué es exactamente.

Xbox Music será un servicio de música por streaming que combinará “los mejores aspectos de la competencia”, permitiéndote escoger entre modelo freemium o de pago para acceder a un “amplio repertorio de contenido”, así como la posibilidad de comprar o descargar música desde Xbox 360, Windows Phone o tu PC con el inminente Windows 8 instalado. Por lo visto, su carta ganadora con respecto a Spotify o los servicios de Apple para iPhone 5 y cía será su ingente cantidad tanto de música licenciada de las marcas más populares como de descubrimientos independientes. Se promete más de 30 millones de temas en el catálogo.

En una puya directa con Spotify, Xbox Music permitirá a los usuarios buscar todas las canciones, artistas y álbumes que quieran escuchar para que sus hallazgos se reproduzcan gratuitamente en aparatos compatibles. Por otra parte, si te apetece escuchar un tema parecido a alguno que te haya gustado, puedes buscar en listas creadas por un servicio llamado Smart DJ.

Xbox Music llegará a Xbox 360 mañana mismo, es decir, martes 16 de octubre de 2012, con la siguiente actualización de Xbox Live. Básicamente empieza a despedirte de la tienda Zune porque será reemplazada por esta novedad. El 26 de octubre aterrizará en los PC compatibles con Windows 8 y tablets. No hay fecha de lanzamiento para Windows Phone. Lo curioso es que MS planea adaptar este servicio a su competencia dentro del sector de smartphones y derivados: iOS (iPhone 5, iPad 3) y Android. Mientras esperas su llegada, haz clic aqui para acceder a la ficha del producto para estar al día de cualquier imprevisto con los planes iniciales.


La pantalla de algunos iPhone 5 tiene un halo verde en la parte inferior 14/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)


El iPhone 5 sigue sumando problemas según los usuarios. Ya tenemos el halo violeta que sale en las fotografías hechas con la cámara principal, la mala calidad del aluminio en el modelo negro (salta la pintura), pequeñas fugas de luz en una junta en la parte superior y ahora llega un nuevo fallo: un halo verde en las esquinas de la pantalla. A finales de septiembre se creó un hilo en los foros de Apple donde varios usuarios comentaron que estaban teniendo este problema con su iPhone 5, a día de hoy son bastantes los que han experimentado la misma situación. Según las quejas de los usuarios, el halo verde aparece cuando el móvil está en reposo y pulsamos la tecla de inicio. La pantalla se enciende y durante un pequeño instante aparece un tinte verde en las esquinas de la pantalla que desaparece rápidamente. Es como si la pantalla estuviera “fría” y se produjera este fallo al arrancar de nuevo.


La mayoría de usuarios que ha reportado este problema asegura que no es constante, a veces no pasa y otras la intensidad del halo verde es superior. No es un fallo grave ya que como decíamos no dura apenas un segundo, sin embargo se nota lo suficiente como para que aquellos que se hayan comprado un iPhone 5 estén algo preocupados. En algunos mensajes del foro de Apple se habla de la posibilidad de que pueda ir empeorando con el tiempo y ya se haya acabado el año de garantía.

Por el momento Apple no ha hecho ningún comunicado comentando el nuevo problema del halo verde en la pantalla de su recién presentado buque insignia. Sí que han hablado sobre otras polémicas como el mal funcionamiento de los mapas de iOS 6, cuando el propio Tim Cook se disculpó a todos los usuarios. Sin embargo la respuesta no fue tan satisfactoria al contestar a las críticas por el halo violeta que aparece en las fotos hechas con el iPhone 5, ante esto la compañía dijo que era completamente normal. Algo parecido sucedió con el tema de los arañazos en el aluminio del modelo negro, muchos clientes se quejaron de que la superficie es muy delicada y enseguida aparecen zonas peladas que dejan ver el tono más claro de debajo, de nuevo aseguraron que era normal. Aunque los de Cupertino no hayan admitido algunos de estos problemas como un error de fabricación, las últimas noticias sobre el tema indican que la marca podría haber dado orden de hacer más exhaustivos los controles de calidad para que no se “cuele” ninguna unidad dañada.


Comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs iPhone 5 13/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Samsung Galaxy S3 Mini es el nuevo teléfono de la compañía coreana que tiene una pantalla de 4 pulgadas. Es el mismo tamaño que tiene la incluida en iPhone 5, por lo que hemos pensado que una comparativa entre ambos modelos, con la información que se tiene, sería una idea perfecta para conocer que tiene de más o de menos el nuevo terminal de Samsung.

Evidentemente, hay que valorar en su justa medida a cada terminal, ya que no van exactamente al mismo mercado. iPhone 5 está pensado para reinar, por lo que está destinado a competir en la gama alta de producto. Por su parte, Galaxy S3 Mini busca hacerse un hueco en la gama media, por lo que sus componentes, al menos sobre el papel, no deben ser tan potentes. Además, sus precios también muestran estas diferencias: el producto de Samsung costará unos 390€ en el mercado libre, mientras que el iPhone 5 más económico vale 669€.

A continuación os dejamos nuestras impresiones.

Hardware y almacenamiento


Ambos teléfono incluyen un procesador con dos núcleos, pero iPhone 5 funciona a 1,2 GHz mientras que Samsung Galaxy S3 Mini lo hace a 1 GHz. Por lo tanto, cabría esperar que el rendimiento que ofrece el SoC A6 fuera parecido al NovaThor U8420… pero para nada es así. Esto se debe a su arquitectura ya que el modelo de Apple ofrece una Cortex-A15, que es mucho más moderna que la Cortex-A9 del procesador elegido por la compañía coreana. Por lo tanto, el rendimiento es mucho mejor es iPhone 5.

Y, de muestra, un botón: en el benchmark SunSpider (mejor resultado cuanto menor es la cantidad de puntos) queda realmente claro esto, ya que Galaxy S3 Mini obtiene 1.955 puntos por los 914 de iPhone 5. Mejor el terminal de Apple, como era de esperar.

En la RAM no hay diferencia alguna, ya que ambos modelos tienen 1 GB de RAM, algo que es ya lo mínimo exigible para que las aplicaciones exigentes, como por ejemplo los juegos o las de retoque de fotos, funcionen a la perfección. Respecto a la capacidad para almacenar información, ambos modelos ofrecen opciones de 16 y 32 GB, pero en el caso de iPhone 5 también existe la posibilidad de comprar uno de 64 GB. Un detalle en este apartado: tiene todo el sentido del mundo que Samsung no ofrezca terminales de 64 GB, ya que el mercado de gama media no tiene estas necesidades y, a buen seguro, que las ventas no serían significativas.

Como es habitual, donde flojea iPhone 5 es en el apartado de las tarjetas de memoria microSD. No ofrece ranura alguna, por lo que no es posible utilizar este tipo de consumibles. Aquí, como también es norma en los teléfonos de Samsung, Galaxy S3 ofrece compatibilidad con modelos de hasta 32 GB.

Batería, conectividad y pantalla


En lo que se refiere a la pantalla, los dos terminales disponen de una de 4 pulgadas, pero ahí se acaban sus similitudes que se pueden encontrar.

Samsung, ha optado por una tipo SuperAMOLED con una resolución de 480 x 800 que tiene una densidad de 233 ppp. Buena calidad para su rango de precio y, además, permite reproducciones a 720p sin problema alguno.

Por su parte, iPhone 5 incluye la conocida Retina Display IPS con resolución de 640 x 1.136 con densidad de 326 ppp. Es realmente superior y, no hay que olvidar, que hablamos de la que posiblemente es el mejor panel de 4 pulgadas que hay en el mercado actual. No hay color, la verdad. Por cierto, Apple ha incluido Gorilla Glass y protección oleofóbica, por lo que también es de esperar una mayor protección ante arañazos y golpes.

La batería es un punto esencial, pero a día de hoy se tiene pocos detalles de mediciones reales de Samsung Galaxy S3 Mini. Apple incluye una en su terminal con una carga de 1.440 mAh, lo que no está mal pero resulta menos que la de 1.500 mAh del modelo de Samsung. Esto se puede ver plasmado en un mayor grosor en Galaxy S3 Mini, pero no debería ser mucho más que un milímetro.

Respecto a la autonomía, los únicos datos que se conocen son los proporcionados por los fabricantes en estado de reposo. Samsung indica que llega a las 60 horas, mientras que iPhone 5 ofrece 51. Por lo tanto, parece que aquí es superior Galaxy S3 Mini, al menos sobre el papel.

La conectividad es muy parecida en lo básico: ambos modelos ofrecen WiFi 802.11 N, GPS, GLONASS y Bluetooth 4.0. Eso sí, Samsung Galaxy S3 Mini dispone de WiFi Direct y NFC, por lo que aquí se muestra algo superior la nueva creación de la compañía coreana.

Dimensiones, peso y cámara

Este es un apartado cuando menos curioso, ya que como ambos modelos tienen la misma pantalla, todo depende del buen hacer de los diseñadores. Samsung Galaxy S3 Mini tiene 121,6 x 63,9 x 9,9 milímetros, por los 123,8 x 58,6 x 7,6 mm de iPhone 5. Es decir, que este último se lleva la palma en lo que a grosor, y no vale esgrimir que Samsung ha incorporado una batería algo mayor… ya que no se justifican los más de 2 milímetros de diferencia. En el peso hay un empate técnico, ya que el teléfono de Apple pesa 112 gramos por 111,5 de Galaxy S3 Mini. Prácticamente lo mismo.

En el diseño Samsung Galaxy S3 Mini queda un poco rezagado. No es que se afeo, ni mucho menos, pero su carcasa es plástica y resulta menos atractivo. iPhone 5 dispone de una carcasa de aluminio anodizado que le hace ser mejor.

En cuanto a la cámara. No hay comparación posible, ya que iPhone 5 gana sin paliativos. Su cámara de 8 megapíxeles es mejor, sin duda alguna, como demuestra que es capaz de realizar fotos a una resolución de 3.264 x 2.448 y graba vídeo a 1080p. Además, la frontal también es de mayor calidad, ya que es de 1,2 Mpx, permitiendo realizar videoconferencias a 720p.

La incluida en Samsung Galaxy S3 Mini es de 5 megapíxeles, permite grabar a 720p y su resolución máxima es de 2.592 x 1.944. La frontal sólo llega a calidad VGA. Eficiente y suficiente en la mayoría de los casos, pero no llega ni de lejos a lo que ofrece Apple en su nuevo teléfono.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S3 Mini es una opción muy bien trabajada, ya que por un precio competitivo se ofrece un terminal compacto y sin grandes carencias. No llega al nivel del iPhone 5 pero siendo sinceros ni lo pretende, no solo por hardware, sino por precio y por posicionamiento de mercado. Podemos decir que es una buena opción de mercado al que todos comparamos con el iPhone 5 por la batalla que su hermano mayor el S3 libra contra el modelo de Apple. La realidad es que por prestaciones deberá caminar en un segmento de mercado muy competitivo donde debe demostrar que es tan capaz como su hermano mayor o como su antecesor, el Galaxy Mini, un auténtico “recordmam” de ventas. Es decir, genes no le faltan.


¿Cómo conseguir un iPhone 5 o un Galaxy S3 más barato? 12/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
El Galaxy S3 y el iPhone 5 tienen dos inconvenientes bastante evidentes: su precio. El primero alcanza los 600 euros, mientras el segundo supera los 800 en su versión de 64GB. Pero como siempre, el compromiso de permanencia con alguna de las operadoras tradicionales puede suponer un importante descuento, eso sí, con condiciones.

El Galaxy S3, desde 89 euros


La operadora naranja, Orange, ofrece el teléfono de Samsung, el Galaxy S3 desde 89 euros contratando una de sus tarifas más completas, y con mayor coste mensual. Con la tarifa Delfín59 el usuario puede hacerse con un S3 desde 89 euros más un compromiso de permanencia de 24 meses y un compromiso en la tarifa de 18 meses, que por 59 euros mensuales incluye 1000 minutos al mes en llamadas y hasta 750MB de internet móvil. Con la tarifa Ballena 55, los compromisos de permanencia son los mismos y el coste del terminal, pero el usuario pagará mensualmente 55 euros que incluyen 500 minutos de llamadas, 3GB de navegación y 1000 SMS.

En Vodafone, el Galaxy S3 asciende a 99 euros al contratar la tarifa @XL, con un coste mensual de 80 euros. Esta tarifa incluye 1000 minutos de llamadas, 4 números VIP, mensajes ilimitados y 1GB de navegación. El compromiso de permanencia es de 24 meses en Vodafone y en la tarifa.

Por último, en Movistar, donde ya no se ofrecen móviles subvencionados, es posible conseguir el Samsung Galaxy S3 por 576 euros a pagar a plazos desde 27 euros mensuales pudiendo elegir cualquiera de sus tarifas para hablar y navegar desde 21 euros.

El iPhone 5, desde 129 euros


Es posible conseguir el iPhone 5 desde 129 euros con Vodafone en su tarifa más elevada, la @XL. Por 80 euros al mes durante dos años de permanencia en la tarifa y la compañía, el usuario podrá adquirir su terminal de 16GB. Para el de 32 GB el precio inicial a pagar asciende hasta los 229 euros y hasta los 329 si se trata del modelo de 64GB.

En Orange, vuelven a ser las tarifas Delfín 59 y Ballena 55, las que ofrecen el iPhone 5 con un precio inicial más bajo: 199 euros para el modelo de 16GB. En el caso del de 32 GB el precio asciende a los 299 euros y hasta los 399 para el modelo de 64GB.

En Movistar, la financiación sin intereses es la única forma de conseguir un iPhone 5 al cambiarte de compañía. En este caso el usuario deberá pagar 673 euros para el modelo de 16GB, al mes desde 28,08, o 776 euros en el caso del iPhone de 32GB, al mes desde 32,33 euros. El modelo superior, de 64 GB, está disponible en la operadora española desde 876 euros, 36,88 euros mensuales si lo financia.

Dos terminales nada 'low cost', que por el momento es imposible conseguir gratis en cualquiera de nuestras operadoras.


Cosas que no puede hacer un iPhone 5 11/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
¿Estáis disfrutando de vuestros nuevos y flamantes iPhone 5? ¿Echáis de menos alguna función? Nosotros sí, en concreto ocho. No es que queramos que el teléfono sea capaz de viajar atrás en el tiempo o de hacer que nuestros deseos se hagan realidad, como si fuera Doraemon, pero sí que echamos en falta algunas características que el último móvil de Apple podría tener sin problemas, pero que no tiene.

Tecnología NFC

Desde hace un par de años, todo el mundo habla de la tecnología NFC. Con ella, nuestro móvil se convierte en una especie de tarjeta de crédito con la que podemos pagar en cualquier lugar. Solo tenemos que hacer el teléfono a un aparato receptor que estaría en cada tienda, realizar una firma con el dedo en la pantalla táctil del móvil (o introducir un número PIN) para validar la transacción y ya está.
Este sistema también sirve para enviar datos de un teléfono a otro de forma rápida. El Samsung Galaxy III, el gran rival del iPhone, ya cuenta con esta tecnología.

Un teclado (más) inteligente

El teclado virtual del iPhone 5 es el mismo que el del primer iPhone. Sin duda, es el mejor sistema para una pantalla táctil. Es mucho más cómodo y eficaz que el de los Android, pero aún así podría mejorar con una función que sí que se puede disfrutar en los terminales de la competencia: Swype. Este invento permite escribir palabras sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla y de forma más rápida.

Ranura para tarjeta SD

Ampliar la capacidad de almacenamiento en los iPhone es imposible. O te compras uno con más memoria, o te aguantas para toda la vida con lo que tienes. Este problema se podría solucionar si los teléfonos de Apple contasen con una ranura para insertar tarjetas SD, como las que existen en cámaras de fotos y en muchos móviles Android.

Un iPhone de 128 Gb

Ya que hablamos de almacenamiento, y que nuestra petición anterior es casi seguro que no será escuchada, pedimos un iPhone que tenga el doble de capacidad que el que más tiene en la actualidad: queremos uno de 128 Gb para llenarlo de películas, música y aplicaciones. Si ya existe un iPod clásico de 160 Gb, ¿por qué no un iPhone con una capacidad similar?

Adaptadores baratos

El nuevo iPhone cuenta con un nuevo puerto más pequeño llamado Lightning. Para poder usar la ingente cantidad de aparatos que habían sido diseñados para las generaciones anteriores que contaban con el adaptador de 30 pines, es necesario adquirir un adaptador oficial de Apple que cuesta... ¡29 euros! Demasiado caro para un teléfono que cuesta la friolera de 669 euros, en su versión más barata.

Un puerto micro HDMI

Otro estándar que está presente en casi todos los smartphones de la competencia. Con un puerto micro HDMI podríamos ver directamente en un televisor o en un ordenador las películas, las fotos o demás datos que estuvieran almacenados en nuestro teléfono. Apple comercializa un adaptador HDMI, pero una vez más, su precio nos parece excesivo para algo que podría venir de serie en el móvil.

Una batería extraíble

El gran problema de los iPhone es que si la batería empieza a dar problemas, es casi más económico hacerse con otro modelo más moderno que repararlo. Si existiera alguna manera de reemplazar la batería, durarían mucho más. Por no decir que nunca nos dejarían tirados: si se nos agota la batería lejos de una fuente de alimentación, podríamos usar una segunda unidad para no quedarnos sin teléfono.

Mejor batería

Estamos seguros de que los diseñadores de Apple no quieren que su amado invento cuente con una batería fácilmente extraíble para que su cuidada estética no se rompa -poner una tapa que se pudiera quitar en la parte de atrás del móvil quedaría feo-, pero si la batería actual mejorara sustancialmente y su autonomía fuera mayor, no sería necesario pedirlo. Por ejemplo, la batería del Motorola Razr Maxx puede durar hasta 17 horas, justo el doble que la del iPhone 5.


Calidad fotográfica iPhone 5, prueba frente iPhone 4S y Galaxy Note 2 10/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
El último smartphone Apple llegó al mercado hace unas semanas y con él promesas de un mejor rendimiento, más autonomía, mejor cámara, mejor estabilización de vídeo, etc. Es decir, lo que cualquier padre diría de su crío. Para dar la veracidad justa a ese tipo de afirmaciones -en caso de tenerla- está el Laboratorio de MuyComputer como ya hicimos con la grabación de vídeo.
Hemos decidido poner a prueba en situaciones lumínicas adversas la nueva cámara de iPhone 5, frente a la de su predecesor -aunque en especificaciones técnicas son prácticamente iguales- y a la cámara de del phablet Galaxy Note 2, que monta la misma que Samsung Galaxy S3.
Antes de entrar en faena queremos comentar que todas las cámaras montan un sensor retroiluminado de 8 Mpx y disponen de Flash LED, sin embargo, a los hechos me remito cuando volvemos a afirmar que la calidad de imagen no está en los megapixeles, ni en la lente, ni en el software propiamente dichos, sino en el compendio y buen equilibrio entre todo ello. Podéis ver las imágenes con más detalle haciendo clic sobre ellas.


Hacemos notar que Galaxy Note 2 tiene una apertura focal distinta y la cámara situada a una mayor altura que los smartphones Apple de ahí el efecto óptico de una distinta posición a la hora de capturar la imagen, pero está en el mismo sitio y a la misma distancia de los objetos.


Aquí ya empieza a verse cómo iPhone 5 capta más luz que su predecesor y Galaxy Note 2, aunque tendremos imágenes que dejarán patente este hecho de manera más contundente.


En un entorno cerrado y con luminosidad media-baja iPhone 4S y iPhone 5 se han comportado muy bien, mostando una saturación de color perfecta así como también ausencia de ruido, Galaxy Note 2 se salva del suspenso, pero tampoco hace alardes para sacar nota.


En una foto macro, maceta enfocada, con iluminación exterior los tres terminales muestran unos resultados similares, aunque la profundidad de campo que se puede conseguir con los smartphones Apple es inalcanzable por el modelo Samsung.


Cuando nos encontramos con un entorno oscuro y enfocamos el fondo donde hay claridad, Galaxy Note 2 hace un grantrabajo en el balance de blancos, ofreciendo una imagen muy clara aunque acaba quemando los blancos en la parte exterior. iPhone 4S y iPhone 5 tienen prácticamente el mismo resultado, una imagen ligeramente más oscura, pero con luminosidad correcta en la zona enfocada.


Ahora bien, entremos en materia, una habitación con la luz apagada y cierta cantidad de luz tenue entrando por la puesta. Aquí es donde iPhone 5 destaca. El resultado es impresionante y la verdad es que antes de realizar la comparación de las tres imágenes ya nos sorprendió. La imagen no deja lugar a dudas.


Esta es la misma escena con Flash, aquí es donde Galaxy Note 2 y su potente Flash sí muestra un gran resultado frente a la competencia Apple, aunque iPhone 5 no se queda muy atrás, mejorando a su predecesor.


Esta es otra escena en la misma habitación sin iluminar. iPhone 5 vuelve a destacar sobremanera y Galaxy Note 2 queda en el peor puesto con demostrando poca sensibilidad ante tan poca luz.


Cuand hacemos la misma fotografía con Flash todos los terminales ofrecen un resultado bueno, aunque hay que destacar el phablet Galaxy Note 2 que consigue capturar una imagen sin ruido y gran fidelidad de color. La pared es gris, como se muestra en la imagen de la derecha.


Imagen a contraluz con el sol en la escena. Galaxy Note 2 no lidia bien con esta situación mostrando poco detalle en las zonas de “sombra”, sólo hay que ver los buenos resultados de los smartphones Apple.
Fotografía panorámica:


Samsung Galaxy Note 2 genera una imagen de aproximadamente 5 megapixeles, con una gestión entre las distintas tomas muy correcta, sin embargo queda muy lejos de las capturas panorámicas de iPhone 5, con más de 20 megapixeles (>18 Mbytes de foto) en un formato mucho más panorámico:


Un 'bug' en el iPhone 5 hace que la pantalla parpadee cuando aparece el teclado 09/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Un nuevo fallo aparece en el último 'smartphone' de Apple. En el momento en el que el teclado táctil aparece en la pantalla algunos usuarios han experimentado un parpadeo e, incluso, aparecen unas pequeñas rayas mientras está activo. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.


Apple presentó su nuevo iPhone 5 como lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone. Sin embargo, al igual que modelos anteriores los usuarios han experimentado una serie de problemas con su nuevo terminal. En primer lugar fue la aplicación Mapas de Apple, que ha causado problemas no solo en el iPhone 5 sino en todos los modelos actualizables a iOS 6.

Tal ha sido el fiasco de Mapas que el propio Tim Cook recomendó a los usuarios en una carta abierta otras aplicaciones de geolocalización como Google o Nokia Maps, además de disculparse y asegurar que siguen trabajando en Mapas para mejorarla.

Otro problema surgido en el iPhone 5 afectaba a los clientes de la operadora Verizon. Al conectarse a una red WiFi, el dispositivo de Apple continuaba consumiendo datos de la tarifa contratada por los usuarios. Apple solucionó este problema a través de una actualización de software y la propia Verizon aseguró que los datos consumidos por este problema no serían cobrados en la factura del cliente.

Esta última semana, los usuarios también revelaban que a la hora de hacer fotografías con la cámara del iPhone 5 y apuntar directamente a un foco de luz, o si ese foco se colaba en la fotografía, aparecía un halo violeta que distorsionaba la luz de la instantánea. Apple también hizo frente a este problema asegurando que era algo normal y que lo único que había que hacer era "no enfocar directamente a un foco de luz".

Lejos de acabar con la polémica de los errores en el iPhone, de nuevo los usuarios han descubierto otro "pequeño" 'bug'. A través de la página de soporte de Apple, los usuarios han asegurado que la pantalla del iPhone parapadea cuando aparece el teclado táctil para escribir. Además, una vez desplegado el teclado en la pantalla aparecen una líneas, también intermitentes, en el teclado, similares a las líneas que aparecen en los televisores cuando no hay señal.

Además de las quejas en la página de soporte, algunos usuarios han colgado vídeos donde aparece el problema en la plataforma de Youtube. Por el momento, Apple no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.


Probamos Samsung Galaxy Note II y lo ponemos frente a iPhone 5 y HTC One X 05/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)


Uno de los terminales más interesantes del panorama actual llega a España este jueves 4 de octubre. Samsung Galaxy Note II es la evolución del híbrido de 'tablet' y 'smartphone' de la surcoreana, que da un vuelco a la experiencia de utilizar un móvil, gracias a sus dimensiones, potencia y 'stylus'. En Portaltic hemos tenido la oportunidad de probarlo y estas son nuestras impresiones después de un par de días de uso.

Lo primero que hay que decir sobre el Samsung Galaxy Note II, al margen de sus características y especificaciones, es que es un dispositivo que enamora. Y ese amor es fruto de una propuesta que ofrece algo diferente, chocante, apoyado por un diseño que se aleja de lo habitual y una potencia fuera de toda duda. Es caballo grande, y no se puede decir que no ande precisamente; galopa, más bien.

Al margen de las características, que ahora comentaremos, gracias a su tamaño y prestaciones ofrece una experiencia diferente a la de usar un móvil y, efectivamente, lo acerca a un 'tablet'. Quienes disfrutaran de la primera versión, aquí encontrarán más y mejor; quienes no se animaran, descubrirán una forma más satisfactoria de leer webs, ver vídeos, fotos e incluso usar un 'stylus' para variar.

Habrá quienes critiquen el tamaño del dispositivo (80,5 x 151,1 x 9,4 milímetros) por excesivo. Sin embargo, cabe en el bolsillo de un pantalón de hombre, el interior de una chaqueta y, por supuesto, en un bolso o cartera. En cuanto al peso (180 gramos), tan solo añade 40 gramos al iPhone 4S, por ejemplo, o 50 al HTC One X. Nada alarmante. Por otro lado, a día de hoy las 'apps' y juegos acaparan el uso de los terminales, por encima de las llamadas. Así que... ¿por qué no pensar en mejorar esa experiencia con una pantalla mayor?

Sus 5,5 pulgadas (Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores, resolución 720 x 1280 pixels) hacen que el uso de las aplicaciones alcance un nuevo nivel al que no pueden llegar otros 'smartphones' y tampoco es incómodo para hablar, a pesar de que ocupe toda la cara y, las cosas como son, resulte un poco ridículo. La cuestión es que el pensamiento que invade al utilizar la enorme pantalla del Galaxy Note II es: no quiero volver a los de 'smartphones' de antes.

En las fotografías que acompañan a este repaso hemos puesto al Galaxy Note II frente a dos de los terminales más interesantes del mercado en la actualidad: el HTC One X y el iPhone 5. A simple vista se aprecia lo que se gana en visión con el terminal de Samsung para páginas web o libros y lo bien que lucen los contenidos multimedia.

No todo son parabienes en lo que al acabado del terminal se refiere. Su carcasa no está a la altura del impecable diseño en cristal y aluminio del último 'smartphone' de Apple o de los sorprendentemente resistentes cuerpos unibody de polímeros especiales que Nokia o HTC han incorporado a sus dispositivos de gama alta.

POTENCIA, RENDIMIENTO DE BATERÍA y JELLYBEAN

El procesador Exynos 4412 quad-core a 1,6 GHz y los 2GB RAM del Samsung Galaxy Note II hacen que estemos hablando de uno de los terminales más potentes del mercado. Al hacer uso de la multitarea, las aplicaciones se mantienen realmente ejecutadas aunque estemos usando otra -esto va por iOS, que las mantiene abiertas, pero en un momento dado interrumpe su ejecución-, sin que el rendimiento se resienta.

El Note II cambia como una centella de unas aplicaciones a otras -gracias al siempre útil desplegable de 'apps' abiertas-, pero va más allá. Gracias a la opción Multiview, que Samsung también ha incorporado al Samsung Galaxy Note 10.1, podemos utilizar dos aplicaciones a la vez, de forma simultánea, en la pantalla. Una opción interesante para, por ejemplo, estar en el 'timeline' de Twitter mientras vemos un vídeo o leemos una web. Una opción que, además, en una pantalla de menor tamaño resultaría engorrosa.

Por su parte, para las cámaras, Samsung ha mantenido las especificaciones del Samsung Galaxy S III (8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p a 30fps, cámara frontal 1,9MP), lo que garantiza una calidad razonable y rapidez (no falta el disparo en ráfaga).

Samsung Galaxy Note II se lanza al mercado con la última versión de Android: Jelly Bean (Android 4.1). En general no pillará de sorpresa a los usuarios de Ice Cream Sandwich (4.0) y la experiencia es completa y fluida. Además, irrumpen novedades como Google Now (en el Note II se accede manteniendo pulsada la tecla de menú).

Google Now es un servicio de información personalizada en forma de tarjetas. El usuario puede configurar clima, lugares cercanos, tráfico, servicios de transporte, vuelos, deportes, próximas citas... De esta forma, estemos donde estemos, al ejecutar Google Now sabremos cuánto tardaremos en ir a nuestro próximo destino, si hay algún restaurante cerca o lo que falta para una reunión. Muy útil y fácil de usar.

Sí que es criticable que Samsung no haya modificado Android para dar cabida a más iconos dentro de la gigantesca pantalla del Galaxy Note II, que respeta los huecos para widgets o iconos del SO en otros terminales. De esta forma, la pantalla de inicio permite incorporar cuatro filas de iconos, más la quinta de destacados. iPhone 5, con una pantalla más pequeña permite colocar cinco filas, más la de los destacados. En el Note II sobra espacio para más.

La compañía sí que ha incluido en las opciones la posibilidad de activar teclados y determinadas aplicaciones para que puedan usar más cómodamente con una sola mano. Al activar dicha configuración, las teclas se reducen y se agrupan más cerca del lateral derecho o izquierdo de la pantalla, lo que facilita el acceso con un solo pulgar.

Por último, el rendimiento de la batería de 3.100 mAh es francamente bueno. A pesar de la potencia y pantalla que gasta, el Galaxy Note II aguanta un uso medio/alto de aproximadamente unas 15 horas; o lo que es lo mismo: aguanta todo un día de uso, algo que no pueden decir la mayoría de los 'smartphones'.

EL 'STYLUS' S PEN

Aunque de momento nos hemos centrado en la potencia y la pantalla, que al fin y al cabo será lo que más afecte al uso diario del terminal para la mayoría de los usuarios, el Galaxy Note II tiene otra peculiaridad: el 'stylus'. Samsung ha rediseñado el S Pen para que ofrezca más puntos de presión (24) y funciones. Es un buen añadido que ofrece usos interesantes, que un usuario utilizará más o menos dependiendo de sus gustos o incluso profesión. En todo caso, hay que partir de que ese uso puede ser esporádico.

Hay diversas aplicaciones que sacan todo el partido al S Pen, que cuenta con un botón que cambia la función al instante o permite cambiar de unas opciones a otras dentro de una aplicación. En el bloc Nota S, por ejemplo, podemos escribir con diferentes herramientas o escribir una palabra para que la aplicación nos sugiera ilustraciones de una base de datos, para añadirlas al documento.

Al margen de las aplicaciones, el S Pen ha sido diseñado para que lo utilicemos para manejar el sistema operativo. Determinados comandos en la pantalla nos permiten ir para atrás o sacar un menú de opciones avanzadas, que permite enviar un mail directamente (dibujando una @ y a continuación el nombre de un contacto) o buscar un sitio (dibujando un ! seguido de la dirección). Además, si pulsamos el botón del 'stylus' podemos recortar un fragmento de la pantalla para después enviarlo como un dibujo a través de cualquier aplicación.

En este sentido, el manejo de la interfaz no nos ha parecido tan cómodo como utilizar los dedos, y el sistema de captura "recortada" de una imagen tampoco nos parece más práctico que tomar un simple pantallazo. En este sentido, lo mejor es ir trasteando con las diferentes aplicaciones para sacarle todo el partido al S Pen, que sí es muy preciso y cómodo. Algunos ejemplos son los Cuadernos Rubio, DrawPets o Correos Cards.

CONCLUSIÓN

No hay muchos argumentos para no recomendar el Samsung Galaxy Note II, al margen de que su enorme tamaño pueda tirar para atrás a algunos consumidores por excesivo. Sin embargo, aún así recomendamos probarlo, porque el usuario puede encontrarse con que tras trastear un poco con él cambia de opinión. También hubo quien dijo que el iPad no tenía futuro porque no era más que un iPhone gigantesco.

El Samsung Galaxy Note II se puede adquirir con 16, 32 o 64 GB de memoria interna, con un precio que parte de los 659 euros.

Finalizamos con una demostración en vídeo que recientemente hizo un portavoz de Samsung para Portaltic, en la que se pueden apreciar las principales y más distintivas características del Galaxy Note II.


iPhone 5, blindado contra piratería 05/10/2012
(Click para mostrar/ocultar)
Los costosos cargadores del iPhone han sido tradicionalmente el blanco de un próspero mercado negro, que ofrece versiones de imitación de los cables por algunos centavos de dólar. Esa situación terminará con el iPhone 5, que incluye un nuevo conector que es mucho, mucho más difícil de falsificar.
Cuando Apple anunció y lanzó el iPhone 5 el mes pasado, eliminó el conector de 30 pines que usó por casi una década por uno más pequeño, de 8 pines, llamado Lightning. El tamaño más reducido no fue el único cambio.

Un operador de Double Helix Cables, una tienda en línea especializada en cables, desmembró el conector Lightning justo después de la liberación del iPhone 5 y descubrió un chip que no aparecía en la versión de 30 pines.

Sus descubrimientos, que fueron publicados por primera vez en el blog AppleInsider, revelaron que la intrincada arquitectura de los nuevos cables dificulta su falsificación. Un cambio radical respecto al más simple y a menudo copiado conector de 30 pines.

Una fuente familiarizada con la manufactura de Apple confirmó que el conector Lightning tiene un chip de autenticación, y el cable de 30 pines no lo tenía.

El propietario de Double Helix Cables (quien pidió que no se usara su nombre) dijo a CNNMoney que el nuevo chip se encuentra ubicado antes del cable que suministra la energía, por lo que su configuración es "mucho más compleja" que la del conector de 30 pines.

"Los fabricantes chinos están actualmente trabajando para clonar este nuevo conector, pero no podrán hacerlo con la misma facilidad y bajo costo que antes, no lo creo", indicó.

Apple opera un programa de licencias "Made for iPhone" (mejor conocido como "MFi") para terceros fabricantes que quieren producir accesorios legítimos, y muchos fabricantes trabajan con Apple para certificar sus productos. Aún así, las imitaciones baratas son frecuentes.

La versión oficial marca Apple del antiguo cable de 30 pines con conector USB, por ejemplo, cuesta 19 dólares en la Apple Store. Pero en eBay puedes comprar cables similares de fabricantes asiáticos por algunos centavos (sin incluir el envío).

Ese ya no será el caso para el nuevo conector. No hay que esperar ese tipo de precios bajísimos para versiones de terceros de accesorios con Lightning, cuyo precio va desde los 19 dólares (por un conector Lightning-a-USB) a los 39 dólares (por un adaptador Lightning-a-30 pines con un cable).

Varias supuestas imitaciones del nuevo conector ya han aparecido en sitios como eBay y Amazon, pero están listados como pre-venta o "actualmente no disponibles", lo que significa que probablemente no existan aún.

La mayoría de los vendedores que publicitan accesorios Lightning a precios reducidos utilizan nombres genéricos, no tienen sitios web, y no publican su información de contacto. Los intentos de CNNMoney por contactar a iTronz, un vendedor que aparece en Amazon, quedaron sin respuesta.

Probablemente tomará meses para que los falsificadores puedan desarrollar cables que efectivamente funcionen, opina el propietario de Double Helix.

"Las imitaciones sin licencia va a darse con el tiempo, pero ahora conviene más utilizar el cable de Apple, la circuitería es mucho más compleja ahora, por lo que hay más espacio para el error", dijo.

Si esas imitaciones llegan al mercado, tal vez no sean mucho más baratas que el conector original. Los cables de 30 pines valen unos 30 centavos de dólar al por mayor, pero el experto pronostica que el conector Lightning tendrá un costo de entre 3 y 8 dólares en los precios al por mayor.

John Brownlee, editor de Cult of Mac quien monitorea de cerca los adaptadores de Apple, dijo a CNNMoney que piensa que Apple "sólo persigue legalmente los conectores de 30 pines sin licencia si se trata de una compañía de cierto tamaño". Él espera que eso cambie con Lightning. Un representante de Apple declinó hacer comentarios sobre el tema.

"Apple va a arremeter duro contra cualquiera que intente plagiar el Lightning", predice Brownlee. En su opinión, Apple intentará crear un flujo de ingresos importante de terceros fabricantes que soliciten licencia para manufacturar accesorios para el Lightning.

En cualquier caso, el antiguo modelo para el mercado negro de cables de Apple ya no funcionará.

"La sofisticación del Lightning debería hacer que sea mucho más difícil para cualquier persona fabricar un conector Lightning sin pagar un derecho de licencia", apunta Brownlee.
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 23/10/12 a las 11:39:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/09/12, 14:03:45
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,070
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Denunciará Samsung a Apple por sacar un tablet prácticamente del mismo tamaño que su Galaxy Tab de 7,7 pulgadas?. Si Apple denuncia a quien hace teléfonos con esquinas redondeadas...

Enviado desde mi GT-N7000
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/12, 03:01:47
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Nuevas fotos de alta calidad del iPhone 5

TODO EN EL POST 1
* TODOS LOS RUMORES ANTERIORES A SU LANZAMIENTO...para enterarte de lo que se hablaba y decía, antes de su presentación
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 12/09/12 a las 11:33:00.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/12, 04:19:30
Array

[xs_avatar]
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Tu operador: Vodafone
Hasta el miércoles no se sabe, el año pasado paso lo mismo, carteles y todo, el Fnac, etc. al final 4S, no me fiaría yo de esto.
s2
__________________
Si necesitas un fotógrafo échale un ojo a mi web: www.gmphotography.es
Si quieres unos auriculares/ MP3 mira www.deaudio.eu y si no los encuentras pregúntame
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/12, 13:10:58
Array

[xs_avatar]
albrsu albrsu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: TeleCable
Muy buena la recopilación de noticias/rumores.

A mi sigue extrañándome que finalmente sea ese el diseño del iPhone 5 (o como se llame), siempre hay filtraciones pero no siempre acertadas y Apple suele guardarse una sorpresa importante hasta el final.

Si es tal cual indican los rumores sin nada adicional, habrá decepciones. Y Apple ya no saca 5 años a sus competidores como cuando salió el iPhone original. La competencia aprieta y lo hace muy bien, así que mejor no reservarse nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albrsu su comentario:
  #9  
Viejo 10/09/12, 00:16:32
Array

[xs_avatar]
ChireneDroid7x ChireneDroid7x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Bololandia
Mensajes: 4,651
Modelo de smartphone: Galaxy S / Nexus 4 / Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Esperando mas noticias...
__________________
Consigue 20gb de almacenamiento en la nube con Pincha en la imagen
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/09/12, 00:43:30
Array

[xs_avatar]
joanet.99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Deberian sacar un Iphon 5 mini por 300-400€
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/09/12, 02:02:30
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
en el primer mensaje e añadido las 5 claves mas importantes del iphone 5, para no hacer tan largo el post echenle un vistazo
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/12, 02:07:13
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Así son los rivales del iPhone 5

TODO EN EL POST 1
* TODOS LOS RUMORES ANTERIORES A SU LANZAMIENTO...para enterarte de lo que se hablaba y decía, antes de su presentación
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 12/09/12 a las 11:33:14.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/12, 02:18:48
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,962
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Tu operador: Vodafone
Los rivales del iphone cinco serán htc one x y samsung s3.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/09/12, 02:38:53
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 6,454
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Y el Note 2

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/12, 02:43:16
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Y el Note 2

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
El note 2 es de otra categoría, a mi parecer claro está.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/09/12, 02:44:02
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 6,454
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por orion2_2006 Ver Mensaje
El note 2 es de otra categoría, a mi parecer claro está.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Mmmmm tienes razón, pero robará unas cuantas ventas seguro!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/09/12, 07:50:31
Array

[xs_avatar]
phillip33 phillip33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Alemania
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: Nexus 4,HTC ONE X,HTC EVO 3D, HTC magic.
Tu operador: Personal
Como es habitual en Apple es modelo es idéntico, son cosas mías o Apple a sido la única empresa q ha vendido el mismo movil 5 veces.?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/09/12, 08:43:11
Array

[xs_avatar]
juangranduque juangranduque no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: madrid
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: XIAOMI MI MAX- POCOF3
Tu operador: DigiMobil
Phillipp33 tienes razon y mirar como a otras marcas se les ha dado de lo lindo por ser medio continuistas con algunos modelos de telefonos. Ya puede venir apple con tropecientos mil como estos que nunca los cambiaria por mi hox, saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/09/12, 09:44:36
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
*Rumor no confirmado
El iPhone 5 costará 160 euros

TODO EN EL POST 1
* TODOS LOS RUMORES ANTERIORES A SU LANZAMIENTO...para enterarte de lo que se hablaba y decía, antes de su presentación
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 12/09/12 a las 11:33:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/09/12, 13:00:57
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
*Rumor no confirmado
El iPhone 5 costará 160 euros

(Click para mostrar/ocultar)
A finales de este mes, o principios de octubre, la versión de 16 gigas del iPhone5 podra adquirirse en las tiendas de todo el mundo por unos 160 euros (199 dólares), cifra que, en la práctica supone congelar los precios con respecto al modelo anterior y que se convertirá en el principal argumento comercial de Apple al promocionar su nuevo lanzamiento.

La guerra de precios está servida en el sector y la compañía de Cupertino va a optar por la moderación, según un informe interno al que ha tenido acceso el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', de cuyo contenido se desprendería también que el iPhone 5 no aportará demasiadas novedades con respecto a los modelos anteriores.

El nuevo teléfono móvil de Apple sí será, sin embargo, compatible con las conexiones 4G LTE, la última generación tecnológica que debería aumentar sustancialmente la velocidad de la conexión a Internet con respecto al 3G. Aunque esta posibilidad ya era esperada por el mercado.

Otros rumores recurrentes que circulan por la red en estos días previos a la presentación del dispositivo, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre, insisten en que el nuevo terminal será más delgado, tendrá una pantalla mayor y un puerto de conexión más reducido.

*Ir al link original
199 dólares?!?!
Eso sí sería épico :eek:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Otros modelos antiguos de iPhone



Hora actual: 01:55:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /