|
||
|
|
|
|||||||
| MiniPCs con Windows MiniPCs con Windows |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Beelink BT3 / Intel Atom x5 Z8300 / 64GB (40+20) / 2GB DDR3 1600 / Lan GBIT / BT / WiFi Dual Band / SD / USB 2.0x2 + 3.0
El TVBox o MiniPC es un aparato que puede tener multiples utilidades. Desde servirnos como un PC básico de sobremesa, conectado a la TV nos puede servir como dispositivo multimedia o lo que se conoce como TVBOX (análogo al objetivo buscado por un SmartTV), e incluso también se podría adaptar a un vehículo (coche o caravana) para sacarle aún más partido.
Comprada en igogo.es por poco más de 130 euros (por si a alguien le interesa: http://www.igogo.es/product397831.html), me arrepentí brevemente pues después vi otras más baratas, sin embargo, el rendimiento que tiene este aparato es muy pero que muy bueno (lo he comparado con el rendimiento de la Tablet Chuwi Hi10 que en teoría debería mejor gracias a sus 4GB de RAM, sin embargo, no ha sido así, ya que la experiencia del día a día es bastante más satisfactoria en este aparato). Especificaciones: Marca: Beelink Modelo: BT3 GPU: Intel gráfico HD (Gen7) Sistema: Windows 10 x86 CPU: Intel Atom Cherry Trail x5-Z8300 Cúadruple Núcleo a 1.44Ghz - 1.84Ghz (Turbo) RAM: 2G DDR3 1600Mhz Disco del sistema de Windows (C 25,8 GB libres de 40.0GB, Disco local (D 20.0GB libres de 20.0GBMaxima capacidad de SD: 128GB Color: Negro WI-FI: 802.11 a / b / g / n Bluetooth: Bluetooth 4.0 Fuente de alimentación: Adaptador de carga Ranuras: USB 2.0, SD, USB 3.0, RJ45, Micrófono Jack, DC Power Port, HDMI Idioma: Inglés (se puede instalar Multi-idioma) Certificado: CE Dimensión y peso: Peso del Producto 0,450 kg Peso del paquete 0.820 kg Tamaño del producto (L x W x H) 12 x 12 x 2.4 cm / 4.724 x 4.724 x 0,945 pulgadas Tamaño del paquete (L x W x H) 13.2 x 12.4 x 9 cm / 5.197 x 4.882 x 3.543 pulgadas Contenido del paquete: 1 x BEELINK BT3 Intel NUC PC, 1 x HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual en Inglés. Se siente compacto y ligero, el material del exterior es plástico, con un acabado mate en la parte superior e inferior, y brillante en los laterales. No sienta mal a la mano pero tampoco tiene materiales premium. Se apoya en 4 patas de goma que asientan bien y poco más. Los accesorios que trae son los justos y necesarios para hacerlo funcionar, un cable HDMI de bastante buena calidad y el adaptador que también parece de bastante buena calidad pues no se calienta en absoluto incluso al pasar el rato. Se podría echar de menos el cable RJ-45 de LAN pero la verdad es que es mejor un precio más barato. Fotografía del dispositivo con su caja y accesorios: El dispositivo en sí: Puertos USB (2x2.0), lector de Tarjeta SD y dos ranuras para ventilación: Botón de encendido (rojo), conector de corriente, USB 3.0, Puerto HDMI, RJ-45 para internet, Jack de auriculares, micrófono, ranuras de ventilación y botón de reset (muy pequeño a la derecha): Se agradece la cantidad de formas de conectividad que posee este aparato, añadiendo a estas, el WiFi de doble banda y el Bluetooth. Se podría pedir más? Sí, por ejemplo un MiniDisplayPort, pero la verdad es que por su precio viene bien cargadito. A pesar de que el dispositivo no tiene refrigeración activa (ventilador), tiene refrigeración pasiva y unas perforaciones en su parte trasera para ayudarle al intercambio de aire. Más adelante se hablara del tema de la refrigeración cuando está siendo usado. Cargador: El adaptador de corriente es de 2A y 12V, por lo que podríamos enchufarlo directamente a la toma de corriente de un mechero del coche sin transformador, por ejemplo, para instalar un equipo con PC/GPS y pantalla en nuestro vehículo. Vamos con la información del equipo: Sistema: Me ha gustado el hecho de que venga el disco particionado en dos, una partición de sistema que lleva Windows y las instalaciones de nuestros programas. Y por otra parte una nada despreciable partición de 20GB para archivos personales. De tal forma que si alguna vez se quiere resetear el dispositivo, no perderíamos aquello almacenado en la partición de 20GB facilitando la tarea. Me parece una opción bastante inteligente, además, de que la distribución 40/20 me parece bastante acertada. De todas formas, para aquellos que quieran instalar más programas, siempre podrán instalarlos en D, en lugar de C y utilizar ambas particiones para realizar instalaciones. Propiedades Windows C: Propiedades User Data D: Administración de los dispositivos: Prueba instantáneas desde el Administrador de Tareas: Rendimiento: - CPU Buena CPU, de Intel, apropiada para el tipo de dispositivo. Hemos comprobado como al darle cera, la CPU hace que el dispositivo se caliente y además bastante. No llega a quemar en ningún caso, pero sí que puede resultar incómodo transportarlo después de usarlo. No es portátil, teléfono o Tablet por lo que este comentario puede considerarse anecdótico siempre y cuando los materiales de fabricación estén estratégicamente elegidos y soporten las temperaturas sin problemas para poder darlo un uso continuado en el tiempo. - Memoria: Me he llevado una sorpresa al ver que la RAM montada es un módulo de 2GB pero es DDR3 a 1600 y no a 1333 como la mayoría de dispositivos análogos, que a pesar de montar módulos de 2 o de 4GB, casi siempre es 1333Mhz, y a la hora de la verdad, se nota. - Disco 0 (C: D ![]() Parece ser una unidad flash de la marca Toshiba, veremos qué tal se comporta más adelante. Un almacenamiento más que suficiente para el uso propuesto para el dispositivo, 64GB en total. Prueba CPU-Z: - CPU: - CACHES: - MAINBOARD: - MEMORY: - GRAPHICS: - BENCH: AIDA64: CRYSTALDISKMARK: Como vemos, el disco no se aproxima ni de lejos al rendimiento que nos daría un SSD, estando más cerca del rendimiento de un HDD, sin embargo, la portabilidad y la resistencia a golpes de la memoria Flash frente a la memoria de HDD hacen que sea una buena elección. Quizás un SSD subiría demasiado el precio del producto, y las dimensiones. WIFI: Este apartado es el que menos me ha gustado del aparato. El alcance y la estabilidad de conexión es bastante mala. No es inutilizable, pero si necesitaremos un router que emita potentemente o una señal muy cercana para poder sacarle el máximo partido a este dispositivo. Tal y como se muestra en la siguiente imagen, en cuanto nos alejamos unos metros del router (15-20, el aparato puede realizar la conexión, sin embargo no es capaz de acceder a internet). Hemos probado con varias redes WiFi y el resultado es parecido, destacando que en algunas si que se conseguía navegar, pero su velocidad era demasiado lenta. Comparándolo con un Smartphone que sí conseguía navegar satisfactoriamente en el mismo punto. Defrauda un poco este aspecto, sin embargo con el RJ-45, va fenomenal. CONSUMOS: En este aspecto es una maravilla, lo que gasta este dispositivo es bajísimo por lo que no tendremos la preocupación del gasto. Gasta 1/3 o menos que un Netbook! Simplemente fabuloso. Aquí van las pruebas: Máximo: Rendimiento a tope del procesador conectando un disco duro externo, wifi, bluetooth activado y ratón inalámbrico. Mínimo: solo conectado el transformador y el TVBOX apagado. Consumos habituales: 1) Cuando se le está usando intensamente (navegador Firefox con youtube, etc). 2) Cuando se le está usando ligeramente (copiar ficheros, Word, etc). Windows: Trae Windows 10 x86 en inglés, pero podemos bajar sin problemas los packs de idiomas para dejarlo en español. Se agradece que traiga la versión de 32 bits, pues a pesar de que su CPU soporta x64, aporta más bien poco, ya que aprovecha los 2GB de RAM, y el rendimiento se vería afectado porque los sistemas de 64bits son algo más pesados en general pues el software está aún en su mayor parte mejor optimizado para 32bits. Resumen de las especificaciones en detalle del aparato (Cpu-Z): http://www91.zippyshare.com/v/c4IpJwj3/file.html Copia de seguridad de los drivers de este equipo: 1) Programa con el que se ha hecho la copia: http://www59.zippyshare.com/v/DhUyybpH/file.html 2) Drivers: http://www59.zippyshare.com/v/MJekoTBO/file.html Conclusiones: Positivo: - Peso y dimensiones. Fácil de transportar - Puerto USB 3.0 - LAN GBiT - Rendimiento Vs. Consumo bajísimo - Muchas opciones de conectividad y muy práctico - Windows 10 x86 con posibilidad de instalar cualquier idioma (Muchas ventajas frente a un ya insuficiente Android) - Inclusión de un buen cable HDMI (otros no lo traen). Negativo: - WiFi de bajo alcance / estabilidad - Debido a que la refrigeración es pasiva se calienta bastante. - No dispone de posibilidad de un arranque dual con Android (no es que sea muy importante, pero algunos de la competencia sí que lo ofrecen). Última edición por pio_b Día 28/02/16 a las 20:15:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pio_b, habria posibilidad de que subieras un backup de los drivers? Instalarlos correctamente despues de un formateo es una tarea casi imposible, ya que ni estan en la pagina de beelink, ni hay manera de instalar el driver de audio. Al menos en mi caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mirar tengo un wetek play y estoy un poco desilusionado ahora llega mi cumple y como lo veis para kodi y algunos emuladores va bien con acestream .
crees que el mk6s y como va luego el tema de actualizaciones un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría saber si este aparato tiene la suficiente potencia para poder conectar un disco duro externo de 2.5" sin alimentación, bien sea en uno de los puertos usb 2.0 o en el 3.0 y poder trabajar y reproducir vídeos en él almacenados sin problemas.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría saber si este aparato tiene la suficiente potencia para poder conectar un disco duro externo de 2.5" sin alimentación, bien sea en uno de los puertos usb 2.0 o en el 3.0 y poder trabajar y reproducir vídeos en él almacenados sin problemas.
Gracias ![]() Para mi es un sí. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo preguntaba por una mala experiencia anterior con un tv box android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha hecho una instalación limpia de Windows?
Hoy lo, he recogido y lleva más de media hora poniendo que espere y de ahí no se mueve. No se que hacer |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
a ver si me podéis ayudar un poco, ayer recibí este bicho, y funcionaba muy bien, el problema viene hoy que no se oye nada, he cambiado por las diferentes combinaciones, puesto que este bicho tiene para salir el audio por el hdmi y por los altavoces, pero por el hdmi no suena nada, ayer si, pero hoy ni mu. Alguna sugerencia??muchísimas gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo,
na, falsa alarma, era mi tele que se había colgado y no reproducía ningún sonido por ningún hdmi, menos mal que se me ha ocurrido probar un reproductor que tengo que si no todavía le estoy dando vueltas jajaja Por cierto, lo tengo dos días y puedo decir que me está encantando, le he conectado un hd 3.0 y va como un tiro. Todo se ejecuta rápido y bien. El tema wifi va perfecto. He reproducido un par de películas mkv y las mueve sin problemas, para adelante, hacia atrás, todo fluido. Sólo dos cosas que no termino de hacer, una es que no consigo que se ponga todo en español, algún consejo, y el otro es que a mi me gusta ver un par de series por a3media y la web la reproduce a tirones, en mi portátil bien, pero aquí no. Youtube y todo eso bien, pero el reproductor de a3player de la web va a trompicones. Alguno de los que tenga el bicho podría probar a ver como se ve. Muchísimas gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más ;) jeje
Ayer noche puse una películo a través del hd externo y se cortó varias veces por fallo de lectura, desde el hd interno sin ningún problema. Puede ser debido a que lo tiene que alimentar el minipc o por que el usb falle??es que me resulta raro que copiando datos no falle y vaya rápido, y al reproducir la película se corte. Muchísimas gracias Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!Despues de pensarlo mucho me he decantado por este minipc y lo espero para mañana pero hay algo que me mosquea.Llevo varios días intentando entrar en la página web de beelink (www.bee-link.com)y me sale caída.Hay algún problema con la marca?Estoy empezando a mosquearme con el tema.No se,no me parece muy confiable eso de que su página esté offline.
Un saludo y gracias por adelantado. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||