bq Aquaris 5.7 bq Aquaris 5.7

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/15, 05:50:17
Array

[xs_avatar]
RickGrimes RickGrimes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z5.7
Tu operador: Tuenti Movil
Cúmulo de problemas y comentarios sobre el sat

Buenas madrugadas compañeros. Hace un par de semanas el teléfono comenzó a hacer cargas demasiado largas ( 6 horas y media, 7. Cuando lo normal eran siempre unas 4 horas, minutos arriba minutos abajo) Y me encontraba en Jelly Bean. Para comprobar que no fuera un fallo puntual, volví a hacer de nuevo el ciclo de cargas para calibrar la batería de nuevo. El problema persistía. Un semana después, algo desesperado, me puse kitkat y el mismo procedimiento, me hago el ciclo de cargas y el problema sigue presente.

Me puse en contacto con el Sat hace más de una semana para explicárselo. (Antes de dar el salto a Kit Kat, con el primer ciclo de baterías completado) Y me comentan que pruebe con un cargador diferente. Total, que remuevo cielo y tierra para conseguir un cargador de otro aquaris de la misma gama. Sigue igual. Decido por mi cuenta probar un tercero, esta vez de otra marca y la cosa sigue igual.

Cabe decir que en todo momento, el comportamiento de la batería es totalmente correcto. A pesar de tardar más de la cuenta en cargar, hace sus 7 u 8 horas de pantalla en 2 o 3 días.

En todo momento, hago lo que me piden en el sat. Capturas, ciclo de carga, etc etc. En todas las contestaciones achacan el problema a un desajuste en el medidor. Si el medidor estuviera desajustado, mediría mal tanto para carga como para descarga. Y para descarga va perfectamente. Como os he comentado antes, la batería me sigue durando lo mismo.

Más problemas. Uso el teléfono como alarma. Tengo habilitado el arranque rápido. Por si alguno no lo ha usado, lo que hace básicamente es "hibernar" el teléfono para encenderse rápidamente a la hora que tú lo has puesto. Suelo ponerlo para encenderse cinco minutos antes de que suene la alarma. Bien. Pues la cosa es que a pesar de tener habilitado el arranque rapido, el terminal se enciende como si fuera un reinicio, osea, con el brillo de la pantalla al máximo y lo peor de todo es que se queda enganchada la pantalla en el logo de bq. Ahí se tira un tiempo bloqueado y se apaga. Vuelve a encenderse y entonces es cuando entra. Pero entonces la alarma no suena.
Solución que me dieron en el sat. Volver el terminal a valores de fábrica. Total, saco los datos que me interesan y lo hago. En un principio iba bien. Pero como no quería jugarmela puse la alarma cinco minutos antes de que el movil se encendiera en mi viejo nokia 2760. Ha sido cuando he visto que el problema persiste.

No os voy a comentar los problemas de kitkat, ya los conocéis todos. Pero el más grave que veo es que en las llamadas, el sonido sin manos libres es completamente nulo aún estando al máximo y, con el manos libres encendido, se oye apenas como un susurro, dificultando casi al extremo una conversación.

Cuanto tiempo os suele tardar en cargar a vosotros? (Yo hago la carga siempre desde el 14% )

La cosa es que el mes que viene me voy a vivir a Londres y según las condiciones del bq todo riesgo, allí no recogen terminales si se estropean...

Os mantendré informados de lo que me vayan comentando los chicos y chicas del servicio técnico de bq.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/15, 07:49:21
Array

[xs_avatar]
souderisto souderisto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: BQ 5.7
Tu operador: Vodafone
¡Yo tengo el mismo problema de la batería! Si quiero carga completa, tengo que apagar el móvil y enchufarlo hasta que cargue al 25% después encenderlo para que cargue al 90%...
No me carga al 100% correctamente, siempre pasa del 90 a 100 en 2 minutos..

Última edición por souderisto Día 27/01/15 a las 08:05:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 08:40:46
Array

[xs_avatar]
mobyla mobyla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007

Al menos os carga.... a mi antes de enviarlo al SAT se tiraba cargando toda la noche y cuando me despertaba no había cargado nada, estaba al mismo porcentaje que lo había puesto por la noche, el mismo hasta que quitaba el cable y entonces de golpe pegaba un bajón de 20%-30%.... Y a trabajar con el móvil al 15%....

La única forma de solucionar era quitar la batería y volverla a poner...

En fin... el mio sigue en el SAT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 09:17:22
Array

[xs_avatar]
NACHOJB NACHOJB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: POCO X7 Pro 12/512
Tu operador: DigiMobil
RickGrimes: yo también uso el 5.7 como despertador. Pero no lo tengo con la función de arranque rápido. Solo le programo la alarma y una vez que empieza a sonar la apago y se inicia el teléfono "normalmente" sobra decir que lo apago cuando me meto en el sobre y ahí queda en la mesilla hasta la hora de levantarse.
Viejo 27/01/15, 09:34:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Souderisto: Me pasa lo mismo. Llega al 90- 95% y me pega el salto al 100% Cuando al comienzo de tener el teléfono hasta hace 2 semanas, era lo que más tardaba en subir (eso de que protege la carga el teléfono)

NachoJB. Le tengo puesto el arranque rápido porque no tarda nada en encenderse. He podido comprobar que gasta más batería si no tengo la opción puesta. Yo igual. Le tengo programado para apagarse a una hora aproximada a la de acostarse y otra para cuando toca levantarse.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 18:33:38
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
El mío lo pongo a cargar normalmente entre el 14-15% y hasta el 100% en KitKat viene tardando hora y media más que en Jelly Bean. Vamos que en JB en poco más de 4 horas estaba cargado a tope y en KK 5:30-5:45-6:00... depende.
En cuanto a duración empezó igualando las estadísticas de JB pero ha ido perdiendo fuelle y no pasa de las 8 horas en 2 días rabiando. En 2 días con JB hacía sin despeinarse más de 9h, a veces incluso llegando a las 10h. Está claro que en JB va mejor.
¿Problemas? Manos libres, no por sonido bajo, por sonido enlatado. De momento es el único y espero que se quede así por muuuuucho tiempo. Otro año más a ser posible
Viejo 28/01/15, 09:27:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final, después de una semana de intercambio de mensajes, pasan hoy a recogerlo. Veremos como lo llevan en el sat
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 20:16:09
Array

[xs_avatar]
Metallicaicon Metallicaicon no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.7
Tu operador: Movistar
Una pregunta,tengo el mismo el bq 5.7 y desde el primer dia,no he podido nunca pasar de 6-7 horas de pantalla,como COÑO hacéis para que os dure 8-10 horas? :O DD es que me es imposible
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 09:17:12
Array

[xs_avatar]
_rizla_ _rizla_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Metallicaicon Ver Mensaje
Una pregunta,tengo el mismo el bq 5.7 y desde el primer dia,no he podido nunca pasar de 6-7 horas de pantalla,como COÑO hacéis para que os dure 8-10 horas? :O DD es que me es imposible
Llevas brillo automático?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 09:50:20
Array

[xs_avatar]
sotadecopas sotadecopas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por RickGrimes Ver Mensaje
Al final, después de una semana de intercambio de mensajes, pasan hoy a recogerlo. Veremos como lo llevan en el sat
Esto mismo te iba a decir, que tenias que enviarlo al SAT. Me pasó exactamente lo mismo en un Sony Xperia Miro y me cambiaron la bateria.

A ver si te lo devuelven rápido.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 11:01:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sotadecopas Ver Mensaje
Esto mismo te iba a decir, que tenias que enviarlo al SAT. Me pasó exactamente lo mismo en un Sony Xperia Miro y me cambiaron la bateria.

A ver si te lo devuelven rápido.
Te comento lo mismo que les digo a ellos. Dudo mucho que sea cosa de la batería porque sigue estando en la media de 7 u 8 horas en 2 o 3 días. Yo creo que es cosa del conector micro usb que no hace buena conexión o algo.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
nach_pd nach_pd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris e6
Tu operador: Vodafone
O ni eso rickgrames a mi también me afecto a la duración de la batería y le cambiaron el micro USB y cuando volvió seguía cargando mal
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi no me ha afectado a la duración de la batería, cosa que me extraña la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 15:37:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por _rizla_ Ver Mensaje
Llevas brillo automático?
Que va, siempre llevo el brillo al mínimo que se puede y poquisimas veces(en la calle x ejemplo) subo el brillo a medio.

El facebook,twitter,juegos y todas esas apps las tengo cerradas siempre,solo como mucho el whats i telegram,nada más y aún asi nunca he logrado 9 horacas de pantalla como comentan ya desde un primer dia el primer més si k me hizo 7 horas pero 9 ni de coña
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 17:02:35
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
Metallicaicon
(Click para mostrar/ocultar)
Te diría que gracias a módulos de Xposed y Greenify, pero es que sin eso el mío también hace 8-9 horas de pantalla, luego no sabría decirte con seguridad a qué se debe. Comentas que usas Facebook y Twitter, yo no, ahí ya puede haber una diferencia. Prueba a inhabilitar aplicaciones que no uses y ayúdate de Greenify para hibernar las que se quedan en segundo plano. Para el brillo con Gravity Box lo puedes controlar desde la barra de estado: izquierda a derecha subir, derecha a izquierda bajar. También con Gravity Box puedes apagar la iluminación de los botones. Para los datos hay módulos en Xposed que se pueden configurar para ponerlo en 2G estando bloqueado y así gastar menos. No sé, hay cosillas que pueden ayudar a alargar la duración de la batería, también quizás depende de las cargas, que se habla sobre si es mejor ponerlo a cargar a un tanto por ciento u otro, no utilizarlo mientras se carga bla bla bla. El mío procuro que lleve una rutina de cargas y uso, si no se puede pues qué le vamos a hacer... pero soy muy nazi para eso y puede que tenga o no que ver, ni idea, pero dejo estas capturas para dar fe.
Las tres primeras son de uno de los tres ciclos de calibración con bq KitKat stock (apagado - 100%) y las otras tres de un ciclo normal (15% - 100%)

¿Alguna novedad en el frente? ¿Han operado ya a tu 5.7 Rick? ¿Están esperando una tormenta para aprovechar un rayo y revivir así a tu nuevo Frankstein 5.7?
Viejo 29/01/15, 19:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada kokorri, están en ello hahahaha. Supongo que les llevará un tiempo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 19:48:06
Array

[xs_avatar]
mobyla mobyla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2007

El mio según un correo que me han contestado esta terminado y en el departamento de calidad comprobando el correcto funcionamiento. Lo raro es que en la pagina donde pones el rma no dice eso.... Esperemos que el departamento de calidad sea diferente del que se encarga de verificar el funcionamiento de las actualizaciones... porque como sean los mismos miedo me da.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 20:04:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me da la sensación de que como lo enviarán con kit kat, seguirás teniendo los mismos problemas que tenemos todos en esa versión mobyla... Cuanto dices que te ha tardado?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 22:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Kokorry Ver Mensaje
Metallicaicon
(Click para mostrar/ocultar)

Te diría que gracias a módulos de Xposed y Greenify, pero es que sin eso el mío también hace 8-9 horas de pantalla, luego no sabría decirte con seguridad a qué se debe. Comentas que usas Facebook y Twitter, yo no, ahí ya puede haber una diferencia. Prueba a inhabilitar aplicaciones que no uses y ayúdate de Greenify para hibernar las que se quedan en segundo plano. Para el brillo con Gravity Box lo puedes controlar desde la barra de estado: izquierda a derecha subir, derecha a izquierda bajar. También con Gravity Box puedes apagar la iluminación de los botones. Para los datos hay módulos en Xposed que se pueden configurar para ponerlo en 2G estando bloqueado y así gastar menos. No sé, hay cosillas que pueden ayudar a alargar la duración de la batería, también quizás depende de las cargas, que se habla sobre si es mejor ponerlo a cargar a un tanto por ciento u otro, no utilizarlo mientras se carga bla bla bla. El mío procuro que lleve una rutina de cargas y uso, si no se puede pues qué le vamos a hacer... pero soy muy nazi para eso y puede que tenga o no que ver, ni idea, pero dejo estas capturas para dar fe.
Las tres primeras son de uno de los tres ciclos de calibración con bq KitKat stock (apagado - 100%) y las otras tres de un ciclo normal (15% - 100%)

¿Alguna novedad en el frente? ¿Han operado ya a tu 5.7 Rick? ¿Están esperando una tormenta para aprovechar un rayo y revivir así a tu nuevo Frankstein 5.7?
Madre mia que heavy ojala me durase eso,provaré lo que dices de usar modulos xposed i greenify,una cosa los modulos xposed hay algun problema creo que vi para usarlos con art en kit kat? Soy un poco lerdo en el tema de los modulos xposed

Gracias.^^
Responder Con Cita

Viejo 29/01/15, 22:34:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre mia que heavy ojala me durase eso,provaré lo que dices de usar modulos xposed i greenify,una cosa los modulos xposed hay algun problema creo que vi para usarlos con art en kit kat? Soy un poco lerdo en el tema de los modulos xposed

Gracias.^^
En el 5.7 no tenemos art, no funciona o estaba desactivado, así que no tendrás problema ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7

Hora actual: 01:24:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /