ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/16, 01:23:04
Array

[xs_avatar]
nodrix nodrix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Yoigo

Que Rom Xiaomi.eu instalar

Hola llevo varias semanas siguiendo los post y leyendo mucho pero no me aclaro.
Mi RN3 me viene con una rom multilenguaje instalada por el vendedor en concreto la 7.00.11 y me gustaria cambiar la rom. He leido que las Xiaomi.eu van muy bien pero mi duda viene cuando entro en esta parte del foro y veo que hay 3 o 4 post con rom xiaomi.eu y son diferentes.

Una pone "XiaomiEuropeSupport", otra "Xiaomi.eu MIUI7-7.1.6.0 Multi/Español", otra "Rom 6.1.21 y 6.1.29 root Xiaomi.eu para Sp flash - Loxar y JamFlux", otra "Xiaomi.eu MIUI 7 - 5.0.2 (6.1.11)"

Cual de todas las que hay me recomendais?

Cual van mejor las Xiaomi.eu o las SphinX?
La puedo instalar directamente teniendo mi rom multilenguaje del vendedor o tengo que flashear antes una oficial?

Solo estoy a la espera que me recomendeis y me respondais a las preguntas para conectar el movil al Pc y flashear la Rom que me recomendeis.

Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas y por vuestra paciencia.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/16, 01:36:21
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Tienes que flashear SI o SI una oficial, bien sea la 7.0.16.0 ó 7.0.22.0 y desde esa, o te quedas en ella con el móvil en chino/inglés y la morralla china, o flasheas la SphinX que quieras, la angels and Demonds o la miui.eu

Directamente desde la que viene del vendedor (si trae el español es cocinada por el vendedor), NO puedes flashear directamente ninguna que comentas.
Debes pasar antes por una oficial y como no .... Debes flashear usando el Flash Tools SI o SI (a no ser que tengas el bootlaoder abierto y un recovery instalado).
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 11:26:07
Array

[xs_avatar]
guacko guacko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Me uno a la pregunta del compi.
Que rom recomendaríais para probar que vaya bien el gps, bluetooth y batería?
Sí, se que lo mejor es probar uno mismo, pero ando muy escaso de tiempo y toda ayuda es bien recibida.

Gracias!!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 11:43:13
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por guacko Ver Mensaje
Me uno a la pregunta del compi.
Que rom recomendaríais para probar que vaya bien el gps, bluetooth y batería?
Sí, se que lo mejor es probar uno mismo, pero ando muy escaso de tiempo y toda ayuda es bien recibida.

Gracias!!

Saludos!

Yo me quedé en la SphinX 1a, no pase a la b porque comentaban que daba algun fallo. Sobre la miui.eu hablan maravillas, lo mismo que de la Angels and Demonds.

La miui.eu tiene la ventaja de que tienen un grandisimo soporte detrás.

Peculiaridades a groso modo:

Con bootlaoder abierto: Puedes tirar de OTA para actualizar.
Con bootlaoder cerrado: Seguirás necesitando usar el FT.

Aunque estuve muy contento con la SphinX y en esa le dejé el bicho al que me lo compró, te recomendaría la miui.eu para probar y pasadas dos semanas o así (hay que dar tiempo para que se "asiente" la ROM), si ves algo que no te guste o tengas tiempo para probar otra, pases a las demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 11:52:21
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Yo probé tanto la EU, como la SMIUI (que es la que tengo ahora) y lleva la base de EU también.
Entre las dos me quedo con la SMIUI por el contraste de la pantalla que es mejor.
De todas formas la EU, tanto una como otra son super estables, eso sí, lo que te dice @penetapeineta , debes darle un par de cargas de tiempo para que esté bien asentada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 11:53:53
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
De todas formas decir que mi instalación fue vía TWRP al tener el bootloader desbloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 14:57:31
Array

[xs_avatar]
Shook Onez Shook Onez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Buenas tardes, amí me viene con la versión 7.0.19.0.0 , tengo varias preguntas de novato full,aprovecho este post abierto para no abrir otro.
Necesito de algún sitio(si está por el foro, perdonad, no consigo verlo) para documentarme bien acerca de como funciona MIUI y sus distintas versiones y de como actualizar según la versión instalado. Entiendo que si tienes el bootloader abierto se puede actualizar vía OTA? Y si no, se actualiza mediante flash tools? Estoy muy verde como estais comprobando, por eso necesito saber todo desde una base, desde el principio para saber como funciona todo. Si alguien me orienta se lo agradeceré enormemente, y por último ... según la versión que tengo necesitaría flashear a version oficial supongo no?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 15:38:16
Array

[xs_avatar]
guacko guacko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Yo me quedé en la SphinX 1a, no pase a la b porque comentaban que daba algun fallo. Sobre la miui.eu hablan maravillas, lo mismo que de la Angels and Demonds.

La miui.eu tiene la ventaja de que tienen un grandisimo soporte detrás.

Peculiaridades a groso modo:

Con bootlaoder abierto: Puedes tirar de OTA para actualizar.
Con bootlaoder cerrado: Seguirás necesitando usar el FT.

Aunque estuve muy contento con la SphinX y en esa le dejé el bicho al que me lo compró, te recomendaría la miui.eu para probar y pasadas dos semanas o así (hay que dar tiempo para que se "asiente" la ROM), si ves algo que no te guste o tengas tiempo para probar otra, pases a las demás.
 Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Yo probé tanto la EU, como la SMIUI (que es la que tengo ahora) y lleva la base de EU también.
Entre las dos me quedo con la SMIUI por el contraste de la pantalla que es mejor.
De todas formas la EU, tanto una como otra son super estables, eso sí, lo que te dice @penetapeineta , debes darle un par de cargas de tiempo para que esté bien asentada.
Caramba que soporte!
Gracias por los consejos.

Sobre el tema de la versión EU, veo que hay varios hilos, con diferentes versiones pero sin changelog ni nada por lo que no acabo de saber qué diferencias hay entre unas versiones y otras.
Como puedo saber qué lleva cada versión?

Sobre el tema flasheo, aun tengo el bootloader bloqueado y me venía con una rom multi versión 7.0.19.0. Si no he leido mal debería:
1- Hacer backup de la info que no quiera perder.
2- Flashear una rom oficial, que vienen solo en chino e inglés (con FlashTool).
3- Flashear la rom que quiera siempre y cuando se haga con FlashTool porque eso indica que se puede flashear con bootloader cerrado.

Voy por el buen camino?

Mil gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 16:34:52
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por guacko Ver Mensaje
Caramba que soporte!
Gracias por los consejos.

Sobre el tema de la versión EU, veo que hay varios hilos, con diferentes versiones pero sin changelog ni nada por lo que no acabo de saber qué diferencias hay entre unas versiones y otras.
Como puedo saber qué lleva cada versión?

Sobre el tema flasheo, aun tengo el bootloader bloqueado y me venía con una rom multi versión 7.0.19.0. Si no he leido mal debería:
1- Hacer backup de la info que no quiera perder.
2- Flashear una rom oficial, que vienen solo en chino e inglés (con FlashTool).
3- Flashear la rom que quiera siempre y cuando se haga con FlashTool porque eso indica que se puede flashear con bootloader cerrado.

Voy por el buen camino?

Mil gracias!
Si, es tal cual.
Tienes que flashear a una oficial, tanto si quieres quitar la cocinada del vendedor que suelen ser mierdecilla, o flashear una de las cocinadas de calidad, debes de flashear una oficial.
Si vas a querdarte en una oficial, flashea la 7.0.22.0 y actualiza por OTA las actualziaciones que te vayan saltando.
Eso si, tendrás el móvil en chino/inglés aunque con root y el programa Morelkocate, puedes poner las aplicaciones en español.

Si vas a flashear una cocinada de calidad, sea esta la SphinX, la miui.eu, la SMIUI (se me había olvidado mencionarla), o la Angels and Demonds, debes flashear una oficial, arrancar y configurar lo mínimo, apagar y flashear la cocinada que quieras.

Esto es así, porque las oficiales y cocinadas que interesan, NO comparten la misma base de firmware que la que trae el móvil. Por eso hay qeu flashear una oficial, para tener la base que comparte con las cocinadas interesantes.

Sería:

Flahsear la oficial marcándo TODAS las casillas MENOS la de PRELOADER.
OJO, que se deja el móvil como si hubieras hecho un hard reset, así qeu pon a salvo lo que quieras mantener.

Si has tenido suerte y te arranca el móvil una vez acabado el flasheo y te muestre el visto verde tocho, configuras lo mínino y apagas el móvil.

Flashea la cocianda que te intere, pero manrcando SOLO las casillas que sean necesarias para esa ROM en particular (cada ROM es un mundo y tienen sus peculiaridades)

Si has tenido suerte, te muestra el tic verde tocho, desconectas, arrancas y te va. Felicidades ya estás en tu nueva ROM.

Repito mucho el tema suerte, porque:

Con el FT no sabes como te va a funcionar. Te puede ir de PM desde el principio, no querer flashear y tener que estar probando distintas versiones del FT para poder hacerlo, aparecerte el visto verde y aun asi tener briockeado el móvil (solucionado flasheando nuevamente usando el FT 5.1515 ó 5.1516 CHINO)
Te puede borrar el IMEI y/o SN (hay tuto para hacer backuops del IMEI y recuperarlos, aunque a cada uno les funciona un método u otro)

Lo importante es:

El FT es una caja de bombones con un 75% en mal estado. Armate de paciencia si te da algún problema y tranquilo, porque fijo que ese problema ya lo hayan pasado muchos compañeros y esté la solución o se te ayude a encontrarla.

SIEMPRE, flashees la ROM que flashees, NO hay que marcar NUNCA la casilla de PRELOADER.

Marcar esa casilla equivale en un 99% a un brickeo directo del móvil (siempre está la excepción).

Mucha suerte y sobre todo ... leer, leer, preguntar como ahces, leer, volver a preguntar si tienes alguna duda por tonta quer pueda parecer y ponte al lio.

Por cierto chicos ... esta mañana me llegó el bicho.
¡Ya tengo el ZUK Z1!.

Ahora toca empaparme a fondo los distintos tutoriales, abrir el bootloader, rootear, meterle el revovery y flashear
CyanogenMod 13.0 u otra ROM de ese estilo.

Última edición por penetapeineta Día 05/02/16 a las 16:37:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 16:49:33
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Ami me vino una rom no oficial y no flashee ninguna de fabrica para pasar a la de xiaomi.eu
Nose en base a que se dice eso. No tiene sentido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 18:10:52
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Ami me vino una rom no oficial y no flashee ninguna de fabrica para pasar a la de xiaomi.eu
Nose en base a que se dice eso. No tiene sentido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
En base a mi experiencia y a la de muchos otros compañeros, como queda reflejado en los distintos tutoriales de flasheo con los comentarios vertidos.
Supongo que en tu caso, tendrías una ROM no oficial, que manterdría la misma base. En mi caso, como en el de la mayoría, nos vimos obligados a usar la oficial como puente para la cocinada de rigor y te aseguro que no se flashea dos veces por gusto.
Si ahora se puede, de PM, que el compañero lo intente. A malas simplemente le dirá que nones, use la versión de FT que use.
Luego puede flashear la oficial y usarla de puente hacia la que desee.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 19:54:35
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Tienes que flashear SI o SI una oficial, bien sea la 7.0.16.0 ó 7.0.22.0 y desde esa, o te quedas en ella con el móvil en chino/inglés y la morralla china, o flasheas la SphinX que quieras, la angels and Demonds o la miui.eu

Directamente desde la que viene del vendedor (si trae el español es cocinada por el vendedor), NO puedes flashear directamente ninguna que comentas.
Debes pasar antes por una oficial y como no .... Debes flashear usando el Flash Tools SI o SI (a no ser que tengas el bootlaoder abierto y un recovery instalado).
@penetapeineta , estoy pendiente de trastear el movil de un compañero que se lo ha pillado, el caso es que le viene con la rom multi que le metio Igogo, no sabia que habia que pasar por la estable oficial para pasarle por flashtool a la .eu mientras que le viene el desbloqueo del bootloader, es necesario que sean algunas de las dos versiones que citas, la 7.0.16 o 7.0.22, no puede ser de las ultimas 7.1 ??
Y otra cosa, una vez en la flashtool de .eu se puede desbloquear desde ahi mismo, no es necesario pasar a la developer oficial para hacer el desbloqueo, no?
.....gracias...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 22:34:25
Array

[xs_avatar]
jatimori jatimori no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Mañana le meto mano, tengo dos dudas:
Cuando instale la primera, la oficial, hay que configurar lo minimo, o no toco nada y lo configuro todo en la segunda rom, la custom.
Y que casillas del ftools tengo que poner en la segunda rom si no he configurado nada en la primera,todas menos prelodaer?. No pasaria nada verdad?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 22:58:36
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Voto por la Angels&Demons!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 23:18:26
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
@penetapeineta pues yo he flasheado la sphinx v.1.4.d desde la de gearbest directa, ya que decía el developer que se podía desde otra rom sin root... va perfectísimamente
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 23:24:43
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Cual seria la última eu que hay?
Ahora estoy probqndo la Sphix v2b y que tal os parece?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 23:25:39
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
En base a mi experiencia y a la de muchos otros compañeros, como queda reflejado en los distintos tutoriales de flasheo con los comentarios vertidos.
Supongo que en tu caso, tendrías una ROM no oficial, que manterdría la misma base. En mi caso, como en el de la mayoría, nos vimos obligados a usar la oficial como puente para la cocinada de rigor y te aseguro que no se flashea dos veces por gusto.
Si ahora se puede, de PM, que el compañero lo intente. A malas simplemente le dirá que nones, use la versión de FT que use.
Luego puede flashear la oficial y usarla de puente hacia la que desee.
Pero a ver, esto no es una razon.
Que razon tecnica hay para tener que flashear una oficial primero? se flashea mal si no es asi? pq ese argumento no tiene sentido ya que cuando flashear borras totalmente la particion system, no ha de haber ninguna base anterior, ya que haya la que haya se borrara y no quedara nada. De ahi a que no entienda eso, y cuando lo pregunto nadie dice una razon aparte de que es asi porque si. Estaria bien saberlo para ver que problema es.

Lo que se me ocurre es que al principio hubo algun brickeo (debido a la mierda de flashtools) y alguien lo achaco a que no llevava la base oficial y ale, la mentira se extendio como la polvora.

Pero flash tools, flashea, y borra el system y lo que se marque e isntala la rom, haya o no base pasara lo mismo, por eso hasta se salvan moviles brickeados con el flashtools.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 23:37:37
Array

[xs_avatar]
fisher79 fisher79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
yo flashee la Sphix 1vc directamente desde una version multilenguaje modificada de igogo sin pasar por ninguna oficial y sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/16, 23:54:39
Array

[xs_avatar]
rubenNQ rubenNQ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone X3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fisher79 Ver Mensaje
yo flashee la Sphix 1vc directamente desde una version multilenguaje modificada de igogo sin pasar por ninguna oficial y sin problemas
+1 yo igual y 0 problemas
Responder Con Cita

Viejo 06/02/16, 00:07:45
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por fisher79 Ver Mensaje
Yo lo mismo, he flasheaso desde la de igogo multilenguaje y sin problemas. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 20:50:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /