Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 01/02/16, 12:34:14
afrcar afrcar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
La picha hecha un lío con el 4G y los 800 MHz

Buenas,

Pues ando buscando un móvil y lo plantee en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1133334

Después de ver un montón de reviews este fin de semana parece que muchos móviles chinos no tienen la opción de los 800 MHz aunque si tiene otras frecuencias para el 4G.
Además tampoco suelen tener del NFC.

No tengo claro como puede afectar, lo que sí sé es que mi mujer si tiene 4G en su línea, en concreto con vodafone.

Luego resulta que algunos modelos si lo tiene en su versión europea y no en la versión china. Y tampoco es fácil de verlos claramente.

Por ejemplo en un móvil he visto esto:
LTE (Cat 6) 800/900/1800/2100/2600 MHz
LTE-TDD 1900/2300/2500/2600 MHz

En la línea superior dice que tiene los 800 MHz y en la inferior no

Alguien puede aconsejarme o decirme donde ilustrarme sobre el tema. Algo que sea un poco como pa tontos.

Estamos barajando el Maizu MX5, pero parece que es de los que no tiene la banda 800.

El Honor 6 y 7 parece que sí

La verdad es que vaya lío, si tiene más o menos procesador, si tiene o no microsd, que haga buenas fotos.

Y luego está que tenga buen soporte. Yo compre un móvil por ebay dio problemas en garantía, lo mandé a China y allí se quedo. Resulta que ebay y paypal te protegen muy bien al hacer la compra pero después, una vez se haya pagado, no quieren saber nada más del tema.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 01/02/16, 12:52:37
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
la frecuencia que te importa es la FDD-LTE, la TD-LTE no se usa aqui.
en ebay, tambien en amazon a no ser que lo vendan directamente, la garantía es cosa de la tienda que te lo venda.
Oirás de todo, pero en mi opinion guiarse por la banda 800 no tiene mucho sentido a no ser que por trabajo o lo que sea necesites sí o sí subida-bajada de archivos grandes. En otro caso el 4G está bien, pero a dia de hoy no me parece que su ausencia sea causa para desestimar un terminal. Me fijaría más en la wcdma 900.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/16, 13:02:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
la frecuencia que te importa es la FDD-LTE, la TD-LTE no se usa aqui.
en ebay, tambien en amazon a no ser que lo vendan directamente, la garantía es cosa de la tienda que te lo venda.
Oirás de todo, pero en mi opinion guiarse por la banda 800 no tiene mucho sentido a no ser que por trabajo o lo que sea necesites sí o sí subida-bajada de archivos grandes. En otro caso el 4G está bien, pero a dia de hoy no me parece que su ausencia sea causa para desestimar un terminal. Me fijaría más en la wcdma 900.
OK, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 13:04:00
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Que un móvil no soporte LTE en la banda 800 MHz implica que puede tener menos cobertura de LTE/4G en comparación con otros terminales que sí soportan esa frecuencia.

Hasta hace muy poco en España el LTE/4G funcionaba exclusivamente por las bandas 1800 y 2600 MHz, ya que los 800 MHz estaban ocupados con la TDT, pero con el "dividendo digital" se han liberado esas frecuencias para utilizarlas en telefonía. Y la "gracia" de los 800 MHz es que a esa frecuencia la señal tiene mejor penetración de obstáculos, con lo que si estás en un pueblillo enmedio de las montañas o en una zona de difícil acceso a lo mejor tu única posibilidad de tener cobertura es a través de la banda 800 MHz.

En la práctica la inmensa mayoría de usuarios en la gran mayoría de situaciones difícilmente percibirá si su terminal no es compatible con la banda 800 MHz, pero bueno, obviamente a igualdad del resto de factores es mejor tener compatibilidad con la banda 800 MHz.

Luego el tema del soporte técnico y la garantía sí es relevante. Aquí en el foro muchos recomiendan comprar smartphones chinos y comparan alegremente sus precios con los de otros modelos que se venden oficialmente en España, sin tener en cuenta esa cuestión, cosa que me parece un error. Yo no digo que esté mal comprarse smartphones chinos, pueden ser una gran opción, pero hay que tener claro que los milagros no existen y que si salen más baratos es porque estás renunciando a otras cosas como pagar el IVA legal o tener una garantía y soporte posventa en condiciones con arreglo a la ley española...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 16:13:31
ghof1978 ghof1978 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: La última
Versión de Radio: Led Zeppelin
Tu operador: O2
Mencionado: 13 comentarios
He tenido en los últimos meses varios móviles que sí tenían banda 800 (LG G4, Huawei P8, LG G Flex 2...) y otros que no tenían la banda 800 (OnePlus 2, Meizu MX5) y no he notado ninguna diferencia significativa de cobertura entre ellos.

Tanto en León capital (donde trabajo), como en San Andrés del Rabanedo (que es el pueblo donde resido) siempre tengo 4G y me van los datos perfectamente.

Y no es sólo que en León y en el pueblo donde resido no tenga problemas con el 4G, sino que en los viajes que he hecho en los últimos meses (a Galicia y País Vasco) tampoco he tenido pérdidas significativas.

Por mi experiencia, que un smartphone tenga o no la banda 800 no me influye en absoluto para comprarlo...
Viejo 01/02/16, 18:17:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Luego el tema del soporte técnico y la garantía sí es relevante. Aquí en el foro muchos recomiendan comprar smartphones chinos y comparan alegremente sus precios con los de otros modelos que se venden oficialmente en España, sin tener en cuenta esa cuestión, cosa que me parece un error. Yo no digo que esté mal comprarse smartphones chinos, pueden ser una gran opción, pero hay que tener claro que los milagros no existen y que si salen más baratos es porque estás renunciando a otras cosas como pagar el IVA legal o tener una garantía y soporte posventa en condiciones con arreglo a la ley española...

Saludos
Eso lo tengo muy en cuenta.

Yo me quedé sin mi Motorola Atrix que mandé a China en garantía y ya no volvió.

A mi mujer en Pccomponentes le cambiaron un Xparia Sola por un SP

Y a mi suegra en la misma tienda le devolvieron el dinero de un teléfono LG, 260 €, cuando quedaban uno o dos meses para cumplir la garantía. Se gastó 200 en un BQ y se fue de comilona con lo que le sobró.

Así que en principio compraremos el teléfono en Pccomponentes (nos pilla cerca) o en Amazon si es vendido por ellos.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 19:46:51
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 133 comentarios
Tagged: 2 hilos
La única diferencia a día de hoy la notarás en interiores, y depende de la zona donde vivas y de las frecuencias que utilice tu operadora. Para cuando la banda 800 sea necesaria, te habrás cambiado 2 o 3 veces de móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes