ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 25/01/16, 04:19:11
Zamoraxx1 Zamoraxx1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV(I337M)
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion Es compatible slimrom con i337m?

En si ya lo dice el titulo....
En mi antiguo s3, tenia la slimrom... y simplemente es la rom mas fluida qe puede haber... es genial para los que buscan corree juegos pesados...

Y ahora lo qiero para mi s4... puedo usar la version i9505?
Responder Con Cita

Viejo 25/01/16, 05:18:17
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Versión de ROM: Android 13 Stock, OneUI 5.1
Tu operador: Claro
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Zamoraxx1 Ver Mensaje
En mi antiguo s3, tenia la slimrom... y simplemente es la rom mas fluida qe puede haber... es genial para los que buscan corree juegos pesados...

Hola compi.
Sí, claro que sí es compatible, solamente tienes que verle la variante (jflte=Solo I9505, jflteatt=Solo I337 AT&T, jfltetmo=Solo TMobile M919, jfltexx=Todos los galaxy S4, Etc, etc). por lo general, las ROMs AOSP son unificadas aunque a veces se ceparan y utilizan estas variantes...
Aquí te dejo la SlimRom:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2556227
La rom es JFLTEXX. por lo general es compatible con todas las variantes del Galaxy S4. Desde el I9505, por el I337M Canadian, pasando por el I545 Verison, hasta el I337 de ATT&T.
Saludos.

Última edición por El Crack Loko Día 25/01/16 a las 13:35:27
Responder Con Cita
Viejo 25/01/16, 12:51:27
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:

Hombre la mas estable es la GPE… que tiene los driver de samsung.
Aquí la tienes por si te animas a probarla:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2544474
Creo que si vale para tu versión.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 02:32:38
Usuario poco activo

Thumbs up

Ya qede en duda... checare las dos... x ahora estoy con la HIT ROM 4.0 es muy fluida.... bueno x ahora... jajaja gracias por sus recomendaciones
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 04:19:19
Usuario muy activo

Cita:
Ya qede en duda... checare las dos... x ahora estoy con la HIT ROM 4.0 es muy fluida.... bueno x ahora... jajaja gracias por sus recomendaciones
Que la que te pasé es completamente compatible con tu dispositivo. la GPE también es buenísima y sí, es también bien estable. prueba la Slim y la GPE a ver cuál te gusta más, y si te gusta, comenta.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 11:24:27
Exo
Usuario invitado

Cita:
esa también esta muy bien. Pero haber la slim es AOSP y kitkat y la hit es stock y lollipop, son muy diferentes. Depende cual versión quieras es mejor una otra. La GPE que e puesto no es me e equivocado jjeje.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:01:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
esa también esta muy bien. Pero haber la slim es AOSP y kitkat y la hit es stock y lollipop, son muy diferentes. Depende cual versión quieras es mejor una otra. La GPE que e puesto no es me e equivocado jjeje.
La Slim ya está en 5.0.2 y 5.1.1 compi!
Y claro, todos sabemos junto con el compañero creador del Post que la Rom Slim es AOSP, ya que el viene del S3 (Y es igual).
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:06:38
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por El Crack Loko Ver Mensaje
La Slim ya está en 5.0.2 y 5.1.1 compi!
Y claro, todos sabemos junto con el compañero creador del Post que la Rom Slim es AOSP, ya que el viene del S3 (Y es igual).
Oficialmente no lo esta. Parece ser que ya no hacen mas para ningún móvil.
Lo hay en colaboración con otras personas.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:11:44
Usuario muy activo

La Rom que dice el compi @Exo es esta.
La GPE Untouched
Creo que esta es la Unoficial.
http://forum.xda-developers.com/gala...n-5-1-t3198177
Y la oficial, creo que es esta! em, no sé, no he probado ninguna de las 2 y no sé cuál será sus diferencias, me imagino que una está en 5.1 y la otra en 5.1.1.
Y aver que el compi Exo me lo aclare porque ahí si saco 0.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557353
Yo soy más del tipo BLo de ROMs TW.
La única que probé fue la Orión en 5.1.1 y va súper genial pero no me gusta lo android puro.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:13:04
Usuario muy activo

Cita:
Oficialmente no lo esta. Parece ser que ya no hacen mas para ningún móvil.
Lo hay en colaboración con otras personas.
Ah..., eso no lo sabía. Dónde viste eso compi?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:17:17
Exo
Usuario invitado

Cita:
La Rom que dice el compi @Exo es esta.
La GPE Untouched
Creo que esta es la Unoficial.
http://forum.xda-developers.com/gala...n-5-1-t3198177
Y la oficial, creo que es esta! em, no sé, no he probado ninguna de las 2 y no sé cuál será sus diferencias, me imagino que una está en 5.1 y la otra en 5.1.1.
Y aver que el compi Exo me lo aclare porque ahí si saco 0.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2557353
Yo soy más del tipo BLo de ROMs TW.
La única que probé fue la Orión en 5.1.1 y va súper genial pero no me gusta lo android puro.
Saludos!
La mejor es la del enlace de abajo, yo llevo la suya pero en kitkat y va increíblemente fluida.
El desarrollador es Danvdh.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:19:00
Exo
Usuario invitado

Cita:
Ah..., eso no lo sabía. Dónde viste eso compi?
Aqui está la pagina oficial: http://www.slimroms.net
Como veras solo hay para kitkat. Y antes había para android 4.3, 4.1.2 etc... pero lollipop no.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:37:25
Usuario muy activo

Cita:
La mejor es la del enlace de abajo, yo llevo la suya pero en kitkat y va increíblemente fluida.
El desarrollador es Danvdh.
Yo tuve una mala experiencia con la PACMAN Rom en KK 4.4.4 una vez y desde ahí se podría decir que literalmente odio lo AOSP.
En el asistente de configuración, en la primera face no trae la opción de "Accesibilidad", como en las ROMs TW de Samsung, y esto es un problema para mí, ya que no puedo activar el lector de pantalla "TalkBack", para yo mismo manejar mi Smartphone. Hay que pasar todas las fases del asistente y ahí si, se puede activar la "Accesibilidad" desde el menú de ajustes.
Ahora. Activando el lector de pantalla de TalkBack Para activar la vos es un desastre, la vos de Google (Google TTS), me hablaba en inglés estando en Español, era como una gringa tratando de hablar en español, una total inaccesibilidad para nosotros los usuarios CIEGOS (NOVIDENTES).
El Launcher "Trebuchet" es horrible para el manejo, ... tengo panas ciegos que manejan Motorola y Nexus y ellos ya están acostumbrados, pero al menos, a mí no me gustó para nada.
Una última cosa, la Rom no me detectaba la SIM me decía "GPRS Sin teléfono", (Podría a ver sido cosa del Modem, pero me dio weba cambiar de Modem, igual la iba a sacar).
Y al poner mi Rom TW de Samsung tampoco me detectó la Sim, me daba el típico problema de "No se ha detectado su tarjeta Sim. Su dispositivo se reiniciará para buscarla", y así me tuvo al día siguiente (Me salió 3 veces el mensaje), hasta que desistió y ya ni me detectó la SIM para nada. así que hice full Wipe y Full Format por Recovery e instalé un Firmware de 4 archivos+PIT,
y adiós a todos los problemas.
Esa es mi mala experiencia con lo AOSP.
No sé que tendrá la GPE.
Y me ha dado ganas de probarla, pero.... Mmmm, na, mejor prefiero quedarme en lo TW.
Ahora llevo la Imperium V16.1 y va realmente increíble, un s5 a lo 100% dentro de un S4 tengo en mi mano.
Por cierto, la Rom Pacman que probé, fue la Jflte (Solo para el I9505), descargada de su pagína oficial. No era la Jfltexx que recomendaban ya.. A ver si sirve de algo ese dato mijo.
Que opinas de todo compi @Exo
Saludos.

Última edición por El Crack Loko Día 26/01/16 a las 18:39:41
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:48:27
Exo
Usuario invitado

Cita:
Yo tuve una mala experiencia con la PACMAN Rom en KK 4.4.4 una vez y desde ahí se podría decir que literalmente odio lo AOSP.
En el asistente de configuración, en la primera face no trae la opción de "Accesibilidad", como en las ROMs TW de Samsung, y esto es un problema para mí, ya que no puedo activar el lector de pantalla "TalkBack", para yo mismo manejar mi Smartphone. Hay que pasar todas las fases del asistente y ahí si, se puede activar la "Accesibilidad" desde el menú de ajustes.
Ahora. Activando el lector de pantalla de TalkBack Para activar la vos es un desastre, la vos de Google (Google TTS), me hablaba en inglés estando en Español, era como una gringa tratando de hablar en español, una total inaccesibilidad para nosotros los usuarios CIEGOS (NOVIDENTES).
El Launcher "Trebuchet" es horrible para el manejo, ... tengo panas ciegos que manejan Motorola y Nexus y ellos ya están acostumbrados, pero al menos, a mí no me gustó para nada.
Una última cosa, la Rom no me detectaba la SIM me decía "GPRS Sin teléfono", (Podría a ver sido cosa del Modem, pero me dio weba cambiar de Modem, igual la iba a sacar).
Y al poner mi Rom TW de Samsung tampoco me detectó la Sim, me daba el típico problema de "No se ha detectado su tarjeta Sim. Su dispositivo se reiniciará para buscarla", y así me tuvo al día siguiente (Me salió 3 veces el mensaje), hasta que desistió y ya ni me detectó la SIM para nada. así que hice full Wipe y Full Format por Recovery e instalé un Firmware de 4 archivos+PIT,
y adiós a todos los problemas.
Esa es mi mala experiencia con lo AOSP.
No sé que tendrá la GPE.
Y me ha dado ganas de probarla, pero.... Mmmm, na, mejor prefiero quedarme en lo TW.
Ahora llevo la Imperium V16.1 y va realmente increíble, un s5 a lo 100% dentro de un S4 tengo en mi mano.
Por cierto, la Rom Pacman que probé, fue la Jflte (Solo para el I9505), descargada de su pagína oficial. No era la Jfltexx que recomendaban ya.. A ver si sirve de algo ese dato mijo.
Que opinas de todo compi @Exo
Saludos.
Claramente AOSP no esta adaptada para usuarios como tu, por que vienen muy básicas, casi sin funciones, para ti lo mejor es tw. Una cosilla que me a llamado la atención (espero que no te moleste). Si no ves como sabes que llevas una rom basada en el s5… o como roteas o metes recovery y rom.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 19:49:48
Usuario muy activo

Cita:
Claramente AOSP no esta adaptada para usuarios como tu, por que vienen muy básicas, casi sin funciones, para ti lo mejor es tw.
Como te digo compi, hay panas ciegos que usan roms AOSP y CM...., (Tengo un panita que en su Huawey Y360 utiliza la Cyanogenmod Unoficial 12.1), y para él incluso es más accesible que la capa de Huawey Emotion UI. otro que en su Motorola utiliza OmniRom, y así.... variedades.... pero como te digo, yo me he acostumbrado a utilizar ROMs TW.

Cita:
Una cosilla que me a llamado la atención (espero que no te moleste). Si no ves como sabes que llevas una rom basada en el s5… o como roteas o metes recovery y rom.
No compi, para nada, no me molesta en lo absoluto...
Te explico paso a paso como lo hago....
Cita:
Si no ves como sabes que llevas una rom basada en el s5…
Pues porque el S5 es eso, el S5, muy diferente en su capa al S4, además, por los features de la Rom, el nombre, la información, en sí, con lo que respecta a la Rom...., es fácil darse cuenta que Roms son S5 y S4, como la de James C que es total Stock S4, y que la Sami Deluxe, un S5 completo, o como la que llevo, la Imperium V16.1, o Note 4 como la Albe95 3.1 o la Eudemoni que es un Superport...
Segundo, ya en el sistema, por el Launcher, por las opciones, por todo...
Y además, que mi primer Smartphone fue un Galaxy S5 Exinos (SM-G900H) [3G XXK], y me conozco muy bien lo que trae este juguetillo del S5. Dejé el S5 G900H por falta de desarrollo por parte de la comunidad, le hice un par de Mods yo mismo pero naa, no me era suficiente...., la comunidad aportaba, junto conmigo, pero na.... decidí dejarlo y cambiarme al S4 I9500 y luego, cambiarme a este, el I9505, y cambio de ROMs, cuando ya me canso de una, la apariencia, ver lo mismo y lo mismo, además siempre que tengo oportunidad con una de las personas que me ayudan a cambiar las ROMs, pues, lo hago.
Siguiendo con el tema de tu pregunta, pues, El panel de notificación, los Toggles, pues muchas cosas el TalkBack te las dice diferentes, tal como si tuvieses un S5 en las manos....
Espero haberme explicado bien.
Cita:
o como roteas o metes recovery y rom.
Rooteo por Odin usando lo que todos usamos, el CF Auto Root como sabes, por medio de un ordenador cualquiera (El Mío Jaja), este ordenador (Computadora en mi país y en Latinoamérica), le instalo un lector de pantalla similar al TalkBack pero muy diferente, este lector en Windows se llama JAWS, y te lee, todo, absolutamente todo por medio de una vos sintetizada por los parlantes...
Y así mismo, meto el Recovery por Odin.... El Philz Touch para ser exacto...
A la hora de instalar una Rom si necesito ayuda visual (Un vidente como, una amiga, un panita, mi hermanita, un primo), hago que me lean lo que va saliendo para poder ir instalando la Rom.
Ponle Wipe Data, ahora Wipe Cache, Ahora Advansed>Wipe Dalbick, Ahora, Install Zip, Etc, Etc, Etc.
Si es sin aroma es mucho más rápido, pero si viene con aroma, ya sabrás.
Además, que el Philz Touch me lo conozco bien, porque en el S5 que tenía y en el S4 I9500 que después tuve, también usé Philz Touch, y ya son años haciendo esto de cambiar ROMs para mi diversión y día a día...
Ahorita estoy en la PC, escribiénote esto con la ayuda de mi lector de pantalla llamado JAWS.
Espero haberme explicado bien, y te lo vuelvo a decir, me doy cuenta que rom es, porque pues sí, es diferente la capa del S4 y del S5...
Toggles, barra de notificación, opciones en el Launcher, Fluidez, pues es cuestión de como te lo va diciendo el TalkBack....
Saludos Exo!

Última edición por El Crack Loko Día 26/01/16 a las 19:53:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/16, 00:41:17
Exo
Usuario invitado

Cita:
Como te digo compi, hay panas ciegos que usan roms AOSP y CM...., (Tengo un panita que en su Huawey Y360 utiliza la Cyanogenmod Unoficial 12.1), y para él incluso es más accesible que la capa de Huawey Emotion UI. otro que en su Motorola utiliza OmniRom, y así.... variedades.... pero como te digo, yo me he acostumbrado a utilizar ROMs TW.

No compi, para nada, no me molesta en lo absoluto...
Te explico paso a paso como lo hago....

Pues porque el S5 es eso, el S5, muy diferente en su capa al S4, además, por los features de la Rom, el nombre, la información, en sí, con lo que respecta a la Rom...., es fácil darse cuenta que Roms son S5 y S4, como la de James C que es total Stock S4, y que la Sami Deluxe, un S5 completo, o como la que llevo, la Imperium V16.1, o Note 4 como la Albe95 3.1 o la Eudemoni que es un Superport...
Segundo, ya en el sistema, por el Launcher, por las opciones, por todo...
Y además, que mi primer Smartphone fue un Galaxy S5 Exinos (SM-G900H) [3G XXK], y me conozco muy bien lo que trae este juguetillo del S5. Dejé el S5 G900H por falta de desarrollo por parte de la comunidad, le hice un par de Mods yo mismo pero naa, no me era suficiente...., la comunidad aportaba, junto conmigo, pero na.... decidí dejarlo y cambiarme al S4 I9500 y luego, cambiarme a este, el I9505, y cambio de ROMs, cuando ya me canso de una, la apariencia, ver lo mismo y lo mismo, además siempre que tengo oportunidad con una de las personas que me ayudan a cambiar las ROMs, pues, lo hago.
Siguiendo con el tema de tu pregunta, pues, El panel de notificación, los Toggles, pues muchas cosas el TalkBack te las dice diferentes, tal como si tuvieses un S5 en las manos....
Espero haberme explicado bien.

Rooteo por Odin usando lo que todos usamos, el CF Auto Root como sabes, por medio de un ordenador cualquiera (El Mío Jaja), este ordenador (Computadora en mi país y en Latinoamérica), le instalo un lector de pantalla similar al TalkBack pero muy diferente, este lector en Windows se llama JAWS, y te lee, todo, absolutamente todo por medio de una vos sintetizada por los parlantes...
Y así mismo, meto el Recovery por Odin.... El Philz Touch para ser exacto...
A la hora de instalar una Rom si necesito ayuda visual (Un vidente como, una amiga, un panita, mi hermanita, un primo), hago que me lean lo que va saliendo para poder ir instalando la Rom.
Ponle Wipe Data, ahora Wipe Cache, Ahora Advansed>Wipe Dalbick, Ahora, Install Zip, Etc, Etc, Etc.
Si es sin aroma es mucho más rápido, pero si viene con aroma, ya sabrás.
Además, que el Philz Touch me lo conozco bien, porque en el S5 que tenía y en el S4 I9500 que después tuve, también usé Philz Touch, y ya son años haciendo esto de cambiar ROMs para mi diversión y día a día...
Ahorita estoy en la PC, escribiénote esto con la ayuda de mi lector de pantalla llamado JAWS.
Espero haberme explicado bien, y te lo vuelvo a decir, me doy cuenta que rom es, porque pues sí, es diferente la capa del S4 y del S5...
Toggles, barra de notificación, opciones en el Launcher, Fluidez, pues es cuestión de como te lo va diciendo el TalkBack....
Saludos Exo!
Muchas gracias por la explicación tal y como lo dices parece súper fácil, en plan parece que para ti es fácil, para mi seria imposible jajaj. pero bueno todo es acostumbrarse
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 01:12:27
Usuario poco activo

Perfectamente...
Claro que hablando de la Slim Rom... es simplemente excelente en duracion de BATERIA y fluida en los juegos... creo que es de las mejores para gamers se podria decir,,, igual cada quien tiene sus gustos y necesidades para su S4,,, en lo personal me gusta que tenga los gestos nuevos pero tarde o temprano me aburrire de esto.. igual usare la HIT ROM 4.0 para checarla un rato y si me hago de jugar mucho usare la Slim Rom... salu2 gracias por sus aportaciones y comentarios
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 02:55:04
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias por la explicación tal y como lo dices parece súper fácil, en plan parece que para ti es fácil, para mi seria imposible jajaj. pero bueno todo es acostumbrarse
Saludos.
Cita:
Perfectamente...
Claro que hablando de la Slim Rom... es simplemente excelente en duracion de BATERIA y fluida en los juegos... creo que es de las mejores para gamers se podria decir,,, igual cada quien tiene sus gustos y necesidades para su S4,,, en lo personal me gusta que tenga los gestos nuevos pero tarde o temprano me aburrire de esto.. igual usare la HIT ROM 4.0 para checarla un rato y si me hago de jugar mucho usare la Slim Rom... salu2 gracias por sus aportaciones y comentarios
Saben algo chicos? ahora mismo estoy llevando la Imperium Rom V16.1.... y jamás había visto una Rom sin igual....! Como dice el compi Zamoraxx1, hay ROMs para gustos y colores. Que increíble Rom. sin duda la mejor ROM que he probado! un S5Note4 completo en mis manos! que increíble Rom..... como cambia todo no...? Acabo de descubrir el gesto para poder editar las páginas en esta Rom, ya que no hayaba la forma de hacerlo pues no trae el botón menú convencional, trae el de App resientes pero en el S5, para activar el botón menú solamente mantenías presionado por un largo tiempo el botón que se supone es de apps resientes pero nada, en esta Rom nada, y lo increíble es que ha sido tan censillo.... Solo presionando con los dedos (Claro, con el Talkback al menos), sobre algún lado vacío de la página de inicio y voila!
Que increíble Rom.... la recomiendo 100%.
La batería, rendimiento, todo va súper que poosi....
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 15:21:18
Exo
Usuario invitado

Cita:
Saben algo chicos? ahora mismo estoy llevando la Imperium Rom V16.1.... y jamás había visto una Rom sin igual....! Como dice el compi Zamoraxx1, hay ROMs para gustos y colores. Que increíble Rom. sin duda la mejor ROM que he probado! un S5Note4 completo en mis manos! que increíble Rom..... como cambia todo no...? Acabo de descubrir el gesto para poder editar las páginas en esta Rom, ya que no hayaba la forma de hacerlo pues no trae el botón menú convencional, trae el de App resientes pero en el S5, para activar el botón menú solamente mantenías presionado por un largo tiempo el botón que se supone es de apps resientes pero nada, en esta Rom nada, y lo increíble es que ha sido tan censillo.... Solo presionando con los dedos (Claro, con el Talkback al menos), sobre algún lado vacío de la página de inicio y voila!
Que increíble Rom.... la recomiendo 100%.
La batería, rendimiento, todo va súper que poosi....
Saludos!
Compi ya que la llevas que kernel recomiendas es que estoy arto probar rom y kernel y ninguno me convence quiero sobre todo mucha duración de batería mientras lo uso.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/16, 01:58:07
Usuario muy activo

Cita:
Compi ya que la llevas que kernel recomiendas es que estoy arto probar rom y kernel y ninguno me convence quiero sobre todo mucha duración de batería mientras lo uso.
Uuuhi bro sin duda te recomiendo el Imperium Kernel, el AEL, y el Adam Kernel, aunque este último casi sin muchas opciones para personalizar.
Pero el que mejor rendimiento me está dando es el Imperium, aquí te lo dejo bro.

Este es el de KitKat,.

Y Este, es de Lollipop. ¡El mejor Kernel! Imperium..
Sin duda el Imperium, uno de los mejores Kernels para mi preferencia. El Adam también es buenísimo, pero este en cambio, no te da muchas opciones para personalizar, en cambio, con el Imperium puedes cambiar el Sonido, vibración, velocidad de carga y mucho más.
Saludos pana Exo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes