|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda (básica) al actualizar mi note 4 a 5.1.1 por Odin
Hola amigos,
Tengo una duda y he leído en varios lugares pero me han liado más jeje. Hace algún tiempo instale el 5.1.1 a mi note 4, lo hice bajando la rom oficial de sammobile, y se descargó un único archivo con extensión m5d. Y al instalarlo siguiendo las instrucciones se actualizó pero no me cambio mi información, ni se me perdieron mis datos. Pensé que quedaría como de fabrica con nuevo sistema operativo. Por qué no paso eso?? Por otro lado he visto en los foros aquí que los tutoriales para instalar 5.1.1 en el note 4 traen 4 archivos de extensión tar, (no un archivo m5d) y en la instalación hablan de hacer wipes, que entiendo como son limpieza, (ese paso no estaba en las instrucciones de sammobile). Qué diferencia hay entre la instalación de 1 archivo m5d y varios. tar. Y respecto a los wipes porque en un lado lo proponen y en el otro no? Muchas gracias, y espero me puedan ayudar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Tengo una duda y he leído en varios lugares pero me han liado más jeje. Hace algún tiempo instale el 5.1.1 a mi note 4, lo hice bajando la rom oficial de sammobile, y se descargó un único archivo con extensión m5d. Y al instalarlo siguiendo las instrucciones se actualizó pero no me cambio mi información, ni se me perdieron mis datos. Pensé que quedaría como de fabrica con nuevo sistema operativo. Por qué no paso eso?? ![]() Por otro lado he visto en los foros aquí que los tutoriales para instalar 5.1.1 en el note 4 traen 4 archivos de extensión tar, (no un archivo m5d) y en la instalación hablan de hacer wipes, que entiendo como son limpieza, (ese paso no estaba en las instrucciones de sammobile). Qué diferencia hay entre la instalación de 1 archivo m5d y varios. tar. Y respecto a los wipes porque en un lado lo proponen y en el otro no?
Muchas gracias, y espero me puedan ayudar. ![]() La diferencia? Que con la de 4 archivos puedes intercambiar archivos de varias rom's que sueles ser para poner el CSC de otra rom. Esto con la de 1 archivo no se puede hacer. Y los de los wipes pues eso, para hacer limpieza y dejar como de fabrica.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, entonces supongo que es mejor instalar una stock rom haciendo wipes. Es así?, que ventajas trae?
Tengo el archivo m5d, y los tutorales que he visto donde hacen wipes usan los 4 archivos. El hacer wipes y el instalar la rom son cosas totalmente independiente cierto? Gracias saludos, Última edición por ameikala Día 10/12/15 a las 01:57:10. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, gracias por sus respuestas.
Antes de finalizar el tema me gustaría preguntarles en qué pagina (o en qué parte del foro) puedo encontrar qué wipes exactamente se recomienda hacer antes de instalar una rom stock, y cómo se hace. Por otro también me gustaría algún tutorial para aprender a instalar desde cero la stock rom. (con un m5d de ser posible). Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, gracias por sus respuestas.
Antes de finalizar el tema me gustaría preguntarles en qué pagina (o en qué parte del foro) puedo encontrar qué wipes exactamente se recomienda hacer antes de instalar una rom stock, y cómo se hace. Por otro también me gustaría algún tutorial para aprender a instalar desde cero la stock rom. (con un m5d de ser posible). Muchas gracias ![]() Los wipes se hacen entrando en el recovery y se recomienda hacerlos tanto antes como despues de instalar la rom por odin. En eses tutoriales ya tienes explicado como entrar al recovery y que wipes son.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Realmente me han ayudado mucho. Para qué sirve el archivo .pit?
Y me recomiendan la stock rom o hay alguna muy buena que valga la pena instalar. Lo digo pues extraño el xposed. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Las ultimas Stock van muy bien y yo son las que llevo (Un poco personalizadas a mi gusto). Luego tienes dos muy buenas aquí por el foro como es la Kyubi y la MyaRom. Ya es cosa de que pruebes y ver si te gustan. El Xposed funciona tanto en Stock como en custom
|
||||
|
||||
|
Pensé que en stock roms de Samsung el xposed daba errores de loop al iniciarlo. No es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es este el que se utiliza: http://forum.xda-developers.com/xpos...lipop-t3180960
Última edición por James C. Día 10/12/15 a las 12:55:30. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he instalado todo (con los 4 archivos) desde este foro en el tema correspondiente, en el mismo proponen un procedimiento para hacer root, el cual me ocasiona el famoso boot loop, así que lo restablecí y le hice root usando otras herramientas y ya corre bien.
También probé el xposed y hasta ahora va bien, cada ves hay versiones más recientes para flashear, si ya lo tengo instalado cada vez que salga una nueva versión en la página de xposed que me diste, debo volver a flashear el archivo de xposed?? Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he instalado todo (con los 4 archivos) desde este foro en el tema correspondiente, en el mismo proponen un procedimiento para hacer root, el cual me ocasiona el famoso boot loop, así que lo restablecí y le hice root usando otras herramientas y ya corre bien.
También probé el xposed y hasta ahora va bien, cada ves hay versiones más recientes para flashear, si ya lo tengo instalado cada vez que salga una nueva versión en la página de xposed que me diste, debo volver a flashear el archivo de xposed?? Gracias y saludos, ![]() Lo del Xposed, pues si sale actualización lo actualizas y listo.
|
||||
|
||||
|
De hecho ese fue el problema hubo un link que no funcionaba, creo que el del kernel y lo busqué por otro lado, por eso fue el fallo. Pero bueno yo lo solucioné. Muchas gracias a todos. Y ya tengo mi note 4 como quería
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese fue el problema. Pero si seguiste uno de mis tutoriales, los enlaces funcionan todos...
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
En este par de días de uso me he dado cuenta de una cosa: he instalado una aplicación "Notification Toggle" que me gusta mucho para poner accesos directos en la barra de notificaciones. Uno de ellos es la linterna (con el flash de la cámara), y el problema viene cuando lo activo (hasta ahí todo bien) pero cuando lo apago se demora varios segundos para apagarse, pensé que era la aplicación y probé tesla (de los creadores de nova launcher) y más de lo mismo, pero incluso cuando se prende. Y me percate que esto ocurre cuando instalo el root. Antes de él todo funciona bien. Han escuchado sobre esté problema? tiene alguna solucion?? saludos y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
En este par de días de uso me he dado cuenta de una cosa: he instalado una aplicación "Notification Toggle" que me gusta mucho para poner accesos directos en la barra de notificaciones. Uno de ellos es la linterna (con el flash de la cámara), y el problema viene cuando lo activo (hasta ahí todo bien) pero cuando lo apago se demora varios segundos para apagarse, pensé que era la aplicación y probé tesla (de los creadores de nova launcher) y más de lo mismo, pero incluso cuando se prende. Y me percate que esto ocurre cuando instalo el root. Antes de él todo funciona bien. Han escuchado sobre esté problema? tiene alguna solucion?? saludos y muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Haré un par de pruebas más, por ahora te comento que lo instalé con la stock room y va bien. Cuando hago el root (instalando el Emotion-TW-5.1.1-nightly-r21-RC1-SM-N910F.zip y el update-superSUv2.46 mediante TWRP) es cuando ocurre el error. Que versión de root usas? He visto que tienes varios post al respecto, me podrías pasar el link del post que me recomendarías para instalar el root al n910f 5.1.1 stock room? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Haré un par de pruebas más, por ahora te comento que lo instalé con la stock room y va bien. Cuando hago el root (instalando el Emotion-TW-5.1.1-nightly-r21-RC1-SM-N910F.zip y el update-superSUv2.46 mediante TWRP) es cuando ocurre el error. Que versión de root usas? He visto que tienes varios post al respecto, me podrías pasar el link del post que me recomendarías para instalar el root al n910f 5.1.1 stock room? Gracias! ![]() Si tienes la COJ3, pues esa el metodo del tutorial de la COJ3 y utiliza el kernel, recovery y supersu que se indican.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me has pillado qué es un coj3? jeje saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||