|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como traducir una app
Hola chicos. ....a ver resulta de que dando un paseo ayer por 4pda vi una app que me gusto.
Resulta de que esta app esta en ruso. Y me gustaria saber si hay manera , que seguro que si jeje, de traducir la app. No pido que lo hagais x mi, solo saber que herramientas y como hacer. Hombre pero que si os queréis poner en ello no os lo voy a negar..jaja Un saludo desde gracias de antemano Esta es la app en cuestión. ..le cambie el nombre. https://www.dropbox.com/s/e10iq4z97r...encia.apk?dl=0 Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Última edición por armandokevin Día 23/01/16 a las 22:42:48. |
|
|
||||
|
||||
Hola chicos. ....a ver resulta de que dando un paseo ayer por 4pda vi una app que me gusto.
Resulta de que esta app esta en ruso. Y me gustaria saber si hay manera , que seguro que si jeje, de traducir la app. No pido que lo hagais x mi, solo saber que herramientas y como hacer. Hombre pero que si os queréis poner en ello no os lo voy a negar..jaja Un saludo desde gracias de antemano Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk ![]() Él sabrá decirte cómo echarle una mano. Sent from my Z1 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
De todas formad tiene que haber formas de hacerlo sin necesidad de comunicarme con el desarrollador....digo, vaya a ser que no pueda dar con el Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ok...si puede ser una solucion...lo que pasa es que no sale mu bien la traduccion de español a ruso jaja pero se puede intentar.
De todas formad tiene que haber formas de hacerlo sin necesidad de comunicarme con el desarrollador....digo, vaya a ser que no pueda dar con el Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk ![]() Sent from my Z1 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En pricipio debes de trabajar con "String" para poder traducir tu app.
En res, vas a encontrar values ( es una carpeta) ahora en values vas a encontrar strings.xml , pues puedes copiar este archivo en una nueva carpeta en "res" que va a tener este nombre values-es (para espanol) o values-fr(francia) etc. en strings.xml vas a encontrar algo parecido <resources> <string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string> <string name="button_send_android_tv">Open Url</string> <string name="Mesaj_sin_url_error">Not url found!</string> <string name="error_permission">Please provide permission to work correctly!</string> <string name="shared_app">Video Player for streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string> </resources> esto es en original values , para la values-es , en strings.xml debes de poner lo mismo solo que el texto de cada string name debe ser traducido . algo asi <resources> <string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string> <string name="button_send_android_tv">Abrir Url</string> <string name="Mesaj_sin_url_error">No se encuentra URL!</string> <string name="error_permission">Debes de acceptar los permisos para funcionar corecto!</string> <string name="shared_app">Video Player para streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string> </resources> ahora tienes los strings traducidos, pero debes de sacar este texto en tu app. En lugar de poner "Abrir URL" que es el texto del string "button_send_android_tv" tu debes de poner esto R.string.button_send_android_tv y en tu telefono va a aparecer el texto dedicado a este string, si nu tienes vales-es y tu telefono es en espanol entonce la app te va a poner los datos en ingles. si tienes values-es con el strings.xml echo bien te va a poner la app en espanol. UN saludo |
|
||||
|
||||
En pricipio debes de trabajar con "String" para poder traducir tu app.
En res, vas a encontrar values ( es una carpeta) ahora en values vas a encontrar strings.xml , pues puedes copiar este archivo en una nueva carpeta en "res" que va a tener este nombre values-es (para espanol) o values-fr(francia) etc. en strings.xml vas a encontrar algo parecido <resources> <string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string> <string name="button_send_android_tv">Open Url</string> <string name="Mesaj_sin_url_error">Not url found!</string> <string name="error_permission">Please provide permission to work correctly!</string> <string name="shared_app">Video Player for streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string> </resources> esto es en original values , para la values-es , en strings.xml debes de poner lo mismo solo que el texto de cada string name debe ser traducido . algo asi <resources> <string name="app_name">VRT PLayer(m3u8)</string> <string name="button_send_android_tv">Abrir Url</string> <string name="Mesaj_sin_url_error">No se encuentra URL!</string> <string name="error_permission">Debes de acceptar los permisos para funcionar corecto!</string> <string name="shared_app">Video Player para streaming m3u8 market://details?id=ro.vrt.videoplayerstreaming !</string> </resources> ahora tienes los strings traducidos, pero debes de sacar este texto en tu app. En lugar de poner "Abrir URL" que es el texto del string "button_send_android_tv" tu debes de poner esto R.string.button_send_android_tv y en tu telefono va a aparecer el texto dedicado a este string, si nu tienes vales-es y tu telefono es en espanol entonce la app te va a poner los datos en ingles. si tienes values-es con el strings.xml echo bien te va a poner la app en espanol. UN saludo ![]() La solución consiste en usar una app tipo APKTool y rezar porque el programador haya usado Resources para los Strings (si la app está exclusivamente en ruso es probable que ni se haya molestado). Si es el caso si podrás hacer lo que ha dicho diaconuliviu85 de modificar el fichero de strings.xml y después volver a empaquetar el APK. |
|
||||
|
||||
Ok pero yo estoy tratanto de usar el software para pc.
Para asi poder traducir un poco mas cómodo. Ya me habia informado de eso mismo, de que hay que coger el fichero strings.xml para traducir . Aunque segun he leeido puede haber mas ficheros que contengan texto para traducir no? Todo eso previamente descompilando con apktool. Que ya lo tengo instalado pero no ne descompila jeje y no se si sera porque no tengo en la misma carpeta de apktool el framework-res.apk de mi rom. Hay que tenerlo? Despues voy a usar omegat para traducir, que ya lo que usado varias veces para otras cosas Edito: A ver el apktool que tengo consta de 2 archivos. 1- que se tiene que descargar renombrando a apktool.bat 1-otro archivo apktool.jar. Los 2 se han de poner en una carpeta en /windows pero que si se pone en otra hay que crear un PATH en variables de entorno. Esto es asi? Bueno la cosa es que la tengo puesta en otra carpeta diferente a /windows pero no he registrado ningun PATH el caso es que descompilar me descompila, pero compilar no, y algo se piede leer en la consola sobre PATHN. Bueno una cosa es eso a ver si me aclarais algo. Y otra es comentar que tambien he visto otro apktool que consta de un archivo apktool.tar.bz2) y las dependencias para windows (actualmente es este: apktool-install-windows-r05-ibot.tar.bz2). Entonces estoy usando el correcto? No se si mejor ya que tengo dual boot y tengo lubuntu, pues hacer esas tareas ahi. Por cierto, hablando del apk descompilado. Me aparece dentro de res la carpeta values y también values-es (y otros idiomas mas) Entonces debo de traducir el string de values y colocarlo en values-res? Y despues cuando ya empaquete e instale, el idioma hay que cambiarlo una vez dentro de la app? Gracias y perdon por la ignorancia Última edición por armandokevin Día 27/01/16 a las 10:28:50. |
|
||||
|
||||
Bueno en mi odisea por estos mundos, se me presenta el siguiente error.
Al principio como comente antes pude descompilar sin problemas..... El otro dia me puse a instalar el JDK y actualizar el JRE Tambien tengo las variables de entorno agregadas al PATH. (la de jdk y la de apktool) Bueno ahora resulta de que me descompila, pero con este "error" al final. a ver si me echais un cable porque estoy sudando sangre para algo que es sencillo.
(Click para mostrar/ocultar)
un saludo y gracias de antemano. |
![]() |
![]() |
||||||
|