|
||||
|
||||
usar morelocale2 sin ser root (incluye paquete ADB y drivers para el PC)
morelocale2 es una app del play store (https://play.google.com/store/apps/d...relocale&hl=es) que permite modificar el idioma por defecto del sistema lo que te permitirá que las aplicaciones estén en español. No cambia el idioma de MIUI, solo de las aplicaciones que instales ya que de lo contrario se te instalarán en inglés:
aunque al intentar lanzar la app te explica como utilizarla sin permisos de root lo cuento en detalle por aquí: - instalar adb si no lo tienes ya en el pc: http://www.xatakandroid.com/roms-and...lo-15-segundos - poner el modo debug en on en el teléfono. Para ello: Cita:
- descomprimir los drivers q bajareis de https://androidmtk.com/download-xiaomi-usb-drivers - ir al "administrador de dispositivos" del PC. Debería apareceros 2 dispositivos a medio reconocer llamados los dos "MI3W". Sobre cada uno de ellos pulsad botón derecho y "actualizar controlador", os saldrá el asistente para la instalación de los drivers, elegid la opción q permite especificar la ruta y decidle la ruta donde habeis descomprimido los drivers anteriores. - iniciar "símbolo del sistema" en el pc - comprobar que ADB reconoce correctamente el móvil con "adb devices", responderá algo así: Cita:
- ejecutar en ese mismo "símbolo del sistema", sin comillas: "adb shell" pulsamos ENTER - aceptar en el móvil la autorización que pide. Luego, a continuación de "adb shell": "pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION" volvemos a pulsar ENTER lo anterior os devolverá: Cita:
Última edición por RaZi3L Día 20/10/16 a las 11:00:00 Razón: actualizada url de los drivers |
Los siguientes 41 usuarios han agradecido a RaZi3L su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenisimo aporte RaZi3L Este post deberia ser chincheta!!! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flanito72 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para los neófitos: Como se pone el modo debug?
Y explicar el proceso para inutiles como yo Última edición por caretta Día 11/01/14 a las 20:39:38 |
|
||||
|
||||
he intentado detallar mejor los pasos, pégale un ojo al post inicial a ver si ahora te aclaras mejor
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
te pongo el mensaje que he puesto en el otro hilo a ver si me puedes ayudar
El problema son los drivers.. me aparece el signo de exclamación, antes solo me aparecía un signo de exclamación en MI 3W y ahora me aparece 2 veces y otro en MTP... Además si descomprimo la carpeta drivers cuando intento instalarlo manualmente desde una ruta específica me sale como que la carpeta está vacía... |
|
||||
|
||||
Cita:
aparece una ventana negra que desaparece al instante y no puedo leer lo que dice |
|
||||
|
||||
Cita:
a ver, con el móvil enchufado si te vas al "administrador de dispositivos" entiendo q te salen 2 "MI3W" con una exclamación. Si pinchas con botón derecho sobre uno de ellos y le das a "actualizar controlador" te salta un asistente q te deja especificar la ruta de los drivers descargados. No valen los del post inicial, tienen que ser los q puse yo, son los más recientes. En ese asistente, al especificar la ruta no importa q la veas vacía, es normal, no verás más q carpetas, tienes que posicionarte en la carpeta inicial, la que se llama driver a secas y que a su vez contiene una serie de ficheros y 2 carpetas más, amd64 e i386. O sea, si descomprimes drivers.rar en C: la ruta será: c:\drivers\ y dentro: amd64 i386 pues en el asistente tienes que especificar la ruta "c:\drivers\", sin más, le das a continuar y te lo debe instalar. Exactamente lo mismo debes hacer con el otro dispositivo q se llama igual "MI3W"... No te lo puedo explicar mejor pq es q no tiene ningún misterio.. Si aún así te continua sin funcionar vas a tener que dar más detalles. |
|
||||
|
||||
pero "adb device" desde dnd lo estás ejecutando? desde "símbolo de sistemas"?? puedes copiar lo que te responde a continuación de ejecutar el comando?
|
|
||||
|
||||
Yo también he podido instalar los drivers! aunque en el símbolo del sistema al ejecutar lo de adb device me aparece el siguiente mensaje:
"adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" además me sigue apareciendo la exclamación en MTP que no se lo que es... |
|
||||
|
||||
Cita:
has instalado el paquete ADB del primer punto? si es así prueba a reiniciar... Para el MTP a mi no me pidio nada, pero intenta usar el mismo driver a ver... |
|
||||
|
||||
ejecuto adb device desde la ventana de inicio y sale una ventana negra que escribe algo muy rapido que no veo y desaparece
|
|
||||
|
||||
Que entiendes por ventana de inicio? Vete a inicio > ejecutar teclea cmd pulsa aceptar. Te saldrá una ventana negra, éste es el símbolo del sistema. Teclea aqui adb devices a ver
|
|
||||
|
||||
Cita:
Installing ADB and Flashboot ... 4 archivos copiados "setx" no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable parece que ese es el problema no? |
|
||||
|
||||
mejor el de abajo (me confundi)
Última edición por caretta Día 11/01/14 a las 22:55:30 |
|
||||
|
||||
Cita:
C:\Users\Fer>adb devices List of devices attached xxxxxxxx unauthorized pero no las dos primeras lineas * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * y luego al cargar ya adb shell sale "error device unauthorized..... " y en la 3º ya dice "pm no se reconoce como un comando interno.... |
|
||||
|
||||
Gran aporte gracias, así podemos actualizar el teléfono imagino sin perder las aplicaciones, no?, o si actualizas tienes que volver a hacer el proceso.
A quien lo tenga instalado, funciona correctamente? Yo creía que el móvil ya tiene root, no? El lunes me llega el móvil, que ganas.... |
|
||||
|
||||
Por fin he podido!!! Al final he cogido un portátil con windows vista y no me ha dado ningún problema al instalar el adb.
Yo añadiría al primer hilo que al poner Adb shell en símbolo del sistema hay que autorizarlo desde el móvil!! Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Muy buen tuto, muchas gracias ¡¡¡¡ eres un crack
|
|
||||
|
||||
y eso como se hace
|
|
|
||||
|
||||
Pues en el móvil te sale un aviso, le das a aceptar y listo... Por lo menos a mí me funcionó así
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|